Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-2-5-24: Kaos sobre la moderación

Próxima cita: HOY 3-5-24, fecha checkpoint de los primeros cambios.

Aquí link al post de Kaos cuando lo anunció.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

KIIM

#468 Vengo a quotear que una vez le enseñé MV a un amigo que se dedica al marketing. Tu has nombrado que eres director de marketing de una empresa.

Conforme le enseñé la web me dijo. - Joder, esta web es como "El Índice de Internet".

La hostia, no lo pudo definir mejor. En MV Está TODO.

Quieres comprarte una tele? pregunta en MV. Quieres informarte sobre algún viaje? pregunta en MV. Quieres iniciarte en el Anime? pregunta en MV.

Cualquier cosa que se te ocurra, pregunta en MV. Esa es la verdadera esencia de la web hoy día.

No estaría demás hacer una encuesta sobre los foros que más frecuenta cada usuario, y ver qué foro tiene sentido mantenerlo y cuál no, para limpiar un poco esto.

7 2 respuestas
Nerviosillo

#567 El problema es que si al final del día la mitad de los usuarios tiene adblock, por mucho que aporten la web se muere por falta de dinero xD

SeeK

Yo creo que muchas de las ideas que compartáis aquí van a caer en saco roto. No es mejor que cuando ya haya algo firme o medio firme, entonces crear un hilo para que la comunidad aporte ideas? Ahora es todo muy pronto.

1
ZurdoK
#550Kaos:

Para mí es parte de mi vida

Dirías que ha sido como media vida tuya?

3 respuestas
SeeK

#574 Y de muchos. xD

1 respuesta
Tritoman

Conocí esta web en el año 2009 y me loguee por primera vez en 2010 o 2011 junto con @M-Bateman si se va a la mierda yo me voy con ella.

Esta web ha trascendido en muchas cosas en lo que hoy soy yo, no me jodas, es que ya el hecho de quedar con gente de aquí, ya es algo acojonante, y lo que dice @sephirox aquí hay mucho gilipollas, pero son nuestros gilipollas

Prefiero antes a cualquier reaccionario rollo lexor o café-ole que cualquier modernillo progre de tuiter

Aquí somos una comunidad que hay que mantener, con nuestros piques, nuestras tonterías, y nuestras ganas de ayudar a otras personas (aunque sean con la que tenemos piques, ayy a cuantos liberales en lo económico ha habido que ayudar en el hilo de Tinder, pero todos merecemos cariño)

En fin que este hilo ayuda un poco a recobrar la esperanza en el foro, que es verdad que últimamente se estaba todo polarizando y enturbiando mucho

Debemos volver a la época de los feda paints, de los hilos chorras, pero bueno que joder este hilo lo he empezado a leer así 😭 y lo he terminado leyendo así 😊

5
benjaZUx

por no mencionar que tenemos el hilo mas random de todo internet, donde solo hay cuentas sin avatar preguntandose entre sí como les ha ido las entrevistas en el mercadona (top3 hilos del foro)

27
DunedainBF

#571 Precisamente.

El mayor activo que tiene la web son sus usuarios y el contenido que generan, que por su perfil predominantemente friki, puede ser contenido muy especializado y efectivamente, si quieres comprarte una TV, un hilo de sonido, de zapatillas de andar por casa o de lo que sea, vas a encontrar gente que controla hasta niveles muy profundos y ayudarte con recomendaciones que únicamente encontrarías en sitios muy especializados.

Aquí lo encuentras en un lugar generalista y que es además una comunidad de gente, que más menos vamos envejeciendo a la par y teniendo experiencias similares por nuestras vidas y lo mismo que encuentras esas recomendaciones muy especializadas sobre esa TV que mencionaste, también tienes un hilo de Mamás y Papás recomendando Bugaboos o sillas de coche, de hipotecas y en 20 años igual tenemos aqui hilos de divorcios, operaciones de hernia, tratamientos contra la presbicia, etc. la comunidad evoluciona a la par que nosotros y hay algo hermoso en sentirte acompañado de esta forma.

5 1 respuesta
totespare

#562 me refiero a que cuando ignoras a alguien no es como si bloqueas a alguien en whatsapp, que no puede interactuar contigo, no sólo que no lo veas si existe, no se si me explico xD.

#559 #560 ya, si eso se puede ir probando y tal, y puede haber alguna manera buena de hacerlo, pero a mi me parece un poco feo lo de darte cuenta de que alguien con quien hablas, habla también con alguien a quien ignoras tú. Eso es a lo que me refiero con que no es transparente, más bien como un biombo en el que puedes ojear si quieres xD.

Kaos

#571 Me parece una impresión muy válida, sí. Es un foro, al tener tanta actividad se ha convertido en el "índice" que comentas. De hecho, ese mismo concepto ya lo hablé con Beavis un día y surgió el debate de hasta qué punto la IA puede dejarnos sin razón de ser, al convertirse en una herramienta inmediata y más cómoda.

#574 Tengo 42, llevo más de 20, pues sí. Media vida, justo. Una señal.

#578 100%. Esto es un foro, pero entre los millones de foros, este es especial porque hay gente que es BRUTAL lo que sabe de según qué materias.

1 1 respuesta
richmonde

#574 Podria decirse que en mi caso es un 40% de mi vida, así que se acerca xD

vasketahd

Pero es que otros foros con mucha peor reputación tiene colaboraciones a mansalva véase ForoCoches.

O en otros foros tienes a webs como coolmod o pccom haciendo presupuestos, que supongo que pagan.

Quizás MV no sea para hacerte millonario, pero que puede ser más rentable es obvio.

2 respuestas
ZurdoK

#575 Mía incluída, me metí con 15 y tengo 31 tacos :'D

2 1 respuesta
KinachO

#583 Y quién te metió? QUIÉN? DILO BASTARDO

1 respuesta
Kabraxis

#582 En FC tienes hasta Amazon creando hilos de ofertas y promociones.

1 1 respuesta
ToRA

#442

Poner en pie el listado de cambios más importantes que demanda la comunidad

Yo con que arregles lo de que tarden en cargar los twitts ya te como el nardo.

KIIM

#570 De verdad o meme?

1 respuesta
Kabraxis

#582 En FC tienes hasta Amazon creando hilos de ofertas y promociones.

Perurena

#570 ¿Se viene entrevista con sub-admins o Kaos en el canal?

1 respuesta
LeSoK

Yo encantado de unirme tambien a ese github #487, al final llevo unos 14 años entrado durante el trabajo xD, y bueno para enterarme de las noticias y de como va el mundo ademas de reirme un ratejo, no soy muy de postear pero me gustaria que esto siguiera adelante.
Pienso que como yo y bien se ha visto en el hilo hay mucho experto en php mysql y tecnologias afines y la verdad que la idea de darle un poco de cariño me convence bastante

1
WAYOOOO

Hacer esto rentable no tiene más secreto que intentar reunirse y hablar con la gente adecuada.

Pero primero es aumentar el tráfico de la web, eso lo consigues con las RRSS, alguien de aquí con skill que se dedique a llevar contenido a Tik-Tok, instagram, Youtube... En forma de shorts de lo que hay en la web. Por ejemplo los mejores hilos del foro ponerlo en formato short con loa mejores comentarios. Hay muchas ideas que se pueden sacar ahí.

Lo único que se pierde el statua de foro de internet viejo que tenemos.

Rollo esto, se hacen shorts de los hilos de MV y a campeonar.

1
1mP

MV goes to capitalism

Me gusta hacia donde va tornando todo esto 😎👍🏽

1 respuesta
K

Voy a estrenar mi cuenta troll del 2005 aquí para marcar el resurgimiento de MV.

P.D: La vendo por una subscripcion anual al MV-Premium ese.

1
Nerviosillo

#592 Goes to capitalism, pero se está hablando de darle a los usuarios (el pueblo) los medios de producción (la web).

Cuidado, cuidado xDDD

1 respuesta
Ebel

#585 y con las compras colectivas los que las organizan como mínimo un 5%, y a veces son pedidos bastantes grandes.

jmdw12

#471 es clave. Ahora mismo la web en español tiene que estar unida para que sobreviva. Porque ni España ni latam por separado mueven el dinero que puede hacer una web random inglesa.

0nLy

#587 #589 En mi canal no porque no tiene sentido y porque hay gente que cree que voy a intentar ganar fama con esto o algo (xD)

Estamos moviendo cositas para una charla con MUCHA gente, y hasta ahí puedo leer.

Cuando tengamos cosas confirmadas os decimos algo.

2
ZurdoK

#584 Deja de rallarme Luis por favor te lo pido basta

1mP

#594 si, que le saquen beneficio para que esto dure.

Para mí, el 50% de Internet es Mediavida. No visito otros sitios, periódicos locales y poco más. Si me quitan esto... Donde sjitpostesre? En Instagram? En X? Brf que pereza

2
Cortanapresi

#464 En parte tienes razón, pero tu propuesta pasa por apelar a la sinceridad de esas personas y no sé hasta que punto es factible eso en vista de la polémica que está habiendo con cierta cuenta de Twitter que no voy a mencionar aquí, por poner un ejemplo. Piensa que si se declaran como "empleados de" mucha gente desestimaría sus palabras automáticamente, sin embargo si parecen un ciudadano más que de manera desinteresada defiende la causa tienen más oportunidades de conseguir simpatizantes. No defiendo la falta de transparencia, simplemente comento que así es como funciona la cosa y por eso te digo que no sé si sería un filtro muy efectivo.

#468 Lamentablemente no estoy nada de acuerdo. En mi caso por ejemplo, es la variedad de temas (además de lo que ya comenté anteriormente) la que hace que este sea el foro en el que más activa estoy. No creo que la solución en este caso pase por reducir el público objetivo, creo que lo que interesa es ganar usuarios no perderlos.

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kaos
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina