Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-20-5-24: Sorteo de entrada Lan Premium y Pack Monster para el OWN Valencia

-24-5-24. Kaos abre hilo: 7 años: Primera actualización en MV

-7-6-24: Sello "MV Originals" para los contenidos originales de MV en portada

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

jarobado

#3270 Mejor que sea moderado que no que sea extremista.

4
androide

#3270 no lo veo bien. Yo soy mod, he comentado una verdad como un templo sin faltar al respeto a nadie y me han moderado con un punish hace un rato. No por ello debo dejar de ser mod.

1 respuesta
spyro512

#3270 no sé si se me podría ocurrir una tontería más grande en este contexto, la verdad

2 respuestas
Misigno

Debería haber algún tipo de auditoría para poder reclamar cuando se modera por motivos poco claros. No todo debería ser automático y tajante.

2 respuestas
spyro512

#3274 siempre puedes pedir una segunda opinión a otro mod del foro o a un subadmin/admin

3
Wei-Yu

#3273 quien le reportó se convierte en su sustituto (también de forma automática).

2 respuestas
spyro512

#3276 con eso ya empieza a mejorar

si el sustituto tiene más de aggro 3, se le considera no apto y se redirigen los poderes a maiki

21
Puni

#3269 De hecho obligar a postear es mala idea, la gente pondría chorradas para llegar al mínimo. Veo más útil poner un mínimo de 1 semana para enviar MPs y firmar.

2 1 respuesta
jmdw12

#3278 hay mucha cuenta creada y dejada en barbecho también. En la mayoría de los foros, las cosas se desbloquean por actividad.

Además, de que no hay nada malo en postear chorradas. Yo voy para 7k posts y ninguno de ellos tiene valor.

Kaledros

#3276 "You keep what you kill", me gusta.

privet

#3273 Ayer un moderador en el hilo de KH se dedico a meter mierda sin parar. Con ganas de tocar los huevos a la gente que nos gusta.

Tu ves normal que luego esa misma persona se dedique a moderar un subforo cuando el mismo no da ejemplo ?
Si esto lo ves normal, tienes un grave problema

#3272 Si no hay una razón, se podría revertir. Que te moderen un mensaje no es lo común

2 respuestas
spyro512

#3281 no, ese comportamiento no lo veo normal, pero precisamente por eso no aplicaría una norma al respecto, porque no es el comportamiento normal de un mod

si hay un mod haciendo el gilipollas, se le da el toque y si no reacciona, adiós, pero de ahí a decir que si un mod es moderado pierde poderes hay un trecho tremendo, porque las posibilidades de ser moderado son infinitas

cualquier desliz, cualquier post fuera de sitio, cualquier ocultado por desvío sin querer, yo que sé, es que no tiene sentido xD

5
Misigno

Supongo que cuando un mod hace su trabajo e intenta mediar, tiene muchas posibilidades de salir perjudicado, es normal. Hay que ser más comprensivo con ellos.

MoonKai

#3274 ya existe, si te moderan preguntas al modmail de ese subforo por qué.

Si la respuesta es algo incongruente, puedes consultarlo con nosotros aquí. También te digo que si es una moderación impepinable como una falta de respeto, insulto, o un bait, hay que asumir el riesgo de que te caiga regalo.

Si el problema está en la norma, hablar en buenos términos con los mods del sitio y proponer algún cambio o valorarlo suele ser positivo, en deportes se está llegando a cierto consenso

2 1 respuesta
tute07011988

#3281 Al final vas a acabar llevando al Supremo 3 chistes sobre un videojuego que te gusta, la virgen.

Misigno

#3284 pues está bien saber la manera de gestionarlo, lo desconocía.
Espero no tener que pasar por ahí nunca xD

1
Kaos

Yo también estoy abierto a que me hagáis llegar malos comportamientos de mods.

1 2 respuestas
AikonCWD

#3287 pues aquí te hago llegar el primer mal comportamiento: Beavis todavía no ha activado el Cloudlfare

Dile algo

2 1 respuesta
Kaos

#3288 es la SQL.

Nah, hablé con él. Es que no quiere tener capas intermedias que metan más ms de respuesta. Lo ha dejado todo preparado por si nos atacaran otra vez, eso sí. Según sus palabras, para dos ataques que nos hacen cada década, no compensa meter más intermediarios en la conexión. En parte tiene razón, MV no es víctima de ataques generalmente.

2 2 respuestas
AikonCWD

#3289 Entiendo su preocupación, pero no estaría mal que haga la prueba. Esa capa extra además actúa como CDN y es probable que el tiempo de respuesta no aumente, si no que encima mejore un poco. A parte que le ahorrará Gb de datos transferidos al mes, voy a ver si encuentro mis statistics....

Más o menos el 50% de las peticiones son cacheadas y por tanto 50% de ahorro ancho de banda en tráfico y tiempo de respuesta inferiores al servir esas peticiones desde el CDN más cercano.

28Gb de datos ahorrados este mes y 82k de ataques detenidos (es lo que tiene correr un wordpress detrás xd, imagino que mediavida no recibirá tantos).

Pero bueno, lo dejamos en sus manos, yo era nada más por seguir con el meme.

12
Puni
#3289Kaos:

Según sus palabras, para dos ataques que nos hacen cada década, no compensa meter más intermediarios en la conexión.

Dijo justo antes de que se cayera el servidor por tercera vez en 2 semanas...

BLaCkDaRk

#3287 A mi me gustaría saber que moderador me moderó esta respuesta muy a posteriori, cuando ese mismo hilo estaba en un foro muerto, solo para bloquearme la cuenta, en vez de simplemente borrar el spam (que ahí sigue). No quiero que le pase nada, simplemente saber quien fué.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/audiorelato-demacia-profecia-voz-humana-666574#2

Gracias!!

2 respuestas
aLeX

Pero haced la prueba. Montad un subdominio dummy y pasadle por Cloudflare. Así comparamos los tiempos de respuesta entre ir a origen o pasar por CDN. En 10 minutos queda funcionando.

Por otro lado, a Cloudflare o lo nombras autoritativo de tu zona DNS (que no lo son para MV) o usas DNS flattering, que no se yo si OVH lo permite en sus DNS. Sino activarlo pasaría por un cambio de DNS que puede tardar X en propagarse.

Y por último, sabiendo la IP pública de MV, una vez empiece el ataque por mucha CDN que se ponga, poco se va a proteger. Haría falta tener otra IP en OVH y que esa no se hiciese pública, siempre tras CDN. Y ya la repolla sería filtrar por origen. Pero me da que Cloudflare sin plan de pago no te da sus rangos. Aunque se pueden poner todos los que anuncie su ASN y matamos moscas a cañonazos.

1 respuesta
Kaos

#3292 Muchas veces se utiliza esa táctica para banear, porque no todos pueden, creo. Lo hacen como excusa porque han visto algo que era grave y no tienen otra forma de banear.

2
AikonCWD
#3293aLeX:

Pero me da que Cloudflare sin plan de pago no te da sus rangos

https://www.cloudflare.com/es-es/ips/

Sí que los da. Hasta tienes API para hacer polling y estar siempre actualizado.

1 respuesta
aLeX

#3295 Soy idiota, si lo tengo activado en un servidorcillo que tengo para que nginx me saque la IP real de las visitas

MoonKai

#3292 thrazz xddd y fue sin punish

1 2 respuestas
wokey

#3297 a mí thrazz me baneo una cuenta de no se qué año por hacer un chiste en no sé qué hilo que era medio spoiler de la peli de Han Solo. Por la puta cara. Y no tenía aggro ni mierdas, me portaba bastante bien.

Hace años ya. Baneado de por vida.

EDIT: estoy casi convencido de que fue él. La verdad es que no lo sé.

1 respuesta
RandomZ

#3298

era medio spoiler

Esto se castiga duramente

1 respuesta
Wei-Yu

si os ponéis a hablar de permabaneos injustificados como se saque el log de billa y su spray and pray nos pasamos aquí hasta el año que viene leyendo nicks

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kaos
  • Misigno
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666