Nintendo Switch 2 #HG | Yo me esperaría a la Switch 2 Pro

HILOS DE INTERÉS

Nintendo Switch Online Familiar
Cómo arreglar el fallo del porcentaje de batería
Como comprar juegos en la eshop japonesa (más barata)
Tutorial para cambiar de la eshop española a otra diferente

HILOS GENERALES DE JUEGOS

Mario Kart World Donkey Kong Bananza Metroid Prime 4 Super Mario Galaxy 1 + 2 Hyrule Warriors: La era del destierro Leyendas Pokémon Z-A Pokémon Pokopia Tomodachi Life Mario Tennis Fever Kirby Air Riders Star Fox Splatoon Raiders Fire Emblem Fortune's Weave

Bouzas

#2031 Mil veces mejor que apuntar con stick, la verdadera pregunta es, quien prefiere apuntar con stick teniendo giroscopio o modo ratón.

1 respuesta
namidsan

#2041 Tampoco estoy exponiendo que haya que jugar con mando. Lo suyo es teclado y ratón.

Me llama la atención que haya gente que no quiera meterle el modo ratón porque está el giroscopio, cuando yo su virtud la veo como support, no como método de juego en sí.

1 respuesta
acerty

#2029 COD tiene tiene ayuda de tiro desde el cod4 no sé que dices de cross platform 🤣.

Izalith

#1973 ni puta idea, desde la app del game puedes consultarlo creo, me suena verlo

Estoy viendo hablar maravillas a todo el mundo sobre el mando pro, y me estoy calentando, seguramente acabe cayendo.

1 respuesta
Nihon

#2042 En mi opinión es la comodidad del giroscopio jugando de manera normal, que es inclinando las muñecas, con respecto a lo que implica en cuanto a postura o tener una superficie acorde para poner el ratón de cara a una sesión normal sentando en un sillón. Al modo ratón no le voy a sacar partido de ningún modo en mis sesiones de uso normales, mientras que con el giroscopio no necesito hacer nada.

#2044 Yo no tengo dudas de que me lo acabaré comprando. El día del apagón lo usé con la consola en modo portátil y me di cuenta de que los sticks estaban un poco hechos polvo y se atascaban. Ya no se si eran del uso, del drift o sudor y polvo acumulado... así que me da que el siguiente mes me tocará pillarlo.

1 respuesta
namidsan

#2045 A ver si cuando salga la switch 2 le doy un try al splatoon con giroscopio, sigo pensando que hablas marcianadas.

1 respuesta
Erethron

Gente, no entiendo muy bien cómo va a ir lo de la retrocompatibilidad.

Si yo compré en switch 1 un juego, si inicio sesión rn la switch 2, podré descargar ese juego comprado y seguir mi partida? Los saves tb se transfieren?

Puedo alternar el jugar en switch 1 y 2 al mismo juego e ir avanzando en ambas consolas? (Con mi sesion siempre).

1 respuesta
Nihon

#2046 Lo puedes probar en el Zelda igualmente, el apuntado es exactamente el mismo estilo. Puede ser raro si no lo has probado nunca o que no sea de tu agrado, por supuesto, pero a mí me resultó algo súper intuitivo cuando lo probé la primera vez y también he querido que más juegos incorporasen esta opción (como en lo shooters, sí).

Por ejemplo puedo estar así o sentado y usar tanto el apuntado con stick como el giroscopio sin problema, pero el ratón ni de coña.

1 2 respuestas
J0WY03

Lo del ratón va a durar lo mismo que la gracieta de la cámara. Entre dos y tres semanas.

1 respuesta
Izalith

#2048 a mi lo de apuntar con el giroscopio me parecía un acierto, espero que no lo quiten y se quede como una opción de control más junto con el ratón y los analógicos.

1 respuesta
Nihon

#2049 Lo de la cámara es como si no existiera directamente. El ratón, como digo, no es para mi manera de jugar, pero puede estar metido de manera muy bien en varios juegos. No tengo duda de que el próximo Mario o Zelda van a tener algo que aprovechen eso y que sea más cómodo con el ratón (para mi desgracia).

#2050 Si el giroscopio (como componente) sigue estando integrado en los mandos (joystick y mando pro), dudo mucho que lo vayan a dejar de usar como mecánica.

1 respuesta
juanps100

#2051 aún me acuerdo de mi cara de frustración con el giroscopio en los templos del zelda botw que obligaban a usarlo. Desde mi primer día con la switch compré los hori como mando y no tenía ni idea de que existía la opción del giroscopio. Cada vez que llegaba a un templo de esos a cambiar de mandos XD.

2 respuestas
Nihon

#2052 Es que hay veces que como una cosa no te entre, como te toque pelear con ella de manera puntual, vas a sufrir como un cabrón. Vamos, me acuerdo de la DS con el Spirit Tracks y la flauta de los cojones también que era un dolor cada vez que tocaba usarla.

1 respuesta
Puni

#2052 Joer pues precisamente en Zelda (botw y totk) para apuntar con las flechas a mí me parece básico el giroscopio. Uso el stick para apuntar hacia el objetivo en general y con un poco de juego de muñeca acertar donde quieres se vuelve super sencillo.

Kirbos

#2039 Lo que no entiendo es por qué hoy en día no está más que estandarizado en todas las consolas que todos los shooters usen el giroscopio, sobre todo con la calidad de los mandos de hoy en dia.

ratedx

acerty

#2047 Si tienes el online el juego guarda la partida tanto en local como en la nube, con lo que si podrías jugar en ambas consolas.

1 1 respuesta
juanps100

#2053 uf calla calla, no me recuerdes el soplar en el astrobot de la ps5, que dolor intentar que me lo reconociese.

1
Majravilla

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/s/pWRlQONr3i

A saber la de veces que se habrá retrasado la consola internamente

1 respuesta
Erethron

#2057 Gracias, hace años que no tengo el online.

Dónde habrán quedado los cartuchos de memoria de PS2 jajajaja

ratedx

#2059 se dice que la consola estaba planeada salir en 2023/24 pero a raíz del covid se retraso

Bouzas
ratedx

https://universonintendo.com/rumor-hardware-do-switch-2-pode-contar-com-recursos-portados-de-arquitetura-moderna-mais-recente-da-nvidia/

Media Block (Bloque de medios)

Componente actualizado del chip, procedente de Ada Lovelace.

Beneficios:

• Compatible con códecs modernos como AV1, para vídeo de alta calidad.
  • Mejora la eficiencia y velocidad en el procesamiento de medios, ahorrando energía.

Power Gate (Puerta de energía)

Función de gestión energética también heredada de Ada Lovelace.

Beneficios:

• Reduce el consumo de energía desactivando partes del chip que no se usan.
  • Aumenta la autonomía de la batería sin comprometer el rendimiento.
1
J0WY03

552 horas para tener mi main console en las manos.

namidsan
JinWoo

Yo se inició voy a jugar a

-El nuevo Mario Kart
-Pokemon escarlata
-Pokemon Unite
-Fortnite
-Ark
-Minecraft
-Pikmin 1,2,3 y 4
-Zelda Tears Of the Kingdom
-Animal Crossing

No sé tienen pensado sacar exclusivamente de Switch 2, pero tengo juegos de sobra de salida, voy a ir comprando los que me apetezcan de verdad.

Ah bueno, el siguiente Pokémon Day 1 obviamente, aún que precisamente el tema de que sea solo ciudad no me apetece mucho, eso me gustaba más en los Pokémons clasicos, ahora que están tirando más hacia la libertad y descubrir mapa, cosas tipo Paldea me parece lo ideal

ratedx

https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture

Lhunephellio

Es 5 de Junio ya ???

1 respuesta
namidsan

#2068 No, todavía no.

1 respuesta
GaRoU

#2069 y ahora?

1 respuesta