El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

GaRoU

#4979 por ejemplo. Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0725L2MC7?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title y me funciona perfectamente

1 respuesta
Overwatch

#4980 Por 4€ de diferencia yo me pillaría el mejor que creo que es el que pusiste tu xD

Aunque creo que los baratos están en aliexpress me parece que por 3€ o así se encuentran.

1
s4rge

#4979 Con que sea BT 4.0 te vale, pero sí es una versión inferior tengo entendido que no es compatible. Ten eso en cuenta.

Por ejemplo el del ladrillo no te funcionaría.

2 respuestas
Pjroll

#4981 #4983 Entendido. Muchas gracias por las respuestas. En estos días me pillaré uno!

SeYc

#4983 precisamente el del ladrillo funciona con todo lo que un BT normal no hace (Switch, Android y Mac). Y es compatible no solo con el DS4, sino con el de Xbox One, Switch y Wii U

1 respuesta
Pjroll

#4985 El del ladrillo está muy bien también, pero no lo elegiré porque no necesito BT para Switch ni para android y no tengo otro mando que no sea el DS4. Además, no me gusta que se vea. Quiero decir, el pequeñito lo pongo en el PC y me olvido de que está ahí y casi ni sobresale. De todas maneras muchas gracias por la sugerencia! :grin:

1 respuesta
SeYc

#4986 De nada, solo daba mas opciones en caso de que alguien quisiera algo mas versatil sin dispararse de precio (y sin necesidad de mas controladores o cosas, ya que el cacharro simula que está conectado por USB).
Lo que no quería es que desinformasen.

2
vinilester

#4972 Pero porque el resto ya se sabe que va a ser lo mismo. Dejando la historia a un lado, es tirar de manivela todo el rato y es lo que a mucho nos causa rechazo.

Con este he intentado darle una oportunidad y he llegado hasta terminar la fase de Jericho.
Pero es que no. Es que se me hace soporifero y aburrido.
Desinstalando, como todos los anteriores.

Aur0n

#4897 Después de que hayan regalado el Detroit, estoy dándole fuertemente. Como juego que gráficamente exprime bien la consola, he aquí un pequeño ejemplo de lo que muchos usuarios del foro y yo, comentamos sobre el ruido que mete la consola y que muchos decís que son bobadas.

spoiler

Comentar que mi ps4 pro tiene el ventilador Nidec, que ya la he desmontado en su día para comprobarlo.

2 respuestas
B

Estaba harto de tener un turboreactor por consola (PS4 Pro con ventilador delta) y ayer me decidí a cambiarle la pasta térmica. Eso fue después de leer información contradictoria sobre la batalla nidec delta y sobre todo después de ver este video en el que la diferencia de ruido entre ambos ventiladores en exáctamente la misma consola era despreciable:

Por lo que llegué a la conclusión de que si mi PS4 sonaba como sonaba (jugando a juegos que la exprimen era insufrible ahora en verano) porque o bien estaba defectuosa, cosa que dudaba, o el ensamblador de turno había puesto la pasta térmica muy muy mal, lo que resultó ser cierto (gran parte del chip no tenía pasta y la mayoría de esta estaba por fuera del chip, una chapuza en toda regla)

Para hacer la maniobra me guié con este video:

Se necesitan pocas herramientas, una llave torx, un destornillador phillips pequeño, unas pinzas de la parienta, la pasta térmica nueva (en mi caso arctic MX4) y tiras térmicas para la vram (opcional)

La diferencia en mi caso ha sido ABISMAL, debería haber tomado medidas de ruido antes y después, porque es que ahora suena como una slim de las que casi no suenan. Si estáis hasta la polla del ruido os lo recomiendo mucho, eso sí, tened en cuenta que perdéis la garantía si es que la tenéis todavía en garantía.

3 1 respuesta
weeheee

#4989 Ostras, pues si que suena. Es mas, si eso me pasara a mi. De primeras llegaria a cagarme un poco xD.

Overwatch

#4989 Hace bastante ruido... a mi solo me ha hecho ruido con god of war en verano, de normal ni se oie.

#4990 Muy bueno eso, habrá que hacerlo tarde o temprano xD

Explained

Recomendais algun tipo de sistema de ventilacion para la ps4 slim ?,hay una parte de la consola que se caliente de una manera que da miedo, la tocas por encima por donde esta la fuente de alimentacion y la notas caliente y ya si la tocas por debajo eso ya es preocupante.
La eh colocado encima de algo para que el aire pase por debajo, esto a hecho que se caliente un pelin menos pero aun asi se caliente y eso que yo no eh jugado a juegos muy nuevos exigentes tipo god of war, horizon etc...
Con esos juegos se debe calentar que jode, como para usarla para mantener el cafe caliente en invierno.

2 respuestas
B

#4993 si ves que calienta demasiado, abrela y cambiale la pasta termica.

Aun asi, dudo mucho que pase de los 60-65°C

1 respuesta
Explained

#4994 La ps3 fat, ya la tube que abrir hace tiempo pero eh visto videos de gente abreiendo una ps4 slim para cambiarle la pasta termica y se ve mas complicado, no se si arriesgarme hehehe.

1 respuesta
B

#4995

Animate tio asi luego nos cuentas los resultados.

B

Tengo la Pro y ahora con el prime, estan los ssd baratitos.

https://www.amazon.de/Samsung-MZ-76E1T0B-EU-interne-schwarz/dp/B078WST5RK?ref_=Oct_DLandingS_PC_b8c20091_2&smid=A3JWKAKR8XB7XF&th=1

como lo veis? es dificil de meter en la ps4?

1 respuesta
B

#4997 En la pro meterle un ssd es literalmente quitar una tapita y un tornillo y sacar el hdd para ponerle el nuevo. Se hace en 5 minutos y no afecta a la garantía. Yo lo hice hace tiempo y en algunos juegos se nota mucho y en otros no tanto, pero en general merece la pena en mi opinión.

1 respuesta
B

#4998 tiene que cumpliar algunas características el ssd?

1 respuesta
B

#4999 No que yo sepa, ese EVO te irá perfecto, yo en su día le puse un evo 850 de 500gb ya que el te 1tb se disparaba mucho.

1 1 respuesta
B

#5000 Gracias por la respuesta, sabes si tengo que formatear el disco antes o puedo recien sacado de la caja, cambiarlo por el de la pro?

2 respuestas
B

#5001 por que no lo usas como disco secundario?

1 respuesta
B

#5002 no, entiendo, puedo tener 2 a la vez?

1 respuesta
B

#5003 yo estoy usando 3 discos duros incluyendo el de la Pro, pero el de la pro prefiero no petarlo, solo tengo 3 o 4 juegos instalados.... todos los demas los tengo en 2 discos duros externos de 2TB cada uno. Tengo mas de 100 juegos instalados xD

Es mas, dentro de poco tendre que pillarme otro por que ya casi los tengo llenos a ambos.

1 respuesta
B

#5004 vamos que tienes el SO en todos con diferentes jeugos y los vas alternando

1 respuesta
B

#5005 no, el SO solo lo tiene el disco que venia con la pro. Los discos duros externos es enchufar, la play te lo formatea y listo para usar.

Lo unico es que solo puedes usar uno a la vez (el de la pro + un externo) yo los tengo a todos conectados y si quiero usar el otro lo cambio a traves de settings/devices/usb storage devices y ahi seleccionas todos los discos duros que tengas.

Aqui se ve los 2 externos que puedo usar + mas el de la pro.

1 1 respuesta
B

#5006 los enchufas por usb? no pierdes velocidad así?

1 respuesta
B

#5007 te digo la verdad, el unico juego que he visto cargas un poco largas fue en el Metro Exodus, pero eso no se si lo habran arreglado con algun parche ya que no lo he vuelto a rejugar.

Para todos los demas juegos, las cargas son bastante decentes (GTA V, Monster Hunter World, etc.)

B

#5001 Lo puedes meter tal cual sacado de la caja, si no quieres perder los datos que tengas puedes hacer un clonado del disco viejo en el nuevo con un PC. Si no haces el clonado tendrás que instalar el sistema operativo de la PS4 en el disco nuevo, aquí viene explicado, es sencillo de hacer: https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/system---hardware/storage---data/upgrade-playstation-4-hdd/

Teniendo en cuenta que los puertos USB de la ps4 pro son 3.1 la opción de meter el SSD en la típica caja usb también puede ser buena, aunque no lo he probado.

1 respuesta
B

#5009 Gracias, tengo pensado hacerlo y dejarlo descargando por la noche, supongo que los saves y demás se guardan en la nube y no debo temer no?

1 respuesta

Usuarios habituales