Sixpack 12: Libros sobre gente que lo pasa mal

Thouy

Buenas, volvemos con este grupo. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Todo el mundo tiene derecho a participar y proponer libros para la próxima edición, los cuales empezarán a votarse en un hilo a parte cuando vaya a terminar la presente edición.

— Sephirox

Para esta edición contamos con Muy Preciados libros en formato digital. Por si no los conseguís a través de los cauces habituales.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

Libros elegidos para la temporada marzo-agosto 2026

Marzo: Piranesi

spoiler

Abril: La carretera

spoiler

Mayo: El adversario

spoiler

Junio: La fiesta del chivo

spoiler

Julio: El evangelio según Jesucristo

spoiler

Agosto: Tango satánico

spoiler

Otras ediciones:

Espero que disfrutéis mucho en estos 6 meses y os vaya mejor que a los protagonistas de las historias de ahí arriba.

Besis de fresi.

3
Earh

Yo no leo autoayuda, yo leo autodestrucción.

7
clawder

"La carretera" lo leí en Enero, así que empezaré Piranesi en cuanto me termine "Lobo estepario", que creo que caerá entre este finde y principios de la semana que viene.

1
ZCarver

Por aquí estamos! Acabo con lo que estoy leyendo y me pongo con Piranesi, que le tenía ganas!

clawder

Empiezo Piranesi, a ver qué tal :slight_smile:

EDITO:

Nada, dropeo libro. Voy casi por la mitad y me dice entre cero y nada la historia. Parece que no es para mí :(

Mac77

Pues acabado Piranesi. Es un libro extraño la verdad y me ha producido sensaciones encontradas:
Primeras 20 páginas: Este libro no es para mi, no me gusta el estilo.
Páginas 21 a 120 aprox: Me empieza a enganchar la historia y los misterios de "la casa".
Resto del libro: desilusión por como se desarrolla la historia, me esperaba otra cosa y otra explicación.
Lo he acabado porque es corto.

Es mal libro, no, pero no es para todo el mundo. Le doy un 5 raspado

spoiler
1
Earh

Yo me lo he terminado también estos días y aunque, en general, me ha gustado bastante, sí que estoy de acuerdo con que el libro va un poco de más a menos. Creo que están mucho mejor las preguntas que te hace plantearte que las respuestas que te ofrece.

Aún así, es bastante disfrutable. La ambientación y la atmósfera que transmite me han parecido muy buenas, la verdad.

2
ZCarver

Terminado Piranesi.

No terminaba de entrar en el libro, no me enganchaba. Sobre la mitad, me atrapó.

Coincido con los comentarios de por aquí, lo peor es el cierre, es muchisimo mejor la atmosfera y el mundo que crea (y el personaje de Piranesi, que me ha parecido buenisimo) que la historia en si.

Aun asi es muy disfrutable y se lee en nada

1
7 días después
ItNaS

Ayer me acabé Piranesi, estuve a punto de dejarlo pero me alegro no haberlo hecho. Es un libro raro, pero con lo corto que es merece la pena.

1
BrigidMist

Terminado Piranesi.

Al inicio me desconcertó, el estilo es extraño y distinto a lo que suelo leer.
Sobre la mitad, empezó a engancharme y me atrapó el ambiente del libro.
Y el final me dejó sensaciones mezcladas, esperaba algo distinto.
En general, raro pero interesante.

2
8 días después
Kra

Pues a mí no me ha gustado ningún personaje, solo la ambientación. Lo que podría haber sido y lo que fue.

1 respuesta
thepopperian

Piranesi acabado. Me ha gustado bastante, aunque coincido con #11 en que los personajes podrían ser bastante mejores, sobre todo el antagonista.

Edit: La carretera también acabado. Entre anoche y hoy. Me ha gustado mucho más que Piranesi, muy oscuro también, desasosiego constante.

15 días después
ItNaS

Se me está haciendo un poco pesado el de la carretera. Llevo alrededor de la mitad.

Por cierto el formato este sin capítulos me cabrea no se porqué.

2 respuestas
Earh

#13 Yo lo terminé hace par de días y la historia está muy guapa pero es lo que dices. Se me hizo terrible el comienzo con el formato ese sin capítulos, con los diálogos a pelo y que no haya una puta coma en todo el libro.

Entiendo que será así a propósito pero se me hizo insufrible.

3 1 respuesta
ZCarver

Terminado por aqui La Carretera, poco que añadir ya que es uno de mis libros favoritos. #13 #14 Al final es la forma de escribir de McCarthy, a mi me encanta, pero entiendo que se le haga pesado a mucha gente.

Mac77

También he conseguido terminar La carretera. Me ha costado, es la segunda vez que lo intento. La primera vez no llegué a leer ni la mitad. Se me hizo cuesta arriba tanto la historia como la forma de contarla.

NSFW

Por cierto, he visto la adaptación del libro, después de leerlo y es bastante buena.

2
ZCarver

Opino igual. Creo que el mensaje es que hasta en el peor momento hay que tener esperanza y el padre intenta siempre "guardar" la parte humana de su hijo.

1
ItNaS

Acabado La carretera. Me esperaba algo más de acción la verdad, quizás algun encontronazo con los "malos" o algo. Quizás estoy malacosumbrado de otros libros y pelis y no se apreciarlo.

HoRuS

La chica de al lado de Jack Ketchum...

15 días después
Chuyito_69

Yo leí La carretera de Cormac McCarthy y me pareció un libro muy interesante y diferente a otros que había leído. La historia trata sobre un padre y su hijo que viajan por una carretera en un mundo destruido después de una catástrofe. Durante el viaje tienen que sobrevivir al hambre, al frío y al peligro de otras personas.

Lo que más me llamó la atención fue la relación entre el padre y el hijo, porque a pesar de todo lo malo que pasa, el padre siempre intenta cuidar y proteger a su hijo. También me gustó cómo el autor describe el ambiente, ya que hace que el lector imagine un mundo muy triste y oscuro.

El lenguaje del libro es sencillo, pero la historia puede sentirse un poco pesada por los temas que trata. Aun así, mantiene el interés porque uno quiere saber qué les pasará a los personajes.

En mi opinión, es un libro muy bueno porque habla sobre la supervivencia, el amor familiar y la esperanza en momentos difíciles. Lo recomendaría a personas que les gusten las historias de suspenso y drama.

Aitortxu

Leídos La carretera y El adversario, muy buenos y fáciles de leer.

2
14 días después
Thouy

Acabado Piranesi.

Sin entrar en spoilers, voy a compararlo con El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, porque hay ciertas cosas que me recuerdan a éste y lo hemos leído en otras ediciones.

spoiler

Ahora a leer La Carretera y a escuchar Tokio Hotel.

1 1 respuesta
sephirox

#22 La carretera es increíble.

Yo llevo un 40% de Tango Satánico y me está pareciendo infumable. Lo voy a acabar, pero aún no sé de qué cojones va. No sé si es porque disocio de la novela o porque yo qué sé xd.

Tiene Béla Tarr una adaptación al cine de 7 horas. No sé si la veré para enterarme de qué cojones estoy leyendo.

1 2 respuestas
Thouy

#23 7 horas de peli? Me espero a la versión extendida jajaja salu2

1 1 respuesta
sephirox

#24 7:30 para ser exactos. Si es tan peñazo como el libro, debe de ser soporífera xd.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1t%C3%A1ntang%C3%B3

AlecHolland
#23sephirox:

Lo voy a acabar, pero aún no sé de qué cojones va

Ni lo vas a saber. Me lo le leí en febrero y dije más o menos lo siguiente:

Si Al Norte la montaña, al Sur el lago, al Oeste el camino y al Este el río era una lectura profundamente contemplativa y pacífica, la de Tango satánico es áspera como una lija

(...)

Tenemos detalles esbozos del escenario, de los personajes y de sus deseos pero todo se lee como el que intenta poner oído a una conversación ajena en un lugar perdido de la mano de Dios

Eso si, a mi me gustó, pero creo que haber leído antes Al Norte la montaña, al Sur el lago, al Oeste el camino y al Este el río me vino francamente bien, porque no solo es mucho más corto ( y no es tan monolítico, tiene más de dos párrafos), si no que en cierta forma es increíblemente zen y me hizo entender que Krasznahorkai lo pone todo en la atmósfera.

2 respuestas
sephirox

#26 Pues lo voy a terminar, pero se me está haciendo bola.

ItNaS

Acabado El adversario. Se me ha hecho un pelín lento, sobre todo al principio. No es mi estilo de libro, pero bueno, es bastante corto, así que tiene un pase. Llega a ser un libro de 300 páginas y no me lo acabo ni loco.
Hace poco que fuí papá y, entre este y la carretera (y Cementerio de Animales que me pillé random hace unos meses), creo que a partir de ahora voy a mirarme un poco de qué van antes de comprármelos. Se me hacen especialmente duros...

1 respuesta
sephirox

Pues, el capítulo de la chiquilla en Tango Satánico. De lo más sórdido que he leído en mi vida xd.

Earh

Me había olvidado de actualizar por aquí. Leído “El adversario” y sin más. Está curiosa la historia y tal pero entre que no es mi rollo y que en mayo estuve liadísimo se me hizo bastante bola.

Nada que ver con “La fiesta del chivo”, que lo empecé hace tres días y ya llevo más de un cuarto del libro, qué jodida barrabasada.