Mediavida Habla - La situación de Microsoft

A

De forma similar a otros hilos de carácter mensual que se han asentado en el subforo (como el de ¿Qué te has comprado hoy? o ¿Qué te has pasado este mes?) llega uno nuevo, aunque de carácter semanal. De ahí nace la sección Mediavida Habla.

¿En qué consiste? Cada semana trataré de buscar algún tema que pueda resultar interesante (ya sea por tratar cuestiones de metajuego), polémico (censura, cambio de rumbo en algunas franquicias) o cualquier otro tema que se me ocurra. Evidentemente agradecería ideas y aportes para estas cosas, ya que no trato de imponer ningún tema semanal sino que esto sirva de punto de partida para una sección que puede dar juego. Lo ideal es que intentemos razonar en la medida de lo posible nuestra idea/postura sobre el tema a tratar, por lo que es conveniente que evitéis comentarios de una sola línea salvo que lo hagáis para matizar algo en concreto. La idea de esto es enriquecer el debate en la medida de lo posible, por lo que es interesante que interactuemos entre nosotros en la medida de lo posible (citándonos, contraargumentando..) sin convertir esto en un chat. Con poco más que añadir, saco el tema a tratar y a ver qué acogida tiene.

Histórico:
El lado oscuro del jugador
El futuro de las consolas es el hardware evolutivo
El ratio horas/euro
La fina línea entre lo que es un videojuego y lo que no
Vencedores y vencidos del E3
La censura
La piratería
La problemática de los crowdfunding
Formato físico y formato digital
El cambio de rumbo
El peligro de los tráilers
Las adaptaciones cinematográficas
Las tiendas de keys
WRPG o JRPG
El mundo abierto
La necesidad de un remake
Los modelos de negocio
La toma de decisiones
El apartado gráfico
La rejugabilidad
Juegos invisibles
El arte y los videojuegos
La situación de Nintendo

La situación de Microsoft

Ya que la semana pasada le hicimos hilo a Nintendo, esta semana toca Microsoft.

¿Qué ha llevado a Microsoft a ir perdiendo cada vez más en la carrera por ganar la generación de consolas en la época de 360 y acabar como está ahora en la generación de One? ¿Qué ventajas tiene ahora mismo apostar por una One? ¿Por qué están dejando de lado los exclusivos? ¿Creéis que el enfoque del ecosistema de plataformas tendrá éxito? ¿Veis viable una Scorpio con un precio caro de salida? ¿Qué le está pasando a Microsoft que está como a medio gas? ¿Cuál creéis que será su próximo movimiento? ¿Podremos hablar de nueva generación de consolas con Scorpio en la calle?

Disclaimer: Vamos a centrarnos en la divisón de Xbox, no hace falta que hablemos sobre cuántas copias de Microsoft Office venden.

/discuss

Aprovecho para decir que podéis hacer nigromancia a cualquier thread del histórico para revivir la discusión si se os ha ocurrido algo!

B

¿Diras la situación de la división Xbox no?

Recordemos que Microsoft no solo hace consolas.

Porque por lo demás, les va viento en popa.

http://www.elmundo.es/economia/2016/01/29/56aaa6b246163fa12f8b45c1.html

3 1 respuesta
A

Es evidente que hablo solo de la división de Xbox, pero le pondré un disclaimer por si queda alguien que no ha desayunado aún, sí.

1
centu

Yo creo que intentaron marcarse un wii con la mierda de kinect. Querian meter uno en cada hogar y se olvidaron de los juegos. Todavia recuerdo esa presentacion de la xbone en la que solo nombraban una y otra y otra vez television.

La cupula directiva ha estado tambien muy movida y eso se reflejaba en las decisiones que tomaban, cual pollo sin cabeza.

El abandono de la 360 en sus ultimos tiempos fue bestial, para empeorar las cosas. Lo que hizo que aqui perdieran un cliente.

B

Me voy a centrar en el futuro ya que XboxOne se ha convertido en una consola con pocas alternativas. Si algo tiene una consola es sus exclusivos, por desgracia la division Xbox con sus horripilantes capitanes de barco han decidido apostar poco por la consola, no he visto la entrega y dedicacion en sacar titulos importanes (si no las sagas que ya tenia) para que XboxOne sea una consola a tener en cuenta.

Los últimos acontecimientos con Windows10 la convierten en una alternativa poco agradable. Acabas jugando a juegos como Gears of War 4 en PC y sinceramente la experiencia acaba siendo mejor en compatibles que en la propia consola.

En cuanto a Scorpio, sera un autentico fracaso si no apuestan por exclusividades de peso en la consola y apartan a Windows10 de la ecuación, y parece ser que no es los tiros por donde van. Xbox quiere lanzar su propia windowsmachine, que no es mas ni menos que Scorpio y acabara siendo cara y en el momento de salir al mercado, ya estará desactualizada en comparación con el hardware existente.

1 respuesta
B

Todo lo que sea alejarse de la ridícula guerra de consolas es bien. Y parece que Microsoft va por ese camino, sea por iniciativa propia o no.

Ya si en un futuro vendiesen sus juegos de forma que funcionasen para todo el ecosistema que tienen planeado hacer sería un pelotazo.

1
adriancin

En mi humilde opinión yo creo que lo que quieren hacer es, como dice #5, sacar su "windowsMachine". Los juegos serán los mismos para PC que para Xbox, con la única diferencia es que en XBox ganas la comodidad de meter juego (actualizar) y jugar, mientras que en PC te tienes que preocupar de drivers, specs, etc.

Calzoncillo

Yo soy de los que cree que la situación de la división xbox puede mejorar con las políticas que estamos viendo. Se están empezando a ver resultados satisfactorios en cuanto a ventas desde hace unos meses en territorios como USA, UK o australia dónde está enfrentándose a la competencia.

La apuesta por kinect en su momento y la gestión del defenestrado Mattrick han hecho muchísimo daño a xbox en el tramo 2009-2015, creo que las consecuencias de ciertas decisiones que a mi sí me parecen positivas están empezando a verse ahora en forma de ventas.

El hecho de que xbox comparta catálogo con pc casi al 100% (por no decir en su totalidad), no acabo de verlo como algo necesariamente negativo o perjudicial para la marca. Los consumidores no tienen porqué moverse con patrones quizá tan cerrados como los que vemos en los foros. La cosa está en pensar si una xbox one S, tomada en sí misma, es un producto atractivo para un consumidor medio, y yo creo que la respuesta es sí.

Tienes un producto barato, con catálogo multiplataforma más el "exclusivo" (el que no sale en las otras consolas), con un diseño llamativo, un mando cojonudo... Un hardware más, ya diseñado y muy barato dentro de un ecosistema que yo considero muy interesante. Supongo que lo que estamos viviendo es una transición hacia un proyecto más ambicioso, y que seguramente haga que dentro de poco no podamos comparar tal cual un concepto play station con un concepto xbox.

Con scorpio estoy intrigado, creo que si se sacan un buen diseño, un buen precio y la atienden debidamente abandonando a one en 3 añitos (con la salida de una sucesora), puede ser un gran producto. veremos.

ArThoiD

Implementar reproductor Blu-Ray 4K en la One S ha sido un acierto ALUCINANTE, y las van a vender como churros estas navidades por 200-250€ casi seguro.

Yo igual me acabo agenciando una sólo por eso, que los jodidos reproductores valen una pasta sin puto sentido.

A ver si empiezan a remontar que están dando un poco de pena esta gen.

1
wanchope9

Tienen una consola de mucha calidad (hablo de la S), con el mejor mando del mercado, a un precio muy competitivo, apoyo de las third. Además las politicas que están aplicando ultimamente me parecen muy buenas.

Encima es una consola que esta vendiendo muy bien y tiene buenos first, eso si, enfocados a un público muy determinado. ¿Donde hay que firmar? .

Es cierto que para la gente que le tire mas lo japo, no es la mejor opción, pero a mi me parece una gran consola. Y es bueno para todos que a las tres compañias les vaya bien.

5
D

El problema mas claro es que el catalogo de Xbox One es bastante pobre y poco atractivo. Se le han ido a la mierda varios titulos y las franquicias que aun permanecen (Halo, Gears Of War) ya no hacen justicia a la consola. Esto es una mala pasada para la division xbox, pese a que tienen una buena maquina en terminos de hardware ahora mismo con la One S y fuerza bruta con la Scorpio, tienen varias API que pueden favorecerle una burrada, pero su problema está en el catalogo, no compite con PS4.

El tema de unificar plataformas y llevar los exclusivos a PC lo veo un acierto y dudo que le quite mucho mercado a la consola. Por otro lado es lo poco que le queda, potenciar la plataforma de PC como una via de escape en el caso de que tengan que disolver la divison Xbox (que acabará pasando). Aunque su politica es restrictiva.

Yo lo que no me explico es que le ha llevado a parar en este lugar, Xbox 360 no fue mal, no fue mala consola, incluso era bastante querida.

Lo que deberia es fomentar el desarrollo de mas first party y franquicias nuevas de cara al proximo E3, ahora mismo hay pocos juegos por salir que vendan su consola.

Lo del precio de la Scorpio lo veo viable, son consolas enfocadas a otros publicos, del mismo modo que es viable la Pro. Obviamente si su precio viene acompañada por apostar por arquitecturas nuevas y no simples mejoras. El problema vendrá de cara a los devs, si les entusiasmará añadir mejoras.

De todos modos el panorama de las consolas, unas mas, otras menos pero todas se les ve con poca chicha para llevar tres años de generacion, esperemos de cara a 2017 que se anime la escena.

En I+D Microsoft sabe moverse y tenemos el ejemplo del mando de Xbox (considerado por la mayoria de comunidades como el mejor mando de la actualidad) y la One S que aunque sea un modelo slim, las mejoras son mas sustanciales que en la competencia.

Bajo mi opinion, esta gen decidirá el futuro de la division Xbox.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#11 la pasta que metieron para robar juegos para 360 no la sabremos nunca.

360 fue lo que fue por la pasta que m$ metió ahí y era algo totalmente ficticio. Se ha visto ahora como a la que han dejado de comprar a golpe de talonario se han hundido y antes de 360 que tampoco sacaban el talón también eran mierda.

O Microsoft vuelve a meter pasta por un tubo y se hace con estudios de calidad o adios xbox.

1 respuesta
Vaody

Yo creo que ps4 se esta distanciando cada vez mas, asta el punto de que ya es inalcanzable, estas navidades lo va a volver a petar, y a microsoft lo unico que le queda es intentar vender su consola para ver peliculas, asta que llegue scorpio y ver si funciona.

Jetxot

Xbox one ha vendido muy bien. Pero queda difuminado por los absurdos numeros de ps4.

Por lo que no se que es mas ficticio, el éxito de la 360 a base de meterle mucha pasta, o el éxito de la PS4 sin tener casi exclusivos que merezcan la pena, sin catalogo decente de lanzamiento y con politicas que han ido jodiendo al usuario.

2 1 respuesta
D

#12 pero eso lo hacen todas las empresas xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 El espejismo fue el de 360 sin duda.

PSX no fue fracaso, PS2 no fue fracaso, PS3 fue fracaso y aún y así peleó de tu a tu con 360, PS4 no ha sido fracaso.

A Microsoft se le atragantó XB, 360 le fue bien, y one de nuevo ha sido mierda.

Lo que se le atragantan a Sony son las portátiles que no ha triunfado con ninguna.

Yo ya no entro en que si juegos, que si políticas, que si nada. Simplemente hablo de lo que hay. Los razonamientos que han llevado a cada plataforma a triunfar/fracasar os los dejo a vosotros, pero partamos de unos hechos objetivos.

#15 Pues Microsoft parece que ha dejado de hacerlo y bien no le va. Han intentado algo con tomb raider pero no lo han hecho ni bien, ni lo suficiente.

1 respuesta
Jetxot

#16 yo ne he dicho que algunas fracasen o no. Bueno ni he sacado el tema.

Solo digo que Sony esta teniendo éxito gracias al factor marca y popularidad. Y el éxito que pueda tener Xbox es a base de sudar tinta/esperar que la cague Sony.

Y no creo que la cosa dure mucho en ese sentido. Esto va a petar por algun lado y lo de la Ps4 pro no puede acabar bien.

Aunque el mercado casual de videojuegos nunca sabes como te va a sorprender (casual = familias con la Wii y treinta-cuarentones con la Ps4)

AG

Cuando más jodido lo tenían (paso de la Xbox a la 360), se sacaron de la chistera un consolón y lo hicieron realmente bien, y cuando más fácil lo tenían (paso de la 360 a la One), la jodieron de plano xD. Parece que ahora están revirtiendo errores y escuchando a los jugadores (Phil Spencer en ese sentido lo hace muy bien), así que espero que su situación mejore y vuelvan a ofrecer competencia.

Lo que no me gusta es ese crossplay que Microsoft quiere introducir por loles entre One y PC, como aunando ambos sistemas. Creo que si siguen focalizando esfuerzos en eso y dejando desatendidas cosas que sí importan, seguirán metiendo la pata.

1
B

El exito de Scorpio va a estar muy condicionado por el precio, pero ya no es solo eso, a no ser que quieran alargar mucho la generacion sale algo tarde. Con las ventas, la distancia y el efecto de bola de nueve que esta haciendo Sony, a mi no me convence la idea a priori.

Preferiria que no hubieran pasado de la S, y en lugar de esto, apostar fuerte por la siguiente generacion y marcarse una consola como fue x360, con exclusivos de calidad y mas chicha. No son cosas excluyentes y Microsoft tiene unos medios economicos que no los tiene el resto de compañias, pero igualemente no me convence ese movimiento.

Por una parte pienso que si se van a la mierda estaria bien, ya que nos ahorrariamos una consola y la comunidad estaria unificada siendo mas grande. Por otra, Nintendo va a su puta bola, y si eso pasara, podria no haber competencia y que se acarquen al monopolio tampoco me agrada.

1 respuesta
s4rge
#19ErlaNtz6:

Por una parte pienso que si se van a la mierda estaria bien, ya que nos ahorrariamos una consola y la comunidad estaria unificada siendo mas grande.

Sinceramente no quieres eso, una sola compañía manejando el cotarro y poniendo los precios que le da la gana? Sería el peor escenario posible, un ejemplo es lo que pasa en PC con los componentes con Intel y Nvidia poniendo precios desorbitados y todos pasando por el aro porque no queda otra.

1 1 respuesta
B

#20 Nvidia me parece un mal ejemplo, ahi va variando segun el momento y gama. Mirando la anterior gen la 390 valia casi lo mismo que la 970 cuando la 970 salio muchisimo antes; AMD llego tarde para dar lo mismo un pelin mejorado. La 980Ti y la Fury X costando parecido, la 980 Ti le barria. 980 y Fury normal estaban bastante a la par, pero saliendo la de AMD nuevamente mas tarde y con peores consumos.

Me atreveria a decir que ahora mismo la mejor GPU que hay en calidad/rendimiento es la 1060 de 3GB y sino lo fuera, seria por algo minimo la 470 de 4. Antes de que saliese esa version de 1060 si lo era la de AMD, pero duro un par de semanas literalmente. Con el Freesync si que se la sacaron en cambio.

Intel si que me parece que esta overpriced. Ahora se vera cuando salga Zen si es tan buena la comparativa de precio/rendimiento. Recordemos que cuando AMD se puso delante ¿Athlon 64? era de todo menos barato. Lo que pasa es que en GPUs pese a tener Nvidia una cuota de mercado terrible, AMD saca buenos productos. Pero como quiera un buen procesa con un IPC en condiciones te vas a Intel si o si.

Lo idilico seria que hubiera una compañia arrasando y no se subiera a la parra, pero eso es pedir mucho y dudo que con Sony pasara.

Wululu

Cada vez q leo q el cagalogo es una mierda no puedo evitar descojonarme....
En esta generacion practicamente el 95% del catalogo de ps4 es el mismo que el de One. Si Ps4 tiene 4 o 5 exclusivos, pero tambien One tiene los suyos, con lo cual las diferencias son minimas.

1 respuesta
PalesTina

Xbox solo remontara cuando el tito Bill se ponga en serio

Netzach

#2

Si hacen eso con sus empleados no me extraña.

1 respuesta
Galian

Sinceramente no me parece el mejor tema para hablar en mediavida donde solo saben hablar mal de la one pero bueno os dire mi opinion del rumbo que lleva.

One no hace falta ser un genio para darse cuenta de lo mal que empezo muy cara y con el kinet de mierda , segundo esa potencia menor que ps4 se la jugo bastante , pero una cosa no quita a la otra en el momento que cambiaron de jefe de division la cosa cambio, cualquiera que tenga una one se da cuenta de lo que era y lo que es actualmente ,para empezar se dejaron de mierdas multimedia a centrarse en consola de juegos o eso opino yo.

Mejoraron la interfaz daba asco al inicio, trajeron los retrocompatibles y gratis , con el play aniware o como se escriba te permiten jugar donde quieras pc consola o donde gustes ,recordemos que la one S tiene lector 4k actualmente es el lector 4k mas barato,mejoraron el mando con el mando de la one S.

Y muchas cosas mas como esas aparte otro punto importante de la consola es la calidad precio este punto es importante a tener en cuenta la gran mayoria de los que compran consola le da igual cual sea mientras les salga barato.

Otro punto que se me olvido mencionar son la calidad de los servidores (Los de psn estan a años luz de llegarle a los talones xD)y sus servicios como por ejemplo EA acces exclusivo de esta consola (Creo que en pc hay algo parecido origin acces creo que se llamaba)

Y bueno seguramente me dejo varias cosas por decir pero como usuario de la consola puedo decir que estoy contento con ella es mas por navidad voy a renovarla por la One S para renovar garantia y todas esas cosas.

Otra cosa que me quedo atras es la calidad del servicio tecnico el de microsoft (El de psn es pesimo xD) en parte creo que es tan bueno y rapido por que no suele ser necesario usarlo xD y hay poco trabajo xD

Creo que no me dejo nada FIN

(Debo de tener mil faltas de ortografia mil perdones)

2
lardos

considero que ha sido todo tema de calidad desde la xbox 360 microsoft ha creado mala imagen de la consola en cuando a hardware , yo si me tuviese que comprar una one o una ps4 directamente considero que la ps4 me va a durar mas

D
#22Wululu:

En esta generacion practicamente el 95% del catalogo de ps4 es el mismo que el de One. Si Ps4 tiene 4 o 5 exclusivos, pero tambien One tiene los suyos, con lo cual las diferencias son minimas.

Hablar de catalogo de estas consolas se trata de sus exclusividades. Los exclusivos de Xbox One hoy en dia son bastante pobre, no es atrayente como el de Sony, que Scalebound sea el que mas "hype" produzca y ni ha salido ya habla por si solo...

1 respuesta
tute07011988

Si me planteara comprar una One sería por el reproductor de blu-ray. Catálogo inferior al de PS4 (sus exclusivos me importan -4) y los multi tienen peor rendimiento en One. Luego ves los próximos lanzamientos de una y otra y ya te entra la risotae... no veo motivos videojueguiles para decantarme por esta en caso de comprarme una consola de esta generación, ya que no me sobra la viruta.

Wululu

#27 Supongo q esa sera tu opinion, la cual no tiene nada que ver con la de los demas... Que a ti no te interesen los exclusivos de One y w10 no hace que sean pobres.
Hay gente a la que nos gustan los halos, gears y demas

2 respuestas
nerkaid

Yo creo que más pronto que tarde habrá una Xbox con una versión de Windows 10 modificada para la consola, que podrá ejecutar Steam/otros juegos que funcionan en Windows y pegarán el bombazo.

Y ya hablando de Microsoft en general, pues la cosa va viento en popa con Windows 10, Azure, Hyper-V y demás.

Usuarios habituales