El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F

#28859 Pues si cuesta 9.99€ creo que tienen mi dinero.

1
Hazzard

Mola, sobre todo las tijeretas, con simular una a lo Rivaldo es worth.

Majravilla

Hostia pues pinta genial

Kerai

#28859 No se porque me ha recordado mucho mas por la estetica asi de tirillas de los futbolistas a este

que a ISS Pro, igualmente mola, que no tenemos nada decente de futbol en Switch

Gallifrey
#28854Nihon:

Serán eso, puntos de vista. Para mí un error es un concepto que ha salido mal, si de inicio le pones 32GB de capacidad a propósito no se ha cometido ningún error.

Seguramente... Pero habiendo visto el mensaje de #28857 he de decir que lo ha explicado mejor que yo, y que concuerdo con él... Es exactamente como el soporte ese para el modo tabletop, que quizás no es un fallo de diseño como tal pero coño, se lo podrían haber currado un poco más...

#28858Kerai:

No se de donde sacas eso, no me he comprado ninguna micro SD ni lo tengo en mente de momento

y lo que no voy a rejugar lo borro directamente de la micro SD

Esto son palabras tuyas de tu mensaje anterior a éste... Qué pasa, ¿que te ha caído la micro SD del cielo?

#28858Kerai:

Edit: acabo de leer lo de RE7 y no pienso contestar a eso ni debatirlo contigo. Es un juego totalmente nuevo en la saga, es como si a Street Fighters lo haces un plataformas

Se te ve enterado, el RE más fiel a los originales y es como convertir a SF en un juego de plataformas xDDDD Anda, juega al RE1 o al RE2, que queda claro que no lo has hecho, y luego me cuentas...

1 respuesta
Kerai

#28865 Se me habra ido pero no tengo ninguna micro SD, me equivocaria escribiendo el post, tengo la consola base y lo que juego lo borro

Respecto a RE seguro que estoy mas enterado que tu porque he jugado a todos, incluido el bodrio del 7, pero mi ego es menor que el tuyo y no voy a entrar en tu juego que se por donde vas. RE7 es un juego nuevo en la saga y eso salta a la vista totalmente en cuanto a gameplay, buenas noches entendido

1 respuesta
Gallifrey
#28866Kerai:

Se me habra ido pero no tengo ninguna micro SD, me equivocaria escribiendo el post, tengo la consola base y lo que juego lo borro

Pero como comprenderás si pones que tienes una micro SD yo entiendo que tienes una micro SD.

#28866Kerai:

Respecto a RE seguro que estoy mas enterado que tu porque he jugado a todos, incluido el bodrio del 7, pero mi ego es menor que el tuyo y no voy a entrar en tu juego que se por donde vas. RE7 es un juego nuevo en la saga y eso salta a la vista totalmente en cuanto a gameplay, buenas noches entendido

¿Qué tendrán que ver los egos aquí? Se trata de comparar juegos, no egos.. En fin, si en algún momento quieres dejar de soltar chorradas y empezar a hablar de videojuegos me avisas...

Gunker

Hace tiempo que no entro y de entre todas las páginas que tenia pendientes, leo rumor de F-Zero. Me temo lo que va a pasar, pillo sitio en el tren del hate.

Hukha

No se si incentivo el fuego o que: En una oferta me pillé una de 200GB, acto seguido lo desinstale todo y lo pase a la SD y aun teniendo el BOTW en digital, unos 7 juegos digitales y 6 físicos (si estoy contando bien), tengo usados unos 28GB.

En un principio 32GB pueden parecer pocos y quizá a día de hoy lo son, pero por el tipo de resolución y tal, no son necesarios 500GB o 1TB como en otras plataformas. Las texturas y resoluciones de NS son más parecidas a un Smartphone que a algo más grande y poner 500GB en un móvil es una tontería.

Sin mencionar que lo descabellado es lo que ocurre en otras plataformas, no puede ser que en PC lo más pesado sea GTAV(Creo) con 60GB y en consolas pesen más, teniendo peores prestaciones.

1 1 respuesta
B

#28860 Da igual lo que te haya costado la SD, como si la regalara Nintendo. Los 32GB seran siempre una critica constante y cansina, cuando estoy seguro que la mayoria no los ha llenado porque aqui todos somos muy clasicos y nos gusta tenerlo todo en fisico...

Yo me pille una microSD de 200GB en una oferta de por aqui (40€ creo que fueron) y tengo 10GB llenados, los cuales podria vaciar desinstalando cosas a las que no juego tranquilamente sin afectar a mi experiencia (por ejemplo demos que instale y ahí se quedaron)

Es como lo de la tonteria de los Smartphones de, ahora 32GB ya no sirven. Minimo 64GB o 128GB, cuando yo que me considero un usuario bastante exigente de mi smartphone nunca he llegado a llenar mi Pixel de 32GB.

1 2 respuestas
Kaos

#28850 El campo de nieve es sida. Me parece el típico juego de fútbol de los 90 que tendrá 100 formas imposibles de parar de regate y tiro xD
El diseño, en general, es curioso; tiene un rollo bastante guapo.

B

De hecho estoy casi seguro que, si Nintendo hubiese sacado una versión con 128GB o 256GB por 50€ o 100€ mas y luego se hubiese sabido que ese sobrecoste era por pasar de 32GB a esas cantidadades, aqui estaria la gente criticando que no hacian falta esos GB y que se podrian haber ahorrado eso en el coste de la consola, que vaya tela Nintendo, que 128GB no cuestan 50€ o 100€ mas y con la misma cantadita xD

Porque nunca estamos contentos con nada, la verdad.

2 1 respuesta
tDarka

#28870 Yo tendría la mayoría de juegos en digital, pero es que Nintendo tampoco lo pone fácil.
Sin ir mas lejos el Isaac, que pereza me da tener que poner el cartucho para jugar un par de partidas que me puedan apetecer. Pero claro, era tener que esperar ves a saber cuanto tiempo + salia antes en físico + salia mas barato en físico.

#28850 Todos tienen las piernas altisimas :psyduck:
Puede estar entretenido, aunque no se yo si hubiera optado por un escenario tan grande (el juego mas rápido o algo rollo futbol sala quizás mejor...)

Me lo compraria si tuviera gente con la que jugar. Y que me lo este planteando significa que tengo mono de Mario Strikers.

Mastema

#28869 Nadie está pidiendo 500GB o 1TB de base, hay términos medios. Efectivamente, 32GB son pocos si tenemos en cuenta que ya podemos encontrar muchos juegos en digital que ocupan entre 10 y 20GB (BOTW mismo te ocupa la mitad de la memoria interna) y que ya existen juegos que necesitan más de 32GB.

#28870 Por supuesto que será una crítica constante, porque es un aspecto que se presta a ser criticado. "Aquí somos todos muy clásicos". Claro, porque los 20 usuarios asiduos a este hilo equivalen al resto de usuarios del planeta Tierra.

Yo llené la memoria interna de la consola en menos de un mes porque compro mucho en digital. Pero qué voy a decir yo, si soy un rezagado que no representa un true player™.

#28872 Pasar de 32GB a 128GB por 50€ más de sobrecoste es un precio que te acabas de sacar de la manga y que no correspondería ni de puta coña a la realidad. Ve a Amazon y mira la diferencia entre una microSD de 32GB a 128GB: 20€. ¿Por qué Nintendo iba a cobrarte 50€ de diferencia si a nivel de usuario el precio ya es menor y a ella el proveedor le estaría produciendo la memoria flash en serie con un precio al por mayor? Si nos ponemos a inventarnos precios para validar nuestro punto de vista, lo mismo te puedo decir yo que Nintendo no tendría que sumar 50€ de sobrecoste sino mucho menos porque en tal caso sería un robo. ¿Ahora qué?

La cosa es seguir mareando la perdiz y retorciendo el sentido común para poder seguir defendiendo lo indefendible. Lo de siempre.

2 respuestas
Mewtwo

#28874 por que la memoria interna se parece lo mismo a la sd que huevo a una castaña :psyduck: 50 euros de sobrecoste no seria descabellado

1 respuesta
Mastema

#28875 Que incluya entonces una microSD la consola dando lugar a un sobrecoste razonable (porque a Nintendo le seguirían saliendo más baratas incluirlas de serie que a ti comprarlas en Amazon). Lleva años haciendo esto con 3DS y nunca se ha quejado nadie, qué casualidad que ahora si planteamos la opción de que lo haga en Switch será una idea loca inviable. Qué casualidad, macho.

¿Y si resulta que de serie la consola te hubiera venido con una microSD de 128GB para, no sé, quien compra en digital que al menos no se le gaste la memoria interna al bajarse dos juegos, y que lo mismo en vez de 330€, no sé, hubiera salido a 340/350€? Pfff, idea terrible qué puta locura eso es imposible de realizar es que ni en un universo paralelo donde las leyes de la física funcionan de forma diferente podría haberse hecho.

2 respuestas
wanchope9

#28876 A mi no me parece un acierto incluir una micro sd y obligarte a comerte el sobrecoste si o si, si luego no la vas a necesitar. Siempre me va a parecer mejor poder elegir.

1 respuesta
Mastema

#28877 Pues diferentes modelos con diferentes espacios para que, al menos quien necesite almacenamiento, no se vea obligado a gastarse 50€/100€ de una microSD + consola nada más comprarla, y que al menos sirva para aliviar un poco el desembolso inicial. Siempre hay soluciones razonables, dar opciones no hace daño. Pero mejor radicalizar y decir que o todo es blanco o todo es negro.

1
Kalgator

#28876 que te metan la microsd de 8gb como en la 3ds.. si tienes 50 tarjetitas por casa, te la comes con patatas yo me compre una de 64gb en un fallo de precio (que pena no haber pillado el fallo de la de 400gb), pero podria haber sacado la de 128 de la raspberry que en su momento la tenia en deshuso

#28878 Por 20 tienes la de 64 facilmente

1 respuesta
F

A mi a día de hoy 32 Gb me parece un poco de pena, con 64 Gb ya hubiera sido diferente y el sobrecoste no creo que fuera tan grande :/

Mewtwo

#28876 pocos moviles hoy en dia te incluyen un microsd extra , tengo el S7 edge y me incluia una de 32 gigas , ahora esta muerta de risa por que no me vale para nada que compre una de 128 .

Venderte la consola a 350 hubiera sido un suicido . Ya la gente era reticiente con 300$ imaginate si sigues sumando.

1 respuesta
Mastema

#28879 Pues si por 20€ tengo de 64GB fácilmente, te aseguro que a Nintendo le saldría mucho más barato incluirla por un sobrecoste de menor precio. El problema no es que las microSD sean asequibles o no, que lo son, y con ese argumento no vais a llegar a nada. El problema es el hecho de comprar una consola y que te veas obligado sí o sí a comprar un extra para poder jugar porque ya existen juegos que no puedes descargarte porque sobrepasan la memoria de la consola. Esto no ha pasado en ninguna otra consola que he comprado.

#28881 Un móvil no es una consola. La consola no cuesta 300€ cuesta 330€.

1 respuesta
Alu

A mi me parece ridículo el tema de los "32gb son pocos".

El problema y lo criticable seria que no tuviera opción de expansion, pero teniendolo y al coste ridiculo de las SD, no le veo problema alguno a los 32gb de la Switch.

Y tengo el 90% de mi catalogo en digital.

1 respuesta
Mastema

Yo sinceramente no veo lógico que una consola de serie no te dé el almacenamiento mínimo suficiente como para poder descargarte cualquier juego del mercado sin que no te veas obligado a comprar un almacenamiento extra. Con PS Vita ocurrió esto y lo critiqué de la misma forma, y con Switch ha ocurrido y lo seguiré criticando. Nintendo debería haber previsto que 32Gb no iban a poder almacenar algunos juegos ya que hablamos de una generación de juegos en alta definición. Es que hasta 64GB hubieran sido suficientes para poder sobrevivir a base de bajar y borrar juegos. Pero con 32GB ya no puedes ni hacer eso.

#28883 A mí me parece ridículo el tema de los "32GB no son pocos porque puedes comprarte una microSD". Una consola de serie debería darte lo mínimo como para poder descargar a un juego sin verte obligado a realizar otro desembolso porque no cabe en la consola.

Y tengo el 90% de mi catálogo en digital.

sh31k

#28884 El tema es que tu eres de los casos especiales que se compra todo en digital.

El target principal de esta consola compra en físico y 32gb es suficiente para ellos ya que es poco mas que para guardar partidas y bajarte los 5 o 6 juegos digitales que se compran para rellenar. Entiendo la decisión de nintendo (no la comparto, la de 64 se la podían permitir) de no invertir en memoria, cuando realmente el groso de su mercado la iba a usar mas bien poco.

Y lo de incluir la SD aparte OBLIGATORIAMENTE, hubiese estado gracioso de ver por este foro.

3 1 respuesta
B

#28874 "Retorcer el sentido comun". Te has ido un poco al otro barrio macho. Lo mio era una suposición, no te lo tomes tan a pecho... Obviamente no tengo ni idea y los precios claramente me los saco de la manga, igual que tu te sacas de la manga que 32GB mas no cuesten 50€ mas, porque realmente no lo sabemos. Porque puestos a inventar tu inventas que poner mas almacenamiento no cuesta una mierda, cuando en realidad no es así.

Pero que me da bastante igual, la verdad. La idea de mi comentario era que fuera lo que fuera, habia que criticar algo de la Switch y es eso. No estoy defendiendo nada, solo dando mi opinión. Asi que relax xD

Mastema

#28885 Coincido con lo que dices y de hecho unos 64GB hubieran aliviado un montón el problema del almacenamiento, y sin ser algo viable a largo plazo, hubiera dado una mejor imagen y hubiera contentado mínimamente a los jugadores que compran en digital. Pero quien compre en digital, ve feo que haya juegos que le coman media memoria o que la sobrepase directamente.

Nihon

Si la consola no viene con una memoria interna mayor, que la vendan con una SD mayor de manera obligada me parece igual de criticable porque "Switch no me ofrece más capacidad me tengo que comprar una" es la inversa de "¿Porque tengo que pagar una tarjeta si ya tengo o puedo conseguir una más barata?".

El problema es bien la memoria interna o bien la de los cartuchos, esa es la raíz. Meter un extra como una SD es una ñapa, si es oblitorio a la hora de comprar la consola generaría otros problemas por lo comentado arriba y si no lo es, pues es la situación actual. La única posible solución a la memoria interna es una revisión de la consola antes o después.

1 respuesta
Kalgator

#28882 hay moviles como el samsuns s que te cuestan mas de 600€ y no llevan microsd, y si tamaño son de 32gb

Nadie se queja pero eh, aqui la switch vamos a exigirle 10000000gb a precio 0 para el usuario

1 respuesta
Mastema

#28888 Yo nunca he dicho que tuviera que hacerlo de manera obligada pero bueno.

#28889 Un móvil no es una consola.

Nadie le ha exigido a Switch 10000000 GB a precio 0 para el usuario. La falacia del hombre de paja te la puedes ahorrar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg