Nintendo Switch 2 #HG | Yo me esperaría a la Switch 2 Pro

HILOS DE INTERÉS

Nintendo Switch Online Familiar
Cómo arreglar el fallo del porcentaje de batería
Como comprar juegos en la eshop japonesa (más barata)
Tutorial para cambiar de la eshop española a otra diferente

HILOS GENERALES DE JUEGOS

Mario Kart World Donkey Kong Bananza Metroid Prime 4 Super Mario Galaxy 1 + 2 Hyrule Warriors: La era del destierro Leyendas Pokémon Z-A Pokémon Pokopia Tomodachi Life Mario Tennis Fever Kirby Air Riders Star Fox Splatoon Raiders Fire Emblem Fortune's Weave

Cryoned

#2010 https://www.dramexchange.com/

https://en.chinaflashmarket.com/

2 respuestas
namidsan

Entonces me vale la sd que tengo o no? Porque Nintendo dijo que estas son nuevas o no se qué rollo y que no valen. Yo paso de comprarme otra teniendo la de 500gb de la 1.

2 respuestas
ratedx

#2012 no, la switch 2 solo es compatible con la memoria Micro SD Express

Cryoned

#2012 si tu tarjeta tiene un logo de EX sí, si no seguramente también salvo que nintendo las haya capado previo benchmark o lectura de la bios de la sd, porque no creo que hayan metido una lane pcie

namidsan

Entonces qué sentido tiene que la memoria interna de la switch 2 sea pocha como en la 1 si la sd no me vale porque tengo que comprar otra??

2 respuestas
ratedx

Genesis1910

#2015 Qué se está columpiando. La Switch 2 lleva UFS 3.1 y la 1 eMMC.... No tiene sentido que los tiempos de cargan sean abismalmente diferentes entre las dos plataformas si luego usan la misma memoria...

#2011 Ahí no hay precio de las UFS 3.1 por ningún lado

1 respuesta
Cryoned

#2015 por pocha que sea, una memoria pocha de 2025 es bastante más rápida que una emmc de 2017, si es ufs 3.1 será 3 veces más rápida en lectura secuencial y puede que bastante más en aleatoria 4k

necesario realmente no es, otra cosa es que nintendo quiera vender tarjetas nuevas o no quiera problemas de gente llorando porque un juego nuevo de 60gb le tarda en cargar 5 minutos porque el usuario tiene una SD de aliexpress y 2mbps.

#2017 si tienes registro tienes precio de lo que quieras en contratos, spot, etc.

Pero vamos, que te da igual, salvo que sea la última nand del momento la diferencia es poquísima. Compara si quieres con ssd pcie 3, que es tecnología similar a ufs 3.1, más rápida de hecho.

#2017Genesis1910:

No tiene sentido que los tiempos de cargan sean abismalmente diferentes entre las dos plataformas si luego usan la misma memoria...

la cpu y la ram son lo principal.

La memoria no cambia apenas los tiempos de carga, si no me crees, busca tú mismo las comparativas de ssd sata que no pasan de 500mbps vs un pcie 5 de 13.000mbps cargando juegos en pcs, son 1 o 2 segundos en los peores casos

namidsan

Cuando me aburra del MK9 allá por 2026 me preocuparé, mientras tanto elijo creer que funcionará mi sd de 500gb.

namidsan
2 2 respuestas
Nihon

#2020 El ratón de Switch 2 es el equivalente a mi uso con la consola fuera del dock. No va a ocurrir.

2
Bouzas

#2020 Que ganas de usar ese modo ratón en el nuevo Splatoon

5 1 respuesta
Heysen

El 8bitdo será compatible con la Switch 2?

1 respuesta
pelusilla6

#2011 Nintendo utiliza (o utilizaba) Xtrarom de Macronix que es tecnología propietaria que únicamente usa Nintendo si no me equivoco de ahí su coste. Entiendo que aún siendo NAND pues tendrá sus cambios y al ser tener un único cliente...

Seguramente se lleven un pico de beneficios pero está lejos de los 2$ de coste del Bluray típico yo creo

acerty

#2023 Se supone que si.

Tanto los mandos como el dongle, pues el dongle lo que hace es emular el mando pro.

1
Wasd

#2022 pues yo creo que para el splatoon seguirán con gyro xD (sin opción a mouse me refiero).

1 respuesta
B

#2026 Espero que no, ese y el Metroid son candidatos idóneos a jugarse con el ratón, apuntar sería una gozada.

2 respuestas
GaRoU

#2027 espero que separen entonces. Splatoon siempre con giroscopio.

MacSpawn

Dudo que dejen utilizar de manera legal el modo ratón en juegos competitivos como splatoon, o al menos en su multiplayer. Pasaría como en los tiempos de juegos shooter cross-platform, en los que el ratón tenia clara superioridad hasta que tuvieron que meter auto-apuntado a las consolas.

2 respuestas
Kb

Pero como no van a dejar usarlo en splatoon o similares, si es su mayor ventaja?

Y ademas es de serie, no hay que comprar un raton y teclado y demás, son los mismos mandos

namidsan

En serio jugáis con giroscopio a un shooter?

2 respuestas
Nihon

#2027 Metroid está hecho para jugar con modo ratón entre lo que se ha visto de disparar, pero también un par de escenas de hacer algún gesto con los poderes nuevos.

#2031 Cuando no hay otra opción, sí, en Splatoon es un mundo o incluso en Zelda con las flechas es bastante cómodo.

A mí el problema no me parece que el juego esté más o menos preparado para ello, es que por mucho que Nintendo piense que es buena idea, sentado en el sofá no voy a frotarme el joycon por la pierna ni voy a ponerme en una posición super incómoda para apoyarme en la mesa.

1 respuesta
namidsan

#2032 Lo primero que hice en splatoon fue desactivar el giroscopio.

1 respuesta
Nihon

#2033 No pasa nada, para eso están las opciones como esa, la de no poder caerse en Mario Kart, los aparcamientos azules en centros comerciales para gente especial, etc.

4 1 respuesta
Cryoned

#2029 partiendo de la base de que nintendo no quiere que ningún juego suyo se considere competitivo real sino party-fun y luchan activamente contra cualquier comunidad que trate de establecer competiciones tipo smash, pues xd

namidsan

#2034 Sinceramente, no sé que decir. Es la primera vez que alguien me vacila por no usar giroscopio en un shooter.

2 respuestas
Kirbos

#1991 También le pedimos a Dan que no lleve gafas de sol en interiores, por Dios

1
Nihon

#2036 Nah, yo era muy reticente, pero lo probé en WiiU y me pareció súper cómodo y natural, no me lo imagino de otra manera y luego donde lo he vuelto a probar me ha resultado una opción muy satisfactoria y cómoda. Simplemente lo tengo tan asumido que no me imagino Splatoon sin ese modo.

Al final sí que es bueno lo de tener opciones y que cada uno se apañe como le gusta, por supuesto.

1 respuesta
Cryoned

#2036 #2038 un gyro bueno de los de +1000hz y de calidad (no el del pro pad), se merienda al stick en precisión hasta tal punto que les suelen quitar el autoaim a quienes lo usan

sin autoaim

ratón > gyro > stick

si meten un autoaim rotísimo entonces stick > ratón > gyro excepto si el autoaim se lo permiten también al gyro que entonces sería el mejor input.

en cualquier caso para jugar con autoaim casi que mejor te cortas las manos

1 2 respuestas
Nihon
#2039Cryoned:

ratón > gyro > stick

Es básicamente mi experiencia, sí.