¿Qué te has pasado este mes? - Abril 2018

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el cuarto de 2018, correspondiente al mes de abril.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico

1
Ridote

Pues pasarme no, pero estoy viciando a tope a la pre alpha del Phoenix Point. Mis impresiones es que va a ser un juego de la hostia. Tiene todas las dinámicas del combate del XCOM 1 pero además puedes elegir donde apuntar. Y puedes joderle movimiento al enemigo si le pegas en las patas o inhabilitar otras partes. Y lo mejor, tiene bosses ultra tochos. Va a ser un juegazo.

1 respuesta
B

11.) Far cry 5 / 30 horas / 7/10 / Platino.

Entretenido, muy en la línea de Ubisoft ultimamente de sacar juegos más que decentes.

Galian

Sleeping Dogs para la XONE 15 horillas

No pude jugar mucho pero bueno estoy pasando The Wicher 3 en PC y consume mucho tiempo xD

Batur

#2 La Guía de uso del hilo es bastante clara, para la siguiente tenlo en cuenta por favor.

3
Kouranpratti

Mes escaso en juegos pasados ya que me ha dado más la vena por juegos online



Tomb Raider :
[7/10; 14 horas; 2013]

Pues juego bastante entretenido la verdad. No soy fan de la saga ni he jugado a ningún Uncharted, pero me ha gustado en líneas generales. Se me ha terminado haciendo repetitivo el tener que pulsar las teclas en determinado momento durante todo el juego y los personajes, para mi gusto, tienen carisma rozando el vacío.

Atrus

Wonder Boy the dragon's trap, 8/10, 5 horas, NSW.

Una delicia el poder jugar a esta versión en la switch. Tenía el original en la Master System allá por cuando los dinosaurios dominaban la tierra xD He disfrutado bastante.

Cat Quest, 7/10, 8 horas, NSW.

Tiene bastantes puntos graciosos. Es divertido pero me esperaba más del desenlace de la historia. Me lo recomendó un compañero del trabajo, y me atrapó el juego hasta que lo terminé.

Enkripted

Ha sido un mes muy poco productivo en lo videojueguil xD

Mad Max [PS4]

Mediocre pero divertido.

De vez en cuando uno se topa con un juego que sabe a ciencia cierta que es malo, o por lo menos, que no es especialmente bueno y aun y así te entretiene lo suficiente como para hacerle un rush a la historia dedicándole ni más ni menos que 20 horas. Pues eso ha sido para mi Mad Max, un open world genérico con todos y cada uno de los problemas y defectos que tiene ese formato y sus escasas virtudes, pero todo ello aderezado con un setting que me encanta y unas peleas de coches bien conseguidas.

No se lo recomiendo a nadie a no ser que seais super fans de las películas, especialmente la última, porque tiene defectos a tutiplén, pero depende como te pille, te puede hasta entretener.

1
B

Sólo uno:

Horizon: Zero Dawn (PS4)

Hice un LTTP del juego, aunque lo jugué cada X tiempo y se hizo bastante corto.

El juego en general me ha gustado mucho: la historia, los personajes, la ambientación, etc. Aunque la sensación que he tenido durante todo el juego es la de quiero más. Tiene muchas cosas habituales de los RPG que me encantan (árbol de habilidades, diferentes armas, mazmorras), pero creo que se queda un poco corto con lo que propone.

Espero que para la siguiente entrega sea un más y mejor.

Ahora me voy a poner a jugar al Spec Ops: The Line, que he oído que no está nada mal y lo tengo desde hace bastante tiempo.

13 días después
Enkripted

¿Nadie más se ha pasado nada este mes? Va, no seais tímidos!

1 respuesta
FraNKzZ

Bueno, pues yo me pasé el God of War pasa playstation 2, por fin y por el hype del de ps4.
Decir que todavía no tengo ps4 pero que la compraré en breves y quería jugar a los anteriores.

El juego me ha parecido muy muy bueno, mas que nada por la historia, me da igual el género del juego mientras la historia sea buena.
Y el juego en si no está nada mal, lo he podido jugar sin dificultad, los controles y los gráficos no se me han hecho pesados en ningún momento.

No se como hacer una review pero bueno jaja lo siento!
-Lo mejor del juego la historia y la acción!
-Lo peor y de lo que han abusado es de "los juegos de equilibrio" en plan por un puentecito de una tabla de un palmo de ancho, y abusa mucho de ello y moría 3209842309 veces, con la cámara que gira cuando quiere.. xDD

PD: Hoy empecé el 2!

1
Batur

#10 Esta tarde pongo lo mío que se me había olvidado.

ELBaiken

Este mes han caído:

God of War - un 10/10 absoluto. Realmente opino que con este juego han dado un salto muy necesario en la saga y han sabido mantener partes muy trepidantes con otras de exploración más pausada. Sin duda mi GOTY.

Ghost Blade HD: este es un remaster de un shooter matamarcianos de Dreamcast si no me equivoco, muy muy chulo su estilo "bullet hell" japonés, totalmente recomendado.

What remains of Edith Finch: Qué decir de esta aventura interactiva, o walking simulator como dicen por ahí, un juego con una narrativa potente, íntima y sobre todo, sorprendente. Mi 10 en su contexto.

... y en la parte retro:

Wonder Boy III: Monster Lair: un genial shooter de scroll lateral, conversión de megadrive de la arcade original, con muchísimo colorido y perteneciente a la mítica saga Wonder Boy.

Light Crusader: una joya de la megadrive, un clásico juego de action-rpg y puzzles de vista isométrica. Desarrollado por la mítica Treasure y que, aunque no es el mejor RPG de la mega, es muy divertido y entrañable. En una conocida web de reproducción de videos tenéis mi review completa (este es el borde de la legalidad? no es spam no? :stuck_out_tongue_winking_eye:)

2 1 respuesta
B

#13

No creo que sea considerado spam, almenos si la pones yo seguro que la veo.

Batur

Mes flojo con solo un juego acabado y 3 dropeados.

The Witcher 3: Wild Hunt: 9/10 (PS4)

Este ha sido mi primer contacto con la saga de Geralt y entiendo a la perfección el porqué recibió tantísimos galardones en 2015.

Un juego soberbio, cuidado hasta el más mínimo detalle y con un universo plasmado de manera increíble. Lo mejor del juego me han parecido sin lugar a dudas son las misiones, ya que hasta las secundarias (que en la mayoría de juegos suelen estar varios escalones por debajo de la principal) aquí en muchas ocasiones mejores que la propia mainquest. En los rpgs las sidequest se me terminan haciendo pesadas y muchas las dejó en el tintero, con TW3 no me ha pasado en ningún momento y he completado todas las que he encontrado (sin contar las del Gwent y las de carreras a caballo de las cuales he pasado desde el min 1).

El open world está recreado perfectamente y se siente en él esa aura de magia, hechicería y monstruos que lo rodea. Recorrer ese mundo con Sardinilla es un gustazo, las ciudades son en general impresionantes (Novigrado FTW), y siempre tienes algo por hacer en él, ya sea sidequest, contratos de brujo o descubrir zonas secretas.

El combate, y a pesar de todas las críticas que ha recibido, lo esperaba mucho peor. Quiero decir, es verdad que es un combate simple, con poca muy profundidad y que algo más de chicha le habría venido estupendamente bien, pero aún así he podido disfrutarlo.

Respecto a la historia principal me ha dejado a medias (si, como Yennefer y Triss). Empieza muy bien poniéndote en situación de todo, en determinadas ocasiones alternas el control con Ciri (lo cual se agradece), el avance es bueno y te deja siempre con ganas más, pero el final me dejó frío. No sé si es culpa de la enorme calidad de las secundarias o de que esperaba un tramo final de la mainquest mucho más potente, pero lo cierto que esperaba bastante más de su culminación.

En general muy contento, tengo muchas ganas de continuar en verano con las dos expansiones, y ahora mismo incluso me he animado a leer los libros de Sapkowski.

Dropeados

  • Catherine (One): La historia me estaba gustando, el tener en mi mano decidir si quería ser un infiel en potencia o el tío más fiel de la faz de la tierra también, pero su gameplay basado en los puzzles se me hizo muy cuesta arriba, y eso unido a que soy malísimo en este tipo de cosas hizo que lo mandase al cajón. Es fallo mío si, sabía lo que me iba a encontrar cuando lo compré pero aún quise darle una oportunidad, pero finalmente no me veía dedicándole otras 6-8 horas más.
  • Sea of Thieves (One): Lo tenía gratis con el Game Pass así que lo estuve probando varias veces (algunas con amigos y otras con gente random), pero pasó lo que se suponía. 3 tipos de misiones diferentes y muy poco contenido de inicio, que para echarte un par de partidas for fun no está mal, pero más allá de eso olvídate. Creo que ahora están metiendo más contenido y es un juego con bastante potencial que si lo cuidan puede ser interesante, pero no tengo la culpa de que saliese pelao de contenido, así que a otra cosa.
  • The Cat Lady (PC): Este es fallo mío también, vi que podía ser una historia de terror interesante, pero las aventuras gráficas siempre se me han hecho infumables. Desde la época de Monkey Island/Hollywood Monsters no tocaba una y quería probarme a ver si después de tantos años me hacía a este tipo de juegos, estaba equivocado.
3
15 días después
Enkripted

x

1 1 respuesta
Batur

#16 Lo has puesto en Abril en vez de en Mayo, good job zorro xDD

1 1 respuesta
Enkripted

#17 Necesito un café.

Tema cerrado

Usuarios habituales