Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

ArthurMorgan

#358 Al chico de cocina según dice más atrás parece ser que no, a unos si y a otros no

Hayley

https://www.mediavida.com/id/OleMoudi @OleMoudi

Este es admin y se conecta, pero no sale en la lista de este subforo. A lo mejor es al que han dejado para estar pendiente.

1 respuesta
Cryoned

#362 no, OleMoudi no hace absolutamente nada en mv, como mucho mirar algún hilo de forma personal.

lo que hay ya os lo ha contado @kaos que más que eso de primera mano no existe.

laZAr0

Yo creo que el problema de la web sois los que la mantenéis de forma desinteresada.

Estáis trabajando gratis para que la web le siga siendo rentable a unos sinvergüenzas que no se conectan desde hace meses o años.

Os tangaron, había quejas de abandono y lo que hicieron fue colocar a unos subadmins con el poder y permisos justos para hacer el trabajo de mantener la web con un mínimo de orden y sentido.

Si dejais de currar, en seguida se llena esto de clones, bots, scammers y se acaba mediavida en 2 semanas.

Si han de cerrar esto que lo cierren y punto.

8
StAmBeR

@0z4m4 @GaTiTaaa @BlueSeeD @CaZaDoR18 @Maverick @KrITIK4L sabeis algo de los admins??!1!

2 2 respuestas
iZubi

#365 estás citando usuarios que hace 10-15 años que no entran salvo kritikal

1
mDity

joder pues os he leído a todos y me ha dado un poco de pena.
desde su descubrimiento, es la primera web que abro cuando me pongo en el PC
primero toriyama y ahora esto :_

2
SupermaN_CK

#365 Añadiría a @princesita82

8
Soumynon

Joder, por cómo hablabáis de otros foros pensaba que estaban teniendo una actividad brutal, y me encuentro con que el segundo post de deportes es del año pasado, que no tengo que hacer mucho scroll en Juegos para ver temas de hace un mes, y que los temas más activos son los relativos a Mediavida. No sé cuál está más muerto. xD

A mi decidme dónde hay que comentar la F1 cuando esto chape y con eso ya me apaño.

lemming2

Media vida ha formado parte de mi día a día desde la adolescencia, y ahora soy un señor que apunta a los cuarenta. Está en horas bajas, pero durante mucho tiempo fue mi refugio en internet, donde he reído a carcajadas y donde me he sentido en comunidad.

Si la dinámica tiende a que esto muera poco a poco, aprovecho para darle las gracias a todos los que han hecho posible esto durante tanto tiempo... ¡Qué nos quiten lo bailado!

18
Albertsson

@rob198 eres demasiado grande para este foro.

Me alegra ver que mas allá del salseo pides algo tan básico como mejorar el foro y estoy muy a favor ya que esto ha sido parte de mi crecimiento y de mi ilusión y donde he jugado con gente divertida, agradable y teniendo momentos jodidamente buenos.

Nunca he sido un usuario muy activo ni creando contenido, ni metiéndome en muchos debates pero siempre intenté colaborar con mi granito de arena.

Por supuesto hay usuarios/mods que critican que nadie de la administración les agradeció una mierda pero a estos usuarios les pido que entren en sus hilos creados y miren los comentarios. Rara vez no hay un hilo donde ALGUIEN ponga: "Currazo de hilo" "Joder me viene genial la info" "GRACIAS"

Creo que el objetivo donde esperáis agradecimiento es equivocado, donde estoy seguro que también lo hay aunque sea en silencio, así que meterse en rumores, en trolleadas y generar ambientes tóxicos es muy fácil pero lo que cuesta esfuerzo da mucha mayor satisfacción que la basura que intentamos cargar sobre los demás.

Comentad lo que queráis, si cierran MV como si no la vida seguirá y quien fue toxico lo seguirá siendo fuera de aquí como el que aporta, se compromete y colabora lo hará igual este MV o no por lo tanto el mundo seguirá adelante y siempre recordaré esta web como el lugar que es, MI foro de mi MAYOR PASION.

3 1 respuesta
Cortanapresi

Esto... me estuve leyendo las hasta el momento 13 páginas del hilo y voy a compartir mi opinión sobre varios de los temas que se han tocado de la forma más breve que pueda (aún así creo que va a ser largo y, lo siento)

En primer lugar: admito que me llama mucho la atención cuando se habla de lo "muerto" de este sitio, siendo yo parte de foros que están bastante más muertos. Con todo, como usuaria nueva seguramente desconozco mucha información que os lleve a repetir tanto esto así dejo esta opinión no informada por aquí y si alguien me quiere contestar algo a esto soy todo oídos (ojos, mejor dicho en este caso)

Pero poniendo el caso de que esto sea así, he de decir: me daría pena intentar entrar un día aquí y encontrarme con la nada. Cuando me creé la cuenta hacia finales del año pasado no tenía pensado formar parte activa de esta comunidad. Sin embargo, encontré aquí a gente maja (entre la que indudablemente se encuentra el OP @rob198 , entre muchos otros) y un lugar divertido en el que ocupar mi tiempo libre. Sin darme cuenta, sí, le fui cogiendo cariño a este sitio. Además, coincidiendo con varios de vosotros, la interfaz cómoda de usar y la variedad de temas que se abarcan también ayudan.

Sobre la colaboración de los usuarios, pues bueno, yo digo que es lo que me hizo quedarme así que creo que se está haciendo un buen trabajo en ese sentido, que hacemos lo que podemos. Yo intento poner mi granito de arena en esto y seguramente no seré una de las mejores contribuyentes del foro, aún así espero que sirva de algo mi presencia.

Y sobre lo de migrar a otro sitio si la cosa se pone chunga como pensáis algunos, yo personalmente creo que sería interesante tener un plan B conjunto, pues para mí lo importante del foro en realidad es la gente, no la interface. Por ello sí, creo que sería interesante que en caso de tener que abandonar, tuviéramos un "punto de encuentro" común.

Voy a comentar algo que nadie dijo al respecto. Sinceramente me imagino viendo que vuestros conocimientos técnicos son mucho más avanzados que los míos que mi propuesta es mierda. Aún así hay una pequeña probabilidad de que no sea así que disparo:

¿Sería factible la opción de hacer un Mediavida en un host tipo Proboards, que es gratis? Si el dinero es un problema como algunos comentáis, en este sentido solventaría el problema. Aunque ya digo que seguro que habría mil millones de trabas y me acabo de marcar una 💩 de propuesta, pero la verdad, tengo curiosidad, y si alguien con conocimiento en la materia me pudiera dar respuesta la verdad es que me encantaría.

Esto es todo por mi parte de momento. Saludos, y si alguien ha llegado hasta aquí, muchas gracias por leer este tochote de mensaje 🤗

2 1 respuesta
rob198

#371 Gracias compañero, tú sí que eres grande. Muy buen aporte, muy de acuerdo con lo que dices

#372 Gracias a ti por tu aportación! Es muy relevante conocer la opinión de usuarios nuevos. Y aunque lleves poco tiempo creo que eres de lo mejor que se ve por aquí

1
Huston
#338ChaRliFuM:

Siempre diré que lo mejor de esta web han sido los usuarios y los moderadores y lo peor CON DIFERENCIA, los admins.

No sé Charli. Yo llevo en la web desde 2004 y estuve de mod más de 10 años.

En 2021-2022 se montó una buena que dio lugar al nombramiento de los superadmins. Eso se hizo a partir de un grupo de Telegram donde estábamos una buena proporción de los mods de la web.

Pues bien: el objetivo principal de muchos de esos mods no era la mejora de la web sino las rencillas personales por paridas políticas o futboleras, evitar que los que te caen mal hiciesen algo a toda costa. Todo eso sin contar con que efectivamente el nombramiento de los superadmins fue para acallar a los que demandaban cosas para que luego los admins volviesen a acomodarse y no hacer absolutamente nada.

En fin, lo que quiero decir es que en gran medida la corrupción viene de la propia comunidad, ya ni siquiera solo de los admins.

Lo que sí que me quemaba muchísimo de thrazz específicamente es que iba a tope contra los hilos de derroiciones y culpaba a los usuarios de esos hilos de ser la causa de la degeneración de la web, todo ello mientras gestionaba como el culo o directamente no gestionaba nada. Y ese despotismo era aplaudido por una parte sustancial de los mods precisamente porque iba alineado con su pensamiento político.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#374 Por supuesto que ha habido mods que se tomaban las cosas a lo personal, chupipandis, gente que abusaba de su posición... y también usuarios tóxicos a más no poder, pero esta web sin los mods y sin los que ahora son sub admins, se hubiera muerto hace más de 5 años.

Es como si en una empresa los socios desaparecen y los currelas se encargan de que todo siga funcionando con relativa normalidad.

tuput

Hay veces que es mejor dejar que la vida siga su curso, que seguir peleando por un imposible. Porque algunos lleváis más de 10 años con la cantinela de mediavida ya no es lo que era, pero aquí seguís todos los días dando la vara en algo que no deja de ser un foro.

Siempre podéis crear uno nuevo, que se una la gente que quiera, lo gestionais vosotros mismos, haceis vuestras propias cuentas y a ver cuanto tardais en mandarlo a tomar por culo.

xTr3m1S

Joder que bajón leer toda esta mierda. Yo pensaba darle a mi hija, en su 14º cumpleaños, una de mis cuentas clon del 2003 y al parecer esto no va a durar ni un par de años.

benjaZUx

yo optaria que todos los mods dejasen de hacer sus funciones, en lo que a moderación como tal se refiere.

Esto en 2 semanas nos lo cierra la policía nacional por apología al terrorismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
KinachO

tirutu

#378 Y qué ganamos con eso exactamente? Yo no veo por qué nos iba a interesar acelerar el final.

1 2 respuestas
benjaZUx

#381 Por qué seguimos por aquí con un foro muerto, que no mejora, con admins en busca y captura que se lo están llevando calientito por NADA. Esto lo tiramos entre todos con un hilo que contenga un plan de asedio al congreso.

1 respuesta
rob198

#382 Bruh piensa lo que dices

1 1 respuesta
jmdw12

#381 nosotros no ganamos nada, pero la comedia ganaría por goleada.

1 1 respuesta
benjaZUx

#384 saldríamos en los libros de commedia

1
benjaZUx

#383 Demasiado cariño le tienes al foro. Baja tus expectativas.

2 respuestas
rob198

#386 Por qué? Diría que no a ambas cosas que dices

Y supongo que troleabas, porque lo que decías no solo tendría consecuencias legales para el foro sino también para las personas implicadas, incluido tú xd

1
josepginer

#386 bájame esta

Kaos

He hablado hoy con Bea, sobre las 8. Me ha confirmado lo que ya os dije: está full de trabajo y el tiempo que le sobra lo invierte en hacer deporte. La web no le deja pasta suficiente como para echarle tiempo. Os desgloso lo importante:

  • Servidor: 200 € aprox.
  • Gestoría y licencias: App de Google, tipografías... (>200€)
  • Ingresos: 600 € los meses que mejor va

En este momento, y cito: "la web deja lo justo para plantearse el cerrarla". Tened en cuenta que Bea se moverá en una nómina de 3 cifras, imaginad el interés que tiene en coger 200 o 300 euros. Ninguno. Él está quemadísimo de esta web, de hecho, me dijo que se planteaba borrar su usuario porque le metían una mierda por mensajes internos y menciones que era para coger una depresión. En resumen: tiene claro que no quiere ocuparse de MV ni tiene planteado hacerlo en un futuro; como mucho delegarla.

Me ha ofrecido el código, pero tengo que escribirle a Tzz para un par de cosas. Igual me la pasan. Ya os contaré más sobre esto. No creo que sea fácil, pero al menos hay disposición por parte de Bea.

Yo le he contado que mi idea no es ganar dinero, sinceramente, soy director de marketing en una empresa de biotecnología y me deja más dinero del que puedo gastar llevando una vida comedida (Sevilla es así de barata). Lo que quiero es que, ya que la uso a diario, poder tener una mejor experiencia y que las cosas estén bien. Le tengo cariño a esta comunidad, llevo posteando, diseñando y escribiendo aquí años (desde hace ya más de 20, para ser exactos). Así que tengo algo aquí que va más allá de lo económico.

En fin. Ya hice un trabajo desinteresado de rediseñar lo justo para lavarle la cara y me gustaría tocar las vistas para llevarlo a cabo y meter las cosas que más aclame la comunidad. El diseño actual lo hice yo también hace siglos, así que estoy bastante familiarizado (o debería) con todo (la primera versión la diseñé en 2009, manda cojones).

Por lo que me dice Bea, y cito: "Tzz es quien me convence de no cerrarla". Por Bea, chapaba. Así que mi próximo paso es tener una reunión con Tzz y ver qué le pasa por la cabeza. Igual se une Bea.

Os comentaré qué pasa.

Tampoco os penséis que esto se va a dilatar mucho, porque ya os digo que la situación económica es crítica.

124 15 respuestas
NoN3

No me jodais que este año cumplo 20 tacos aqui.

Si la web es deficitaria y no hay tiempo / motivación para reinventarla . Yo me ofrezco cual Elon Musk a comprar la web por un módico precio. Descentralizar, y automatizar la administración y moderación. En definitiva, devolverle al pueblo lo que nunca le debió ser arrebatado.

1

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina