El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#26400 Si salen si, a mi me salen bastantes

1 respuesta
KaeliS

Confirmo también que a mi me salen cofres de pesca en Stardew Valley

1 respuesta
Cartaman

Confirmo, por tercera vez ya que este juegazo se merece que si se habla de él comente, que salen los cofres de pesca.

Gallifrey

#26367 Cómo me molesta que hayan hecho esto, de verdad, ¿no lo veis una cagada de diseño garrafal?

Si quieren meter un personaje jugable nuevo bien, perfecto, eso es siempre es bienvenido en cualquier juego, pero que obliguen a que con ese personaje sea el modo fácil no me gusta en absoluto...

Miremos por ejemplo el Super Mario 3D World, que es también otro plataformas de Nintendo en el que puedes jugar con varios personajes que cada uno también tiene sus habilidades distintas y demás... Da igual que te mole jugar con Luigi, o con Mario, o con Toad, o con Peach, o con Rosalina... Dado que el modo fácil viene dado por un power-up no te has de limitar a coger un personaje concreto para jugar al modo fácil, si quieres jugar al modo fácil puedes hacerlo con cualquiera, y si te gusta un personaje en concreto no has de dejar de usarlo sólo porque al hacerlo el juego se te vaya a convertir en un paseo.

Pero con este DK no, meten un modo fácil pero si quieres jugarlo con Donkey o Dixie porque te molan esos personajes te fastidias porque no puedes, y si te mola Funky pero no quieres que el juego se te convierta en un paseo también te fastidias porque con Funky sí o sí va a ser un paseo...

Prefiero que hubieran hecho como en 3DW, que es un power-up, que te sale un bloque con el tanooki blanco y tú ya decides si cogerlo o no, preferiría que hubieran puesto algo así como un plátano arco-iris o un barril especial o algo así al principio del nivel que tú decidieras si coger/romper o no, no que limiten el modo fácil a tener que escoger a un personaje en concreto, a esto sólo le veo pegas, no sé cómo se les ocurrió tomar esta decisión...

1 respuesta
CaptainRuso

#26401 #26402 #24603 Pues no entiendo por que a mi no me salen xD. Será mala suerte supongo, un bug no creo

Tengo el juego en digital, aunque que creo que eso ya es normal pues diria que no esta en fisico

Y si, un juegazo, por eso me lo compré para la portable ya teniéndolo en pc

Kerai

Pues yo de momento estoy siguiendo con Bloosom Tales y la verdad es que esperaba acabarmelo hoy, de momento nada. Pero no me esperaba mucho y la verdad que es entretenido

1 respuesta
Kuluneken

#26406 Pues al final me he ido a méxico pero para pillar el Aegis defenders... luego o mañana le doy un tiento a ver que tal :D, es que vaya diferencia de precio 6€ alli y 15 aqui XD. El Blossom por el momento ahi queda para otra vez...

1 respuesta
Kerai

#26407 Ya me contarás que tal es, lo tenia en deseados de Steam pero tenia algo que no me convencía, no se si lo vi demasiado lento

1 respuesta
Nihon

#26404 Lo que yo entiendo es que si lo quieres fácil te aguantas y te toca hacerlo con Funky Kong, y no poder elegir a Funky para un modo "normal" es lógico porque es precisamente el personaje con sus habilidades lo que lo hace fácil. Porque no estás accediendo a un modo fácil, usas un personaje con más recursos para pasártelo que lo hace más fácil.

2 respuestas
Beckem88

#26400 si aparecen

EuRyNomE

Coincido con #26409 , prefiero que cada personaje esté bien diferenciado en cuanto a mecánicas de los demás, y de hecho me parece un "modo fácil" muy bien pensado.

No lo tuve en WiiU y DKC fue una de mis sagas plataformeras favoritas de la infancia (no sé cuántas veces pude pasarme el dos en su época), así que espero ese juego como agua dd mayo.

1 respuesta
dabolbi

Buenas gente,

Esta semana me quería comprar un juego y me gustaría consejo.

El género que más me gusta es plataformas, tengo el Mario y el Rayman que son los dos mejores que tengo, para mi gusto. También tengo el Mario Kart, el Enter de Dungeon y el Zelda (para mí el más meh, quizá por expectativas).

¿Cuál me recomendáis (a ser posible plataformas)? De lo que os he leído tiene buena pinta Celeste. Me hubiera molado el Kirby aunque por la demo y por lo que decís debe ser demasiado fácil ¿no? ¿Alguien lo tiene para confirmarlo?

Gracias.

5 respuestas
Usopp

#26412 El Kirby no lo recomiendo a ese precio, igual cuando haya alguna rebaja.... Pilla Celeste, y si quieres algo más Metroidvania Shantae, aunque se han pasado con el precio.
A mi es que los de la bruja me gustan mucho.

1
DarkBaco

Se han apresurado a poner el Thimbleweed Park al 50%?? Porque en la store aún no aparece en oferta.
Por lo que veo el tweet de Nintendo EU tambien tiene la misma imagen.

Harlan77

#26412 Es imposible que no te enamores de Celeste.

1
JackSparow

#26412 El Celeste para mi, se ha hecho un hueco en el top3 de plataformas 2D junto con las sagas de Mario y DK.

1
Gallifrey

#26409 #26411 ¿Y de verdad no os hubiera gustado que le diesen a Funky unas habilidades más similares al resto (que no estén tan chetadas) y poder jugar con él sin veros obligados a que el juego no fuese un paseo?

#26412 Hace dos días me compré el Celeste, y es la mejor compra indie que he hecho en la Switch de largo. Además, es que Switch es la consola perfecta para este juego, poder echar unas partidillas cortas tumbado en la cama antes de ir a dormir es una experiencia increíble. Además de que ha conseguido el punto perfecto de que sea un plataformas difícil y exigente pero que no llegue a frustrarte en ningún momento. Morirás contínuamente, pero nunca tendrás ese sentimiento de cabrearte y querer estampar la consola contra la pared, no, para nada, siempre estarás disfrutando de una experiencia la mar de agradable.

El hecho de que morir y respawnear sea prácticamente inmediato, un pixelart y una música y unos entornos preciosos, un diseño de niveles espectacular y un control tremendamente bueno que responde al milímetro hacen que siempre estés disfrutando del juego, sin lugar para la frustración. Además de que ninguna muerte será injusta, como ya digo el diseño de niveles es tan bueno y los controles tan precisos que si mueres será culpa tuya siempre.

Eso sin contar la historia y los personajes, que los tiene y son buenísimos, (en todas las "cutscenes" tienes un botón para poder saltártelas, pero esto es algo que no deberías de hacer nunca) te invitarán a querer escalar Celeste aún con más ganas, y será imposible no enamorarte de Madeleine y no querer cumplir su mismo cometido de llegar a la cima.

Tan bien hecho que a pesar de su dificultad te verás a ti mismo intentando ir por todos los caminos y escudriñando todos los recovecos voluntariamente aunque sepas que te puede suponer aterrizar en un fragmento endiabladamente difícil para poder pillar todos los coleccionables, que entre las fresas (los coleccionables al uso) y las cintas de Cara B (que sirven para abrir otra versión más difícil todavía de esa misma fase) amenizarán aún mucho más la aventura. Incluso tienes por ahí escondido el Celeste original de Pico-8 entero, aunque obviamente no voy a decir dónde :grin:.

Eso sí, es el día y la noche con Kirby. Kirby a pesar de haber sido siempre buenos juegos de plataformas siempre se han caracterizado por ser muy asequibles, muy fáciles, y Celeste tiene una dificultad bastante elevada. Piensa que tiene un contador de muertes, no de vidas, y lo normal es acabar con más de 2000 muertes en las 8-10 horas que dura el juego.

Pero si te gustan los plataformas 2D laterales Celeste es actualmente de lo mejor que hay en la eShop, y Switch la consola perfecta donde disfrutarlo.

2 1 respuesta
Nihon

#26417 Sinceramente no le vería sentido. En WiiU elegía a los personajes por sus habilidades (no porque me gustasen más o menos), en algún nivel me era mejor llevar a Dixie o a Cranky, por ejemplo, por lo que seleccionar uno de los personajes viene definido por sus mecánicas y así es como aparece Funky. Sin él no hay modo "fácil" y sí hay modo "fácil" es precisamente por las habilidades del personaje.

hamond

#26390 llevo unas 70h y sigo dandole

1
Mastema

#26412 Celeste. Sin pensarlo.

1
F
4 2 respuestas
Chaotic

Joder me está aburriendo bastante el Mario Odysey, y con todo el pedazo de catálogo que viene para Switch, ahora mismo está algo paradillo y no sé qué coger.

Alguna recomendación que no sea en digital pls?

2 respuestas
F

#26422 Mario Conejos, XC2, TBOI :)

Gaseosus

#26422

Skyrim y Outlast

1
Chaotic

El xenoblade lo tengo pendiente y el Skyrim y el Rabbits acabados. El tboi y el Outlast ni idea. Voy a ver cuáles son. Gracias

Edit Ah: vale el binding of isaac y el Outlast que ya me lo pasé hace tiempo.

Kerai

#26421 Ganisimas le tengo a ese, menos mal que aun tengo backlog de sobra para ir esperando futuros lanzamientos

Turamb0

Descargando el Testpunch. Empezaré con Spring Man, a ver qué tal.

pumuki14

#26421 ME FLIPA

Diviciacos

Sabéis si la eshop te devuelven el dinero del juego como steam? si no has pasado de las x horas de prueba claro.

He pillado el Rocket League en oferta y su puta madre vaya aberración de port han hecho, se ve fatal y no va fluido puto asco.

2 respuestas
privet

#26429 no, la próxima míralo antes que eso ya se sabia y si no me equivoco lo mejoraron antes era peor xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg