El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Yerboth

#60985 vale ese argumento te lo puedo comprar, el de "es que le interesa a Nintendo" no, pero vaya que es tan fácil como no abrir el hilo, yo he jugado juegos 2 años después de su salida y con 0 spoilers

1 respuesta
Mr_Satan

#60991 aun así era una intuición mía y sigo pensando así. Por retrasarlo 1 mes no pierden nada, además las escusa del covid vale para todo.

#60990 yo lo tengo muy claro. Un juego multiplataforma, con un diseño de mapa espectacular y de bosses y la historia parece interesante. Este año hay juegos buenos que van a salir, pero el nivel de Elden Ring es muy alto... y eso que no me lo he terminado y toda la prensa le ha dado de 95 a 10 de nota...

2 respuestas
Nihon

#60992 Sacar el juego "un mes más tarde" hace que lo saquen después de navidades (hablando siempre de finales de 2022 a primeros de 2023), cuando la gente ya no tiene el aire consumista e incluso cuando tienen que dejar de gastar un tiempo, por lo que realmente si que pierden tirón.

Esto no significa que Zelda por sí sólo no vaya a vender, pero las compañías no ponen títulos gordos a final de año porque sí y el tirón black friday/navideño es mucho más rentable si puedes sacar títulos gordos en esa fecha.

Con lo que sí que no gana nada a efectos prácticos es retrasando un juego para que gane un premio como si eso repercutiera económicamente en algo.

2 respuestas
Mr_Satan

#60993 el arceus ha tenido un tirón gordo y ha sido en enero y el elden ring y horizont en febrero.

Igual antes importaba ahora ya no tanto, quizás en juegos más infantiles sí que valga, como el pokemon por el tema de regalos y Papa Noel.

1 respuesta
Nihon

#60994 El mejor trimestre de Nintendo siempre es el 3º (los últimos 3 meses del año), claro que pueden haber títulos en otro momento que vendan bien pero no hay dejar de ver el impacto de esa época con un título como puede ser Zelda.

Tu estás poniendo una opción de algo romántico como puede ser ganar un premio (como si además no pudieran haber competidores mejores ese año como para que encima falles) y yo simplemente veo lo práctico (sacar un título cuando más rentable te puede ser).

Son puntos de vista pero son decisiones que sí implican más cosas de lo que parece.

1 respuesta
Mr_Satan

#60995 eso es verdad. A mi modo de ver por el tema del goty tiene sentido, pero ya verán como lo hacen ellos y yo prefiero que se vaya para 2023 ya que este año hay cada mes un buen título, al final no puedes seguir el ritmo y pillarlos todos.
Pero al finql ni tu, ni yo podemos saberlo, nos hacemos nuestra cábalas y a debatir xD.

Y también espero que silksong se vaya para 2023 visto el percal.

Alexis99199

Visto el anuncio de ayer del nuevo Pokemon basado en la región de España ya no me quedan más excusas para no comprarme una Switch. La cosa es ¿cuál?

La OLED la verdad es que no tiene mucho stock y con como está el tema actual tampoco creo que vaya a mejorar la cosa en los próximos meses así que serían 350€ (en El Corte Inglés he visto que puede llegar a ser hasta 315€ si pones el mes de prueba de El Corte Inglés Plus creo que era).

La Switch de vez en cuando se pone en 260/270 o 300€ con juego. La Lite ni cuento con ella porque para mi directamente ese modelo no debería de existir o al menos tal y como es.

¿Merece la pena el tamaño de la pantalla un poco mayor y que sea OLED por casi 100€? Porque el puerto LAN del dock dudo mucho que lo utilice ya que donde juego solo he subido un cable y se lo suele llevar el PC y el soporte la verdad que si voy a jugar yo solo no sé si le daré uso. Gracias de antemano.

2 respuestas
dantee

#60997

Dependerá de cuanto piensas usar la consola en modo portátil o sobremesa, si la mayoría del tiempo la vas a tener metida en el dock pues pillate la normal porque no vas a notar diferencia (el rendimiento es el mismo) si por el contrario tienes pensado un 50/50 o la mayoría del tiempo la vas a usar en modo portátil píllate la OLED si o si…la pantalla se nota y muchísimo

Kerai

#60992 A mi me esta gustando muchisimo el juego ojo, pero no me parece que este para Goty, el diseño del mapa de momento pues es normal, mazmorras sueltas sin mucho sentido (al menos las primeras con lobos o alguna estatua no tienen nada de sentido). Pero el diseño de momento muy normal para ser mundo abierto.

Igualmente este no es el hilo y no se yo que gana Nintendo retrasando BotW, de hecho a finales de año como salio el primero, es muy buena fecha porque se acercan las fechas navideñas y eso es un boom para vender.

ratedx

#60993 mi teoría del Zelda es marzo 2023

1
Pazguato

#60997 justo hoy estaba la normal V2 a 255 en aliexpres plaza.

si como dicen vas a usarla basicamente en la TV te renta la que no es OLED por el dinero, pero claro la OLED siempre va a ser el ultimo modelo mejorado y eso esta guay pero hay falta de stock y son 350 garbanzos

EDIT: que adaptador ethernet recomendais para la switch?

1 1 respuesta
B

#60981 venden en amzaon el kit del recambio completo y es super facil.

seikooc

Menos logros ponen cualquier cosa en Switch, que desesperación.

1 1 respuesta
Nihon

#61003 Una cosa es que los prefiera y otra es que me desespere que no los tenga, vamos.

1 respuesta
seikooc

#61004 han metido como un sistema de logros pero para online.

1 respuesta
Nihon

#61005 Sí, sí, lo he visto, con recompensas con avatares y cosas así. E insisto, me ha parecido bien porque es al menos algo más pero aunque no sea lo que me gustaría tampoco es para hacer un mundo de ello.

Kerai

No me puede importar menos que Nintendo haga eso. Primero prefiero que mejore su sistema online o bien que meta en la eShop juegos de DS, GBA, SNES, etc... Mil veces antes que logros.

1 respuesta
seikooc

#61007 yo me he tenido que comprar el cross para steam porque no tiene logros para Switch , lo he tenido que comprar 2 veces los logros y los platinos alargan la jugabilidad un montón

1 respuesta
B

#61001 Yo en su día pille este: https://www.amazon.es/Ethernet-UGREEN-Adaptador-1000Mbps-Port%C3%A1tiles/dp/B00MYTSN18

No sé si hay mejores, ni si la versión nueva del mismo producto funciona igual de bien

Mr_Satan

Yo prefiero que mejoren el online y la eshop y que se puedan comprar juegos por página web de nintendo. Lo de chat de voz iría luego y ya si eso logros y cambiar el tema.

Ostras el otro día fui por primera vez a una isla online del animal crossing a pillar un barco, que no me sale nunca y que put. asco de online tiene el Animal crossing (de lo peor que he visto en mi vida).
Estaba cada vez que entraba un jugador cargando a todos y duraba un minuto por cada persona, luego se iba uno y volvía a cargar... Total que al final tiré la conexión porque por un item que quiero paso de esperar 10 minutos cargando.
Lo peor es que al parecer hay cientos de personas en esos canales de twitch pillando 40 items cada día y en diferentes islas... Vayq pacirncia que tienen.

Puff... pensar que me tengo que comer esas colas de espera cada vez que entro en una isla y estar un rato para pillar items por una isla... Me da algo, prefiero tradear por nookazon.

Kerai

#61008 Al que le guste sinceramente, no digo que no haya logros que puedan ser interesantes pero a mi personalmente me interesa disfrutar el juego sin forzarme a sacar nada que no sea útil, me complemente una historia, etc...

Como digo es personal, pero a mi que me hagan matar tantos enemigos por cojones, recolectar tanto, ganar tanto dinero o andar tantos pasos me llama cero y no me va a animar en la vida.

Es algo personal y si lo pusieran pues mira, pero creo que hay cosas que serían más importantes.

1 respuesta
Ugrek

Alguien interesado en una Switch de 2017? Comprobé el serial en la página esa y es modificable.

Básicamente la vendo porque me ha llegado la Oled, si alguien quiere más info, MP para no andar spameando el hilo.

1 respuesta
Kerai

#61012 Pero creo que si la has actualizado ya no es hackeable, esta el hilo de pirateo y allí igual te orientan mejor. Pero pienso que si la actualizaste es como una normal.

1 respuesta
Yerboth

#61013 que va, es hackeable siempre, yo reventé la mía hace un par de meses actualizada a la última versión y sin problema. Se usa un xploit de hardware, lo que saliera así de fábrica ya no lo pueden capar

1
Nihon

#61011 Es que resumir los logros a eso es como resumir todos los juegos a mata mata y recolectores.

A mí me parece una estupidez comprar un juego en otra plataforma para tener logros, pero que un juego los tenga es como una guía de lo que ofrece.

Los logros no diseñan el juego, es a la inversa.

1 respuesta
pelusilla6

Un poquito de especulación tras el leak de Nvidia

Hay algunos archivos que se llaman nvn_dlss y demás, siendo NVN el nombre de la API de Nvidia-Switch.

PD: De hecho el directorio se llama /nvn2/ xdd

1 respuesta
Kerai

#61015 Si quieres platinear en muchos juegos te vas a comer mierdas así, porque es sacar el 100%. A mi me importa de un juego la historia, también es verdad que vengo de una generación anterior y no he mamado eso desde pequeño así que no me puede importar menos.

Pero sigo pensando que tienen cosas más importantes que mejorar antes que un sistema de logros.

1 respuesta
Nihon

#61017 Acabo de borrar un tocho de texto porque esto lo he vivido ya como 30 veces y no merece la pena volver a explicar nada. Al final lo mejor es que no saquen nada nunca.

1 respuesta
Kerai

#61018 No es que no saquen nada, hablamos de prioridades. Tu mismo has defendido un mejor sistema online, lo cual apoyo totalmente y me parece prioridad.

Pondría delante hasta tonterías como Netflix o un navegador, que amplíen la eShop con más plataformas de Nintendo, etc...

Si no pasa nada, al final es una cuestión de gustos personales. Me habría gustado leer ese tocho post, total aquí venimos a dar nuestra opinión, Nintendo va a su bola lejos de la esfera de la lógica 😅

seikooc

Se ha comentado esto?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg