El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

SinVicioNo

¿Alguno recomienda algún soporte vertical para la ps4?

Estoy mirando algunos por ahí que tienen para guardar los juegos y cargar los mandos.
Parecen interesantes en cuanto a estética pero no se si al poner vertical la ps4 se resentirá más y si es necesario que tengan ventiladores para refrigerarla.

1 respuesta
BeLc3bU

Es posible conectar de alguna manera la Ps4 en el PC para poder escuchar la consola por los cascos del PC y hablar con mis amigos a través del teamspeak ?

D

#11431 a mi me molaria encontrar el oficial de la Slim, el de las fotos...

Wululu

#11429 Sasel es un analfabeto que no tiene ni idea, es tan inteligente que cuando en el analisis de la ps4 dijeron q era el modelo mas silencioso confunde coolest con cool de guay.
O dice q el modelo pro tiene un ventilador igual de pequeño que el de la ps4 normal y es MENTIRA.
Es un tio q siempre se queja de q los periodistas mienten, pero cuando le interesa hace lo mismo y nunca nunca admite equivocarse.
Eso si, como necesita q algun fanboy le haga caso y le de visitas ha elegido a Nintendo y toda la mierda que hace nintendo el zoquete este la defiende, sin importar lo que sea.

Asiq ya ves q verdades dice xDD Eso si, fijo q con tu opinion q es igual de objetiva q la de el coincides.

4
pantocreitor

Se sabe si va a haber alguna oferta buena de PS4 pro por el Black Friday???
El año pasado recuerdo qu epor estos días se sabían precios de varias webs, pero ahora mismo no encuentro nada.

FuckYeah

Será calvo y feo. Pero que la PRO es una cagada ...... eso no se lo quita nadie... Pero dónde vas en la presentación de SE que se apague la consola por sobrecalentamiento? xD Y luego hay decenas de demostraciones de que tiene peor rendimiento que la PS4...

2 respuestas
december

#11436 La consola que se apagó fue la SLIM pesados.

No sé cuantas veces se ha dicho pero os creéis lo que queréis.

1 respuesta
A

#11436 Y dale la burra al trigo, que el sobrecalentamiento no se produjo en una Pro.

1 respuesta
FuckYeah

#11437 #11438 Oh fuck, vaya fail. :psyduck:

1 respuesta
B

Tengo que revisar el cable de red, aunque ese no deberia ser el problema, no lo he tocado al cambiar PS4 por PRO. Pero con cable me daba unos 10mb de bajada y 0.2 de subida, conWifi 56 de bajada y 6.9 subida.

No se si sera algun problema del cable, del router, la Pro que no le molan los cables, ni idea....

1 1 respuesta
forlayo

Para los que estéis con dudas de este tipo, he comprado hace 2 días la versión Pro, junto con las gafas VR, la camara y toda la pesca; y de juego para las gafas he comprado el Robinson: The journey.

Tengo television 4k, la playstation en princio se ve igual que la anterior, si bien es cierto que parece ir perfectamente fluida ( la fatty se me "enganchaba" con algunos juegos ). He podido comprobar que el Uncharted 4 se ve excepcionalmente bien, imagino que el resto de juego con parche pasará similar.

Con respecto a las Gafas de VR, se ven bastante peor de lo que podáis llegar a imaginar; eso que dicen por ahi de que tiene menos resolucion que las Oculus y demás y que es normal blabla pero que es suficiente.. a mi me parece directamente inaceptable, se ven bastante mal, te incluso la sensación de estar jugando a "algo viejo" y tu cerebro la mayoría de las veces no se cree el realismo porque como digo no tiene la calidad suficiente.

No se si es cosa de que tengo que configurar algo, de la luz o de yo que se qué, pero da la impresión también de que el "fondo" de las gafas no es totalmente negro y tiene algún tipo de rugosidad lo que te hace ver en el fondo como un dibujo continuo, imagino que son las propias celdas de la pantalla castañosa y fulera que le han colocado a este cacharro.

Además también he visto comentar que dicen que esta solucion VR de sony es muy comoda y lleva pocos cables, pues macho no quiero ver como son las demás porque esto lleva un viaje de cables gordos y poco comodos a conectar, con un dispositivo adicional con 3 cables que hay que conectar a la play y un doble cable gordo que va alas gafas del cual salen los cascos que parecen de la Renfe.

He probado las gafas únicamente con el juego Robinson: The journey y con las demos que vienen con las gafas, teniendo el mismo feeling con todo. Como digo se ve bastante mal y hasta que no llevas un rato jugando tu cabeza no se acostumbra a esta perdida de resolución y estas todo el rato como intentando ver mejor.

Como colofón incómodo, no se que ocurre con las imágenes que proyecta pero creo que no lo hacen siempre en el angulo correcto o algo así lo que te da la sensación de desenfoque; es como llevar una legaña en un ojo o algo asi.

Resumen:

  • Pro: Si no tienes play y tienes una TV 4k, sino pasa de esta mierda y gastate los 100€ adicionales en cerveza.

  • VR: Ni con un palo; a no ser que algo esté haciendo realmente mal.

4 2 respuestas
Wululu

#11441 Foto o fake

1 respuesta
forlayo

#11442 ¿ De qué quieres la foto exactamente ? Si es de lo que compré aqui va la foto que hice al llegar a casa

2 1 respuesta
Wululu

#11443 xDD Era x tocar la moral, pero has demostrado ser gente de pasta :wink:

2 respuestas
forlayo

#11444 Ajajaj cabronazo, no se si soy gente de pasta.. pero me siento bastante timado con las putas gafas :/. De hecho al principio no entendía porque no estaban para probarlas en el Corte Inglés ni en ninguna parte antes de comprarlas. Esta claro, si las pruebas no las compras ni de broma.

1 respuesta
Prava

#11445 Gracias por compartir.

¿Y no puedes devolverlas?

#11444 ¿Gente de pasta por un desembolso de 1k€? :psyduck:

1 respuesta
forlayo

#11446 No tengo ni idea de si puedo devolverlas, he estado mirando el troubleshotting que tienen sobre las gafas esta noche y les voy a dar otra oportunidad (porque me interesa bastante el tema de inmersión y de un nuevo paradigma de gaming, por decirlo de alguna forma) por si es un tema de una correcta calibracion ( https://support.us.playstation.com/DecisionTreeArticleTypeExternalLayout?id=kA131000000WMMr , http://www.ign.com/wikis/playstation-4/How_to_Calibrate_PlayStation_VR ) porque parece ser que la definir la distancia entre ojos y demás puede ser algo importante. Compartiré aquí tanto el resultado con la calibración como si es posible la devolución por este motivo porque lo intentaré si no consigo un resultado medianamente satisfactorio.

Igualmente comparto que un desembolso de 1k€ no es un indicativo de "gente de pasta" si bien es cierto que no son dos duros por un capricho.

2 respuestas
D

#11447 espero ansioso el veredicto final, la verdad es de agradecer una opinion critica y no el tipico comentario generico.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#11439 Es lo que pasa cuando buscas informacion en canales de youtube como el del notas ese, que solo desinforma, no se si intencionadamente o simplemente se la pela y busca el salseo facil.

Prava

#11447 ¿Los compraste online o en tienda física? Si es online tienes 14 días de desistimiento para devolverlos por cualquier motivo ("no me gusta" siendo uno de ellos). Y si es en tienda física pues... dependerá de la política de la tienda.

De todos modos la distancia entre ojos y tal no hará que la pantalla que llevan sea mejor. Si debería darte más profundidad y tal... pero por tu comentario parece que lo que te jodía la experiencia era la calidad gráfica que te hacía ser consciente de dónde estabas. Pero bueno, por probar...

1 respuesta
forlayo

#11450 #11448 Fue en tienda física, en el Corte Inglés, esta tarde cuando salga del trabajo haré las calibraciones y si no quedo satisfecho iré a realizar la devolución a ver que me dicen. Lo contaré también aquí.

1 respuesta
Juankahospi

#11451 nahh en corte ingles no tienes problema. Con que les digas que no te gustan o que no es lo que esperabas ya te devuelven el dinero y si no, les pides hablar con el jefe de zona y te pones serio. Te lo digo porque he trabajado ahí y prefieren devolver la pasta a que alguien les monte un pollo delante de los demás clientes xD.

Beethoven

El corte inglés en cuanto a post venta y devoluciones son perfectos, aceptan todo da igual lo que les digas. Si un empleado te lleva la contraria llamas a su jefe y lo hacen, es su política de con y para el cliente, no te pondrán ninguna pega.

Turkit0
1 respuesta
Leagrove

#11441 Buenas! Te acabo de leer y te tengo que decir que lo primero de todo y aunque sea un coñazo es bueno que pierdas mucho tiempo encontrando la calibración optima entre donde estas sentado y la cámara , creo recordar que eran unos 70 cm o así( es lo tengo yo) y la experiencia cambia mucho, también decirte que de ser posible no utilices las PSVR cuando estas cansado porque parece una soberana chorrada pero al coco le cuesta mas y tiendes a marearte más rápido.

En el link te dejo varios tips que pone la gente y varios de ellos me han funcionado otros no, pero es mejor que pruebes tu los que creas convenientes y no, el mas importante para mi tambien es como te ajustas el casco en la cabeza y si posteriormente te lo aprietas con la rueda que tiene para ajustarlo, en mi caso no lo hago porque me aprieta demasiado y tiendo a marearme XD
Sobretodo al principio no juegues a juegos que tienen mucho movimiento, prueba cosas simples como el Inmersion, el PlayROOM VR y luego poco a poco prueba en la demo el HeadMaster, Rigs, etc...
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/57lops/a_couple_of_tips_ive_found_improve_the_experience/

1 respuesta
radius

Pero no iban a ir los multiplayer a los mismos fps, para no dar ventajas a los de Pro? Supongo que mentían.

2 respuestas
n3krO

#11456 Ambos van con 60 fps unlocked XD

Lo que no pueden es poner la base a 30 fps locked y la pro a 60 fps unlocked XDDDDDD

2 respuestas
radius

#11457 se suponía que la Pro iba a tener un botón mágico que equiparaba su potencia a la de PS4 para que dieran el mismo rendimiento en los juegos online.

Por otra parte, seguimos sin tener 60 fps constantes en PRO. Supongo que es lo que tiene ponerle un procesador de portátil a una consola.

1 respuesta
ArThoiD

#11454 Eso es lógico y normal que debería pasar en TODOS los juegos.

BeLc3bU

Parece ser que WarchDogs 2 sufre problemas de FPS en la PS4 pro, en cambio en la Ps4 normal cumple bien. Ya son unos cuentos juegos que funcionan peor en la pro.... estamos ante el nuevo auge de los cutre port que se comen los de PC ahora trasladado también a la PS4 pro, lastrado por la inferioridad de la normal ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales