El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

n3krO

Equivocar, si xDDDDD

Tolomeos

#11100 Chica, es lo que hay.

Por otro lado me queda la duda de como se venderan en España, no hay mucha gente que tenga TV 4k, aún siguen caros y han provocado una bajada de los full HD, por lo que ahora mismo si no se quiere tener una imagen supertop con una tele enorme en el comedor con una inversión mucho más baja tienes un resultado casi similar.

1 respuesta
B

#11102 Yo te digo que la primera semana va a ver hasta problemas para pillarla.

Y ojo a las Navidades el Sony Domination va a ser épico.

PS4 SLIM | PS4 PRO | PSRVR

Si dejan algo para XboxOne serán los restos.

Aur0n

Comentarios y debates cíclicos día tras día.
Hay mas de uno por aquí, que si se chapa este hilo, se tira por la ventana.

btw no sabía lo del battlefield 1 y que tendría mejoras aun jugando online. No mola demasiado, la verdad. Como dicen algunos por ahí: precedente.
Personalmente prefiero esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos. Algunos sois unos cagaprisas XD

B

Dejo esto por aquí...

Al final acabas teniendo una PS4 con menor rendimiento en 1080p y en algunos juegos como Paragon es otro juego distinto .. y eso solo los de primera horneada... Esto va a dar que hablar. Ps4 normal es para pobres si o si.

3 respuestas
Josemsar

#11105 Alguien la ha "abierto" ya? Me interesa bastante el tema de refrigeración cuando la 2da gpu esta activa. Por el ruido de los ventis mayormente, que en mi caso tengo la consola cerca.

1 respuesta
ArThoiD

#11105 Lo obvio y lógico que tenía que pasar jajajajaj

Se vienen lloros apoteósicos porque me mean los de la PRO por tener fps más estables xDDDDDDDD

Lo que me voy a reir my god, voy pillando palomitas.

Btw PS4 con menos rendimiento en 1080p? Será al revés xdd

Beethoven

...

1 respuesta
A

#11108 Van a ser meses duros, sí.

2 respuestas
Mr_Potato

#11105 Es un poco oportunista sacar exactamente el momento donde la diferencia de frames es mas alta, ademas añadire que la pro chupa un monton de energia lol.

2 respuestas
Beethoven

#11109 Qué triste, en fin a ver si pasa rápido ya xd

Josemsar

#11109 Alguien puede hacer un hilo de PS4 Pro para que los PS4ProRace vayan allí a reirse de los plebs sin molestar?

1 respuesta
ArThoiD

#11112 Otro hilo más? Ya hay uno del VS

Cómo os escuece la realidad, es impresionante.

Yo ya lo dije que esto pasaría hace no se cuántos meses, y la gente que no, que Sony dice que blablabalaba

Pura y simple lógica, y acabo teniendo razón como en el 99% de los casos.

Sois como el que tienen un Galaxy S6 y se queja de que el S7 es mejor. Hola? Es obvio, pero eso no significa que tu S6 ahora sea una mierda. Es mejor el S7 y ya.

Erectator

Si hay algo peor que los Master Race son los Master Race ahora con Ps4 PRO, años despotricando contra las consolas pero ahora su PRO es over 9000.

Peores que ex-fumadores.

7 2 respuestas
Josemsar

#11114 Espera que ahora no se llenen los #HO de gente de PC quejándose del port y gente de Pro quejándose de que no les pongan X características Xddd

1 respuesta
B

Espero que no se llenen los hilos de gente quejándose de gente que se queja.

2
Mr_Potato

#11115 Los jugadores de PS4 pro nos comemos versiones capadas de los juegos por culpa de los jugadores de la PS4 pleb.

4 1 respuesta
Josemsar

#11117 Diuuuuuu. Pánico en los #HO XD

Albertsson

Pues a mi me habeis convencido para NO renovar. Prefiero dejarme algo menos de pasta y apliarle el discoduro a mi FAT a 2TB.

1 respuesta
B

Y ojito que la PS4 PRO viene con SATA3...

A si que....

Ps4 PROrace.

Turkit0

#11098 ando currando y por eso la vagueza, soz y gracias por el link :)

B

#11110 Mirate bien, chupa menos que la FAT, en 4k si, pero es evidente..

Yo os voy a decir una cosa, este movimiento de Sony me parece que abre una caja de pandora bastante preocupante. Jugadores de primera y segunda clase solo se ven en la plataforma de compatibles (PC), esto no es una revisión de eficiencia energética y tamaño es una jodida nueva consola.

Paragon:


“Unreal Engine 4.13 is already fully capable of taking advantage from that perspective. Doing this will give you an immediate large performance boost on a title running on PS4 Pro. What you choose to do with the extra performance is totally up to you.”

For Paragon on PS4 Pro, Epic has added dynamic lighting along with enhanced geometry and scene complexity. The game also utilizes new volumetric effects such as light shafts and fog; motion blur; enhanced HLOD (hierarchical level of detail) and increased view distance; screen space reflections; contact shadows; procedural grass; and advanced light bloom.

“From a rendering perspective it lets us more closely realize our vision for the game by reducing the number of compromises we have to make for performance,” he said.

According to Epic’s blog post, Paragon will run at a “rock solid 60fps” in “full 1080P” on the PS4 Pro. On the standard PS4, Epic’s MOBA will run at 900P in order to achieve 60FPS.

Turkit0

#11098 por lo que leo de tu articulo dice:

"En términos de acústica, la nueva Pro tiene más puntos en común con el c-chassis de PS4 que con el modelo Slim"

Y el chasis c es la fat revisada, no la primera fat

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-playstation-4-cuh-1200-c-chassis-analisis

Tolomeos

#11114 Los no, él. Arthoid, con cariño, deberías dejar de dar por saco con el tema este, sobretodo teniendo en cuenta que los negacionistas al final son los de siempre que se acabaran pillando los primeros la PRO.

Prava

#11080 Pero si PS4 vanilla tiene menos detalles a larga distancia bien puedes tener menos cosas y ver más fácilmente a los enemigos.

#11091 Desbloquearlo les costará un nuevo nodo de integración.

A nivel técnico no esperéis que Sony pueda crear una nueva hornada de PS4 hasta dentro de 4 años como muy poco. Acabamos de entrar en FinFET... y nos hemos tirado como 4 años en 28nm... y el siguiente cambio tardará más que el anterior, así que comprar la Pro al principio del ciclo es la mejor idea, IMO.

#11093 Lógico dado el consumo que tiene.

#11110 Digo yo que habrá que buscar los momentos en los que hay esa diferencia, no? Y justamente es cuando estás apuntando, que es cuando más se nota. Estaremos de acuerdo en que cuando vas correteando el framerate no es super importante, pero cuando tienes la mira puesta tener más o menos marca mucho la diferencia de cara a apuntar.


Pregunta para los Sonyers... ¿se puede cambiar el disco duro sin perder la garantía? Parece que los tiempos de carga se reducen drásticamente al poner un SSD... y tengo uno gordo disponible... Otra cosa, ¿cuánto ocupa un juego en el disco duro? Un juego de tamaño relativamente grande, que no tengo ni zorra de cómo compararlo ni saber qué me cabrá en un SSD de 750GB.

1 respuesta
Prava

#11106 Según la imagen que tienes justo arriba PS4 Pro consume algo más que la PS4 Fat al ejecutar algún juego pro (vamos, aquellos que tienen mejoras con la nueva consola). Así que a menos que hayan puesto refrigeración muy sofisticada... yo asumiría que en términos de ruido será parecida a la Fat. Igual el tono del ventilador es diferente... pero en cuanto a rpm's no debería ser muy diferente.

#11119 ¿Lo suyo no sería ponerle un SSD? Si se nota la mitad que en un ordenador es como pasar del día a la noche...

1 respuesta
Turkit0

#11125 Cambiar el disco duro es lo unico que sony permite sin joder la garantia

Respecto a los juegos, una media alta son 40gb diria yo

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/728/0/los-juegos-que-mas-ocupan-en-ps4-y-xbox-one/

#11126 Respecto al ruido -> #11123

CUH 1000 es la fat y CUH 1200 es la fat chasis c (revisada). La revisada es la que segun eurogamer suena parecido a la pro

1 respuesta
Prava

#11127 ¿El chassis C no es la FAT? Ooops.

De todos modos date cuenta que el consumo de la Pro es superior al de la PS4 original (FAT) así que mucho han tenido que mejorar la refrigeración (y este campo no ha avanzado nada) para que gastando más haga menos ruido.

Fíjate que en la screen que tú me pones hay una reducción algo más grande de la mitad en cuanto a ruido cuando el consumo desciende un 25%...

2 respuestas
Turkit0

#11128 Chasis C Si es la FAT pero de la fat hay 2 versiones. La primera que es la que hacia muchisimo ruido y la 2º (chasis c) que ya no hacia ruido

La comparativa de ambas fats la tienes en #11127

1 respuesta
n3krO

#11128 Por algo la carcasa es mas grande, no crees? :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales