El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Pizzelio

#53370 Otro que no sabe ni por donde van los tiros

1 respuesta
Nihon

#53368 Pero al mismo tiempo la gente quiere entretenerse sin más, y en ese sentido con su dinero pueden hacer lo que les da la gana. Mucho cabreo es que son roms o lo que quieras pero la de gente que se lo estará pasando de puta madre porque para eso se lo han comprado también está ahí.

Pero es que esa misma gente mayoritaria hace exactamente lo que digo si no les llama un juego no lo compran, aunque ellos lo hagan porque no sea de tiros y otro lo haga porque su director hizo hace 8 años un chascarrillo sobre su mujer y se ofenda comprarle algo porque está más al tanto.

El padre o el niño claro que no sabe si son ROMS si se han esforzado algo o nada, pero es que tampoco quiere saberlo, quiere jugar a los Mario y ya. El que lo sabe tiene una manera muy fácil de "arreglar" lo que piensa que es erróneo y el que no tiene todo el derecho del mundo a gastarse su dinero como quiera.

Ah bueno, y claro que lo hacen todas pero es que la gente parece que no ve las empresas como empresas que quieren ganar dinero y se piensan que son colegas que nunca harían nada así. "No, que va tío, mi Konami no puede hacer eso".

1 1 respuesta
Kerai

#53369 https://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-classic-mini-utiliza-emulador-codigo-abierto-no-propio-327571

Pues que todas las compañias hacen lo mismo. Si te detenieras a leer en vez de soltar esa tonteria, Konami te ha hecho lo mismo y no se ha oido apenas, Sony lo hizo con un emulador de codigo abierto. Nintendo son roms, pero al menos ha dedicado tiempo a crear SU PROPIO emulador para Switch.

Que lo dicho, no es por defender a Nintendo, pero a algunos se os ve supersalty con ella cuando lo hace todo dios en esta industria y precisamente hay compañias como EA a las que si que hay que darle palos porque son el gran cancer de la comunidad, creando juegos a medias con microtransacciones a precio de oro y sacando skins de juegos un año tras otro a precio de juego nuevo, Fifas o SW Battlefront sin ir mas lejos.

#53372 El problema que es el que lo sabe, en mi opinion, somos poquisimos y mas en el caso de la saga Mario, que algunos puretas la seguimos comprando pero las generaciones son super jovenes porque es un juego de estetica infantil y esta asociado a eso, niños.

Yo sin ir mas lejos me los he comprado porque no jugue Sunshine ni Galaxy y en cuanto tenga un hueco les pienso dar duro. Al SM64 no voy a jugar porque ya me lo he pasado mas de una vez hace siglos ya y aparte hay un port buenisimo en PC que lo tengo de un video que paso Koyuki en su canal.

Lo dicho, lo voy a disfrutar yo y mis 2 hermanos sean roms o no, simplemente por tenerlo a mano y jugar sin problemas, en cartucho y pudiendo pasarselo sin complicarme.

1 respuesta
wanchope9

#53371 Me parece que el que no sabe por donde van los tiros eres tu.

Super Mario es un icono de la cultura pop mas reconocible que el puñetero Mickey Mouse, tu te crees que si pudieran vender la recopilacion de spyro o de crash a 60 pavos no lo harian? no lo hacen porque no venderian ni la mitad.

Nihon

#53373 Insisto ¿acaso saber que son ROMS anula completamente que te pueda divertir? Quiero decir, que no lo sepa el niño de 10 años o que lo sepas tú te puede dar exactamente el mismo entretenimiento.

Y en ese caso si eso es lo que buscas (que te lo pases bien) pues allá tú con tu compra y tu tiempo. Yo lo único que digo es que si estás en contra de algo, no los apoyes económicamente, simplemente eso. Pero si te parece bien y vas a disfrutar, joder, adelante.

El padre o el niño no lo saben y repito que no buscan saberlo, quieren jugar un porrón de horas a un personaje archiconocido en sus consolas y ya. Nadie debería ni criticar la compra de otro ni justificar la suya ante los demás.

Repito mi caso con el online de NIntendo, me niego a pagar por un producto tan poco atractivo para mí. Pero no les voy a exigir nada porque es su producto y tengo la opción de omitirlo de mis intereses. Cuando sea atractivo para mí, pagaré.

3 2 respuestas
Sucia

#53375 efectivamente, cada uno es libre de comprar lo que quiera/pueda, pero eso no quita que sea un mal producto, y sobretodo carisimo para lo que es.(una tomadura de pelo)
Pero como han dicho por aquí, si con eso les da (2o juego más vendido), para que van a currarselo?

1 1 respuesta
Kerai
#53375Nihon:

Insisto ¿acaso saber que son ROMS anula completamente que te pueda divertir? Quiero decir, que no lo sepa el niño de 10 años o que lo sepas tú te puede dar exactamente el mismo entretenimiento.

Esto habria que explicarselo a @Pizzelio y alguno mas. Llevo jugando roms emuladas desde ni lo se y disfrutando de muchisimos juegos que se que no podria de otra forma. Y ahora me encuentro un recopilatorio de 3 roms en fisico, que me viene de perlas porque se lo podre pasar a mis 2 hermanos que se que les va a encantar y ademas la peque apenas disfruto de SM64, se que le hara ilusion.

Y es lo que dices, cada uno que compre lo que quiera, lo veo loable y se que tu siempre has hecho eso. Que tenga mas o menos repercusion ya es otro tema, pero lo veo bien y es lo correcto. En mi caso si vicio al online y por el tiempo de vicio que me dan algunos juegos (me he pasado A Link to the past y alguno mas), me rentan esos 4€ anuales. Pero esto es personal como siempre digo.

Nihon

#53376 Será caro o mal producto para el estándar de cada uno, mi sobrino está flipando en colores poder jugar a Sunshine y Galaxy porque nunca lo ha hecho y está contento. ¿Yo habría preferido un remake de, mínimo 64? Joder, claro.

Muchas veces no se valora para nada lo que ofrece un juego y casi siempre se mira más el "cómo" para criticarlo. Y sí, a muchos nos sorprendió como se ha gestionado este lanzamiento y lo que trae (que ni siquiera hay un gestor de audio para escuchar la banda sonora) pero no me parece nada correcto hablar de "exigencia" para los demás.

Que cada uno critique según sus criterios por supuesto (ahí estaría el debate de ver otros ejemplos parecidos que ofrezcan algo similar y ver que hay detrás y tal como se ha mencionado con Spyro, por ejemplo), pero que no lo haga de lo que decidan comprar o valorar los demás.

1
pirobiro

Habéis probado ya el Mario 35? Me parece un poco simplón la verdad

1 respuesta
m4a1sd

Ya está en la store Rogue Company gratuito.

BlackBeasT

En el momento que comparas la psx mini y el recopilatorio de konami,uno que lo regalaban con el cafe y la galleta porque no ha vendido una mierda y el otro que se le ha dado igual o mas,te das cuenta que me estas dando la razon sin querer porque esos productos no han vendido por ser una chapuza.

Y si soy mas exigente porque me pareceria la ostia un mario 64 con graficos del odissey o mario land 3d mismo para switch con mejor resolucion,del zelda en un futuro me espero lo minimo tambien.

1 respuesta
Kerai

#53381 Ah ahora no es igual sacar Software original con roms que son PROPIAS y un emulador PROPIO (Nintendo), que sacar un Hardware con un emulador de codigo abierto sin haber hecho nada??? (Sony) vale, baremos hay :upside_down:

Respecto a lo de Konami, para ti quizas no, pero Castlevania esta practicamente a la altura de la saga del fontanero en cuanto a sagas miticas, que Konami lo haya hecho MAL y la haya ido abandonado y pasandose a las pachinkos es otra cosa. Que tampoco es criticable porque las empresas quieren dineros, por lo tanto esto enlaza con lo que tu dices de exigir. Las empresas quieren resultados y dineros, si no mira a EA, todos la odiamos y es la que mas vende año tras año con su puta politica de microtransacciones.

Lo dicho "exigir", a Nintendo siempre se la critica mas que a otras me da la sensacion, cuando es una empresa como otra cualquiera que quiere tu dinero. Para todo lo demas, no compres como dice Nihon, pero exigir? wtf...

1 1 respuesta
BlackBeasT

#53382 El baremo lo pones tu,claro que es lo mismo por eso al ver la chapuza la psx mini no vendio una puta mierda y el recopilatorio de super mario si,ahi esta tu doble baremo.

A nintendo se le critica mas que a otras?sistema desfasado,poco apoyo third party,comunicacion de voz lamentable,el peor servicio online de juegos de las 3(aunque mas barato) y no se dice nada porque se asume que es asi y no hay otra por eso es la consola ''acompañamiento de''

Eso he hecho no comprarlo,aqui se dice que es muy hipocrita comprarlo y criticarlo pero si no lo haces y lo criticas tampoco puedes hacerlo jajaja pues nada,cuando entendais que las ''exigencias'' son por ver mejores productos y no por hate igual lo entendeis.

1 respuesta
Kerai

#53383 Igual entiendes que mi baremo no tiene nada que ver y es una critica velada a las dos, pero me hace gracia que se critique el tema de las roms cuando lo hace todo dios.

Sistema desfasado no, es su mercado, se ha dicho en el hilo mil veces por activa y por pasiva. Ellos no compiten con Sony ni MS por mucho que la gente quiera o los quiera meter en ese escalon, si fuera asi entonces si que seria muy criticable y de hecho no habria vendido una mierda de estar en ese mercado, cosa que no ha sido asi.

Respecto a lo demas, de opciones de la Switch, pues si, es cierto que le podrian haber metido muchisimas mas y no lo han hecho.

Entiendo que quieras ver productos mejores, es como la PS5, yo quiero una con 1TB de salida y no con lo que va a salir que con lo que ocupan actualmente los juegos ya me diras. O los precios de juegos a 80€, ni Nintendo ya xD

Lo que esta claro es que en definitiva, esto es una apreciacion personal, la industria va a peor, no por cantidad, calidad de juegos, si no por las practicas que estan teniendo las empresas. A mi personalmente hace mucho que me tira mucho mas un indie bien hecho que un triple AAA sin ir mas lejos.

El peor servicio online de juegos, que por cierto te cuesta menos que 2 cervezas AL AÑO y que si no te renta, no lo compres. A mi me va genial, que podrian ofrecer mil cosas mas? claro y lo pagaria encantado, pero han puesto lo que han puesto y el precio me parece irrisorio. Asi que ya es cuestion personal de cada uno.

Y creo que se la critica mas que a otras porque la gente se emperra en compararla con Sony y MS y hace ya bastante que Nintendo esta en otra liga (inferior) a ellas dos.

1
Txortu

#53379 Si es bastante simnple, pero la mezcla de pantallas infinitas, aleatoriedad, y tiempo le da un toque, la verdad que a mi me ha gustado y he conseguido ganar 1, más no creo que gane xDD

pirobiro

No hay un post para hablar de los tres Marios en mediavida? O esque estoy yo en el post equivocado

1 respuesta
Yerboth

#53386 utilizar el HG de un juego para hablar de él? Por quién nos tomas

6
HePHeSTo

Tendrían que dar un subforo a las víctimas de las compras de roms y a los de los prototipos de switch pro. Menudos cansinos, eh, pero no hables del botw que te meten punish 🤫.

ekeix

Nintendo nos recuerda y advierte que tenemos que cargar las Switch mínimo una vez cada 6 meses.

Cómo saben los cabrones que la mayoría están cogiendo polvo xdd

11
Dry-Prime

La mía la tengo en el dock siempre, supongo que eso también cuenta como carga xd

1
Gerir

¿La mayoría cogiendo polvo?

Serán las vuestras macho, porque la mía es no parar. Y creo que en esta plataforma se juega muchísimo.

5 1 respuesta
Kaos

Yo tengo el Luigi sin estrenar, desde agosto que lo compré en oferta. A ver si saco tiempo :(

1 respuesta
pakillo_rbb

#53392 lo tengo igual que tu desde el año pasado, en el black friday que lo pille en el 3x2 de worten... tambien tengo DQ Builder 2 y Zelda Links awakening...

no saco tiempo para todo lo que tengo en el backlog y sigo comprando juegos :joy:

1
Nihon

#53391 Es como todo, la mía que literalmente ha estado cogiendo polvo 2 años es PS4 donde lo único que he jugado ha sido FFVII Remake. Eso no significa que no hayan salido juegazos para jugar y que la gente siga con ella de manera habitual.

Con Switch pasa lo mismo, juegos tienes un puñado pero otra cosa es que tú no juegues y pienses que el resto tampoco. También pasa algo muy sencillo, mientras juego a algo de la XBOX las otras dos están ahí muertas del asco, cuando lo hago con Switch, lo mismo. Así que es más bien meme que otra cosa.

Galdor

Hostia tu no van a rebajar esta consola en la vida?

1 respuesta
Khaleck

#53395 Compratela y deja de dar por culo xD

Y si la tienes, ¿a que viene eso ahora? deja de dar por culo xD

Puedes elegir una opción.

5
B

Seguro que habéis respondido esto mil veces ya pero... estoy buscando algún sustituto de los joycons para los ratos que la uso en modo portátil. No la suelo usar mucho en modo portatil, pero esos ratos de la cama lo paso mal al rato por la ergonomía de mierda que tienen. ¿Recomendáis algún modelo con el que no llores al jugar al rato?

1 respuesta
tsukiyomi

#53397 Los mandos hori son muy buenos

1 respuesta
B

#53398 Ese me había fijado, pero al no traer ni giroscopio ni vibración… aunque tampoco creo que use mucho el giroscopio xDD

1 respuesta
Yerboth

#53399 eso debería ser obligatorio para jugar en portátil, yo ahora vuelvo a los joycon normales y se me caen las manos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg