El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
lupin3rd

#52131 pero entonces porque te pillas la Switch? si es que con todas las malditas generaciones pasa lo mismo, yo no se la gente porque coho*es se va a por consolas que no son su target. ¿Quieres shooters y occidental mainstream bs? Microsoft. ¿Quieres japonesadas y aventuras? Sony. ¿Quieres Nintendo? Nintendo.

Si es que es super facil joder.

#52170 El Paper Mario aun no lo he probado (no me llama demasiado la atención los spinoffs de Mario, los que he probado no me han enganchado) Pero el Super Mario Odyssey te puedo decir que es, si no el mejor plataformas que he jugado nunca, de los mejores.

2 respuestas
Perico97

#52171 Por que la pillo? Porque no tengo acceso a los exclusivos de Nintendo de no hacerlo, especialmente Pokémon y algunos de sus últimos juegos (AC y Zelda)

Creo que muchos no entienden que las millones de consolas que vende Nintendo no son por su catálogo, o por las funcionalidades de su consola, ni siquiera por el servicio o los precios, vende consolas por los exclusivos única y exclusivamente, y esto es un hecho desde hace años (Y lo saben), en el resto de aspectos está a años luz del resto de consolas.

Al margen de eso me parece genial que muchos disfruten del catálogo que ofrece la consola, pero eso no hará que, bajo mi punto de vista, siga siendo bastante limitado, la cantidad de refritos de juegos de +3 años que se han marcado es un ejemplo de ello (Y no es que los resultados hayan sido muy buenos)

1 respuesta
lupin3rd

#52172 Nintendo hace/publica juegos para nintenderos. De todos esos refritos que dices, la gran mayoría no los pude jugar porque a) salían en otras consolas que no uso, o b) salio en Wii U que fue un fracaso y aunque salieron juegazos, la consola la tenian 3 gatos (y yo no era uno de ellos). Me parece correctisimo que saquen todo el orito que publicaron para Wii U y que no lo disfrutamos porque no creimos en esa consola, ahora en Switch y que encima los pueda jugar cagando o en el autobus.

Sinceramente, soy una persona con 33 años y bastante ocupada, y desde que me compré la Switch hace 2 años y medio, la he quemado bastante BASTANTE mas que mi PC que siempre ha sido mi plataforma main. No regrets.

Realmente creo que no es una consola para personas con demasiado tiempo libre y que quiera millones de juegos a su alcance, aunque tampoco conozco el catalogo de Xbox y PStation como para saber si esas consolas ofrecen tal extensisimo catalogo que parece que se le exige a Switch.

2 2 respuestas
Castaway

#52170 Pues va un poco según lo que te apetezca. Del Origami según tengo entendido, si ya habías jugado antes a la saga se queda un poco escaso..

El Odyssey es más apuesta segura, aunque a mí a nivel personal me pareció muy fácil (soy más se los Mario 2D).

Fuera de estos pues el Mario Kart, el Animal Crossing o el Mario Maker 2 son los que te recomendaría para alternar.

1 respuesta
LoBezNo

#52171 #52174 Muchas gracias a ambos!
Tiraré a por el Odyssey entonces, aunque el Animal Crossing también me hace ojitos xD

1 respuesta
lupin3rd

#52175 Animal Crossing es un juego asquerosamente especial, puedes odiarlo por completo o puede convertirse en parte de tu rutina diaria comfy. Yo personalmente TODOS TODOS los malditos dias desde que salió en Marzo, lo abro un minimo de 30/45 minutos para hacer mis chorraditas diarias, ver las tiendas y charlar con los vecinos mientras me tomo el cafe, pero tengo amigos que les parece un juego sin sentido ni objetivo ninguno (que es cierto, objetivo como tal no tiene mucho).

1 1 respuesta
LoBezNo

#52176 Si, si por eso no tengo problema... sé que me va a gustar xD Yo en el Stardew Valley soy un hombre feliz, con mis tierrucas, mis vecinos y recogiendo castañas del suelo, así que sé que con el AC no voy a tener problemas xD

Licker

#52173 El tema refritos es bobería quejarse, están bien para usuarios como tu que no pudieron jugarlos en su momento. El problema es que los que jugamos todos estos refritos en su día se nos está quedando un año flojo flojo.

Sobre el tema catálogo One/PS4, el tener juegos multiplataformas constantemente ayuda bastante. A parte de que por un lado para Ps4 se le suman los juegos exclusivos potentes que ha sacado, y en One está el gamepass que te nutre de juegos constantemente y es difícil no encontrar algo a lo que te apetezca jugar, así que en ambas consolas siempre han habido opciones para todo tipo de jugadores.

En mi caso si no fuera por el Paper Mario la consola hubiera estado cogiendo polvo, pero como dicen por ahí atrás tampoco es tanto problema, Voy tirando de lo que me ofrecen otras consolas y ya cuando saquen algo potente otra vez para Switch tocará volver a darle uso.

vinnen

#52173 Hombre no voy a hablar de exclusivos de nintendo porque menos algunas excepciones no son tan de mi agrado, pero nintendo por ejemplo siempre ha sido la consola de los RPG por ejemplo y mas en su vertiente portatil, de hecho es la vertiente portatil lo que siempre me ha gustado por estas mismas cosas. El caso es que teniendo mas potencia en modo portatil un asumiria que el catalogo comparado con su predecesora seria al menos de la mitad y mas despues de unos añitos.

El problema que tengo con la consola es que al margen de los exclusivos de nintendo, que si muy buenos juegos pero no pueden ser todos de tu agrado por lo que ya pierdes la mayor parte del catalogo y los indie que son una gozada jugarlos en la cama, pero la mayoria vienen con años de retraso y jugar a lo mismo varias veces... no es del gusto de todo el mundo...

En cuanto a thirds no esperaba para nada juegos potentes, porque para nada era mi objetivo, pero al menos si la mitad del catalogo de su predecesora, por el marketing que ha jugado en cuanto a su parte "hibrida" ha vendido mucho, pero viene arrastrando los errores en cuanto a catalogo de wii u, de hecho lo que esta salvando esta situacion son los indies...

Gerir

Toda esa gente que se queja de catálogo y luego lo que hacen es acumular plástico o diógenes digital y lo que es jugar, juegan bien poco, seguro.

Cuando yo me refería a que con Switch estoy jugando a más cosas que nunca es que por primera vez desde que era un chavalito, me detengo, compro, y juego, completo, otro, y así.

¿Tiene menos catálogo que PC, ps4 o One? Pues sí, por el tema de los multis que no salen.

¿Es un catálogo corto? NO.

No sé eh, igual hay gente aquí que cierra la generación tras completar más de 100 juegos.

2 2 respuestas
Kerai

#52180 Hombre yo cuando tenia mis 20 o poco mas tenia tiempo para darle a todo y mas, supongo que la mayoria que se queja es porque tiene tiempo de sobra.

Actualmente si me paso un par de juegos al mes como mucho o uno largo, me doy con un canto en los dientes.

vinnen

#52180 O gente que se queja del catalogo, porque hay poco catalogo. Yo no lo comparo ni con PC ni con PS4 ni con One porque son formatos diferentes, para mi switch es portatil mas que sobremesa (por mucho que me vendan lo de hibrido siempre la he considerado la sucesora de 3ds con la posibilidad de jugar en la tele)

Vete a los 3 primeros años de 3ds y elimina todos los juegos made in nintendo de ambas consolas y lo que son indies.
En 2011 tienes un ghost recon, super mokey ball, puzzle bubble, dead or alive, los sims, un spiderman, skylanders, driver, splinter cell, resident evil, linterna verde, naruto, bob esponja....
En 2012 otro resident evil, one pice, tekken, Metal Gear Snake Eater, un rythm, heroes ruin, ice age 4. otro spiderman, teathrym final fantasy, kingdom hearts, otro one piece, liberation maiden, otro skylanders, sherlock holmes, un layton, epic mickey....
En 2013 unchained blades, picross, fractured souls, sonic all star racing, castlevania original y nuevo otro naruto, zero escape, monster hunter, code of pricess, myst, devil survivor, Disney infinity, etrian odisse y estoy aun en agosto...

Y me estoy dejando mas de la mitad del catalogo que ha salido por ser o por ejemplo 2-3 juegos de nintendo al mes aprox, cosas como los legos que han salido en ese tiempo 4 y cositas asi, no he contado tampoco indies porque no es la idea.

Juegos que son mediocres porque la consola era una portatil y tenias que adaptar la jugabilidad a dicha consola, pero que tenia mucho catalogo, ¿Quieres plataformas? Tienes ¿Quieres rpgs? Tienes.

No es cuestion de que yo juegue muchos juegos,pero es que en switch o juegas todos los generos o te tiras meses sin tocarla. Si no fuera la consola de los indies estaria al mismo nivel en cuanto a catalogo que Wii U. Como es posible que con el parket de consolas que tiene switch de la sensacion de pocos juegos. Solo hay que ver que mucha gente que estaba encantadisima hace un año con la consola ahora la tiene cogiendo polvo...

Que tiene juegos muy buenos... si, no hay que negarlo, pero que tiene poco catalogo para 3 años de salida tambien hay que reconocerlo. Leñe que vita tiene un catalogo mas extenso en cuanto a thids VITA

1
Nihon

Las cosas como son, en primer lugar todos queremos tener una máquina y mil juegos con los que ilusionarnos aunque luego no podamos jugarlos por tiempo, economía o lo que sea.

A mí Switch me está dando lo que esperaba porque el listón con Nintendo lo bajé hace varias generaciones a "exclusivos únicamente". Por supuesto, esto no significa que me gusten todos tampoco así que cuando sale alguno que no es de mi interés pues uno lo siente como una oportunidad perdida de sacarle más partido a la consola.

Por otro lado la gente es muy de quejarse ¡es gratis y llamas la atención! Da igual que tengas un catálogo disponible de cientos de juegos en una plataforma o que tengas otras consolas donde jugar y donde quizás haya un problema similar, siempre habrá algún motivo por el que decir algo negativo y cabrearse.

Así que mi situación sí es la de ver que sale poco que me interesa en Switch pero mi reacción, lejos de ser la de llorar o criticar, es la de enchufar la XBOX o PS4 si Switch no me da lo que quiero y jugar ahí. Que, ojo, en PS4 sólo he comprado un juego en casi 2 años por lo que mi modus operandi es casi incluso peor en la consola de Sony que en Switch XD.

1
Dry-Prime

A mí me pasa igual con la Switch, después del batacazo y decepción de Wii U ya no espero nada de la compañía, tengo la consola y solo juego a los exclusivos que me gustan y ya, el resto a PS4 que ahí el backlog es infinito.

Kerai

A mi me pasa al contrario con PS4, jugue TLOU 1 y estoy con el 2 ahora, los Uncharted y tengo pendiente despues de TLOU 2 el GoT y listo, a darsela a mi hermano.

En cambio en Switch juego de todo, exclusivos y muchisimos que jugaba en PC les doy en portatil, Stardew Valley, Jamestown, EtG, Darkest Dungeon y un monton que tengo mas.

Asi que al final es cuestion de gustos o prioridades y listo ,cada uno tiene las suyas pero hay que saber que compras cuando vas a por un producto y saber si casa con tus gustos.

1 respuesta
mkscropion

Entro pensando que había novedades de juegos o de la consola y me encuentro montones de baits.

1 respuesta
vinnen

#52186 Buen bait

Gerir

#52185 Eso digo siempre. Hay que saber lo que se compra.

Si te pillas una One y te quejas que vaya mierda porque salen pocos juegos Japos third (a lo Nioh)... pues macho, te has equivocado de consola.

1 respuesta
OviedoSergio

Entre que algunos defienden a Nintendo como si les pagará y después otros meten mierda sin sentido, el hilo es maravilloso.

Sinceramente digo que una parte de mi está decepcionado con la consola en algunos aspectos, pero no creo que sea un fracaso, ni que los juegos de Nintendo sean una mierda, sois demasiado extremistas, ni todo mal, ni todo bien

3
vinnen

#52188 ¿Y cómo sabes lo que compras? Porque a toro pasado se ve muy bien...

¿En que nos basamos en wii u con un catalogo pobre o en 3ds con un catalogo potente?

Es que esa excusa no tiene ni pies ni cabeza y se repite en este hilo como un mantra, hay más vida en las demás consolas de Nintendo aparte de sus first, arriba he dejado una lista de juegos de 3ds en sus primeros 3 años de vida. De hecho el marketing de switch es que no se iba a repetir lo de wii u, que se tenía un súper apoyo de las thirds....

Que los juegos made on Nintendo son buenos, el que diga lo contrario miente, pero a mí no me gusta todos los géneros. Animal Crossing es muy bueno, puedo verlo, pero no es mi estilo de juego...

Se saca a relucir la potencia porque Nintendo y el retraso técnico en sus consolas en las últimas generaciones (siempre gente mínimamente adulta, no el típico Fanboy de Sony) porque cada vez menos thirds se dedican a desarrollar exclusivamente para Nintendo porque no resultaria tenerla como base para portar a otras plataformas.

1 respuesta
Majravilla

Pero si 3DS hasta que bajo el precio iba de la manita con Wii U al fracaso

Sucia

Vinnen si compras nintendo sabes lo que compras, te guste o no, el animal crossing, mario kart,party,smash etc.. y algun zelda, lleva años asi.

Kerai

#52190 No comprando ninguna consola de salida y esperandote un año al menos. De hecho con Switch ha sido al reves, pintaba mucho peor de lo que esta siendo despues de la experiencia de Wii U, salio con el bombazo de BOTW y los 2 primeros años fue un no parar, asi que se queje uno ahora mira pero vamos no sera porque al principio no metio juegos, Mario Kart 8 Deluxe, BOTW, Mario Tennis, Arms, Pokken tournament, Fire Emblem... etc...

En resumen, que ahora vengas a quejarte de Nintendo tiene menos sentido aun que cuando salio la consola, porque los dos primeros años fue un no parar y ahora estan sacando mucho remake. Lo mismo que hables del retraso tecnico de sus consolas cuando todos los del foro y los que hemos comprado la Switch sabiamos lo que habia (yo la compre al año de salir, como suelo hacer con todas las que compro de cualquier compañia), o sea el discurso de consola "portatil" o de menos potencia como que no cuela. Nintendo sabe lo que ha sacado (mas de 20 millones de consolas vendidas) y para el publico que lo ha sacado.

En definitiva, que hay que informarse mucho mejor y no comprar consolas de salida que luego vienen las hostias por todos lados.

1 respuesta
ratedx

#52103 Super Lucky's Tale es bastante divertido, usa la formula de Banjoo, pero si te gustan los metroidvania te recomiendo los steamworld dig 1 y 2

vinnen

#52193 No se si tu mensaje es bait o si seriamente me estas contestando, porque es como si hubieras visto otro mensaje. Te devolveria la coletilla final con lo de leer pero mi intencion es debatir asi que voy a hablar de tu mensaje.

Lo de no comprar una consola de salida.... si nadie compra una consola de salida directamente ni saldrian es que esa parte no tiene ni pies ni cabeza y mas cuando la consola en si misma lo unico que ha cambiado es que ahora se estabiliza mejor. Pero vamos que o no recuerdas o no te interesaste por el inicio de la consola, porque justamente pintaba de maravilla, anunciandonos un monton de paneles a bombo y platillo el apoyo de third parties y como todo el mundo apoyaba switch.

Si te pongo el nivel de exclusivos de nintendo en los 3 primeros años de 3ds ibas a ver una gran diferencia, pero que no estamos hablando de los juegos de nintendo, estamos hablando de catalogo y el catalogo no lo puede soportar sus exclusivos, por el simple hecho de que si por ejemplo no te gusta los marios, una gran parte de su catalogo lo pierdes. Si no te gusta animal crossing te ves que no hemos tenido ningun bombazo por asi decirlo en un par de meses y eso si contamos el origami...

Y que me venga a quejar ahora, antes o despues de 5 años es irrelevante, de hecho tiene sentido que me queje de una situacion que vivimos ahora mismo, actualmente... ¿o cuando quieres que me queje? ¿Dentro de 5 años? Dentro de 5 años tendre que hablar sobre la situacion que viva dentro de esos 5 años.

Pero todavia das mas fuerza a mi argumento, que por cierto he hablado de esas 20 millones de consolas que has utilizado para derribar mi argumento aunque yo las usaba dentro del mismo... Yo no estoy criticando a Nintendo, porque alguno pareceis accionista... estoy hablando de una situacion, en la que Nintendo no puede hacer nada, con un parquet tan grande de consolas PSVITA y vuelvo a repetir PSVITA que es un desastre tiene mas catalogo que switch, lo cual a lo mejor evidencia que existe un problema, pero es un problema que viene en cuanto al formato de consola, como sobremesa esta bastante desfasada al resto, que parece que os de miedo asumir algo, no jugamos juegos o compramos la switch por su potencia, pero hay que tener en cuenta que un estudio third party si tiene que gastar mas dinero en adaptar un juego a esta consola, lo mismo pasa de hacerlo, que es el problema que esta teniendo la consola.

Si facilmente puedes desarrollar para pc, ps4 y xbox one o centrarte en desarrollar para switch... ¿Que vas a preferir? ¿Las 20 millones de consolas o las 2 consolas y pc juntos? ¿Que puede hacer nintendo? Nada, porque ellos estan haciendo bien su trabajo en cuanto a first, depende de un tercero.

1 respuesta
Kerai

#52195 El tema es que tu gusto no va con Switch, que es respetable. Aquí nadie es fanboy de nada o al menos no es mi caso, juego a lo que quiero, sea en Switch, PC o PS4. Así que no vayas tachando a la gente de fanboy porque más bien lo pareces tu sacando a relucir una consola de Sony.

La potencia gráfica, vuelves a baitear, se ha dicho por activa y por pasiva que Nintendo no está en el mercado de Microsoft o Sony, lo cual delata claramente que te has equivocado de consola cuando pides potencia gráfica o hablas de downgrade o si las Thirds y tal. Porque volvemos a lo mismo, Nintendo tiene otro mercado y otro target.

Respecto al catálogo por mi parte creo que esta bastante bien, le faltan juegos de Thirds que obviamente juego en otra plataforma como la gran mayoría a la que le gustan los videojuegos y no se centran únicamente en una plataforma. Pero me parece un acierto total el tema de los indies y creo que esto le ha dado un buen empujón a la consola.

Y que tu quieres comprar de salida una consola es respetable, pero luego pasan estas cosas y vienen los lloros, por eso siempre prefiero esperar a que este un un año o así en mercado y ya se más o menos lo que me voy a encontrar.

Y como veo que te mola Sony, te remito a #52185 para que veas que a algunos solo nos sirve para jugar 3 o 4 exclusivos. Lo dicho, cada uno tiene sus gustos y si te has equivocado de consola no pasa nada, se venden de puta madre las Switch.

Por cierto y para el hilo en general, más rumore rumore, si hace una semana salió a la luz que habían registrado la marca "Stealth Assasins" o sea Tenchu. Nintendo ha hecho lo propio con OoT, quizás se venga Remake o a saber (nada 🤨).

https://es.ign.com/nintendo-switch/165972/news/nintendo-registra-una-nueva-marca-comercial-para-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time

Tharsis

Esas cosas son ellos mismos los que lo filtran para tantear a la gente y en función del hype hacer algo o no.
Desde la barra del bar con un gorro de papel de aluminio te lo digo(pero en parte va en serio).

Majravilla

El año que viene es el aniversario de Zelda, OOT+Majora y a campeonar

1 1 respuesta
dambala

#52198 o el wind waker, me encantaría volver a jugarlo.

2 respuestas
Majravilla

#52199 no me sorprendería si hiciesen OOT+Majora y WWHD+TPHD (quizás añadiendo Skyward, aunque tendrían que adaptarlo entero)

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg