El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F

#27330 Pez, al hilo de Labo!!!!!!!!!! Que estoy solo poniendo cosas xD

1 respuesta
Kerai

#27330 Un hit en una disco china un finde cualquiera. Decada? los 80

#27327 Ahora que esta embarcada Ubi con Ninty y parece que retoma el rumbo, no estaria nada mal un M & Rabbits 2 o... un M & Rabbits RPG que nos deje el culo torcido :person_bowing:

pezespada

#27331 no sabía ni que había hilo, Hulio! XD

1 1 respuesta
Kalgator

#27333 Mi precioso hilo que nadie quiere :'(

menos @floopyomg , el si que lo quiere <3

1
Popino

#27320 La diversión no es solo cosa de niños.

Shandalar

La Switch va a estar al menos medio año de vergüenza ajena y aun así decís que no es para tanto... de risa.

1
Nihon

Si os pensabáis que había elegido algún tema original o algo para ese vídeo siento defraudaros. Era como no, un tema de Splatoon como buen japonés.

De todas formas, fantástico, los DJ de aquí a unos meses con LABO.

Kaos

A mí me parece que Labo, con un enano en casa, es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida xD No sé, yo me imagino con un niño, montando cartones y jugando a mierdas random y es como... super sábado o súper domingo xD Es cierto que todos los títulos que se anuncian no se pueden adaptar al gusto de todos (en este caso, a mí, Labo me la suda), pero hay que entender que la audiencia de Nintendo es bastante más amplia (entra un rango de edad mayor) y deben cubrirlo todo.

En cuanto al otro tema: el año está siendo flojo, eso ya se sabía. Nada puede igualarse con la fuerza de Zelda, Mario, Rabbids, Splatton, Arms... son demasiados títulos gordos como para que el 2018 pudiera equipararse. Aún así, y después del SUPERFAIL de Kirby, Bayonetta y DKC me van a salvar de meterla en un cajón.

El incesante goteo de indies, por mucho que se pueda decir en contra, está salvando a este dispositivo de la "quema". Ahí, a lo tonto, Celeste o Darkest D. te sacan del pozo, por poner solo dos casos.

B

¿Cuantos juegos os habéis pasado ya para hablar de meterla en el cajón? xD Porque a mi me falta tiempo, que envidia.

2 2 respuestas
tholdrak

#27339 ya te digo, hay gente que quiere que salgan cuatro juegos bombazo al mes como si fueran a comprarlos todos y a jugarlos y yo aquí que no tengo tiempo ni para pasarme uno xD.

1
F

#27339 Pues creo que los triple A exclusivos de switch me los he pasado todos, que tampoco son muchos :rofl:

1 respuesta
tDarka

#27341 Claro, como todos son AA cada 3 juegos que te pasas cuentan como 2 AAA. Así yo también.

Ah mierda, me he liado. Bueno, me voy por mi izquierda.

1 1 respuesta
F

#27342 Es que estaba pensando los AAA exclusivos de switch y son pocos xD. Super Mario Odyssey, Mario Conejos, Xenoblade Chronicles 2 y poco más.

B

Cuando la Switch llevaba medio año en el mercado, tenía más exclusivos que PS4 en dos años en el mercado, por poner un dato.

SikorZ

Una pregunta sobre tarjetas, Me gustaria pillar una microSD para Switch que vaya al maximo que la consola permita... Sabeis alguno del tema?

En teoria es la forma de maximizar rendimiento, que tipo de tarjeta le mete buena caña?

2 respuestas
Shandalar

De verdad vais a defender la primera mitad de 2018 para Switch? Por favor...

No hay peros, Nintendo la ha cagado esta primera mitad de año, hasta Octopath no sale ningún juego must que no sea un refrito de WiiU, y eso es imperdonable. Ya se pueden poner las pilas para la segunda mitad de 2018 y los años venideros, porque así van por muy mal camino.

1 3 respuestas
Hukha

#27345 en principio, si no recuerdo mal, el máximo de la NS eran 100MB/s.
Yo tengo una de 80MB/s y no he notado nada de diferencia de que si estuviese en la propia memoria.

1 comentario moderado
F

#27345 Como te dice #37347 se que la velocidad está limitada, pero desconozco hasta que punto y tampoco es que viera algún dato oficial (si lo tenéis, por favor, me gustaría verlo).

Es que en su día estuve interesado en comprar esta:

Digital Foundry en su día hizo la comparativa entre una de 90Mb/s y otra de 100Mb/s con unas diferencias mínimas.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-best-microsd-cards-for-switch-loading-time-comparison_7

#27348 Pasate por aquí :)

1 1 respuesta
SikorZ

#27349 Segun he leido Switch podria no ser compatible con UHS3, de todas formas poca informacion veo al respecto en general...

Voy a revisar el articulo que has puesto a ver.

EDIT: La conclusión

So overall, for anyone hoping to upgrade to a MicroSD, our advice is to invest in the largest UHS-1 card you can. Surprisingly you can buy 128GB for just £37 or $40, and 200GB is up for grabs for just under double this price. It's not quite the fastest method, but you're still hitting better speeds than a cartridge, with loads of breathing room for future downloads. As a heads up, there are a few points worth covering for people looking to upgrade.

Basicamente comprar una UHS1, viendo que incluso una extreme rinde igual o peor puesto que la UHS1 llega al cap de la Switch parece.

Este modelo parece cumplir todo:
https://www.amazon.es/dp/B073S99KPQ/ref=twister_B0747TLBGF?_encoding=UTF8&psc=1

KaeliS

#27346 Imperdonable para ti. A mi los ports de WiiU me dan la vida. Pero no quita que 2018 me esté pareciendo bastante flojo hasta julio.

Pero bueno tampoco me voy a quejar porque al ritmo que juego tengo ya muchos juegos acumulados

Nihon

#27346 Hay una diferencia entre reconocer el primer semestre flojo y tirar por tierra la consola prácticamente ya diciendo que van por muy mal camino en el resto de su vida útil.

3 1 respuesta
tholdrak

#27346 eres consciente de que un juego must para ti no tiene por que ser también un must para el resto del mundo? Y viceversa?

En la primera mitad de 2018 han salido/van a salir varios juegos que en mi opinión son apuestas seguras como Mario tenis, donkey kong, battle chasers, lost sphear, kirby, hyrule warriors, bayonetta 2, dragón quest builders, attack on titan 2... Y algunos indies de gran calidad como the escapists, súper meat boy, darkest dungeon, celeste, owlboy, flinthook...

A mi no me parecen pocos precisamente. Obviamente no puedes pretender que saquen un zelda y un Mario todos los meses.
Estas súper negativo xD.

1 respuesta
B

#27352 👍

Nihon

#27353 Ese es precisamente el ejemplo que ponía ayer de gente que da por sentado que Nintendo ha abandonado Switch por estos primeros meses de 2018. Como si la propia compañía no deseara sacar sus juegos nuevos lo antes posible.

SayK

Menos mal que he vivido la época de PsVita y estoy curado de espanto... un jueguito cada 2 meses para mí ya son vacas gordas xD

1 respuesta
SikorZ

Yo no creo que sea flojo tampoco, pero honestamente la tienen un poco abandonada en mi opinion.

La consola lleva mas de un año en el mercado y el sistema operativo solo sirve para jugar juegos, no podemos guardar saves, llevan ya como 3 actualizaciones seguidas en las que solo "mejoran estabilidad" pero lo cierto es que la consola en terminos de software esta en el esqueleto, no tiene una mierda y aun asi los updates que hacen son para "estabilidad" (todos sabemos que es antihacking).

Y pocos juegos veo en el horizonte que me motiven, la verdad, juegos asi gordos gordos, pues hay unos pocos si, pero da la sensacion de que nintendo no esta apretando todo lo que podria en mi opinion, esta mas enfocada en nintendo labo y mierdas pero no en lo importante y lo importante es que con un OS tan simple y sin juegos buenos no sirve de nada hacer cosas guays porque habra poca gente que tenga la consola.

Lo primero deberia ser crear muchisima base de jugadores y ya despues jugar con los cartoncitos (en mi opinion).

Por mi parte no tengo problema, sigo desde diciembre con zelda botw y cuando me canse le tirare a odyssey y luego planeo pillar metroid/bayonetta 3, asi que tengo para rato, pero fuera de esos juegos... pocos me pillaba de los que hay ahora...

Fuera de la marca Nintendo.. No se que juego compraria y eso es triste porque nintendo hace juegazos, si, pero si solo me atraen los suyos es que algo no deben estar haciendo muy bien.

1 respuesta
F

#27356 Algunos vivimos WiiU, poco hay peor que eso :rofl:

B

#27348 Eso de puentear el pin del joycon es fake. Es una broma del Aprils Fools, segun he leido... No hay ningun video ni nada demostrando que funciona. Vamos, si la seguridad de Nintendo Switch se vulnera puenteando dos pines externos, apaga y vamonos xD

EDIT: Pues no es fake. Aqui esta toda la info: https://fail0verflow.com/blog/2018/shofel2/ Lo de puentear el PIN 10 es para activar el Botón secreto de Home en la Switch (no el del Joycon). Lo explican en la web de fail0verflow:

Entering RCM mode
On the Switch, RCM mode can be entered in multiple ways:

From prior kernel-mode code execution on the system, e.g. using a WebKit exploit and kernel exploit as an entry points
If the eMMC is removed, the Tegra will enter RCM mode on boot
If you hold the Volume Up, Home, and Power buttons on the Switch (not joy-cons) at the same time.
Note that the Joy-Con home button won’t work here. You may be wondering about the secret home button on the Nintendo switch itself. As it turns out, what Tegra calls the Home button is actually connected to Pin 10 (the rearmost pin) on the right hand side Joy-Con connector. You can just use a simple piece of wire to bridge it to e.g. a screw on the rail (easiest), or pins 10 and 7 (or 1) together (10 and 9 won’t work). You can also 3D print a little jig to do this easily, using the innards of a Micro USB connector (which has the same pin pitch as Joy-Con connectors), or use a disemboweled Joy-Con as a donor for the connector. The latter is also useful, because the Joy-Con rails are UARTs and we use the right hand joy-con port as the console for coreboot, u-boot, and Linux.

1 respuesta
SikorZ

#27359 Efectivamente no es fake, y hay bastante documentación incluso técnica expilcandolo todo, por favor si quereis hablar de hacking mejor usar el hilo:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/team-xecuter-abre-puerta-cfw-switch-600833

Tengo conocimientos sobre el tema, si quereis hacerme preguntas en dicho hilo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg