El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
KaeliS

#38188 El pro tiene todo lo que tienen los joycon + una ergonomía 10/10, una duración de batería de 40 y pico horas y un fallo en la cruceta que desespera a los más conservadores.

En concreto el mando de gamecube que te he puesto no tiene giroscopio ni NFC, va con cable etc... es lo más básico que necesitas para jugar.

Si vas a tener solo un mando yo te recomiendo el pro que te valdrá para todos los juegos y es de mayor calidad (aunque la cruceta no funcione bien). Si el tema de la cruceta te va a putear o no te viene bien gastar tanto dinero, al menos intentaría buscar uno con giroscopio ya que hay algunos juegos que lo usan como Splatoon 2 o Zelda

1
Yerboth

+1 a lo que dice Kaelis, si te lo puedes permitir el pro es el mejor mando que puedes tener en cualquier consola, no le pongo un pero (no uso la cruceta para nada malditos puretas xD)
Pero si lo quieres para Smash y algo más barato el de Hori es tu mando

Yo teniendo el pro y encantado con él lo he comprado también para tener un cuarto mando y darle duro al Smash sin castigar mucho el pro xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo tengo el mando pro edición smash y no noto nada con la cruceta, entiendo que exista el fallo, pero en mi mando es mínimo.

sh31k

#38193 Pues yo no uso la cruceta ni para limpiarme el culo, y tengo varios plataformas 2d xd

Es lo que tiene llevar jugando con joystick desde la 64.

Mastema

#38190 Tengo un mando chino de 20€ con giroscopio, vibración e inalámbrico. Por supuesto no se acerca ni de lejos a la calidad del Pro pero yo tampoco diría la mayoría de terceros, hay bastantes opciones que no se dejan nada (solo vibración HD que eso es cosa de Nintendo).

1 respuesta
Pizzelio

Me flipa que le deis tan poco valor a la cruceta. En juegos 2d donde necesitas precisión absoluta es mucho mejor que el joystick y en juegos de lucha ya ni hablamos.

Podéis autoconvenceros contandoos las milongas que queráis pero no intenteis colarla a los demás.

Para mí el pro controller es claramente el peor mando de las consolas principales. Me da igual que la batería dure mil horas, mil horas de mala cruceta que hace que no pueda jugar a juegos cómo dragon ball fighterz o the end is nigh.

3 2 respuestas
Mastema

#38197 No creo que en este foro se le dé poco valor a la cruceta, siempre que se ha comentado el fallo muchos users han hecho eco de lo mucho que les fastidia eso. Pero eso no quiere decir que haya jugadores que no la usen y se sientan más cómodos jugando todo con stick. Hay de todo en la viña del Señor.

zakx07

#38197 Pues que quieres que te diga, he estado pillando de Xbox ps4 y ahora este. Le he dado mucho tiempo al FighterZ y la cruceta de momento no me parece mala, lo unico que no me gusta es la posición que la prefiero arriba como en Ps4. Aún no me he tenido problemas de input.

1 respuesta
Licker

#38199 En el FighterZ se disimula un poco, en otros juegos como el Puyo Puyo es un festival de cosas extrañas xD.

igneosakro

#38196 pues eso he dicho, que la mayoría carecen de todas o algunas de esas funciones. En el caso de tu mando, tú mismo comentas que no tiene vibración HD. Por lo que dices que sí trae, intuyo que tampoco tiene NFC para escanear amiibos. Y es lo que ocurre con la mayoría de mandos de terceros compatibles con Switch, no veo la contradicción entre lo que yo digo y tu caso, la verdad.

Ojo, que ni siquiera digo que todos los mandos de terceros sean una mala opción ni nada parecido. Como se ha comentado por aquí, incluso los hay con mejor cruceta. Pero al César lo que es del César, el que quiera un mando que tenga compatibilidad completa con todos los extras de la consola no suele encontrarlo en mandos de terceros (y tampoco digo que no existan mandos de terceros que lo tengan todo, solo que no es lo que sucede en la mayoría de casos).

Yerboth

Justo ayer estuve jugando un buen rato con la cruceta y al acabar busqué un boli para rebobinar una cinta y ponerme un temazo en el walkman

9 1 respuesta
EuRyNomE

Si algunos de verdad creeis que se juega a todo igual con stick que con cruceta hacéoslo mirar, y la razón de la antigüedad es una parida, yo también llevo con analógicos desde Nights de Saturn y N64 y para platformers, deportes y lucha no hay stick que valga.

Y SSB obviamente no cuenta por los sistemas de tilts y de andar/correr, que ya me veo a alguno soltarla xD

2
Pizzelio

A algunos os falta un hervor con el tema de la cruceta, menudas chorradas soltáis.

Os diría que probaseis a jugar Celeste con joystick y con cruceta para poder apreciar la diferencia notable de precisión pero no podéis porque la cruceta es basura.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo no tengo el pro, pero tengo pensado pillarlo en un futuro cercano y me acojonais de sobremanera con lo de la cruceta, soy bastante quisquilloso para esas cosas y me puede salir una úlcera si me gasto 60 pavos en un pad y la cruceta me falla.

1 1 respuesta
Nihon

Yo antes que comprar un mando por separado de terceros o más barato preferiría hacerme con un magic-Ns y usar uno de PS4 o XBOX que ya tenga. Me parece una opción muy válida por un precio bajo y con una calidad oficial.

En lo personal no tengo ningún problema con la cruceta del mando pro porque no suelo jugar a juegos que la usen así que para mí no es un handicap, el que la use desde luego tiene información de sobra y opciones que debería mirar antes que el pro o se puede frustrar muchísimo.

#38205 No lo compres entonces, si la vas a usar y a poco que te de algún problema te vas a cabrear. Así que mejor evitarlo.

B

Hay gente que necesita la cruceta. Yo tardé muchísimo en acostumbrarme a un joystick y aún uso la cruceta; siempre me ha parecido más cómoda.
Pero es que eso da igual, la cosa es que estás pagando por algo, y no poco, de lo que una cosa no funciona bien xd

Mastema

#38202 He pasado el gilipollezómetro por encima de tu post y ha explotado.

Qué cojones tendrá que ver ser pureta o no para valorar la utilidad de la cruceta en ciertos juegos.

2 1 respuesta
Saiko9

#38156 #38157 Os he hecho caso y me he pillado un pack de esos que te viene con las fundas de silicona fundas para los botones etc... Mil gracias!

De paso comentar una cosa que me paso a mi con la Switch curiosa, la consola como tal (no se si han arrelado cosas) según salio tiene de los peores diseños jamas vistos en una pieza de hardware, pues las fundas vanila que te vienen en los sticks izquierdo y derecho MUCHO CUIDADO con ellas. No es nada irreversible pero a nada que empeceis a descolocar esas funditas si no teneis mas os va a dar problemas la consola.

Tienen un mal diseño y se mete aire a presión a nada que la muevas, que por cierto es dificil de cojones dejarlas como estaban al principio. Con el aire a presión este que os digo lo que notareis es que no vais a poder jugar a la consola porque los sensores de dentro de los sticks se os volveran locos.

Parece una puta tonteria pero estuve a punto de llevarla a la garantía por eso hasta que descubrí el fallo.

Yerboth

#38208 uy qué mal os sientan las bromas antes del café, que estoy de cachondeo hombre, que cada uno juegue con lo que se siente más cómodo, tampoco hace falta que montéis una cruzada. Lo pillas? Cruzada por lo de cruceta.. paro ya xDD

5
babri

yo sigo usando la cruceta siempre que puedo :S

tDarka

Sale la Play Classic con solo cruceta.
Fracaso absoluto.

Checkmate.

Hayley

Bueno pues me acabo de enterar q la peque de la casa se ha cargado el joycon azul, el rail está levantado y se le ven los cables. Por lo visto no funciona (creo, cuando llegue a casa voy a mirarlo bien). Descartando garantía imagino, sabeis el precio mas o menos x repararlo? o compro otro y a volar?

2 respuestas
B

#38213 yo iría comprando otra hermana.

Ahora en serio, ¿cómo se lo ha cargado? XD.

1 respuesta
Kerai

#38204 Pues a mi me pasa exactamente al contrario, se ve que es tema generacional. Tu te has criado usando stick y yo llevo usando cruceta desde la NES. De hecho desde que me pille el Joy Con de Hori es cuando estoy pudiendo avanzar en Celeste. Así que es tema generacional sin duda, a ti te parece una basura la cruceta y a mi mil veces mejor que un stick para jugar plataformas.

1 respuesta
Hayley

#38214 No lo sé xdddd, me ha mandado una foto mi madre y tiene pinta q intentó quitar el joycon a lo ceporra sin darle el botón, ahora te paso una foto xdddd

tDarka

#38213 No se yo si reparar saldra a cuenta... Tanto economicamente como por tiempo y molestias. Los joycons son muy sencillos por dentro, mira si en vez de romperse algo solo se ha desconectado.

Hayley

Y si cuela en la garantía? El mando tiene meses....

O si el sat , aunque haya que pagar, harán precio en vez de mandarlo a una tienda random?

babri

lo bueno es que al sat solo mandas ese joycon y la consola la sigues teniendo.

F

Mándalo al SAT Hayley, hazme caso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg