El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
RaedonSP

Te compro ese octopath a 30 pavos si está sin abrir.

O prueba a abrirlo y jugar, no se jaja.

Kaos

Pues oye... buenísima pinta eh

6 2 respuestas
Nihon

Takashi Mochizuki, analista para el Wall Street Journal de Japón, comparte su visión sobre el inminente final del año fiscal al cierre del 3er cuarto a final de mes. Parece ser que, durante este mismo periodo, la consola habría vendido 11 millones de unidades en todo el mundo.

De momento habrá que esperar a los datos oficiales en el reporte financiero el día 31. Lo cierto es que al cierre del segundo trimestre habían vendido poco más de 5 millones, necesitando vender 15 más para llegar a las previsiones de la compañía de 20 millones antes del cierre fiscal en abril.

Así pues empezando con Mario Party, seguido por Pokémon y el fenómeno Smash (pajarracogritandosmash.jpg) puede que hayan vendido tantas unidades como para pensar que no es tan descabellado llegar a la cifra o bien quedarse más cortos de lo que parecía en principio.

1 2 respuestas
Kaos

#38283 Las previsiones eran muy locas

2 respuestas
wanchope9

#38284 Pues tiene pinta de que las van a cumplir, el caso es que nintendo necesita un direct y anunciar uno de sus triple A para marzo (Fire Emblem cof cof), y yo creo que con eso lo tienen.

1 respuesta
tDarka

#38274 El arquero de azul va hasta arriba.

7
Mewtwo

#38282 el dia que saquen el wargroove anuncian la switch 2

1 respuesta
Nihon

#38284 Desde luego, aunque internamente con Pokémon y Smash no les parecía tan loco y por eso las cifras que pensaron. Ahora se ve que, tan, tan descabellado no era. No es lo mismo decir 20 millones y no llegar por 10 viendo que es una burrada que no llegar por un par.

Siempre y cuando sean datos reales y que no lleguen, que de llegar ya...

#38285 Habiendo anunciado Yoshi para marzo no se hasta que punto van a sacar otro juego ese mes. Que por mí cuanto antes, mejor.

1
Amsi

#38282 Prrfff necesito esta mierda! Justo estos días pensaba en si alguna vez sacarían un advance wars para switch!

NetDevil

#38283 yo aposté a que se venderían alrededor de los 10millones y lo mismo hasta me quedé corto. En el mismo periodo del 2017 se vendieron 7 millones "solo" con el oddisey y xeno2 por lo que éste con pokemon y smash y todos los packs que han sacado las ventas deberían ser mayores.
Y si mal no recuerdo, en el último trimestre del pasado año fiscal (enero-marzo) fueron más de 3 millones.
Teniendo encuenta esto, muy posiblemente lleguen a los 20millones al cierre de este año fiscal o se quedará muy muy cerca, si al menos venden lo mismo en el último trimestre.

Por cierto, 5 millones de Smash en su primera semana.
https://www.resetera.com/threads/nintendos-furukawa-super-smash-bros-ultimate-sold-5-million-units-in-its-first-week-and-more-info.93764/

1 respuesta
Nihon

#38290 El primer año digamos que era tirar la casa por la ventana y sacar títulos tochos de una manera gradual, empezando con Zelda, Mario Kart, pasando por Splatoon 2, luego Mario Oddissey y añadiendo juegos menores pero que han salido bien como Mario + Rabbids y Xenoblade.

El tema es que aún con esas Nintendo no ha mantenido el ritmo y hasta septiembre las ventas estaban claramente afectadas por ello y llegar a los 20 millones se viera muy difícil dejando la apuesta clara en Smash y Pokémon. Fuera de eso y quizás el pequeño empuje de New Super Mario U no hay motivos de peso para pensar que pudieran, siquiera, acercarse.

Con esto quiero decir, que las ventas de los dos años en número están a la par (se vendieron 18 el primer año y de camino va este) pero el ritmo de salida de juegos ha sido distinto como para sembrar las dudas que, repito, hasta antes de navidad eran mayoritarias.

2 respuestas
Kaos

#38291 El caso que el empuje que puede tener ahora un AAA es mucho mayor. Ya no hablamos de una consola experimental, sin catálogo, que dios sabe cómo va a salir; ahora se parte de una store bien nutrida, variada y con un dispositivo más que testeado y sin fallos. Una consola rodada. Creo que, a día de hoy, comprar una Switch es una historia muy diferente a lo que era el año pasado. Yo, al menos, la compré con la certeza de que Kart, Zelda y Ody casi que me la amortizaban, pero tenía muchos amigos que no se atrevían a dar el paso por temor a un catálogo reducido u otro batacazo tipo WiiU. En resumen: con el bagaje que, ahora sí, tiene Switch, un lanzamiento triple A puede impulsar mucho más las ventas que un Zelda.

1 respuesta
NetDevil

#38291 por eso mismo, según los datos, aun sin juegos de calado como el primer año, switch estaba vendiendo ligeramente por encima este año respecto al anterior.... pero es que estas Navidades con pokemon y smash... el resultado debería ser mayor.

Por cierto, nuevo juego rpg de Dragon Ball Z para este año, sin confirmar aún plataformas, creo q está descontado que switch será una de ellas no??

1 respuesta
Nihon

#38292 No digo que un AAA como Smash no vaya a mover unidades, sólo que es muy arriesgado esperar que el único que sacas en todo el año (los demás no llegan al nivel de Smash) haga que vendas prácticamente la mitad de las unidades que tienes previstas para todo el año.

#38293 Uno de los "temores" que existen siempre es que los jugadores que querían pokémon y Smash ya tuvieran la consola y compraran el juego sin empujar consolas. Con todo esto no quiero decir que me parezca mal ni nada, sólo que en lo personal (y no soy el único) no lo veía tan claro.

1 respuesta
x6tenceBiese

Un call of duty concretamente switch a mi me hace falta , quiero un shooter que no sea splatoon y sea mas """tradicional""" y splatoon es un 10/10 que conste

1 respuesta
NetDevil

#38294 ya, si yo creo que todos lo dudabamos, pero tampoco era descabellado al menos que se acercaran a las previsiones.

1
ghost_kaos

#38272 compre la edición coleccionista hahaha y habré jugado 20 mins tengo que darle un try! Gracias por las aportaciones

babri
  • Sin abrir
  • Jugado 20 mins

:thinking:

1 respuesta
GreatKingRat

#38298 igual es que ha jugado con la caja precintada como si fuese un frisbee.

F

20 minutos podéis jugar en la demo noobs. :joy:

3
Bouzas

#38287 Pues ya han terminado de meter los idiomas asi que mucho mas no les faltara.

Bouzas
6 4 respuestas
Popino

#38302 Pinta interesante :o

1
Kaos

#38302 Compro todos los juegos en los que se puede ir en calzoncillos.

2 1 respuesta
Clinisvud

#38304 Yo cualquiera en el que el prota no hable y lleve una palanca.

Kalgator

#38302 Ostia, lo quiero para ayer

DvT

#38295 El Splatoon es una pasada, cada poco lo vuelvo a rejugar una temporada. Los conceptos son tan claros y tan "frescos" que me encanta. Habiendo viciado años y años a CS se agradece algo tan ligero pero a la vez sofisticado.

1 respuesta
Irowa

#38258 este es similar al Ghosts'n Goblins de toda la vida no?

1 respuesta
F
2 respuestas
RaedonSP

Molaría ahora ver el hilo donde se anunciaban las expectativas de ventas de Nintendo y la mayoría decían que ni de coña llegaban.

Bimba. Jeje :p

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg