El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
BrKnChaiN

#64047 Pero en ese caso salió para la Wii U y para la Switch simultáneamente, además siendo la WiiU un muerto en vida, no es ni por asombro parecido a sacarlo primero para la Switch, siendo una consola que ha arrasado, que todo Dios tiene y sigue viva, y unos meses después sacar otra consola nueva con el Zelda de nuevo. Siendo además Zelda un juego muy esperado, es que se quedarían sin stock si sacaran a la venta Zelda y el nuevo hardware el mismo día.

Está claro que puede salir para las dos, de hecho es así con todos juegos que sean en la transición generacional, pero no tiene ningún sentido sacarlo primero para Switch y unos meses después anunciar nueva consola para final de año, cuando si internamente retrasan el juego 4-5 meses y lo anuncian para final de año nadie diría nada porque la gente ha esperado 6 años después para la secuela, lo mismo da 6 que 6 y medio

1 1 respuesta
TitoPhil

Por fin fecha 😍

Erethron

#64050 Nintendo se ha caracterizado por consolas baratas, pero los juegos se mantienen de salida.

La switch cuesta 330 en comparación con sus competidoras, que salen a 500...

400 lo vería un precio adecuado. Recordemos que Nintendo rompió el mercado sacando a 200e la wii.

2 respuestas
seikooc

#64053 429.99 o 449.99 veo yo.

pelusilla6

#64053 No me compares el hardware de las competidoras por dios...

La nueva va a estar guay eso sip

1 respuesta
roflmao

lo pongo por aki que se que hay gente a la que e gusta tmb :P

8 1 respuesta
seikooc

#64056 yo me quede sin ella

Miguel-ito

450€ seguramente.

1
Erethron

#64055 Y ppr qué no? El precio de las consolas de nintendo siempre ha sido competitivo respecto de las otras 2.

De ahí que piense que 400e sea un precio de salida de la posible switch 2 bastante probable.

1 respuesta
Thouy
#64059Erethron:

400e sea un precio de salida

Piensa que la switch no ha bajado de los 330€ desde que salió xD

Como trabajador castigado por la inflación, prefiero que tiren por precios bajos o que aguanten todavía la salida de la nueva consola un par de años.

Me encantan la consola y el catálogo, pero como me planten mañana la next gen, me bajo del carro, la verdad.

1 respuesta
Mr_Satan

#64060 es imposible mantener 2 años más la switch, es una consola cuyo chip es del 2014... casi 10 años.
Tienen que sacar ya una nueva consola.
Vas a tener 6 años para comprártela y no van a abandonar la switch en su primer año o segundo.
Seguirán sacando juegos para ésta y transicionando poco a poco a la nueva gen con algún exclusivo.

Q

#64042 Ahora mismo lo veo imposible sacar una nueva consola hasta finales 2024 o inicios del 25. La mayoría de sus exclusivos importantes se han vendido en 2022-23 xd Sin Kirby, Zelda TOTK, FE, Xenoblade, Splatoon...

Solo les queda como bala el mario, animal crossing y el smash que ya ha pasado años, no me parecen motivos suficientes para que esto pueda ser un éxito en ventas viendo como todo el mundo acaba pillando una switch xd Se podrían marcar un WiiU fail muy easy si lo sacasen este año por ejemplo. Que la Switch en su primer año tuvo 6 lanzamientos de sus titulos exclusivos xD

Decade

Estoy jugando al Metroid Prime Remastered y le estoy cogiendo el gusto a los Metroidvania, eso sí hay cosas que no explican y las estoy encontrando de chiripa xD

1 respuesta
Felicidad

#64063 El metroid prime no es un metroidvania xD

2 respuestas
Miguel-ito

Decían por ahí que saldría con la expansión de Pokémon a final de año, no sé, puede ser verdad, llevamos desde 2019 con rumores y más rumores y es difícil ver cuando algo es verdad o no. Mi apuesta particular es que la anuncian este año y la sacaría el que viene a principios, pero ya veremos. Lo que sí estoy de acuerdo es que no se puede estirar mucho más el chicle, es decir, llega un momento en que hacer ports es virtualmente imposible e incluso juegos first party tienen las costuras bien apretaditas, además de que en principio ya no hay más bombazos a la vista para switch fuera de TOTK. En resumen, la consola en mi opinión no aguanta un año más en el mercado al más alto nivel, es hora de la transición silenciosa a la sucesora.

Geotrak

#64064 Reportado solo por esa frase que acabas de soltar, creo que no he leído nunca a alguien que piense eso. Si precisamente Metroid Prime fue laureado por llevar con éxito las mecánicas metroidvania a un entorno 3D, cuando nadie en esa época pensaba que fuese posible.

Zegatron

#64051 Precisamente por lo que dices en el primer párrafo sobre WiiU esta vez es posible que saquen el juego, venda trillones, anuncien Swotch 2, anuncien un refrito y vuelva a vender trillones.

De hecho me compraría la consola con el refrito tan ricamente xD

Decade

#64064 Vaya que si lo es, es literalmente como los anteriores pero en 3D.

1
DaMMiT

La decisión de sacar una nueva switch no depende de si la actual está más o menos obsoleta, estamos hablando de negocios, dependerá de las ventas esperadas en los dos escenarios: alargando la vida de la consola actual vs sacar una nueva consola.

Lo que se está viendo es que la switch cada vez vende menos YoY, y cuando esto pasa, las compañías sacar una actualización de su producto para impulsar las ventas.

En cuanto a que no tiene sentido sacar ahora el Zelda y en 3-4 meses anunciar Switch 2, yo creo que tiene todo el sentido:

  • Vendes el Zelda en un parqué de consolar ENORME como es el actual parqué de consolas de Switch
  • Consigues un último impulso en ventas de tu consola actual
  • Puedes sacar una versión upgradeada para Switch 2 de salida, y mucha gente comprará las dos versiones.

No tiene nada que ver con la salida de BOTW. En ese caso, sacar el juego sólo en wii U no iba a rentabilizar tanto el juego, había muy pocas wii u en el mercado.

Esto podría ser un caso más tipo GTA V o TLOU en 2013, que salieron al final de vida de PS3 y luego remaster casi de salida para PS4.

6 1 respuesta
Frankicia
#64069DaMMiT:

Puedes sacar una versión upgradeada para Switch 2 de salida, y mucha gente comprará las dos versiones.

Esto es una guarrada.

2 2 respuestas
Josekron

Yo creo que ha habido suficientes leaks para que esta vez los rumores de una nueva consola sean ciertos. No hay que darle más vueltas, Nintendo y sus nintendadas.

Cambiando de tema, ayer hubo un Indie direct solo para Japón y han subido los videos a su cuenta de japón:

https://www.youtube.com/@NintendoJP/videos

A destacar varios nuevos videos del Zelda (que no veré) y uno de Sea of Stars, el cual es mi juego más esperado (casi más que el Zelda).

Erethron

#64070 Ya, pero si la gente compra, pues se seguirá haciendo.

Si te parece guarrada, en Japón sacan los jurgos de switch y luego el mismo juego con los dlcs en otro cartuchito. Con Zelda botw lo hicieron. Y creo que con el smash también.

1 respuesta
seikooc

#64072 Si es retrocompatible no veo la guarrada

1 respuesta
SamaWoodo

Yo lo unico que le pido es que sea retrocompatible.

3
CaptainHowdy

#64073

Hay mucha gente que no puede/quiere comprar dos veces el mismo juego en un lapso de tiempo tan corto. Es una guarrada porque castigas con la versión inferior a esta parte de tu fanbase que te apoya en las ventas day1.

Pero estoy de acuerdo que en Japón ya se hace y aun asi la gente pasa por el aro igual.

1 respuesta
ratedx

ganas de ver el zelda hecho en exclusiva para la switch

Zegatron

#64070 Más o menos guarrada que lo hecho con TP y BotW?

No son matemáticas y nada garantiza que se hagan las mismas estrategias pero la experiencia dice que si la consola actual va mal el lanzamiento se atrasa internamente para que coincida con la nueva consola. Eso tampoco es premiar a tu fanbase más hardcore.

1 respuesta
ratedx

#64077 esos casos creo que son por las escasas ventas de sus consolas de origen

1 respuesta
pelusilla6

No le deis más vueltas, pasa en todas los fin de generación. Los últimos juegos acaban saliendo para la siguiente, ya sea de la misma forma o con un parche next-gen gratuito o de pago dependiendo de la compañía.

Zegatron

#64078 Eso es lo que digo xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg