El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Turamb0

#28919 Pero no importa más lo que los jugadores conozcan (y lo que no, porque muchos siguen sin saber quienes son Ness y Lucas)?

F

#28920 Castolo por favor.

2
Y

#28902 Rectifica tu mensaje, el almacenamiento de Switch es claramente para guardar partidas, y alguna actualizacion del juego, un indie o 2 normalitos y listo.
No para tener un juego instalado ahi.

Y mas cuando el precio de la memoria "De cualquier tipo" esta por las nubes por gente como tu que cree que necesita 2tb de ssd para cualquier mierdispositivo digital que va a cambiar cada 2 a;os, sin haber llegado a ocupar ni el 20%.

El almacenamiento hoy en dia es como el agua, la gente cree que se puede beber el agua del mar porque es agua y realmente solo tiene un pozo, para acabar bebiendo 1 baso.

1 respuesta
Nihon

#28923 Ha repetido varias veces que no necesita 1TB de capacidad. Su resumen, que comparto si es así, es que si hay un juego que comprándolo desde la eshop no te cabe en la memoria de la consola porque esta tiene poca ahí existe un problema. Y me parece cierto, otra cosa es luego como vea cada uno una solución al respecto.

#28919 #28918 A no ser que se anuncie un Castlevania para Switch y así se anuncie el personaje también. Aunque igual Konami se marca un streming de un pachinko de Castlevania y apañado.

1 2 respuestas
tDarka

Al que se meta con @Mastema le tiro del tren del hype como hizo Scar con Mufasa, hombre ya!

#28924Nihon:

Aunque igual Konami se marca un streming de un pachinko de Castlevania y apañado.

Seguiría siendo mejor que el de tortas que sacaron para Wii.

3
B

Por menos follón con la cruceta se creo un hilo sobre el mando pro...

1 1 respuesta
Nihon

#28926 Aquello era para explicar que pasaba con el mando pro al viniera haciendo alguna pregunta después que tuviera la información a mano en un mismo hilo.

1 respuesta
Y

#28924 Yo no veo el problema por ningun lado, el problema lo tienes tu por pensar que te va a caber la e-shop entera en la memoria interna de la consola.

Ya te lo he explicado, el almacenamiento de la switch es el que es por el sobreprecio de crear varios modelos con chips de memoria mas grandes y mas caros.

Que quieres mas almacenamiento? Te compras una SD U3 de 128 que vale 4 duros.
O te compras el juego en formato fisico.

2 respuestas
SayK

#28928 Que hay juegos, UNO SOLO, no toda la eshop, que directamente no cabe.

1 1 respuesta
Y

#28929
Ponte que tienes 32gb, reduces a 30 por el redondeo B/b, descuentas 7 que ocupara el OS, te quedan 23 GB libres. Te cabe el doom "Que es el mas puntero de la lista", el resto simplemente son cutreports tipicos, no le pidas mas a esas empresuchas de 3/4.

La culpa es de nintendo lo reconozco, por dejar que suban mierda a la e-shop gente sin cabeza, mira que bien lo ha hecho bethesda. Y si ponen el limite a 10GB pa que te entren 2 la gente se quejaria de que que mala es nintendo que no deja subir a la e-shop mierdas de mas de 10gb que te puedes comprar una targeta.

27,4 GB L.A. Noire (Take-Two Interactive) /// ps3 23,7 Gb + DLC
23,6 GB Resident Evil Revelations 2 (Capcom) // PC 9,42 GB
23,5 GB NBA 2K18 (Take-Two Interactive) // Sin comentarios
21,7 GB DOOM (Bethesda) // PC 55.6 GB
21,1 GB WWE 2K18 (Take-Two Interactive) // Sin comentarios again
17,6 GB Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy (Bandai Namco) // Sin comentarios

Es problema de la switch o de los devs que son unos patanes? Quejate a la dessarrolladora por no saber optimizar.

Crysis < 10 GB

2
B

#28927 Sí, para eso está bien que se creara ese post, pero aparte os quejabais de que no se paraba de hablar del problema de la cruceta y cada uno tenía su opinión. Ahora no se cuantas páginas llevamos hablando del mismo tema, la memoria de la Switch y cada uno da su opinión, lo cual me parece bien, para eso es un foro, pero me llama la atención que se quejen de que son pesados con el mando y con la memoria no. :grin:

1 respuesta
B

Para cuando una versión del juego ese de la tarjeta? Tiene buena pinta como juego de gestión

Nihon

#28928 A mí no me tienes que explicar nada, desde que se empezó este debate (absudarmente largo) mi opinión es la misma. Que los 32GB son los que son y no más por el precio. Yo eso lo tengo asumido y no tengo ni SD ni problema de almacenamiento actual.

Pero no es menos cierto que si uno compra la consola y decide bajarse LA Noire o Resident Evil Relations 2, directamente no le caben en la memoria y eso es lo que genera este problema que luego ya deriva en quien necesita más o menos para su uso cotidiano. Que realmente a mí me da igual porque tengo más opciones para acceder a los juegos third party que son los que tienen este problema pero soy consciente de ese detalle.

Como bien has explicado después, luego ya depende de que los desarrolladores hagan más o menos virguería con su producto y los hagan más eficientes pero al mismo tiempo si en ninguna otra plataforma tienen ese problema, pues se hace patente cuando llega a Switch y es preciscamente cuando se manifiesta y donde crea esta situación.

#28931 Sí, claro. Como ya he dicho me parece un tema demasiado largo porque realmente no hay solución. Está diseñada así y punto para bien o para mal, cualquier idea sobre lo que debería haber sido o pasado me parece alargar el tema.

Kalgator

Van a sacar un juego a finales de año para Switch (y steam), que tiene muy buena pinta

Se llama Forager, y nació en una JAM, a la gente le gustó y han querído terminar el juego

https://hopfrog.itch.io/forager podeis descargar una demo para pc

Puede que le haga mas tarde un Hilo para este

3 1 respuesta
pezespada

#28934

The Legend of Zelda meets Stardew Valley and Terraria in this gorgeous and compelling singleplayer experience.

Pues sold.

thrazz

Por si alguien anda detrás de un stick, que no creo que dure mucho: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/stick-arcade-hori-real-arcade-pro-v-hayabusa-switchpc-12519-609596

2
Hukha

Ha dado de sí el almacenamiento...
Yo solo digo que si compañías como Sony pueden encarecer más de 30€ la misma consola cambiando un HDD de 500GB a 1TB, doy las gracias por que Nintendo no haya hecho nada más que dar 32GB, por que vendería esos GB de más a precio de oro, si no, mirad Apple.

Prefiero pillar SD y a correr.

Bouzas
3 5 respuestas
B

#28938 Ya hay un loader de backups... La scene ha avanzado muchisimo en poco tiempo. Lo bueno es que Nintendo tiene mano dura con los editores de saves y la gente que juega online con copias.

radius

#28938 me alegro

pezespada

#28938 la gente día 1 ya estaba con saves chetados en el multi del Splatoon 2. hace falta ser retrasado xD

1 respuesta
Alfrik

#28938 me alegro, keep going!

Kalgator

#28941 Y como se cheta el save en el Splatoon 2?, si no se podía sacar de la memoria interna el save :psyduck:

4 respuestas
pumuki14

#28938 Esto es muy necesario. No olvidaré jamás el drama de Mario Kart 8 en Wii u con la gente con caparazones rojos infinitos y objetos infinitos en general.:weary:

KaeliS

#28943 ni puta idea pero ahora mismo estoy a tope con el splatoon 2 y yo he visto gente spamear especiales, granadas y disparos sin que les baje el tanque de tinta (es algo se ve cuando te matan)

mongui

#28943 Salio un editor de saves, el que había para 3DS lo portó a Switch pero le he perdido la pista en estos días, no se como estara la cosa ahora mismo, pero entiendo que habra avanzado sin duda

Mastema

#28943 Desde que existe homebrew en la consola el Splatoon 2 es un festival de hacks. No sé si los había antes, imagino que también, algún método ingenioso habría.

pezespada

#28943 al parecer editaban las partidas en pc y las cargaban a través del homebrew launcher (estoy lejos de ser un experto en el tema)

1 respuesta
Kalgator

#28948 #28947 Pero el Homebrew channel hasta hace relativamente poco, no existia, osea cuando salió splatoon 2 no existia el HBC

1 respuesta
SayK

Pues si ya empiezan con estas tonterías en el online que Nintendo no se ande con chiquitas, consola modificada en el online, consola baneada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg