El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

B

Yo quiero comprarla en Navidades y soy todo dudas, que el TLG no vaya a 30 estables sólo me hace dudar más.

Así que estoy entre Slim, Pro, la fat blanca (que me encanta) y 500gb o 1 Tera, porqué no quiero tener más de 4 o 5 juegos instalados. En fin, ni puta idea.

1 respuesta
seikooc

#12270 Esto implicará que la tasa de imágenes de una PS4 Pro en 4K varíe entre los 25 y 30 fps, no logrando casi en ningún momento que sean estables.

No sacaron el parche de rendimiento aún?

1 respuesta
alejo

#12272 el juego va mejor en PS4 Pro. Punto.

Por otro lado la participación en este hilo debiera limitarse a dos tipos de usuarios, los que ya poseen la consola, los que no, pero tienen un interés genuino en adquirirla.

Los cuñados tienen decenas de hilos para desbarrar, e incluso pueden crear hilos nuevos para compartir su sapiencia.

6
Josemsar

#12271 Si no te interesan el tema de 4K y demás vete a por la que quieras. Si me dices que la vas a tener a una buena distancia y que estas con auriculares y tal ve por la blanca. Si no por la Slim.

Yo iría a por 1 TB solo por ahorrarte dolores de cabeza en un futuro.

Alu

Yo no se por que seguis recomendando algo que no sea la pro a gente que no tiene aun ps4.

Estais incitando a comprar algo obsoleto. Los juegos antiguos van igual pero los nuevos van mejor en ps4 pro, vease last guardian y a partir de ya, el 90% de los juegos seguiran este mismo patron.

No hay que tener tele 4k ni hdr para disfrutar de lo que ofrece la pro.

Lo unico que puese inclinar la balanza son los 50 euros de diferencia si el que la quiere comprar no se los puede permitir, por el contrario, no comprarse una pro ahora mismo es tirar el dinero.

2 4 respuestas
Kuluneken

#12275 Son mas que 50€ eh?... yo me he pillado la ps4 slim por 200 pavos este black friday (260 con 2 juegos que he vendido por 30 cada uno) y la pro de 300 no baja. No tengo tele 4k y mi idea es jugar solo los exclusivos (me he pasado uncharted 4, bloodborne lo tengo en espera a que me llegue el FFXV mañana etc etc).

Desde la ignorancia absoluta lo digo (no tenia consola desde ps2), pero a mi no creo que me vaya a suponer mucho problema o cambio para un par de exclusivos que voy a jugar.

1 2 respuestas
Josemsar

#12275 Porque hay gente con distintas necesidades. Si fuera una consola que han dejado de fabricar o algo así lo entendería, pero ahora mismo son 2 alternativas que si coexisten es por algo.

1 respuesta
B

#12276 Yo también sólo jugare exclusivos como hice en ps3. Y como bien dices, es que joder, una Slim de 500gb te sale por 200 y algo, y la pro de 400 no la bajas. Es mucha diferencia.

2 respuestas
tute07011988

#12278 primera búsqueda, ya baja de 400

https://www.amazon.es/PlayStation-PS4-1TB-Pro-Consola/dp/B01LW91FT3/ref=as_li_ss_tl?s=videogames&ie=UTF8&qid=1473436183&sr=1-50&linkCode=sl1&tag=1288476-21&linkId=817a664fa92016d606856fdd8db03a9b

1 respuesta
Alu

#12276 #12278 son 50 euros de diferencia con los medelos de 1TB. No recomendaría modelos de 500gb jamas.

#12277 Ok, si a un niño le pones a jugar a una ps4 slim vs una ps4 pro y no ve la diferencia de fps, te lo compro, pero la media de edad de MV, al menos quiero pensar que puede ver esa diferencia (puedes cambiar fps por los añadidos graficos de ps4 pro que no tiene slim).

Y para todo lo demás, joder, hay que estar muy ciego para no ver por donde van los tiros de Sony.

2 respuestas
B

#12279 Sí, por 20€ ya se que se encuentra fácil, pero estamos en las mismas. Para jugar en una vieja lcd de 32 igual con la normal para exclusivos me basta y sobra. Y no me apetece tirar el dinero.

1 respuesta
tute07011988

#12281 sin contar ofertas puntuales que las hay cada muy poco.

Josemsar

#12280 Si dejarán de fabricas las Slim te compro el argumento, pero ahora mismo, con black friday y demás han colocado un cojón y medio de slims + la base de usuarios que no van a actualizar la fat. Veo como target principal al hacer un juego la normal.

Si a la gente le preocupan tanto los fps y efectos no se que hace aquí en vez de en el hilo de componentes de PC

1 respuesta
B

Tengo un pc potable que me da por ejemplo para jugar al Overwatch a 120fps. Creo que sí pude disfrutar de juegos como red dead redemption o gtav con sus tirones, aguantare con una slim.

n3krO

#12280 Por una ps4 de 500gb + un disco duro 1 tb tienes una ps4 igual que la de 1 tb y un disco duro de 500 gb extra por el mismo precio :|

1 respuesta
Alu

#12283 The last guardian es el claro ejemplo de que no tienes razón. Y bueno, yo soy de la master race y aquí estoy, jugando a juegos que por desgracia, no me dejan jugar en pc.

Y ya que mencionas el tema, me va a servir de claro ejemplo:

Que prefieres, jugar a un juego de pc con un i3 y una 960 o con un i7 y una 1080 por 50 euros de diferencia (va venga, pongamos 100)? Pues lo mismo pasa con la slim y con la pro.

#12285 No, no tienes lo mismo. Tienes una ps4 normal, no una ps4 pro.

Vamos, a ver, para que quede claro, si los juegos antiguos que no han sido actualizados para ps4 pro funcionan igual en las 2 consolas, pero los juegos actualizados y todos los nuevos tienen mejoras gráficas, ya bien sea por fps o añadidos gráficos, para que privarse de ello?

Tu sabes la gracia que tiene que hacer haberse comprado una slim por ahorrar unos eurillos, meter el the last guardian, y que funcione a menos de 30 fps?

Repito: lo que he dicho es bajo el concepto: no tenia ps4 y me he comprado/me voy a comprar una nueva play y/o no me puede permitir realmente el dinero extra.

1 respuesta
SinVicioNo

La culpa de todo esto es de sony y de los desarrolladores de x juegos.

Porque no me jodais que uncharted 4 con esos graficazos va de maravilla y luego nos quieren colar que the last guardian en una fat/slim no pasa de 20fps con los gráficos que tiene.

Las cosas tienen que hacerlas bien,y no decir: ale en la pro va mejor deberiais de tener ésa y no la antigua para disfrutarlo mejor.

2 respuestas
k1LiaN

#12287 El tema está en que de Naughty Dog no hay nada más que una.

Shiko

#12287 Básicamente ese es el problema que hay y yo como no tuve PS4 Fat, me compre la pro por lo mismo, porque se que tarde o temprano, Sonyy se va marcar un Sony y va mimar mas los juegos en la PRO que en la normal y eso se sabia desde el principio, solo que lo maquillaban con "no nos vamos a olvidar de la PS4 normal o Slim" "No va a ver exclusivos de la PRO" pero olia que los juegos de la PRO iba ir diferente a lasdemas consolas, hice bien en no "ahorrarme" unos euros.

Prava

#12275 ¿50€ de diferencia? En Black Friday con los packs de Slim que había las diferencias eran de cerca de 150€.

#12267 Creo que no, pero el consumo es terriblemente bajo cuando está en rest mode sin hacer nada.


Abro paraguas!!!!!!!!!!!!

Llevo jugando Bloodborne unas cuantas horas, pero creo que muchos lo tenéis sobrevaloradísimo.

-¿Gráficos? Mal. Tiene unos dientes de sierra lamentables. Lo demás no es mucho más allá. No luce nada bien.

-¿Rendimiento? Peor. Cómo un título que luce tan mal tiene un rendimiento tan malo me supera.

-¿Jugabilidad? Los controles son hipertoscos. El centrar/apuntar a veces funciona a veces no. El resto de controles los descubres con ensayo error.

-¿Hardcore? Morir mucho no es hardcore. Lo que es hardcore es que no te explican una polla. Te sueltan enmedio de un mundo extraño en un juego en el que mueres de pocos golpes y no te explican cómo funciona el combate.

El juego no me está disgustando, pero es que los sub-25fps a los que se mueve junto a los tiempos de carga cada vez que palmas (y palmas mucho) no lo hacen un juego terriblemente jugable... si bien te toca los cojones morir tanto así que... "una vida más". Y sigues jugando.

PD: no entiendo cómo va al framerate que va. No me lo explico.

1 9 respuestas
Igneel

Comprarse una PS4 y defecar en el mejor juego que tiene.

Ya le advertimos al vendedor "si viene uno a pagarte con botes de mostaza no aceptes SOLO EUROS"

1 respuesta
rootbeer

#12290 la experiencia de framerate con la pro, mejora?

a ver si alguien lo puede aclarar, es otro de los juegos por los que daría el salto a su hermana mayor.

BloodBorne y The Last o Guardían son claros vencedores de tener una PRO.

1 respuesta
Prava

#12292 Bloodborne no tiene parche para PRO. Así que... disfrutarás de dientes de sierra y 30 fps no estables, igual que lo harías con una Slim o una Fat.

#12291 ¿Ahora no se pueden criticar los aspectos negativos de las cosas?

2 respuestas
Alu

#12293 Habias jugado a algún Dark Souls?

1 respuesta
Licker

#12290 Coño, con toda la caña que le di al BloodBorne y no lo vi tan desastroso como lo pones. Ese rendimiento tan malo que cuentas, yo lo jugué a gusto y de hecho flipé con muchas partes de lo bien que se veía, sobre todo con la velocidad y la fluidez de los combates.

En cuanto a la jugabilidad, supongo que como en todos los juegos hay quien se adapta rápido y quien no, en el caso del Bloodborne he visto a personas que sin tocar ningún souls antes se defendían bastante bien e incluso uno de ellos llegó al primer boss muriendo solo 1 vez por meterse con quien no debía. Seguro que le terminas cogiendo el punto tarde o temprano.

1 respuesta
Josemsar

#12286 Si y teóricamente es así, todos los juegos los hacen capaces de funcionar en menores componentes, más baratos, que se calientan menos, y hacen menos ruidos, preferiría eso. El problema es que en PC en 3 meses los juegos van pidiendo más y en consola no. Y sentar como un precedente a TLG (Que es 1 solo juego, mal optimizado y que no tiene ni 4 días para ver como van actualizándolo) de que la Pro es la nueva PS4 normal me parece precipitarse.

PD: También decir que yo hace unos meses estaba como tú. Pero no se si por a o por b ahora mismo me importan 3 mierdas fps, aliasing y demás. Mientras el juego sea bueno y jugable a mi me vale.

#12290 Para mi Bloodborne son sus mecánicas, su BSO, sus Bosses y su mundo. Tiene esas mecánicas y de control del personaje con el que realmente siento que lo controlo perfectamente en los combates que pocos (Muy pocos fuera de FROM) me ofrecen y me encanta. (Supongo que es hacerse a ellos? Yo llevo tiempo en los souls y salvo porque no paraba de curarme cuando quería poner el arma a 2 manos el resto genial)

Respecto al lore, mira que me gusta el tema de cositas ocultas y tal, pero en BB también me parece que esta muy innecesariamente ofuscado.

El rendimiento pues... Si, mal, y los gráficos no son nada del otro mundo, pero creo que se complementan perfectamente con todo el estilo artístico y acaba dando una experiencia visual "global" cojonuda.

ZelD4

Me quiero mirar una PS4 de cara a ofertas de Enero (si me recomendáis alguna web ya triunfáis) más o menos, qué modelo me recomendáis, la Pro, la Slim o la fat? Entiendo que con 500GB sobra no? Va a ser mi primera PS (siempre he sido de nintendo y después de PC), creo que ya tiene un catálogo lo suficientemente grande como para hacer un pensamiento, estos son los juegos que tengo en el punto de mira (si me dejo alguno, agradecería recomendaciones, tener en cuenta que todos los multi los voy a jugar en PC siempre, por lo que me interesan exclusivos más que nada)

  • Bloodborne
  • The Last of us
  • Uncharteds (toda la saga)
  • Beyond two souls+Heavy rain
  • The last guardian
  • Ratchet & Clank (Este dudo, pero he oído maravillas de él)
  • Until down

Me gustaría también jugar a todas las sagas de God of War, pero me parece que solo está el 3 remasterizado para ps4, correcto?

Por otro lado, por donde soléis pillar los juegos bien de precio? (me da igual no tenerlo day1 en casa)

Gracias!

3 respuestas
privet

#12290 pues como dark souls, que estas ahi para matar bichos y ya xd Son juegos bastante sobrevalorados

Turkit0

#12297 Como van recomendando antes, yo iría directamente a la Pro. Y siempre, siempre, de 1TB tanto si pillas la pro como si pillas la fat/slim . Mas que nada porque con los juegos que has dicho te caben poco mas de la mitad en la de 500 xD

Yo añadiría, que se me ocurran de primeras: Destiny, infomous, driveclub

1 1 respuesta
Kirs90

#12293 Tranquilo Prava yo estoy contigo. Ese juego es un desastre en todo lo que no es el gameplay, que por suerte lo han clavado.

Sub 30 fps, con mal frame-pacing, bordes de sierra, aberración cromática, que no te expliquen una **** mierda... son muchos handicaps, pero parece que al final se puede lidiar con ellos.
Para los nuevos a este tipo de juegos resulta bastante horrible.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales