Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

atom

Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

Creamos este hilo para organizar de la mejor manera posible la información y la comunicación entre los miembros del clan durante la duración de las guerras de clanes. Es recomendable que todos los miembros del clan tengan este hilo en favoritos para recibir todos los avisos y actualizaciones de estado.

NORMAS DEL CLAN

Todas las normas tendrán como finalidad proteger al clan en su conjunto, y conseguir para todos la mejor experiencia posible en el juego.

  • GENERAL

  • Antes de declarar la guerra de clanes, al final de una liga, o si se necesitan plazas para nuevas incorporaciones, se expulsará del clan a los jugadores considerados inactivos, que podrán pedir su reincorporación cuando quieran.

  • Se supondrá inactivo al jugador que:

    • No hace/recibe donaciones de tropas, o que en caso de hacerlas/recibirlas, su aportación al clan es insignificante (5-0, 10-400, 20-20).
    • No participa en la guerra de clanes y tampoco avisa de forma anticipada.
    • No se tolerarán insultos ni faltas de respeto entre los miembros del clan.

    • El incumplimiento puntual o reiterado de las normas puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar las normas perjudica al clan y al jugador que las incumple.

    TROPAS

  • En las peticiones de tropas no se puede pedir nivel mínimo, solamente el tipo (a menos de que se trate para un ataque de guerra de clanes).

  • En las donaciones siempre se respetará el tipo de tropas pedidas. Nunca se donarán tropas no solicitadas sin preguntar primero.

  • Antes de pedir tropas se deben atender las peticiones de tropas básicas (arqueras, bárbaros) ya existentes en el chat.

  • Para peticiones que no especifiquen el tipo de tropas se recomienda donar tropas básicas (arqueras, bárbaros).

  • Nunca se donarán rompemuros ni duendes a no ser que se pidan de forma específica.

TRASPASOS A OTRAS DIVISIONES DEL CLAN

  • Si no puedes dedicar un mínimo de tiempo para donar tropas a los compañeros y ayudar al clan durante las guerras, entonces lo mejor que puedes hacer por el clan es tomarte el descanso del guerrero, pasando una temporada en Mediavida Farm. Cuando estés recuperado puedes regresar con nosotros o a la división que te corresponda.

  • Si tus dragones ya son el terror aéreo del enemigo, tus magos le dan clase a Harry Potter, y tu rey tumba elefantes, entonces lo mejor que puedes hacer por el clan es colaborar en una de las divisiones más potentes y pedir o aceptar el traspaso a Mediavida 2. De esta manera dejarás sitio para que puedan entrar nuevas incorporaciones, al igual que pudiste hacerlo tú, y te reencontrarás con los compañeros que conociste al entrar en el clan.

NORMAS PARA LA GUERRA DE CLANES

  • Participación. Quién no quiera o no pueda participar en una guerra debe desactivar en su perfil el escudo para la guerra de clanes.

  • Ataques. Es obligatorio realizar los dos ataques disponibles. Independientemente de si piensas que vamos a ganar o perder, de si quieres o no quieres gastar elixir, o dedicarle tiempo, todos debemos efectuar los dos ataques siguiendo la estrategia designada por el clan. Si una vez iniciada la guerra no puedes hacer alguno de los ataques avisa en el foro.

  • Ejército. Los ejércitos deben estar compuestos por las tropas más fuertes disponibles y diseñados de antemano para el rival al que vamos a atacar.

  • Donaciones. El tipo y nivel mínimo de las donaciones para defensa/ataque de guerra deben ser las permitidas por el clan. Si alguien pide tropas específicas debe respetarse su petición.

  • Bases. Las bases de guerra deben tener un diseño defensivo. El ayuntamiento y el castillo deben estar en el interior, no puede haber construcciones abandonadas por el mapa (excepto en las esquinas).

  • Botín. ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS LOS ATAQUES POR BOTÍN. Si vamos ganando de forma aplastante y quieres hacer un ataque por botín debes consultarlo con un líder/co-líder. Se considera ataque por botín atacar a rivales por encima de nuestra posición o atacar con tropas básicas cuando somos capaces de crear tropas avanzadas.

El incumplimiento puntual o reiterado de las normas de guerra puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar las normas perjudica al clan y al jugador que las incumple.

donaciones para la defensa de las bases de guerra

Vamos a adoptar el sistema que han estado utilizando MV1 y MV2.

  • En el castillo de la base de guerra es obligatorio indicar el tipo y cantidad de cada tropa que se pide. El nivel indicado es al nivel mínimo que quedará la unidad después de donarla (tened en cuenta el +1 que se consigue cuando el nivel del clan >= 5): Dragón3, Mago5, Globo6, Arquera5.

  • Durante las primeras 18h del día de preparación, como mínimo se donarán todas las tropas solicitadas por el castillo de la base de guerra que esté situada inmediatamente por encima de la nuestra. Si no cumplimos con los requisitos de nivel mínimo para la donación de tropas, entonces no donamos y se encargará otro compañero.
    La prioridad en la donación de tropas a los castillos de las bases de guerra es: Dragón > Globo > Mago > Arquera

  • Si en la última hora antes de iniciar la guerra todavía queda algún castillo incompleto, entonces se donará a esos castillos tropas de cualquier nivel.

ESTRATEGIA PARA LA GUERRA DE CLANES

Si atacamos durante las primeras 12h de guerra realizaremos nuestro primer ataque a nuestro número de posición en el mapa más un desplazamiento. El desplazamiento que tenemos que sumar a nuestra posición es la cifra que representa las decenas del número de jugadores del clan que participan en la guerra. Por ejemplo:

  • Guerra 10 vs 10 -> desplazamiento = 1

  • Guerra 15 vs 15 -> desplazamiento = 1

  • Guerra 20 vs 20 -> desplazamiento = 2

  • Guerra 25 vs 25 -> desplazamiento = 2

  • Guerra 30 vs 30 -> desplazamiento = 3

RPV: #3103

Un ataque al principio y otro al final del día de batalla:

  • Primer ataque durante las primeras 12h del día de batalla a tu posición + desplazamiento.

  • Segundo ataque durante las últimas 12h del día de batalla a un objetivo entre tu posición y el final.

Los dos ataques al principio del día de batalla:

  • Primer ataque a tu posición + desplazamiento.

  • Segundo ataque entre tu posición y el final para mejorar el ataque de otro compañero.

Los dos ataques al final del día de batalla:

  • Los dos ataques se harán durante las últimas 12h del día de batalla entre tu posición y el final, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de estrellas nuevas.

El clan necesita estrellas, no estrellados. Si atacas una base demasiado fuerte para ti y solamente consigues una o ninguna estrella estás perjudicando al clan desperdiciando ataques. Si atacas una base demasiado floja para ti estás perjudicando al clan al impedir que otro compañero de menor nivel pueda conseguir las únicas estrellas que es capaz de ganar.

El incumplimiento puntual o reiterado de la estrategia de guerra puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar la estrategia perjudica al clan y al jugador que la incumple.
Hermandad secreta de los remeros

Estrategias anteriores

Guerra Actual

FASES

  • Empezar guerra: todos los miércoles a las 22h

  • Día de preparación: desde el miércoles a las 22h hasta el jueves a las 22h

  • Día de batalla: desde el jueves a las 22h hasta el viernes a las 22h

  • Fin de la guerra: viernes a las 22h

CLAN RIVAL

DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

  • Solamente deben donarse a los castillos de guerra las tropas del tipo y nivel que solicitan.

  • Conocer y seguir la estrategia del clan para la guerra actual.

    TROPAS PARA LOS CASTILLOS DE GUERRA. DEFENSA DE LAS BASES Y ATAQUE
    El nivel indicado es al nivel mínimo que quedará la unidad después de donarla (tened en cuenta el +1 que se consigue cuando el nivel del clan >= 5)

  • Dragón3, Globo6, Mago5, Pekka3, Golem3, Montapuercos4, Arquera5

    Recomendaciones:

  • Castillos con 25 espacios: dragon3 + globo6

  • Castillos con 25 espacios: 5 globo6

  • Castillos con 25 espacios: 6 magos5 + arquera5

  • Castillos con 20 espacios: dragon3

  • Castillos con 20 espacios: 5 magos5

  • Castillos con 15 espacios: 3 magos5 + 3 arqueras5

  • Castillos con 10 espacios: 2 magos5 + 2 arqueras5

amonestaciones

Aviso

  • No indicar correctamente en el castillo de la base de guerra el tipo y cantidad de tropas que se pide.

  • No hacer a tiempo la donación de tropas al castillo de la base de guerra inmediatamente superior a la nuestra.

  • Diseño de la base de guerra fuera de normas.

  • No hacer el segundo ataque.

  • Ignorar las peticiones del líder/colíder para la realización de ataques concretos.

  • Ataques por botín no autorizados.

Golpe de remo

  • No hacer ningún ataque de guerra, golpe de remo.

  • Comportamiento inapropiado o falta de respeto a un compañero, golpe de remo.

Fijos para la guerra del finde
Guerreros
Granjeros

Guerreros/granjeros en Google docs

SEGUIMIENTO DE GUERRAS

REGISTRO DE GUERRAS

Victorias
Empates
Derrotas

RECOMENDACIONES

Defensa
Ataque

INFORMACIÓN

Esencial
General
Emparejamiento
Mapa de guerra
Día de preparación
Día de batalla
Ganador
Bonificación de botín

Enlaces

Clan Wars FAQ
CLAN WARS (version 6.56.1)
Clash of Clans [Hilo oficial]
Clash of Clans Wiki
Clash of Clans FAQ
Clash of Clans builder
FORUM

Normas del hilo

  • Si no perteneces al clan no publiques mensajes en este hilo, para preguntas o peticiones utiliza el hilo oficial.

  • Para cualquier tema ajeno a la guerra de clanes utiliza el hilo oficial.

17
Sinso

Venga, todos los de mediavida 3.1 con el hilo a favoritos, estáis tardando :p

3
Synobazz

Me veo muy flojo para entrar a la guerra, de momento voy a subir todo lo q pueda, y en cuanto pueda ayudar en lo mas minimo ahi estare. Vamos!

1 respuesta
Tritoman

Gerras xD a favoritosososos

1
atom

#3 Si entramos en una guerra, solamente por estar en el clan ya participas.

Synobazz

Vale guai

ATEX

Empezamos?

Turkel

hilo a favoritos

B

Magos 5 de haako ples

atom

Ya tenemos rival y empieza el día de preparación. Detalles en #1.

Sinso

Yo tengo gigantes 5 , magos subidos a tope y dragones igual

Ya la habéis liado donando cosas, no hay prisa gente.

C4TInD

He enviado petición :D

atom

Yo creo que la mejor defensa es utilizar dragones, magos o arqueras. Voy a preparar dragones*, magos *, arqueras* y luego veremos como las repartimos.
Los jugadores top deberían tener preparadas unidades para repartir entre el resto y luego ya harán su ejército.

No dones tropas a las bases de guerra hasta que se decida.

1 respuesta
Maingeru

#13 yo estoy haciendo magos, la pena que solo son **. Pero bueno, los guardo por si acaso.

Tritoman

Entonces a partir de que hora mas o menos donamos???

Sinso

He hecho doce magos 4, dos dragones 2, ocho gigantes 5 y veinticinco esbirros, que también son la caña defendiendo.

PeCe

Yo tengo arqueras 4 y todo lo demás al 3. Cual es la mejor tropa para defensa? Magos? Lo digo por ponerme a sacarlos para donar.

maliaradia

Yo solo los tengo a 3 y no tengo dragones =_= preparo magos 3 o da igual? o.o

Por cierto he cambiado la distribucion de mi aldea (como quita espacio el ayuntamiento...) A ver que tal la veis , mi nick es Aradia o.o

DaRkViRuZ

Aqui os dejo lo que tengo yo

spoiler

acabo de cambiar la base a ver si podéis darme opiniones la he sacado del clan builder

preguntilla, que pasa si ponemos a mejorar por ejemplo un cañon ? durante la guerra se queda inutil ?

soy JoaNMiFTW

1 respuesta
Sinso

#19 ,no. Sale con nivel de antes de la mejora.

1 1 respuesta
maliaradia

#20 Y los muros? xD

V

Yo me he puesto a construir una torre de magos, y en el mapa de guerra me sale como acabado.

LoveMusic

yo tengo barbaros 3, arqueras 3, gigantes 3, magos 2, duendes 3.
No tengo dragones.

1 1 respuesta
Sinso

Lo suyo es que aquí pongamos lo que queremos que nos donen y el nivel de tropas mínimo, no seamos racanos, el que quiera un dragón que lo pida sin problema, los que tengáis tropas lvl3 no hace falta que os preocupéis, mínimo lvl 4 menos sanadora, dragones o criaturas de elixir negro.

Pd, no he hecho monta cerdos, pero si alguno quiere se los hago.

1
B

Igual que #23

atom

Quedan 7h para que se acabe el día de preparación y hay que tener la base reorganizada para entonces.

Además de poner las peticiones de tropas para la base de guerra por aquí, en la propia base de guerra se puede personalizar el mensaje de lo que se quiere recibir.

Si a partir de las 20h todavía quedan bases de guerra que no han hecho petición ni han personalizado el mensaje con lo que quieren recibir, tendremos que donarles lo mejor que tengamos para que se queden todas con defensa. Preferiblemente unidades ****.

alosrocks

Yo no tengo nada lvl 4. Puedo hacer magos ** que supongo lo mas fuerte que puedo crear.

ludo90

Joe lo acabo de ver, ¿por qué no lo habéis puesto en el otro lado?

VrokeRock

Tengo arqueras **** para donar.

PD : Hilo a favoritos

ludo90

Lo máximo que tengo es *** así que supongo que no podré donaros nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • atom
  • Alvurion
  • Maaarc
  • Sinso
  • Kirindae
  • Kisuke
  • Synobazz