E3 2019: Calendario de conferencias

Batur

Bienvenidos un año más al acontecimiento más importante dentro del mundo de los videojuegos, un E3 que nos mantendrá pegados a la silla desde el próximo sábado 8 de junio hasta el martes día 11.

Esta edición va a estar marcada por la ausencia de Sony, que ha decidido por motivos no confirmados el no acudir por primera vez en la historia del evento.

EA por su parte tampoco tendrá una conferencia como tal, pero sí que tiene preparado un evento propio y externo en el que enseñar sus próximos títulos.

Lo positivo es que el resto de compañías vuelven a confiar en el formato y estarán al pie del cañón: Microsoft, Bethesda, Devolver Digital, el PC con el PC Gaming Show, Ubisoft, Square Enix y Nintendo.

Este E3 2019 puede traernos grandes sorpresas o bien ser un año de transición, ya que recordemos que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina y muchas compañías están ya inmersas en el desarrollo de juegos para ella. Pase lo que pase, ¿se atreverá Microsoft a dejarnos alguna pincelada de su próxima Xbox o será ya para el año que viene?

De cualquier forma aquí estaremos para vivirlo como cada año, con esos sueños puestos encima de la mesa por ver anuncios imposibles y con la decepción posterior ante ausencias que no esperásemos. Aquí venimos a jugar y a soñar, porque sin ambas cosas no seríamos más que un cascarón vacío ante un evento de tal envergadura frente a nuestras pantallas.

Conferencias (horarios de España)

Sábado 8

Domingo 9

Lunes 10

Martes 11

Horarios para el resto de países hispanohablantes

Resúmenes de conferencias

Distribución de los stands

Deseos y Esperanzas

Para cerrar el hilo toca plantear unas preguntas para ver las sensaciones previas a que el balón eche a rodar.

  • ¿Qué esperáis de este E3 2019?
  • ¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?
  • ¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?
  • ¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?
16
D4rKNiGhT

que hype, tiene buena pinta este e3.

Perico97

Por los horarios entiendo que se sabe ya la duración de cada una de las conferencias y la que más me ha sorprendido es la de Bethesda sin duda, me esperaba media hora como mucho y 1 hora y media puede significar muchas cosas🤭
La de Microsoft también tiene pinta de ser larga ^^

1 respuesta
Batur

#3 No, ahora mismo no tengo la información en la mano pero diría que aún hay varias de la que seguimos sin saber su duración (la de Nintendo por ejemplo).

La de Microsoft va a ser de dos horas, veinte minutos más que la del año pasado, así que parece que va a ir fuerte.

Sobre Bethesda no te fíes de su duración, siempre suele tener conferencia excesivamente largas para el contenido que enseñan después.

2 1 respuesta
Perico97

#4 La verdad que como tampoco sé si las conferencias se "amontonaban" otros años unas sobre otras sería jugársela un poco con la de Bethesda sip xD

tsukiyomi

Tanto por curro como por ganas los veré en diferido seguramente

Nihon

¿Qué esperáis de este E3 2019?

Lo de siempre, sorpresas en general e información de cosas pendientes. En realidad lo que más me gusta es tener tantos días seguidos de información, conferencias, impresiones y sorpresas, es la mayor sobredosis de los videojuegos que vivo al año y me lo tomo con muchas ganas.

¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?

Final Fantasy VII y Cyberpunk 2077 se llevan la palma y Astral Chain para completar el trío.

¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?

Saber que está haciendo Monolith Soft y ver Bayonetta 3 me harían mojar mi ropa interior.

¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?

Puede verse algo si Microsoft decide dedicarle un rato de su conferencia pero no creo que sea el final como tal este año. Cuento con tener un par de años de juego inter generacionales así que el año que viene aunque vengan con lo gordo de nuevas consolas seguro que seguiremos viendo títulos para las consolas actuales.

ekeix

Chincheta al hilo pls

PaPa

¿Qué esperáis de este E3 2019?

Espero nuevas noticias sobre la nueva Xbox, sobre todo como todos los años ver en directo todas las conferencias que me interesan y ver alguna sorpresa sobre ediciones especiales de algun juego, tambien tengo puesta confianza en el Nintendo y espero que me sorprenda.

¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?

Ciberpunk 2077 y sobre todo a square enix dando informacion sobre Project avengers, Gears of war 5 para Xbox y alguna sorpresa por parte de otra compañia.

¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?

Empezar a ver algo de los estudios que compro Microsoft.

¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?

Algo enseñaran eso seguro, sobre todo por parte de Microsoft de cara a la next gen, no creo que esta generacion este aun muerta hasta el año que viene dudo que salgan fechas de la nueva generacion.

Bouzas

Que poquito queda

Turamb0
  • ¿Qué esperáis de este E3 2019?

Sorpresas ante tan poca filtración (por ahora al menos)

  • ¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?

Pikmin 4, SMT V, lo nuevo de Retro Studios.

  • ¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?

Ya que Limited Run Games también estará, me encantaría un recopilatorio de juegos indie que hasta ahora no han tenido físico, en físico. Mother 3 localizado o la confirmación de Retro Studios de que ha desarrollado un juego de Mother. El regreso definitivo de Conker por todo lo alto.

  • ¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?

Broche final. A tope.

sagem9

¿Qué esperáis de este E3 2019?
que no se filtre todo antes de que empiece, con eso me conformo.
¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?
Cyberpunk, Avengers, Fable 4, Pokemon (aunque lo veremos antes) y lo nuevo de From.
¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?
Harry Potter RPG y Golden Sun
¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?
Creo que si aunque creo que solo veremos nombre, especificaciones generales y fecha de la presentación oficial.

Batur

Cambio de planes, en vez de esperar al lunes y martes para sacar toda la tralla lo voy a hacer entre la mañana de hoy (4 primeras confes) y ya pal lunes las 4 siguientes.

1
n3krO

Como que discord? Donde quedó el IRC?

B

Gracias por comentar con el link a este hilo @batur para que los que estábamos en fav no se nos pase.
Así da gusto, ojalá lo hicieran todos.

1 1 respuesta
Batur

#15 De na hombre, pa eso estamos.

1
radius

A ver si vemos algo de The last night pero lo dudo :(

1 respuesta
Batur

#17 Yo lo espero con ganas en la confe de Microsoft pero va a estar complicada la cosa, han debido tener problemas de financiación del proyecto.

ratedx

yo esperando con ganas algo de steamworld dig 3

sagem9

poco se habla de este

1 1 respuesta
B

De las conferencias que me interesan veré la de Microsoft, PC y Ubisoft, que son a horas prudentes, el resto un resumen, que ya me sé la de trasnochar para tragarme 10% de trailers 90% cringe.

Nihon

Por cierto han confirmado un streaming de Beyond Good and Evil 2 para la semana que viene antes de las conferencias.

ro_B0T_nik

.

2 1 respuesta
chiptune
hda

Gracias por el curro, @batur

1
Lolth

Solo espero que aparezca Gaben y empieze a soltar bombazos. Pido mucho?

1 respuesta
shioka

#26 si te sirve Tim Sweeney diciendo gilipolleces, pues lo tendras jajaja

eondev

#20 Qué ganas le tengo a ese, desde el año pasado que sigo empalmado con la escena final de los titanes al fondo

Edit: Este año nos muestran las nuevas consolas next gen.

pumuki14

A 1 semanita de los reyes magos:

¿Qué esperáis de este E3 2019?
En cierta manera tengo pocas expectativas al ser ya colofón de la generación, pero por otro lado me hace creer que puede ser un gran E3.

¿Cuáles son los juegos a priori semiconfirmados que os morís por ver?
Cyberpunk, Animal crossing, Astral Chain, Halo infinite y Avengers

¿Qué sueños húmedos os quitan el sueño?
Lo de Retro Studios

¿Servirá está edición para ver brevemente algo de la next gen o será el broche final para la octava generación de consolas?
Creo que todo va a ir más enfocado a poner el broche a la generación, pero seguramente veamos trailers de juegos ( sobre todo en la conferencia de Microsoft) que serán anuncios para la next gen.

RosaNegra

¿Sony?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags