La isla de las depravaciones

Soraghatsu

Hilo para la partida La isla de las depravaciones la cual dará comienzo el día 27 de septiembre a las 21:00.

Del día 27 de septiembre a las 21:00 al 28 de septiembre a las 21:00 habrá un picking privado de Discord, de forma que el Día 1 comenzará el 28 de septiembre a las 22:00

Por favor si no participais en la partida, no escribais en este hilo.

El texto en cursiva es fluff , es solo texto de ambientación no le busqueis los 3 pies al gato, con el texto en cursiva

4
Soraghatsu

Bienvenidos a la Isla de las depravaciones el nuevo reality donde un número desconocido de Concursantes tendrán que buscar a nuestros protagonistas un grupo de asesinos que llamaremos Asesinos de concursantes, todo esto sucederá en la isla volcánica de Quriapticl.

Por el día los concursantes tendrán que buscar a nuestros protagonistas para sacrificarlos al volcán, el sacrificio es democrático, se tendrá que votar para ver a quien eliminar, si no están seguros siempre pueden decidir no sacrificar a nadie, el voto de cada persona valdrá lo mismo.

Las personas que no sean concursantes, podrán traerse unos regalitos de casa, para así poder hacer todo esto más entretenido.

Por las noches, nuestros protagonistas asesinarán a alguien, todavía no sabemos a quién.

¡ Pero ahí no acaba todo !

¡ El grupo que gané se llevará 10 millones de patodolares ! Así no os jugaréis la vida en vano

Los grupos que pueden haber son los siguientes:

Concursantes (el grupo más abundante)
Asesinos de concursantes (nuestros protagonistas)
Staff del programa (puede que alguno haya querido apuntarse por los loles)

Empezaremos la emisión del programa el día 27 de septiembre a las 21:00

Así que coged palomitas y ¡ A disfrutar !

Los jugadores de esta partida son:

Jugadores:
1- LadyChaos
2-Moonkai
3- CrS-
4- Frankicia
5- n3krO
6- SamuSamu
7- Tirik
8 - DarkRaptor
9- vanzwo
10- Gamo
11- TheDomicus
12- leyvytah
13- raul_ct
14- AddeL1749
15- Nherzogs

@Vespers como de costumbre será mi coGM

Si no estás en esa lista, por favor no escribas

La partida dará comienzo el día 27 de septiembre a las 21:00 donde durante 24h en grupos de 3 jugadores de forma aleatoria tendréis que ver como hacer el reparto de 4 objetos, las reglas del picking están explicadas en los discord correspondientes de cada picking, pero de forma resumida:

Entre los 3 tendréis que votar de forma anónima a un jugador, el jugador que mas votos tenga elegirá primero un objeto, el segundo con más votos, el siguiente objeto y el último, se quedará el resto de objetos, los votos son anónimos, y privados, se puede votar o no

El D1 empezará el 28 de septiembre a las 22:00, tened en cuenta que tendré solo 1 hora para abrir el día y hacer el reparto de items de los picking en esta fase os voy a pedir a todos que seáis puntuales, por favor, de todas formas, si no podéis estar al final del picking, os recuerdo que podéis votar antes del final del picking, también podéis dejarme porque objetos teneis preferencia, de forma que si no estáis y me dejáis eso escrito, no habrá problema, yo elegiré según lo que me digáis.

Sobre los objetos, quiero aclarar una cosa por aquí: Los objetos tendrán un "Tipo de Objeto" él único tipo de objeto que va a generar dudas imo, es el entregable, cuando un objeto es entregable, quiere decir que se lo puede dar a otro jugador. La acción de dar un objeto es una accion normal, como la de usar otro objeto. Para ahorrarme dudas y tal, en términos de prioridad, dar un objeto sucede después de resolver bloqueos y desvios, el objeto lo recibe la persona o bien inmediatamente después de mandarlo (si la persona que lo recibe no actúa) o bien al final de la noche (si ha actuado). A modo de truco, miradlo como que cada uno tenéis un campamento, alguien va y os deja algo, si estáis en el campamento (no actuais) lo cogéis inmediatamente, si no, no estáis en el campamento y lo cogéis al volver.

Las condiciones de victoria son las siguientes:

Para los concursantes (el pueblo): Eliminar a todas las amenazas (una amenza es aquello que si gana él no gana el pueblo)
Para los asesinos de concursantes (la mafia): Eliminar a todo el staff del programa (en caso de haberlo) e igualar o superar numéricamente a los concursantes
Para el staff del programa (los neutrales/independientes): En caso de haberlos tienen sus propias condiciones de victoria en su PM

Recordad que solo los que seáis no concursantes, podéis tener un extra de items al empezar

Reglas, por favor leedlas

Si alguien quiere chat de espectadores, por favor enviadme PM

1
Soraghatsu

Con los objetos ya repartidos, los preparativos del reality daban comienzo, los espectadores ansiosos por ver quién moría en primer lugar, se veían reflejados en el contador de gente viendo la previa al reality, mientras que los patodolares crecían por la audencia...

¿Quién sería el primer sacrificio?
¿Quienes ganarían?



Soraghatsu

Día 1

Jugadores vivos

  1. Nherzogs
  2. CrS-
  3. Moonkai
  4. LadyChaos
  5. Frankicia
  6. n3krO
  7. samusamu
  8. Tirik
  9. DarkRaptor
  10. vanzwo
  11. Gamo
  12. TheDomicus
  13. leyvytah
  14. raul_ct
  15. AddeL1749
1 respuesta
Soraghatsu

Se ha añadido la regla 18

  1. Está terminantemente prohibido intentar describir o poner las imagenes que se usen en el picking o hacer invent de imagenes, de la misma forma que también lo está el pedirlas, no se puede argumentar con las imagenes ni exigirlas, aunque cosas como por ejemplo: "me lleve la pizza de piña" si las dejaré poner, antes de hacer con algo esto, mejor preguntar
Soraghatsu

Comienza el D1. Ya podéis hablar

n3krO

Quiero los 10 millones de patodolares

1
DarkRaptor
2
n3krO

En el picking 2 estabamos @MoonKai @CrS- y yo

Ahora quiero mis V11 gritones de patodolares

DarkRaptor

Y ahora que ya nos hemos quitado esto de encima.

¡Buenos días! :)

Voto: n3krO

Gamo

Quiero los 10 millones de patodolares!!

1
n3krO

Ah, y a mi me parecieron ambos pueblo en el picking.

1 respuesta
CrS-

Pato, paga la coca, primer aviso.

Trillones de patodolares.

DarkRaptor

#12
Mi picking ha sido el #4, con @vanzwo y @Nherzogs

Gamo

Se me olvidaba. El mio ha sido el 1. Hemos estado @leyvytah y @Tirik. A mi tambien me han parecido pueblo xd

1 2 respuestas
samusamu
spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]finalizar el estiramiento. Además, este mismo autor describe como tras una exposición continuada a estiramientos, como es el caso concreto en deportistas o pacientes (tres sesiones de estiramientos por semana durante tres semanas), no pudieron detectarse cambios significativos en la rigidez o comportamiento viscoelástico del músculo (fig. 1).

Fig. 1. Desplazamiento hacia la derecha de la curva de RMRE expresado como el momento de fuerza que opone el músculo a partir de un movimiento angular sobre una articulación al realizarse un estiramiento.

Igualmente, Wiemann 10 experimentó con un programa de estiramientos estáticos y dinámicos de la musculatura isquiotibial (3 veces por semana con una duración de 15 minutos durante 10 semanas), detectando en todos los sujetos un aumento de la amplitud articular, permaneciendo el nivel de RMRE igual en todos los grupos, observando en las mujeres hasta una tendencia a la elevación de ésta.

Freiwald (8) describe que es posible hasta un aumento de la rigidez muscular tras la realización de estiramientos musculares intensos de forma crónica. La razón de este fenómeno estriba en que la tensión que implica estirar de forma reiterada un músculo es interpretada como algo nocivo para la integridad estructural, lo que provoca una respuesta adaptativa en forma de una elevación de la RMRE. Esta respuesta parece estar mediada, según Cometti (4), citando el trabajo de Babasch et al (2002), por las microrupturas a las que se ven sometidos algunos de los elementos fibrilares del músculo, como es el caso de la desmina. El hecho de que en ejercicios excéntricos, donde se expone la estructura del músculo a tensiones similares a la de los estiramientos, se hayan detectado ruptura de estos filamentos con una posterior elevación de los niveles iniciales, podría aclarar este fenómeno.

Por otro lado, Wiemann (1998) observó un aumento en la fuerza máxima del músculo que ha sido estirado de forma crónica. La explicación parece residir en un mecanismo adaptativo estructural de algunos de los componentes proteicos musculares como la miosina, actina y titina debido igualmente a las microlesiones musculares provocadas por los estiramientos, lo que conlleva un aumento de la capacidad de generar fuerza muscular, aunque también, a una elevación del nivel de RMRE.

3. Estirar para tratar desequilibrios musculares

El término desequilibrio muscular como causa de trastornos funcionales en el ámbito artromuscular fue creado por Weber a principio de los 80. Para un mejor comprensión de este fenómeno, y tras la revisión de varios estudios al respecto (9,16,17), hemos acordado en describir desequilibrio muscular como:

La relación o cociente existente entre los pares de fuerzas desarrollados por algunos grupos de músculos dentro en un sistema artromuscular determinado y, que por apartarse de una cierta normalidad estadística, es potencialmente patogénico dentro de dicho sistema.

Dicha definición presupone la existencia de una situación homeostática o de relación óptima entre algunos grupos de músculos, de suerte que cualquier situación apartada de este equilibrio original iría, por tanto, emparejada a una carga de carácter afisiológico potencialmente patogénica en algunas de las estructuras o elementos del sistema artronal: cartílago articular, tendones, propio músculo, etc., siendo, a su vez, el infrauso, sobreuso, alteración o lesión de dicho sistema la causa primaria desencadenante de este desequilibrio. Bajo este paradigma teórico, varios autores, entre los que destacan Janda (1976, 1986) y Kendall (1985), han intentado operativizar la magnitud de dichos desequilibrios para un mejor

spoiler
spoiler

La tendencia a acortarse o debilitarse de algunos músculos parecía ir determinado por el tipo de fibra predominante, clasificando los músculos en tónicos, con predominancia de fibras tipo I o de contracción lenta y función principalmente antigravitatoria o postural, y fásicos, con predominancia de fibras del tipo II o de contracción rápida y con una función más dinámica. Los músculos tónicos tendían a acortarse, debiendo ser tratados con estiramientos, y los fásicos a debilitarse, debiendo ser tratados mediante ejercicios de fortalecimiento.

Para una mejor visualización de lo expuesto con anterioridad, recurriremos a una de las situaciones de desequilibrio muscular que de forma más recurrente aparecen en la práctica diaria: la basculación pélvica anterior y consecuente hiperlordosis lumbar debido al desequilibrio muscular existente entre psoas ilíaco (acortado) y musculatura abdominal y glúteo mayor (debilitado). El hallazgo de este cuadro se relaciona normalmente con la aparición de dolores lumbares. Desde el paradigma teórico expuesto por estos autores, la solución a esta situación pasa por la realización de estiramientos en el psoas ilíaco y el

spoiler

Wiemann (9,10,19), puede afirmarse de forma definitiva que los ejercicios de estiramientos y de fuerza deban distribuirse de la forma anteriormente descrita. Este autor ha puesto de manifiesto como los estiramientos pueden llegar a ser hasta contraproducentes, ya que, como se ha expuesto, éstos podrían elevar a largo plazo el nivel de RMRE y de fuerza máxima muscular del psoas ilíaco, provocando un aumento de la rigidez y acortamiento en éste. La solución terapéutica expuesta por este autor consistiría en el fortalecimiento de la musculatura abdominal y el glúteo mayor, la no realización de

spoiler
spoiler

[/spoiler]

spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler] musculares en la zona acortada, seguido de una serie de recomendaciones sobre los hábitos posturales y

spoiler
spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler] diarios, para que dichas intervenciones provoquen una adaptación duradera y subsiguiente desaparición del desequilibrio muscular.

4. Estirar como forma de aumentar la longitud muscular

Cuando se ha querido dar un sustento científico a la hipótesis de que estirar el músculo puede

spoiler
spoiler

aumento o disminución de la longitud de las fibras musculares tras exponer la extremidad de un animal a un estiramiento o acortamiento continuo durante largos periodo de tiempo. Este aumento o disminución de la longitud muscular era consecuencia de cambios en la longitud de las fibras musculares y un aumento del número de sarcómeros en serie. En experimentos similares, como el de Antonio y Gonyea (1993), se observó que en el caso de un alargamiento continuado, además del aumento en la longitud de las fibras musculares existía una hipertrofia e hiperplasia muscular.

Dado

spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler] características de estos experimentos con largos periodos de estiramiento o acortamiento, las posibilidades de

spoiler

en humanos eran extremadamente difíciles. Sin embargo, esto no ha evitado que se extrapolen dichos datos a humanos, suponiendo resultados similares si el músculo se expone a estiramientos continuos. Las ganancias en amplitud articular medida

por goniometría, son interpretados como una consecuencia directa de un aumento de la longitud muscular, sin embargo, existen otros factores que podrían hacer aumentar la movilidad articular sin que ello signifique un aumento de la longitud muscular, por ejemplo, mayor tolerancia al estiramiento o disminución de la RMRE, entre otros.

Dado estos problemas de medición e interpretación, autores como Wiemann 15 recurrieron a una solución no invasiva para el análisis de la evolución de la longitud muscular a partir de la curva fuerza-longitud muscular. Actualmente, sabemos que la unidad básica funcional muscular en los mamíferos, el sarcómero, tiene una longitud relativamente estable, dependiendo su capacidad de

spoiler

[/spoiler]número en serie dentro de un músculo determinado, debería reflejarse en un cambio en la evolución de la curva de fuerza-longitud muscular (fig. 2).

Fig. 2.

spoiler
spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler] de los trabajos según el tipo de institución originaria.

A

spoiler
spoiler

de estas apreciaciones, Wiemann (9), utilizando la curva fuerza-longitud muscular en un grupo de sujetos a los que sometió durante varias semanas a estiramientos, tanto estáticos como dinámicos, no encontró variación alguna que pudiera ser interpretada como aumento de la longitud muscular. Igualmente, en otro trabajo posterior, comparó un grupo control con un grupo de gimnastas deportivos, ya que es condición esencial para la práctica de este deporte estar en posesión de una gran amplitud articular, no encontrando diferencias en la curva fu

spoiler

[/spoiler] para inhibir la actividad neuromuscular de la motoneurona y por ende del tono muscular.

spoiler
spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]estudio realizado por Moore y Hutton (1980), que demostraba que los estiramientos tienen un efecto a nivel neuromuscular. La realización de estiramientos hace disminuir la excitabilidad de la motoneurona, siendo los métodos anteriormente descritos los más eficaces para ello. Sin embargo, este efecto es máximo en los primeros 5 o 10 segundos de estiramiento, recobrándose los valores basales de excitabilidad rápidamente. Además, el tono muscular, entendido como una actividad residual refleja de la motoneurona, no ha podido consta tarse con el electromiógrafo. En un experimento utilizando este aparato en relación con la ejecución de estiramientos del tipo "Contracción-Relajación-Estiramiento-Contracción Antagonista", donde es de esperar la mayor

spoiler

refleja del tono muscular, se registra, sin embargo, una elevación de la actividad eléctrica sobre el músculo estirado cuando el antagonista se contrae (5).

Todo esto nos lleva a la pregunta de hasta qué punto es sostenible la hipótesis de que los estiramientos provocan cambios del tono muscular, por lo

, de forma duradera. Más bien, todo parece ser producto de un error terminológico en la utilización del concepto tono muscular en una situación de inactividad nerviosa voluntaria. En esta situación, los mecanismos involucrados en el origen del tono muscular deben buscarse en los denominados factores biofísicos: propiedades del tejido conjuntivo muscular, localización anatómica del músculo, cantidad de líquido presente en los compartimentos intra y extracelulares, estatus energético del sarcómero, etc. (6). Por lo tanto, de buscar una modificación del tono muscular tras un estiramiento deberíamos indagar, más bien, a un nivel miogénico que neurogénico (4).

6. Estirar para optimizar la recuperación muscular

Los estiramientos son considerados por algunos autores como una forma de acelerar la regeneración fisiológica tras la realización de una actividad física. En primer lugar, ¿qué entendemos por regeneración fisiológica?: Un sujeto se regenera cuando las reservas energéticas del sistema activado se recuperan, y los productos metabólicos nocivos de desecho se eliminan de tal forma que es posible una nueva carga de trabajo a un alto nivel de solicitación. Por ello, para analizar esta hipótesis, deberíamos estudiar la evolución de algunos de esos productos metabólicos y/u observar lo que ocurre en la evolución del nivel voluntario de activación muscular tras estiramientos.

En relación con lo primero, uno de los desechos metabólicos más fácil de analizar en la fisiología deportiva es el lactato en sangre o plasma; demostrándose la invariabilidad en su ritmo de metabolización tras exponer al sujeto a estiramientos, encontrándose, muy al contrario, una negativa tendencia a su eliminación. En relación con el segundo modo de abordar esta hipótesis, se realizaron test de medida de la fuerza muscular isométrica y el grado de pérdida o mantenimiento de ésta tras estiramientos, no encontrando, igualmente, diferencias significativas que hicieran pensar en un efecto positivo de éstos (12).

7. Estirar para evitar la aparición de las agujetas, denominadas actualmente de forma más rigurosa como molestias musculares de aparación demorada (MMAD) o dolor muscular postejercicio de aparición tardía (DOMPAT)

Los estiramientos ni pueden evitar la aparición de MMAD, ni tiene influencia alguna en los parámetros bioquímicos que están relacionados con la aparición de éstas (elevación de la creatinquinasa, etc.). Realmente, lo que si ha sido demostrado es que los estiramientos intensos pueden elevar la intensidad de las MMAD 1. Wiemann y Klee (2000) opinan que la realización de los estiramientos expone al músculo a una tensión distractiva que puede llegar a ser tan alta o más, dada la situación de inactivación neuronamuscular, a la tensión que tienen lugar en las acciones musculares excéntricas, pudiendo llegarse a lesiones microestructurales a nivel de la línea Z del mismo orden de las que se producen en dichas acciones musculares.

Sin embargo, los estiramientos suaves han demostrados ser eficaces en músculos que padecen MMAD y tras rupturas musculares leves. La razón de esto parece estribar en que el estiramiento suave es traducido como un estímulo fisiológico en el proceso de reparación del tejido muscular lesionado; debiendo ser estos estiramientos poco intensos, sobre todo en la fase proliferativa de dicho proceso, pudiendo ser progresivamente más intensos en la fase de maduración (20,21).

8. Estirar para prevenir lesiones músculotendinosas

El estiramiento muscular ha sido considerado como un método efectivo a la hora de prevenir lesiones en músculos y tendones como consecuencia de la actividad física, sin embargo, hasta ahora no se han encontrado pruebas concluyentes[/spoiler] de que esto sea así (1,22). Pope et al (1998, 2000) realizaron dos estudios en la armada en una gran cantidad de sujetos (primer estudio 1.500 sujetos) donde se intento probar el efecto preventivo de los estiramientos en la aparición de lesiones musculares. El análisis de los resultados en los dos estudios no mostró diferencias significativas alguna que hiciera pensar en los estiramientos fueran una mediada preventiva eficaz. Muy al contrario, autores como Cometti (4) opinan que de existir un efecto este podría ser negativo, aduciendo las siguientes razones al respecto:

  • Los estiramientos tienen un efecto antiálgico que hace disminuir el grado de reacción tisular ante un posible daño estructural, siendo este efecto más pronunciado en los métodos de estiramiento con base neurológica. El deportista tolera cada vez más estímulos cercanos al límite fisiológico, sin que la señal de alarma álgica se ponga en marcha.

-­ Los estiramientos pueden provocar, tal como dijimos anteriormente, daños estructurales que pueden llegar a fomentar, bajo determinadas condiciones, una lesión muscular mayor.

  • Los

    spoiler
  • Los estiramientos intensos y prolongados tienen un efecto plástico (Creeping) sobre el tendón en el que la ganancia en capacidad de elongación por parte de éste va unida a una menor [/spoiler]capacidad de absolver energía como consecuencia de los cambios en la ordenación fibrilar. Esto hace disminuir la capacidad de respuesta del tendón ante los ejercicios donde la fuerza rápida o máxima están relacionados.

spoiler

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler] como preparación de la musculatura para la actividad físico-deportiva[/spoiler]

No existe ninguna prueba concluyente que conecte la realización de estiramientos con un mayor rendimiento deportivo, sin embargo, muchos deportistas de elite consiguen grandes éxitos con su utilización (1,4). Una de las razones más aducidas para la utilización de los estiramientos en la fase de calentamiento es la de preparar a la musculatura aumentando el consumo de oxígeno y la temperatura, con una consecuente mejor disponibilidad para el

spoiler

riego sanguíneo y distribución de la temperatura. Otros autores como Wiemann y Klee confirmaron esta observación. En este mismo artículo de Cometti, citando a Wiemann y Klee (2000), se describe, como ya hemos apuntado anteriormente, que en lo

spoiler

fecto significativo en la disminución de la incidencia lesional, pudiendo bajo determinadas condiciones hasta aumentar la probabilidad de lesionarse.

spoiler

CONCLUSIONES

La realización de estiramientos musculares han tenido una indiscutible aceptación generalizada tanto en el ámbito deportivo como fisioterapéutico, no obstante, dicha puesta en práctica masiva parece haberse basado más bien en datos empíricos que estrictamente experimentales. Actualmente, con los datos iniciales obtenidos a partir de algunos trabajos, parece existir suficientes evidencias para una revisión crítica de algunos de los componentes teórico-prácticos relacionados con este tipo de ejercicios.

MI OPINIÓN PERSONAL

Además de lo mencionado en la discusión, los estiramientos me parecen un método aceptable para la vuelta a la calma pese a no ser el mejor tras un entrenamiento, son necesarios para conseguir y mantener muchos gestos deportivos, pero su uso fuera de eso no está demasiado justificado, y bien sea por efecto placebo, el input mandado a la motoneurona etc y aunque tienden a convertirse en malos vicios para el deportista, siguen siendo una herramienta cuyo uso es muy personal, pero no tan imperativo como siempre nos han hecho saber, pues existen alternativas con mejores resultados.

BIBLIOGRAFÍA

[1]

Evaluación fisiológica del deportista. Barcelona: Paidotribo; 1995.

[2]

Fisioterapia y rehabilitación en el deporte. Barcelona: Scriba, S.A.; 1994.

[3]

Teoria del entrenamiento deportivo, Argentina: Stadium; 1987.

[4]

Les limites du stretching pour la performance

spoiler

Kunz M.
Grundlagen des Medizinisches Aufbautraining.
Physikalische Threrapie, 18 (1997), pp. 139-44

[17]

Haben Turner

[18]

Zakas A.
The effect of stretching during warming-up on the flexibility of junior handball players.
J Sports Med Phys Fitness, 43 (2003), pp. 145-9
Medline

[19]

Wiemann K, Klee A, Stratmann M.
Filamentäre Quellen der Muskel-Ruhespannung und die Behandlung muskulärer Dysbalancen.
Zeitschrift fuer Sportmedizin, 48 (1998), pp. 111-8

[20]

Angewandte Physiologie. Das Bindegewebe des Bewegungsapparates verstehen und beeinflussen. Stuttgart: Thieme Verlag; 1999.

[21]

Bindegewebe in der Rehabilitation. Schaan Liechenstein: Scipro Verlag; 1998.

[22]

Weldon S, Hill R.
The efficacy of stretching for prevention of exercise related injury: a systematic review of the literature.
Man Ther, 8 (2003), pp. 141-50
Medline

[23]

Evetorich T.
Effect of static stretching of the bíceps brachii on torque, electromyography, and mechanography during concentric isokinetic muscle actions.
J Strenght Cond Res, 17 (2003), pp. 484-8

[24]

Dehnen und Leistung prim??r phychophysiologische Entspannungseffekte? Deutsche Zeitschrift f??r Spormedizin. 2003;54(10):288-94.

[25]

Nelson A.
Chronic stretching and running economy.
Scand J Med Sci Sports, 11 (2001), pp. 260-5
Medline

[26]

Van der Heide B.
Auswirkung von Muskeldehnung auf neurale Strukturen.
Manuelle Therapie, 3 (1999), pp. 176-81[/spoiler]

3 2 respuestas
AddeL1749

Quiero mis 10 millones de patodollars.

HEY HEY HEEEEEEEY

Echaba de menos este picorcito

2
Jiub

Recuento de votos

  1. n3krO: 1 (DarkRaptor)

Con 15 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 8 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 17.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

AddeL1749

#16 Me espero al audiolibro.

n3krO

Voto samusamu

Soraghatsu

@CrS- No se ha leido las normas, el bote del reality baja en 100000 pato dolares, el pato ahora mismo esta haciendo esto con vuestros pato dolares

voto: CrS-

1 respuesta
samusamu

#16 ala pato, a buscar, y si no, no pongas normas de mierda.

Y quiero que me demuestres por pm si realmente lo pone o no.

1 respuesta
n3krO

Quiero mis 9 900 000 patodolares

1
AddeL1749

#22 Temazo de daddy Yankee eh

vanzwo

Quiero los 10 millones de patodolares

1
AddeL1749

Frankicia ladychaos y yo estábamos en el 3.

1 respuesta
LadyChaos

#26 Estas happy? O no estás happy?

1 respuesta
LadyChaos

voto AddeL1749

LadyChaos

#16 estuve a punto de leer y vi que no era para leer así que no iba a leer lo que iba a leer

LadyChaos

Por cierto como han ido vuestros grupos?

Tema cerrado

Usuarios habituales