Nintendo Switch 2 #HG | Yo me esperaría a la Switch 2 Pro

HILOS DE INTERÉS

Nintendo Switch Online Familiar
Cómo arreglar el fallo del porcentaje de batería
Como comprar juegos en la eshop japonesa (más barata)
Tutorial para cambiar de la eshop española a otra diferente

HILOS GENERALES DE JUEGOS

Mario Kart World Donkey Kong Bananza Metroid Prime 4 Super Mario Galaxy 1 + 2 Hyrule Warriors: La era del destierro Leyendas Pokémon Z-A Pokémon Pokopia Tomodachi Life Mario Tennis Fever Kirby Air Riders Star Fox Splatoon Raiders Fire Emblem Fortune's Weave

Wasd

El perfil de persona que usará Switch 2 para jugar a juegos tipo Cyberpunk o Hogwarts Legacy no es el tipo de persona a la que le importan los frames.
Así que todo está bien.

Yo lo que le pido es que los First y los indies vayan bien, que sea cómoda, que no se quede atrás rápido.

Adoro mi Steam Deck pero Silksong seguramente será jugado en Switch 2. Y rejugaré y jugaré backlog.

3 semanitas!

3
Cryoned

#1980 activarías raytracing o así

RT va mal en lo que le eches, hasta una 5090, sea 2077 o cualquier otro juego, pero 2077 sin RT está a día de hoy bastante bien optimizado, hasta el punto de que lo puedes mover en un móvil emulando windows.

la switch 2 no tendrá problemas para moverlo entre 30 y 60fps a 720p o similar.

1 respuesta
Kirbos

#1975 Joder, menuda diferencia en la calidad de la preview entre el bueno de Salva y el cuñadazo de Puerta al Sótano.

2 respuestas
Batur

#1983 No he visto la opinión de Puerta al Llorón pero ya tienes nuevo youtuber bastante majo a seguir.

namidsan

Puerta al sotano es el que ha ido a ver a la switch 2 a madrid con gafas de sol? 😂😂😂 me meo encima

TsukiameYT

#1982 Que va, si es que al principio salió completamente roto el juego xd.

Springs

#1983 Salva era profesional, y se nota. A mí dan últimamente se me atraganta mucho... Se nota que es buen chaval, pero sus videos son un blog personal.

2 respuestas
Victolocus

#1987 a mí Dan me entretuvo el mes previo al estreno del trailer de switch 2. Era muy repetitivo pero echaba el rato. Pero desde que se enseñó la consola es terrible la de drama que ha montado y la de videos absurdos y extremistas que se puso a sacar, tanto odiando a nintendo como amándola. Y ya paso. Luego está Ray Bacon que va a su puta bola y me están gustando los shows estos que hace los viernes jugando a los juegos más representativos de switch. Es un meme de tío pero lo veo inocente y sin buscar dramas

1
Kirbos

#1987 para Dan todos los juegos y todo lo que saca Nintendo es "brutalisimo". Y cuando todo es "brutalisimo" ya nada es "brutalisimo".
Ya cansa, no estás viendo a un profesional, estas viendo a un chavalito que le mola el rollo y dice las cuñadeces que te suelta tu colega de clase o del curro.

A Ray Bacon le pasa algo parecido, pero como nos hace gracia el acento lo vemos.

Son como Sasel pero en majos y sin dar vergüenza ajena.

Salva es 10 niveles por encima de esta gente. Estas viendo a un profesional con todas las letras.

2
imsack

Para mi el problema que tiene Salva es que no hay review de un juego que no te meta un spoiler y que si eres solo jugador de switch pues no te vas a enterar de muchas cosas porque suele ir a los juegos mas populares y de todas las plataformas y la puerta tienes que filtrar porque sube videos de hasta cuando esta cagando y si no hay noticia pues un poquito de invent o de victimismo.

2
K3k3

Dan es youtuber, y lo que la gente le compra es, imagino, su manera de ser y entretener.
Salva ha sido / es profesional del medio, no le compras a él, más allá de que sea majo o no, le pides rigor y capacidad de analisis.

Creo que ahí radica la diferencia

1 respuesta
ro_B0T_nik
1 3 respuestas
Tochomosca

#1992 qué puto asco de empresa xD

1
Zheinet

#1992 Otra Nintendada, y ya van...

1
Furito

Todos pensando que los desarrolladores eran unos codiciosos buscando aumentar el margen de beneficios y resulta que ha sido Nintendo, otra vez, con una mala decisión.
Entiendo que para sus juegos si que tendrán distintos tamaños porque:
Mario Kart World: 23.4 GB
Donkey Kong Bananza: 10.0 GB

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#1992 64gb "que son muy caros"

muy caros es menos de 2€, eso es lo que le costaría a una empresa un chip nand de 64gb.

para que la gente se haga a la idea del nivel de ratería de los publisher, y nintendo abriendo la puerta a que elijan, ya puede dar todo el mundo por hecho que el 99.999% de los juegos vendrán con cartucho de descarga.

1 respuesta
Furito

A ti si que te gusta hacer el ridículo. Las memorias se fabrican en 8, 32, 64,... y un juego como Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, por ejemplo, que ocupa 11 GB en Switch 2 lo van a vender como game key card porque Nintendo no les ha ofrecido tarjetas de 32 GB.
Y si hablo del tamaño de los juegos de Nintendo es porque tendrían que ser idiotas si usan tarjetas de 64 GB para distribuir sus juegos que no necesitan tanta capacidad.

3
K3k3

#1997 Decían que eran +16 euros

1 respuesta
Cryoned

#1999 ni de recoña.

Si un flash drive de 64gb los encuentras a la venta al público por 5€, una nand de 64gb a volumen para un fabricante no llega a 2€, el cartucho entero no pasaría

Eso es como los que decían que el bom de la switch 2 era de 400 dólares mínimo y cuando se ha podido ver el hardware no llega a 150 xd

16€ un cartucho de 64gb para un fabricante que hace en masa, no les habría costado ni hace 10 años.

2 respuestas
Furito

#2000 No tengo ni idea de precios, pero recuerda que las tarjetas de Nintendo usan una memoria más rápida y cara, no creo que sea la misma de 5€ a la que te refieres. Son extended no se que.

1 respuesta
Cryoned
#2001Furito:

pero recuerda que las tarjetas de Nintendo usan una memoria más rápida y cara,

las tarjetas de nintendo usan nand giga rancia, de las más barata de todas, igual que la memoria de la switch 2 es emmc, y emmc es literalmente el tipo de nand más barata

si los putos cutres después de 5 años con quejas de los sticks en los mandos que salía drift o directamente morían en meses, ni han sido capaces de gastarse 3€ más en ellos y poner hall effect.

absolutamente todo el hardware de la switch 2 está pensado para ahorrar costes y ofrecer lo más barato que tenga el mercado para posteriormente sacar beneficios obscenos de la venta del hardware pero a la vez tener margen de bajada inmediato si es necesario.

2 respuestas
B

Pues lo que se venía hablando.

Los únicos juegos que no van a venir en Game-Key Card van a ser los de Nintendo, el resto a descargar.

Una guarrada más.

acerty

#2000 Pero resulta que los cartuchos de 64gb están hechos para no tener que instalar nada, según dicen sd express.

Básicamente estas diciendo que pongan tarjetas hiper lentas para instalar, a saber cuanto tardaría en instalarse un juego de 20gb en una mierda de emmc.

Flipante.

1 respuesta
Genesis1910

#2002 Viendo como está el mercado entre la salida de PS5 y su falta de Stock, o el tema de las gráficas de Nvidia. Me parece mucho mejor asegurar con un hardware "rancio" como tú dices, pero que te permita producir a gran escala, a venirse arriba y tener que vender la consola a cuenta gotas.

Es innegable que el salto de una SD a una SD Express aunque sea la de menor velocidad posible. Por lo que el punto medio es la mejor opción. El tema del precio del cartucho es el que toca ahora, pero en unos meses lo más seguro es que acaben bajando de precio (o no, porque el mercado es impredecible). Si no es el caso, al final siempre nos quedará que los cartuchos son para los juegos de nintendo y ya está.

ratedx

supongo que culpa de nintendo

Kikokage

#2002 Que emmc si está confirmado que usa UFS 3.1. Vale que Nintendo sigue usando hardware desfasado pero no usa el mismo que con Switch 1 xD.

2 respuestas
Cryoned

#2004 no.

la memoria interna de la switch 2 es básica, una tarjeta de memoria ha servido para la switch 1, y servirá para la 2.

switch 2 lleva memoria ultra barata igual que la que llevarán los cartuchos, de hecho seguramente la de estos sería bastante más barata ya que no necesitan escribir nada.

#2007 peeeeerdón, ufs 3.1, no sé por qué recordaba emmc del último diagrama, pero la diferencia incluso si lo llevasen los cartuchos (cosa que dudo), sería pasar de 3€ a 5€

1 respuesta
1 comentario moderado
Genesis1910

#2008 Y la fuente de los precios que mencionas es...?

1 respuesta