Resumen de la presentación de PlayStation 5

B

El evento de Sony para presentar PS5 ha estado cargadísimo de sorpresas. No hay duda de que ha sido lo mejor que llevamos en cuanto a eventos para suplir el E3 2020 y que va a estar difícil superarlo.

Toda una artillería de juegos que van desde la secuela de Horizon Zero Dawn, pasando por el remake de Demon's Souls, al nuevo Ratchet & Clank: Rift Apart. Pero ha habido muchísimos otros igualmente espectaculares como Resident Evil 8: Village, Little Devil Inside o GhostWire: Tokyo.

Evidentemente no todos serán exclusivos de Sony, pero no cabe duda de que han estado a la altura. Como guinda del pastel, se ha enseñado el diseño de la consola por fin.

Hardware

Juegos

21
HeXaN

Sony ganando la nueva generación en junio de 2020.

35 5 respuestas
alepe

Decepción de momento con lo visto de ambas consolas.

Y encima el diseño de la play 5 es bastante feo.

4
B

#sonydomination

2
clarit

Va a ser la primera vez que la pillo en el mismo año que sale.

sephirox

#2 A ver qué hace MS. No tengo mucha fe, pero espero que reaccione.

B

En general estoy contento con lo enseñado. Ahora a esperar a Microsoft para acabar de decidirme.

mkkkl

Hay muchos juegos interesantes, pero habrá que ver cuántos son realmente exclusivos de PS5 y cuántos van a salir en PS4/PC.

13malkavians

Pues está bastante vendida. Mejor esto que estar actualizando el PC cada 2 meses

2 3 respuestas
MaTrIx

Más de 20 juegos presentados. Una auténtica barbaridad

1 1 respuesta
PhDfailer

#9 yo voy a gráfica nueva cada 7 días y le pongo más ram cada 3

93 1 respuesta
ArThoiD

Se queda con estos exclusivos:

Ratchet & Clank
Horizon 2
Spiderman
Demon's Souls
Returnal
GT 7

Y sólo Spiderman sale de salida... Y parece que es más bien una expansión.

El resto, dios sabe, alguno se va a 2022 o más seguro.

Y los demás son todos exclusivos temporales en consola que salen a la vez en PC...

Tremendamente decepcionado la verdad. Igual vale la pena pillarla a finales de 2021 cuando haya algo más interesante.

11 2 respuestas
Antares09

Relleno de refritos llega la nueva gen de sony, empezamos bien.

1 respuesta
mkkkl

#12 Y Horizon 2 no me extrañaría que sea exclusivo temporalmente teniendo el primero a la vuelta de la esquina en PC.

1 respuesta
ArThoiD

#14 Nah, en principio lo han anunciado como Exclusivo exclusivo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Ya tengo el dinero preparado para pillarla en 2026

2
Batur

Gracias a los mods que se han pegado la paliza esta noche para sacar todo esto, clap.

44
sk_sk4t3r

Sony sigue estando a otro nivel.

La consola está muy muy guapa.

2
SamaWoodo

Y de dinero se sabe algo o cuando lo dirán?

ChaRliFuM

De salida tiene un mojón enorme de catálogo, si no me equivoco lo único confirmado day 1 es Spiderman y no sé yo hasta qué punto merece la pena como "next gen". La saga GT siempre me ha gustado pero ni se sabe si estará de salida ni se ha visto gran cosa como para tirarse a por PS5 a lo loco...

La inmensa mayoría son multi que encima correrán mejor en X Series o PC.

Fascaso

Lo poco que me ha parecido cercano al nivel que esperaba no tenía fecha. Parece que la mayoría son cosas de ps4, no han dado información de la consola y no sabemos nada de retrocompatibilidad o precio, para ser una presentación de la nueva consola. Solo han presentado el diseño, que a mi no me disgusta solo me pregunto si a parte de estetica es funcional.

El HZD pinta como una auténtica barbaridad la verdad. Dos plataformas que me han llamado la atención, Sackboy y Astro's, el Kena para mi lo mejor que he visto en la presentación, vuelta de GT numerito y el Little Devil Inside.

Como presentación de consola se me ha quedado floja (sobretodo por que sigo sin saber nada de la consola) pero hay varios juegos interesantes.

#15 ya bueno, hasta que no (es un poco esperanza xD)

1 respuesta
Batur

De lo presentado hoy me interesan:

  • Ratchet & Clank (day one)
  • Returnal
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Little Devil Inside (aunque este no es nuevo como tal)
  • Horizon: Forbidden West (day one)
  • Deathloop
  • Pragmata

Lo malo, que de todo eso creo que nada sale de lanzamiento, y los que más me interesan (Ratchet y Horizon) ni siquiera tienen una fecha aproximada de lanzamiento, así que la compra de la consola la haré casi seguro cuando salga uno de esos dos títulos, hasta entonces puedo tirar perfectamente con las consolas actuales.

He visto más juegos de los que me gustaría que pintan que son intergeneracionales, y que la consola vaya a salir con Spiderman Miles Morales como plato fuerte me parece totalmente insuficiente para comprar la consola de lanzamiento.

Sobre el diseño de la consola, me parece rompedor, en consonancia con la estética del mando, y aunque de primeras resulta un poco chocante creo que va a ganar enteros conforme más la veamos (la hubiese preferido negra eso si).

2
sh31k

Osea que sale para navidades con solo el Spiderman (Que pinta a que han tirado del mismo motor claramente, que no digo que sea malo pero no es nextgen) como plato fuerte mas los fifas,nba's y gta crossgen de turno no?

Menuda tomadura de pelo en mi opinión

1
B

3
Erpotro

Ya la tengo!!

42
B

Joder con los memes de cuñado.

15
BrEt_MaSt

RE
DemonSouls
Spiderman: Mile Morales
SackBoy
HZD2
Ratchet.
Kena
Deathloop.
Oddoworld
Gran Turismo
Hitman.

No esta nada mal.

Ademas, aunque de inicio tenga un catalogo un tanto limitado(como todas las consolas), Sony siemrpe ha demostrado que a largo plazo. Playstation siempre acaba rentando.

1
13malkavians

Aunque salga con el Covid19 será comprada, el diseño invita a pensar en un futuro prometedor en el que todos juguemos a lo mismo solo con el fin de divertirnos. Los gráficos son lo de menos, pero los Teraflops de Sony son la puta gloria bendita

Te la chupo Kojima

1 respuesta
ChaRliFuM
#21Fascaso:

no han dado información de la consola y no sabemos nada de retrocompatibilidad o precio

¿Para qué van a dar info? Si van por un trecho gordo por detrás de la competencia, no van a tirar piedras contra su propio tejado, así que de aquí a que salga la consola pocas menciones vas a ver a las especificaciones técnicas de la PS5 por parte de Sony, aunque ya se sepan xdd

1 respuesta
GoTcHe

Yo he terminado algo confuso, ahora con algo de tiempo lo veo mejor. Eso sí, me parece imperdonable empezar la presentación con un gameplay de GTA V, de hecho, insultante. Quien decidió eso debería ir a la calle directamente.

Ahora esperaré a ver que hace Microsoft, pero por ahora puede ser que me decante más por XBOX por tema GamePass, retrocompatibilidad, en fin, se han puesto las pilas y mucho.

A ver que nos deparan los siguientes meses.

2

Usuarios habituales