El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#20430 Que yo sepa no hay forma. Por 10€ tienes Blaster Master, Unepic, VVVVVV o Hammerwatch.

Usopp

#20430 Añade poco más y pilla Stardew.

2
R

¿Hay algún registro para ver las horas que llevas en cada juego o en la consola en general?

1 respuesta
Larnox

#20433 En tu perfil se ve un registro que mide las horas de 5 en 5, te dice aproximadamente 25h jugadas, creo que aparte de eso no hay nada.

1
GaRoU

creo que ese medidor no va muy fino. En Xenoblade la diferencia de horas es enorme

2 respuestas
Aur0n

#20435 pues ese medidor a mi me las clava en todos los juegos que he jugado. Lo que hay en Xenoblade 2 es un bug que te pone de golpe y porrazo 70h played, lleves lo que lleves y luego sigue sumando ahí. A mi y a varios del foro nos ha pasado.

2 respuestas
Kalgator

#20436 creo que eso pasa por que no cierras el juego antes de ponerla en suspension, si no quieres que cuente horas, le das a home y luego la suspendes

1 respuesta
Mastema

#20435 como ya te han dicho, aunque pongas en standby la consola, como no cierres manualmente el juego las horas siguen contando

1 respuesta
Aur0n

#20437 #20438 poniendo la consola en suspensión, no cuentan las horas. Estoy 100% seguro, ya que he jugado el juego entero así. Del 1 de diciembre hasta el día 27 que me lo terminé, no he cerrado el juego ni una sola vez. Me lo he terminado con 92h played y la switch me marca 65h aprox.

Cuando llevaba unas 40h, de la noche a la mañana, guardando partida, me puso 70h played. A partir de ahí no volvió a sumar nada de mas y siguió contando perfecto. Hay mas usuarios que de la noche a la mañana tenian 70h played, por eso lo digo.

2 respuestas
SayK

A mí me sumó el Xenoblade dentro de la partida 70horas+ del tirón, pasé de 15h a 85h en 1segundo.

Nihon

#20439 No es una cuestión de cerrarla o no, la lógica es que en reposo no cuenten pero a mí también me cascó un salto de 20 horas de un día para otro. Casualmente esas 20 horas eran más o menos el tiempo que llevaba la consola en reposo. Algo que se ha ido repitiendo un par de veces.

Con esto digo que parece que por algún punto se queda ese contador rulando, mientras que el de la propia consola no lo cuenta. En resumen, a mí me salen 160 jugadas en el contador del juego hoy y 110 o más en el de la Switch. Pero sí, el medidor que viene a ser el oficial es el del perfil.

H

#20436 En el Has Been Heroes tambien hay un bug o almenos yo lo tengo por que solo tengo 40 horas played cuando deberia llevar mas de 100..

Mastema

#20439 Yo la dejé una noche en suspensión y al día siguiente, al encenderla, tenía 10 horas de juego más. Así que sí. De alguna forma, dejarla en suspensión activa alguna especie de bug y empieza a contar. Lo mismo para en algún momento, lo mismo cuenta a destiempo, pero existe un error y está generado por eso.

wanchope9

A mi el Xenoblade me cuenta las horas si pongo la Switch en reposo sin salir antes al menú de la consola. Me marca unas 170 cuando deberian ser entre 55 y 60

tenshishin

Quiero pillarme un mando, no se si pillarme el pro controller o uno de esos que han salido con cable del zelda, cual me recomendais? merece la pena pagar la diferencia de precio? el mando lo usaria tanto para switch como para jugar a pc

en comentarios anteriores leia cosas de que la cruzeta del mando estaba jodida o algo asi, de que va el tema? XDDD

Gracias ;)

2 respuestas
Nihon

#20445 Yo también estuve mirando otras opciones por el precio del mando pro, pero una vez que lo tengo me parece la mejor opción sin duda.

Por desgracia existe cierta pega con la cruceta ya que a veces no recoge bien la pulsación que toca por, según parece, tener una sensibilidad extrema. Lo cierto también es que hasta que no he jugado a Xenoblade el pad no lo había tocado (y no pienso hacerlo con más juegos a menos que sea obligatorio) y si que a veces cuando pulsas entiende un poco la dirección que le da la gana. Ahí es cuando me toca insistir.

1 respuesta
Usopp

#20445 https://www.gearbest.com/game-controllers/pp_848176.html

A mi este me va de lujo.

1 respuesta
tenshishin

#20446 pff a mi lo de la cruzeta me tira para atrás porque en pc si que hay juegos que la uso... y me joderia bastante XD

#20447 pues estoy entre ese o el del zelda que han sacao, que esta muy guapo xD

1 respuesta
Usopp

#20448 Este tiene giroscopio. El del Zelda no.

R

Lo de la cruceta le pasa al pro normal o solo a la versión xenoblade?

1 respuesta
pumuki14

#20450 Le pasa a todos, incluso el de Xenoblade aun habiéndolo cambiado sigue manteniendo el problema.

Kuluneken

#20402 ay la ostia, yo quiero!, jugar a cadillac & Dinosaurs en switch con retroarch, seria la polla en cebolla XD

alexsynz

Un absurdo. Se puede dejar la consola completamente apagada sobre la base de carga?

Lo que hago es apagarla, ponerla en la base y al volver a encender parece que está en suspensión.

Me gusta que se quede completamente apagada cuando no la esté usando.

3 respuestas
Mafioso14

#20453 esta disenyada para estar en suspension, si la quieres completamente apagada creo q puedes hacerlo desde el menu de la consola y si no funciona puedes no meterla en el dock

alexsynz

Vale gracias. La dejaré en la base si no hay problema de que se pase la mayor parte del tiempo en suspensión.

Son manías jaja

1 respuesta
XZNTX

#20455 Tienes que mantener presionado el boton de apagado de la consola.

doblea9

#20453
No tengo la consola, pero complementando lo que te han dicho arriba, creo, que primero se coloca en el dock y despues se apaga.
(Lo que no se confirmarte es si se tiene que apagar por software o por hardware)

Mastema

#20453 Al colocarla en la base se enciende automáticamente y se pone en suspensión hasta que pulsas el botón Home del mando o el botón power de la consola, entonces despierta. La forma de dejarla en la base y que esté completamente apagada es, una vez estando en la base, hacerle un hard reset pulsando el botón power unos segundos. Pero vamos, no sé cuál es el problema, la consola puede estar perfectamente en standby, está diseñada para eso, y si cada vez que quieres encenderla tienes que ir a darle al botón y no puedes hacerlo desde el mando qué coñazo.

R

Ponen el mando pro como el mejor mando, una delicia... y luego dicen que la cruceta da fallos... En qué quedamos, porque me lo iba a comprar pero ya estoy dudando y dar más de 60€ por un mando que da fallos... :psyduck:

2 respuestas
Mastema

#20459 Es una delicia en todo salvo la cruceta que es una auténtica basura. Pero si no vas a jugar a juegos en los que la cruceta sea un factor importante es de lejos la mejor compra. El problema con los mandos es que realmente no hay ninguna alternativa al Pro de calidad, al menos que se acerque a calidad y funcionalidad, por lo que le mando Pro sigue siendo lo mejor del catálogo. Al final cualquier mando alternativo va a quedarse atrás por algo, falta de rumble HD o que no vibre directmaente, falta de sensor de movimiento o que no funcione igual de bien, falta de NFC... Por ejemplo a mí el Horipad me parece un mando fantástico con una cruceta como dios manda, pero claro, ni tiene vibración, ni sensor de movimiento, y encima con cable... Yo tras pasar por tres mandos Pro que he acabado descambiando por la cruceta, al final sigo con el perromando y más deliz que un ocho. Bueno, sigo echando en falta una cruceta pero es que gastarme 70€ en el Pro no me va a aportar la cruceta que necesito, así que a esperar.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg