El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#51837 Toda la razón, solo espero que la gente sea consecuente y no les de pasta en las cosas que encuentre deficiente.

Al final podrás ser crítico y decirles lo que piensas pero mientras se les de la pasta igualmente se la va a soplar.

Sucia

Pero son cosas que ya sabemos. Yo lo que mas critico es lo repetitivo. Es mi primera nintendo y por desgracia sera la ultima. Le estoy hechando muchas horas de juego y disfrutandola en televisor eso si, pero se que la proxima generacion, sera mas de lo mismo, un mario de plataformas, un mario party, un kart, un smash, un animal crossing etc..

2 1 respuesta
sh31k

#51842 Y eso es algo que no pasa en otras consolas no? xD

1 respuesta
Pizzelio

#51843 vas a comparar jajajaja.

Ha sacado siquiera Nintendo una sola IP nueva en Switch? Porque no me viene ninguna a la cabeza mientras que en en PS4 se me ocurren bastantes

3 respuestas
Sucia

Si claro todas las consolas tienen sus halos, tekken etc.. pero no a ese nivel, ni comparación

1
marveen

#51844 IP nueva no significa gameplay nuevo
Y que vuelvan a sacar un Mario no significa que no cambie su gameplay. Sólo hay que ver el Mario con el Odissey

2 respuestas
Dante88

#51844 Que yo sepa, solo el Arms... pero a ver quien tiene huevos a gastarse 50€ en un juego que es solo online.

1
Pizzelio

#51846 en ese caso entonces se me ocurren aún más ejemplos en otras consolas que en Nintendo

1 respuesta
sh31k

#51844 Splatoon en Wii U y ARMS en Switch.

No es comparar, es que siempre ha sido así, los first party de todas las compañías se repiten en todas las generaciones.

Si te compras algo de nintendo es porque te gustan los marios, zeldas, dk's, etc, y si te compras una play pues por los uncharted, tlou, etc.

#51848 Es que es lo que dice #51846 , Bloodborne es una IP nueva pero que bebe mucho de otro juego, igual que Sekiro. Al final el concepto es repetido, pero con nuevas IP. Nintendo repite eso pero con sus personajes carismáticos, por algo evidente.

No digo que una cosa sea mejor que la otra, pero al final nuevos TIPOS de juegos ocurren contadamente en cada generación

2 respuestas
B

Aun le seguis el juego a Pizzelio?

xddddddddd

Decade

#51849 Pero si Uncharted y The Last of Us son sagas que nacieron en PS3 xD

Nintendo lleva usando los mismos personajes desde hace más de 20 años. Deberían crear muchas más IP como Splatoon o ARMS y no depender tanto del universo Super Mario.

1 respuesta
Pizzelio

#5185 lo de leer ya si tal

sh31k

#51851 Es que son las únicas sagas que Sony mantiene mas de una generación.

"Nintendo debería hacer lo que yo opino". Seguro que tu opinión es mas válida que de la de su equipo de marketing y tal xd.

Splatoon ha sido un bombazo para nintendo, y nintendo arriesga poco con sus IP's. Al fin y al cabo, los fans de nintendo prefieren otro Zelda que 3 nuevas IP's, por algo será xd

1 respuesta
Pizzelio

#51849 lo siento pero la jugabilidsd de bloodborne sekiro y dark Souls es diferente. Se juega diferente y tiene mecánicas diferentes. Son iguales en algunas señas de identidad de la compañía pero ya.

Si los has jugado lo sabes, si los has visto en videos pueden parecer iguales.

1 respuesta
sh31k

#51854 Lo mismo puedo decirte yo del BOTW y del ocarina xD

Al final el resumen es ese, nintendo reutiliza en exceso sus franquicias pero aplica conceptos novedosos a ellas y Sony genera nuevas IP's. Las dos fórmulas son válidas, sin duda.

marinn13

Y el direct? xD

Decade

#51853 Pues deberías echarle un ojo a su catálogo porque en PS4 hay más sagas que sigue trayendo de hace años (Ratchet & Clank, God of War, Gran Turismo, etc). Y eso no ha impedido que hayan seguido llegando nuevas IP.

Un equipo de marketing que vive en los 90, sí. Precisamente el hecho de que Splatoon haya sido un éxito no hace más que reafirmar lo que digo, pueden apostar por lanzar nuevas IP y convertirlas en títulos exitosos sin depender de Super Mario.

1 respuesta
sh31k

#51857 Su equipo de marketing de los 90 sigue manteniendo una compañía sin divisiones alternativas desde entonces.

Tan mal no lo estarán haciendo ¿no?. Tu opinión la respeto, pero evidentemente esta gente sabe mas que tu xd

1 respuesta
Sucia

Pero que no te justifiques con el marketing, que ya van 20 martios partys, 20 marios karts, 20 marios golfs etc...
y luego los que no, al menos en el caso de la switch, el resto casi todos indies capaces de correr en una game boy.

Majravilla

Este hilo cada cincuenta páginas es un bucle

1 1 respuesta
Sucia

#51860 si no sacan nada de algo tendremos que hablar :D A ver si sale el direct de hoy.

PoetaEscueto

Pregunta que probablemente se considerará absurda, pero es que no tengo ni idea...

En Switch, a qué Zeldas clásicos puedo jugar? Me puedo pillar el Ocarina o el Majora's de alguna manera? El Wind Waker está?

2 respuestas
Majravilla

#51862 Ninguno de ellos, solo el Link Awakening. Pero el año que viene es el aniversario de Zelda así que no me sorprendería si pudieras jugar todo lo que mencionas

1
wanchope9

#51862 al remake de link's awakening, a link to the past y zelda 1 y 2 con el online de pago.

2
PoetaEscueto

Gracias a ambos.

A ver si salen noticias y me animo a comprarla cuando llegue el momento. Hace tiempo leí cosas sobre una Switch Pro pero entiendo que eran rumores mierders....

Me la acabaré comprando 5 años después de su salida por el mismo precio. Putos de Nintendo.

1 respuesta
Decade

#51858 Pues mucho no deben saber si prefieren vender 2.5 millones de Mario Tennis en lugar de 10 millones de Splatoon 2.

GeO-Granada

#51865 yo creo que es cuestión de 1 año. Siempre sale una revisión con mejoras. Yo calculo que para el año que viene ya empezarán a salir filtraciones.

1 respuesta
ratedx

#51867 para el año que viene empezaran los rumores de la sucesora de switch.

B

No estaría mal que la Pro fuese de cara a la campaña navideña de este año. Es bastante flipante, 3DS tuvo una versión mejorada en poco más de un año, en realidad tuvo 5 modelos en cosa de 4 años, solo siendo uno peor que el original. En Switch en 3 años y quizás en 4, solo hay una versión downgradeada y un SoC nuevo más eficiente que no fue nada más que una excusa para evitar vulnerabilidades (ejem ejem, pirateo).

Encima la versión normal sigue siendo bastante cara. Cuando salio para ser un cacharro portátil no rendía mal pese a que recortaran en cosas como en la pantalla, pero ahora habiendo móviles esporadicamente por 200 y picos euros con Snapdragon 855 y pantallas OLED como el X2 Pro o el T9 Pro, además de carga rápida y batería equiparable siendo móviles, la dejan muy atrás.

Encima el que hayan capado la scene es una patada en los cojones, ya no por los """backups""", si no también por emuladores, android y demás. De cara a xcloud podrían tener las cosas muy a su favor. Tengo entendido que están a nada de sacar un modchip, pero ya no es lo mismo que toquetear por soft, y partimos de que sigue siendo cara, obsoleta y a sabidas que pueden salir rumores de una versión pro o nueva consola. Esto sin contar los precios de los juegos de Nintendo.

Tengo una 3DS XL que apenas le he dado uso, creo que antes le daré caña antes a esta. Igual cuando me haya pasado un par de cosas se esclarece todo esto o Yuzu hace que esto me de absolutamente igual. Y siempre podré comprarme un móvil chachi para que me de lo que Nintendo podría haberme dado y no me da.

sagem9

Pues está sonando muy muy fuerte que anuncian Direct a las 6 de la mañana y el Direct será a las 4. A ver qué nos muestran!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg