El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

ArThoiD

#12290 Git gud XD Sabía lo que ibas a decir de él jajaja

1 respuesta
B

Os mandaba a todos al rincón y no os dejaba salir en un año, herejes.

#12290 Me sorprende ver la crítica a los gráficos pero no leo ningún cita al apartado de art design, que es como 200 veces más importante y es el mejor de la gen fácil.

Respecto a la jugabilidad y/o lo hardcore que es... ¿Hand-holding en un Soulsborne? No, eso no existe, bastante que tienes mensajes en el suelo que te van indicando los controles básicos. El resto es cuestión de experimentar, no es tan difícil hacerte a los movimientos si eres un jugador espabilado. Lo de los controles hipertoscos me soprende aún más, no te acerques a un Souls nunca porque Bloodborne es el juego de la "saga" en el que más depurados y rápidos se siente.

En cuanto al rendimiento, no va a sub-25 fps nunca, lo que sí tiene es un mal framepacing como ya se ha comentado varias veces:

2 respuestas
n3krO

#12290 Por lo que dices parece que nunca jugaste un Miyazaki?

1 respuesta
kun294

#12297
pillate la de 1tb y dependiendo lo que quieras gastarte, a mi parecer la pro es una estafa por la gran diferencia de precio y la poca mejora que ofrece

seikooc

Hay una técnica de marketing que consiste en optimizar lo más mínimo para que funcione mejor con las nuevas máquinas y peor en las antiguas, esto se lleva haciendo desde los años de la piedra en los PCs, está pasando con los móviles donde a los 2 años están fallando como escopetas de feria y antes te duraba el típico alcatel ladrillo 10 años sin despeinarse.

Alguien sería tan amable de recordarme como se llamaba esta técnica?

D

#12275 lo que se podría hacer es dejar de dar la brasa con el clasico "la pro para todo" y respetar las preferencias y prioridades de cada uno. Decir que una consola es obsoleta cuando comparte la generacion de su hermana mayor es decir que en general es una generación obsoleta.

The Last Guardian va mal en la normal por que es The Last Guardian, un juego que se ha desarrollado a tropezones, eso no sentencia la consola. Estos tres años se ha jugado a esas tasas de frames, no entiendo porque el cambió si las preferencias de ciertos user han subido un escalon.

Quiero decir, respetad las preferencias y decisiones de cada uno, que se recomiende una y otra y aparezca bilis a la primera de cambio con "muh pro, para todo y todos".

Al final desinforma y orienta mal el que dice que la Pro va mal como el que dice que la Pro es la unica opcion.

Leoshito

Vamos a ver, si alguien se compra una PS4, dudo mucho que le interesen de verdad los FPS o la resolución o los gráficos, porque para eso se compra un PC.

Yo me pillé una slim de 500 porque la oferta me parecía infinitamente más apetecible que la de la Pro de 1tb

2 respuestas
seikooc

#12307 Yo la verdad es que no le veo sentido a tus palabras, yo creo que la estrategia que llevan estas consolas es de tener productos exclusivos donde no puedes tenerlo en PC

1 respuesta
Leoshito

#12308 Obviamente, aunque no entiendo muy bien qué tiene que ver con lo que he dicho respecto a la importancia de los gráficos o FPS o resolución que parecen ser ahora hiper importantes.

3 respuestas
seikooc

#12309 Pues ya que son exclusivos, como estás acostumbrado a PC quieres la excelencia de rendimiento, no jugar a tirones

La gente se ha vuelto muy exquisita con los fps desde el boom del 3dmark

2
D

Chicos, esos debates no hacen mas que desprestigiar el buen orden del hilo, la verdad. Para un lugar que tienen los user de consola (y los que no) en el que reunirse y hablar sin salirse de las ramas ni involucrar en debate otras plataformas, basicamente lugar donde estar tranquilos, hay que venir a tirarlo por la borda.

Yo lo respetaria una miaja.

#12309 que hay que meter el PC en todos los sitios.

Beethoven

#12309 No es que sean importantes es que cometéis el error de que todo lo que no sea a 60/120fps no se puede disfrutar y estáis totalmente equivocados.

Por supuesto cuando baja a 20fps, no es ser tiquismiquis, es ser realista, da mucha pena jugar así. Quién diga lo contrario miente, por no dar nombres, que se tiren 10 años para hacer un juego y que al desarrollarlo y pulirlo lo dejen así es lamentable. Por muy bonito y artístico que sea, que estamos en 2016 eh? Que vamos a aceptar todo lo que publiquen y hay que tener autocrítica.

3 1 respuesta
Leoshito

#12312 Pues eso digo yo xD Que no entiendo por qué esa necesidad de tener que tener una Pro sí o sí, si el juego se puede disfrutar igual sin infinitos fps a 4k.

2
Fdkn

Al final lo de los ojos biónicos va a ser un mito y sin el fraps ni se enteran de los fps y hablan de oídas

2 1 respuesta
Beethoven

#12314 No seas demagogo, cuando juegas te das cuenta al segundo 0 cuando un juego va fluido, va bien o pega unos tirones que parece que se vaya a arrancar la imagen.

Lo de los ojos biónicos es un buen comentario para los de la Pro con sus 4K Reescalados, Nativos, HDR y resoluciones que hacen que los ojos te den tres vueltas.

seikooc

El problema es que desde la salida del 3dmark fraps etc, estamos más pendientes de cómo va el juego que el juego en sí.

2 respuestas
Perestroika

#12316 Solo los 4 acomplejaos de internet a los que no les gustan los videojuegos, no te creas que son mayoría aunque hacen mucho ruído.

2
D

#12316 fraps existe desde antes que la piedra. Antes de 3Dmark ya estaba Guru3D dando la brasa. Otra cosa es que ahora la gente se haga notar mas.

Pero eso aqui no pinta nada xD

1 respuesta
seikooc

#12318 Pues yo le veo mucha relación

Wululu

Una cosa no quita la otra... El firewatch x ejemplo me encanto y le tengo un recuerdo muy bueno y el juego tenia algunas caidas de frames, q aunque puntuales, se notaban un huevo..
Un juego se puede disfrutar igualmente.

Ahora bien, el que a dia de hoy no tenga una ps4, y pueda permitirselo, obviamente la mejor opcion es la pro. Es algo q se notara mas a partir de ahora. Pero si x ejemplo no puede o no quiere, con la slim practicamente tendra las mismas experiencias.

CP

Para la salida del FFXV me dejaron una play4 y he estado una semana y poco jugando y bueno lo que peor llevaba eran los 30fps que viniendo de pc me dolía, ayer devolví la consola a mi amigo y me hice con la ps4 pro y bueno los 380e no me han dolido tras jugar una hora en una pantalla de 55" y 4k, en este caso si que se nota la diferencia tanto de fps que ya corre a 60fps como visualmente, realmente contento. Hay muchas ofertas de PS slim con juegos pero al final casí todas por 350e y la ps4 pro son 380, gastarte 30e y llevartela pelada tampoco me parece mala opción. En fin esta es mi opinión que llevo sin tocar una consola desde la super nintendo y soy jugar de PC desde entonces.

2 respuestas
Legionait

#12321 el FF XV corre a 30fps en todas sus versiones.... el parche para los 60fps sera soon™

1 respuesta
A

Es mas los 60 fps creo que seran en 1080p nada de 4k.

CP

Really? Entonces mi tv y mis ojos me engañan, porque me pone que esta a 60fps y lo veo mucho mas fluido. Sorry. Mando captura luego.

1 respuesta
B

#12322 shhhhh, no le quites la ilusión.

A

#12324 Algo mas fluido seguro que va, pero 30 fps nada de 60.

CP

Gracias por la info, lo ví bastante mas fluido y al dar info en la tv me decía que 60fps asique me ilusione, hay alguna forma de sacar los fps y verlos en el juego mientras que se juega como el fraps?

AG

loooool demostración brutal de que muchas veces el tema de la fluidez y los fps son más imaginación que otra cosa

1 1 respuesta
laZAr0

¿Alguien me puede recomendar unos auriculares con micro para el mando de ps4?

Redundando

1 respuesta
CP

#12328 Si, lo veía tan poco fluido en la ps4 que me hice una paja mental tremenda.

Tema cerrado

Usuarios habituales