El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

Beethoven

Cada uno tendrá las razones que sea para justificar una compra pero resaltar que el Fifa corre 4k nativo es de ojos biónicos no, lo siguiente, absurdo a más no poder.

3
kun294

#2398
No no merece la pena y me parece una tonteria lo más gracioso es ver a muchos de consola defender ahora los fps cuando antes era lo que menos les importaba en discusiones pc vs consolas.

Batur

Buenas gente,

Como sabréis desde hace un tiempo la moderación decidió cambiar el término “hilo oficial” por “hilo general” (para quitarle un poco de seriedad al mismo y que más gente se anime a comentar en ellos), lo que nos lleva a la situación de actualizar el título de este thread.
Así pues barajamos 2 opciones:

  • Cambiar el término “oficial” por “general” y dejar el resto del título tal y como está.
  • O ponerle el formato del título como el de los threads de los juegos y el de Switch (Nombre de la consola #HG | Subtitulo). Esto ayudaría a unificar un poco más las cosas.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si os gusta más la segunda opción que seáis vosotros los que elijáis el subtitulo correspondiente.

Gracias a todos.

1 1 respuesta
centu

Yo abandonaria directamente lo del hashtag o como se llame ese.

2
D

La uniformidad es bien. Voto por #HG

tsukiyomi

#HaraGán

B

#2403 Yo lo llamaría hilo de los 180 Hz.

No ahora en serio, lo más cómodo creo que es cambiar oficial por general pero sería tratar este hilo como un hilo diferente ... así que voto por la inclusión de #HG

2 1 respuesta
Turkit0

Voto por la segunda union por la unificacion de criterio

Bogi

Yo juego a la PS4 pro en un monitor de 180 con overclock y se ve muy bien. A veces cuando pongo un video de youtube que solo tiene calidad 240p me entra un tick raro en el ojo, pero supongo que sera la falta de costumbre

Si no tienes mucho dinero y no puedes renovar hardware comprate la slim.

Si tienes pila de dinero pillate la ps4 pro y un monitor de 144hz (pero overcloqueable a 180, ya sabes, que si no es multiplo de 30fps la sincronizacion de los fps con tu monitor hará que vayan desparejados y podría producir mucho tearing (T_T) ).

Si eres una persona normal solo te cogerás la pro si tienes o prevés tener una televisión 4k en un futuro próximo.

PD: El Fifa nuevo también ha salido para PS3.

1
Beethoven

Ya no hablamos de los discos duros de 600€ ahora hablamos de comprar la Pro con un monitor de 144hz que sea múltiplo de 30 ya que si no te puede explotar la cabeza cuando introduzcas el disco, eh y que no sea Bloodborne ya que si no entre tanto framepacing, fps, hz y reescalados te da un chunguele que no hay Dios que te levante.

Creo que deberíais empezar a pensar en pedir hora en el Oculista y por ende comprar unas gafas antes que plantearos si comprar una Pro o una Slim en monitores de 180 overclockeds brothers.

Es por vuestra salud física y mental.

Prava
#2407korganzz:

Yo lo llamaría hilo de los 180 Hz

Menudo troll xD

ZelD4

Soys unos cabrones, yo tenía ya medio asimilado decantarme por la PRO y ahora me volvéis a generar un mar de dudas... (tengo tv de 32'' 1080p y tenía entendido que había mejoras significativas respecto a la slim (pagaría por poder probar ambas antes de comprarlas, pero va a ser que no puedo).

También comentar que tengo una tv 4k en el salón que muy ocasionalmente podría usar, pero tengo el presentimiento que al ser una panasonic (ahora no recuerdo el modelo, pero era de las más top hace 2 años) tendrá un input lag de la virgen santa, mucho más que la samsung de mi habitación.

Ya que estoy, me gustaría preguntar una cosa:

En el caso de que pillara una PRO y me diera por comprarme una televisión 4K, es apreciable la diferencia si me puedo permitir (por temas de espacio) como máximo unas 40 pulgadas? En caso afirmativo, me recomendáis alguna TV?

1 respuesta
Gronholm

#2412 Sí, la diferencia es muy apreciable de jugar a 1080 y a 4K.

1 respuesta
ZelD4

#2413 Quizás me he explicado mal, pero la pregunta era si es apreciable la diferencia con una TV 4k pequeña (40'' más o menos) y en caso de ser afirmativo, si me podéis recomendar alguna.

Lo que también me interesa es saber si hay diferencias apreciables en cuanto a 1080p entre una y la otra

1 respuesta
elkirby

Algunos de verdad que le dais muchas vueltas al asunto, slim o pro? Resumo rápido para evitar tonterías, no quieres tener el remordimiento de cabeza semanas después de haberte comprado la slim? Compra la PRO. Si compras la PRO de primera hora ya no tienes calentamiento de cabeza de ningún tipo ya que no hay nada mejor en el mercado.

Gronholm

#2414 Pero la diferencia de qué con una tele 4K pequeña?

1 respuesta
ZelD4

#2416 Es que he leído que pasarse a una TV 4k sólo vale la pena en modelos que son bastante caros (y esos modelos no suelen bajar de las 50-55'), mi pregunta era si hay alguna tv 4K de unas 40-42' que merezca la pena o si directamente, me quedo con mi tv actual.

2 respuestas
Gronholm

#2417 Ah vale, pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Yo tengo una Samsung 4K de 43", y realmente merece la pena cambiarse al 4K, aunque la tele no sea de gama alta, es una diferencia brutal. El modelo ahora mismo no me acuerdo, pero me la pillé en pccomponentes en Junio por 465€ creo recordar.

ArThoiD

#2417 Si, es cierto.

Las 4K pequeñas son gama baja la mayoría salvo algún caso de Sony, como las KD43 de la serie XD8005 o algo asi, pero por ese tamaño ya era carilla. Y son teles de hace varios años, el trend actual es que las gamas decentes empiezan en 49, es raro ver algo pepino en tamaño inferior.

Eso incluye HDR chapuceros o ausencia de ello, input lag, calidad de imagen discutible, pocas features y añadidos.

Mínimo mínimo te has de ir a 43" para tener algo que no sea mierda y en modelos específicos.

Menos de 600€-700€ será una tele mediocre como mucho, a no ser que sea una con super descuento, claro.

1 respuesta
ZelD4

#2419 Donde puedo confirmar eso? Por ejemplo, he estado viendo esta y parece que la gente está encantada con ella, pero según tengo entendido, el input lag y las cosas importantes no suelen salir en las descripciones...

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue40mu6405-40-led-ultrahd-4k

2 respuestas
ArThoiD

#2420 Todo el mundo está "encantado" con sus TVs, monitores, altavoces y auriculares porque no han probado nada mejor ni lo han comparado.

En la ignorancia se vive muy feliz. Demasiado feliz, de hecho; a mi me amarga buscar la perfección siempre en ocasiones... Pero así soy.

Ponte a leer reviews si te interesa. El input lag es uno de tantos términos, aunque la serie 6XXX de Samsung debería ir bien en ese aspecto. Eso sí, en todo lo demás, está lejos de las series superiores.

Si vas a ser feliz sin emparanoyarte, compra la primera que veas y fIN.

1 respuesta
Gronholm

#2421 Tampoco creo que sea eso. Yo cuando me compro algo, se lo que estoy comprando, y el dinero que estoy pagando por ello.

En mi caso, se que la Samsung que tengo es de gama media-baja, pero para lo que yo la uso me vale perfectamente y estoy contento con la compra. Y prefiero mil veces jugar a la PS4 Pro en una tele 4k de gama media-baja a jugar en una 1080. Eso no significa que viva en la ingorancia, de hecho antes de comprar cualquier cosa siempre me rayo comparandolo bien y sabiendo que estoy comprando, y en este caso, después de haber jugado a la PS4 Pro en una tele 1080, y pasarme luego a una 4k (aunque no sea de lo mejor del mercado), puedo afirmar rotundamente que estoy muy contento con el cambio.

1 respuesta
ArThoiD

#2422 Vale, bueno claro, también entran las exigencias de cada uno y lo que se pueda permitir...

Turkit0

#2420 Tengo varios colegas y yo mismo con la Samsung KU6400 y encantados. La de 40" (yo tengo la de 43") puedes encontrarla por unos 500€.
Es verdad que el HDR no es el mejor del mercado, pero si notas la diferencia. Y el input lag es de los mejores

1 respuesta
OuTLine

Buenas gente, sabemos si con la salida de xbox one x sony tiene pensado rebajar la ps4 pro? Alguna tienda ha hecho algun pack especial?

1 respuesta
SeYc

Yo tengo la Sony KD43 esa y lo mismo, no es el mejor HDR del mercado, pero por 600€ no podía pedir más.

Hasta que se normalicen los paneles oled/qled que son los que de verdad sacan al 100% del HDR.

B

#2425 No y no. Como ya han comentado arriba seguramente para el black friday aparezca alguna oferta jugosa, quizás incluso por debajo de los 330€ que creo que es el mínimo que ha tenido, pero de momento nada oficial. Por otro lado dudo que Sony baje el precio de la consola por el mero hecho de que Microsoft haya sacada una nueva a no ser que se resientan en las ventas y no creo que eso pase.

ZelD4

#2424 Esa tele por lo que veo ya no la venden, al menos yo no la encuentro, si no tengo mal entendido, el nuevo modelo "respectivo" es el "MU6405"

Beethoven
Dry-Prime

Otro por aquí que se la quiere pillar este black friday, a ver si hacen alguna oferta interesante.

Será la primera vez que compre una consola que no es de Nintendo, que juegos me recomendáis para empezar? En un principio había pensado en pillar el Dragón Ball Xenoverse y el Tales of Zestiria (para luego jugar Berseria).

4 respuestas

Usuarios habituales