El Hilo General de Nintendo Switch

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pezespada

#41250 qué dices loquillo... faltaba Uematsu y vaya que si se notó el bajón!

2 respuestas
Kerai

#41251 A mí me parece un pedazo de OST también 😎

1 respuesta
blackangel

#41229 Abráis está bien escrito porque se refiere al verbo abrir. Tú “habrais” está mal porque sería habríais, del verbo haber. 😛

3 respuestas
Kaos

#41253 Ninjaedit

Slayro

#41253

1
pezespada

#41253 ese "tú" va sin tilde, crack xD

5 1 respuesta
roflmao

#41251 a mi la ost de XII tanto como la de los FF tactics me parece una salvajada la verdad, Ivalice es todo un acierto :P

1 respuesta
pezespada

#41252 lo es, pero Uematsu es Uematsu :P

Kerai

#41257 Ivalice es lo mejor que ha dado la saga sin duda, su propio mundo con sus propias razas, por eso disfrute tanto el XII, es todo un acierto haber tomado ese mundo para la saga principal.

1
Usopp

Estos juegos suelen ser entretenidos.

3 1 respuesta
pirobiro

#41260

Los track and field y el Barcelona 92 de megadrive eran entretenidos, todo lo demás que se ha hecho de olimpiadas y tal, puta mierda (bueno y había otro d recreativas que era el más guapo)

F

Me acabo de terminar el botw, me ha gustado bastante lo que ha durado, pero al final me ha dejado un poco frío, el boss final me ha parecido demasiado sencillo, no llevaba ni la espada maestra ni nada y solo me he hecho unos 40 santuarios de los 120 que hay, qué aliciente hay para seguir haciendose santuarios ahora con el coñazo que son? Hay más boses secretos por ahí que sean más chungos? Me ha durado 35 horas y unas 30 han debido ser escalando/paravelando. Está chulo pero prefiero los zelda de antaño.

2 respuestas
Kerai

#41262 Hay gente a la que les ha gustado los santuarios y ha sido un éxito de crítica. Personalmente pienso igual que tú. Creo que tendré que rushearmelo para poder acabarlo porque se me hace tedioso y los santuarios se convierten en coñazos al final.

2 1 respuesta
pezespada

El Dark Souls de los Yoshi's

16
KILLOXON

#41263 El juego llega un punto que se hace demasiado fácil, sobretodo cuando tienes suficientes corazones. Los puzzles se basan prácticamente siempre en físicas y hace que muy pocos santuarios representen un desafío, ni de habilidad ni que te hagan pensar lo suficiente.

A mi el juego me gustó pero rompe mucho con la dificultad y el desafío de las mazmorras de los Zeldas anteriores

2
Calzeta

No se qué desafío tenían las mazmorras.

Consigue objeto en mazmorra--> Usa objeto --> Fin

Al menos los santuarios tienen varias soluciones.

La saga jamás ha sido difícil.

5 2 respuestas
EuRyNomE

#41266 por mucho que te guste BotW defender los mierdisantuarios que tiene vs las mazmorras clásicas es de crimen y castigo.

Los santuarios son una basura, y encima repetitivos hasta la saciedad.

Mazmorras había muchas menos pero al menos cuando entrabas allí sabías que ibas a salir con un nuevo perk ergo nueva mecánica jugable, aparte de que cada una tenía su propia temática, aquí los santuarios son anecdóticos como poco, todos con la dificultad para gente con taras y encima todos iguales.

Y no, Zelda nunca ha sido una saga complicada, pero tampoco hay porqué quitarle lo poco que tenía.

1 1 respuesta
Nihon

No sé porqué se mezclan santuarios con mazmorras tan fácilmente. Antes para conseguir 1/4 de corazón tenías que usar items para alcanzar un lugar o completar alguna misión secundaria, aquí son santuarios.

Las mazmorras en BOTW son más cortas y tienen un puzzle único basado en el movimiento de la misma.

Con el tiempo entiendo menos la relación entre santuarios y mazmorras y porque una cosa parece impedir otra.

3
Batur

Tras BotW tengo claro que no quiero volver a la fórmula original que comenta #41266 , tu dame todas las herramientas/objetos desde el principio que yo ya me apañaré y buscaré que usar para pasarme los santuarios/mazmorras.

#41262

solo me he hecho unos 40 santuarios de los 120 que hay, qué aliciente hay para seguir haciendose santuarios ahora con el coñazo que son?

Si te han parecido un coñazo, ninguno, pero que merece mucho la pena el hacerse todos, sin lugar a dudas.

¿Alicientes?

  • Los tienes repartidos por todo el mapa y el buscarlos hace que descubras muchísimas zonas que has pasado por alto. El mapa de BotW es para disfrutar de cada rincón, no para pasar de puntillas por él.
  • Hay varios santuarios que para poder desbloquearlos necesitas completar una misión secundaria y hay algunas de ellas muy guapas.
  • El encontrar muchos de los santuarios son un puzzle en si mismo y consiguen que sea igual o más que satisfactorio que su puzzle en el interior.
  • Hay pocos santuarios que se salen fuera de lo habitual, pero los que hay merecen muchísimo la pena y perdérselos es perderse parte de lo que hace grande a BotW.

#41267

Los santuarios son una basura, y encima repetitivos hasta la saciedad.

Por ponerme en contexto, ¿cuantos santuarios hiciste?

4 2 respuestas
Nihon

#41269 A mí me gustaría más variedad de habilidades, da igual que sea al inicio o tras cada mazmorra, en eso no tengo problema.

1 respuesta
EuRyNomE

#41269 tu dame todas las herramientas/objetos desde el principio que yo ya me apañaré y buscaré que usar para pasarme los santuarios/mazmorras.

Que me digas esto me hace que no quiera siquiera intentar debatir contigo acerca de BotW, pero no por cuestión de quien tenga o no razón, si no porque soy diametralmente opuesto a tí. Precisamente una de las bazas que más me han gustado siempre de los Zeldas es el hecho de ir consiguiendo poco a poco las herramientas y gadgets, me da esa sensación de progresión y de recompensa al completar una dungeon, y ese sentimiento en BotW desaparece porque te lo dan todo en las dos primeras horas de juego cuando tienes un título que puede durar algo más de 100.

Yo no ataco gratuitamente a BotW, y de hecho soy el principal afectado, cuando compré la Switch el 7 de enero de 2018 lo hice con Zelda en físico con un hype que no era ni medio normal, y el chasco que me llevé con el juego fue terrible para mí.

No digo que no tenga buenas ideas, digo que el planteamiento de los Zeldas era genial y no tenían porque distanciarlo tanto del core que llevan sus juegos después de más de 20 años de títulos en la saga.

3 1 respuesta
Batur

#41270 No le vendría mal tener más variedad desde luego, pero me quedo con que todas las que hay cumplen bien su función y son de mucha utilidad, que igual metiendo más algunas habrían perdido presencia en el juego.

#41271 Tu discurso ya lo he leído en más gente y lo respeto, no os quito nada de razón y entiendo perfectamente que hubieseis preferido la fórmula clásica, pero personalmente tras BotW no quiero volver a atrás, a volver a tener una aventura lineal de ahora vas aquí, pillas objeto en mazmorra y a la siguiente zona. No, la libertad absoluta que me da BotW no la cambio a día de hoy por nada.

Sé que el juego tiene puntos de mejora y las he destacado más de una vez, pero en cuanto al core prefiero lo que ha planteado BotW y considero que volver ahora a la fórmula clásica sería un error.

Por cierto, no me has dicho cuantos santuarios hiciste.

4 1 respuesta
Nihon

No ataco gratuitamente pero mierdisantuarios, son una basura y dificultad para gente con taras.

El contexto del cambio en la saga viene desde que se anunció Wind Waker para WiiU donde decían que para el próximo juego estaban pensando cambiar lo que hacían con Zelda.

El primer ejemplo vino con A Link between worlds con El planteamiento de mundo abierto y objetos disponibles desde el principio.

No recuerdo tanto revuelo al respecto y el siguiente paso ha sido llevar eso al 3D. Para muchos que también llevamos 20 años con la saga supone redescubrirla y ver el potencial que pueden tener a partir de aquí.

¿Es mejorable? Por supuesto ¿Después de BOTW quiero volver a mecánicas anteriores? En absoluto.

#41272 Hombre, está claro que las habilidades que te dan mandan para todo el mundo en cuanto a puzzles, enemigos y soluciones.

Pero no es menos cierto que hay dos bombas, por ejemplo y el del hielo es un tanto anécdotico. Es cuestión de esperar una mejora ahí también.

Yerboth

Creo que el concepto de mundo abierto tiene como consecuencia los santuarios porque conllevan exploración para encontrarlos y lo mismo el hecho de tener todas las herramientas desde el principio. No puedes hacer un mundo que permita explorar para ir encontrándote puertas cerradas porque te falta X item, sería frustrante.
Personalmente estoy cansando de juegos lineales y si bien la fórmula de BoTW no es perfecta, creo que marca el camino a seguir para darle a la saga la evolución que necesitaba.
Me gustaba ir encontrando puzzles de 10 minutos y seguir explorando, si en un juego de mundo abierto me metes en una mazmorra de 2 horas me corto las venas.
Sí que para ser mundo abierto había poca variedad de enemigos y un mundo bastante vacío, además de mecánicas cansinas como el sistema de las armas o la comida, pero son cosas que pueden ir mejorando.

2 respuestas
Khaleck

A mi los santuarios me gustan y eso de que son todos iguales...

Que tengan la misma estética si, pero la forma de resolverlos... eso dice mucho de cuantos has completado porque vamos solo hay que jugar para verlo.

alfa036

#41274 como estas cansado de juegos lineales si todos los juegos ahora son open worlds con toques de rpg?

A mi lo que no me gusto de botw fueron las pocas mazmorras, la falta de historia, la jugabilida del combate y la falta de ost potente, los santuarios me gustaron pero si que hubiera 120 me quito 3 o 4 mazmorras pues mal.

Al final me pase el juego como si fuese un arquero, porque los arcos duran bastante más que las espadas, haces más daño y no tienes que estar spameando el parry/esquivar, justamente los santuarios que menos me gustaron fueron los de combatir contra una máquina anciana de esas, un coñazo, todos iguales...

3 respuestas
Batur

#41274 El tema es exactamente lo que comentas, al hacer un mundo abierto tan extenso y con tantos rincones usaron los santuarios (entre otras cosas) para llenar todo el mapa.

¿Qué ha pasado? Que al poner encima de la mesa 120 santuarios (de los cuales solo 16 eran de derrotar a los guardianes sin puzzle ninguno) y todos ellos con puzzles diferentes (aunque compartan mecánicas), es ahí donde las mazmorras principales han perdido presencia y complejidad.

Al ser estos santuarios contenido secundario mucha gente ha pasado muy por encima de ellos, y si haces pocos santuarios y las cuatro mazmorras principales veo entendible que sepa a poco en comparación a otros Zelda.

4
TheBis

#41242 si hay una sd siempre guarda ahí las partidas. Puedes ir a opciones de la consola, en administración de memoria para ver qué hay en cada sitio

1 respuesta
Yerboth

#41276 pues eso mismo, con las capacidades actuales de la tecnología, por mi que hagan todos los juegos de mundo abierto, desde que probé Oblivion en su día algo cambió dentro de mí xD

Es cierto que la historia es inexistente, la OST sí que me gustó y el combate también. Sobre las mazmorras lo dicho, prefiero puzzles pequeños repartidos y 3 o 4 mazmorras en total que la fórmula clásica

EuRyNomE

#41276 poco más de la mitad.

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