El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
TSiX

#31980 si se puede, pero no dos páginas que ya aburrís...

2
doktortura

Ojalá hubiese más Nintendos y Panic Buttons capaces de hacer sacar el fua a la Switch... el eggstra!!

Bueno, y ahora dos o tres páginas sobre la cruceta

1 respuesta
Pizzelio

#31982 Pues mi cruceta está perfecta, no falla...

Jajajaja nah, es broma.

pezespada

a ver, niños, tengo que sacar la reportadora?

intelntl

#31957 Pues el Crash es disfrutable, pero los 480 p molestan un poco a la vista. Los 30 fps los noto menos.

Y lo que no logro entender es el puto input lag que tengo con el mando pro.

Galian

Pregunta gente sabéis alguno si esta tarjeta sd me serviría guay para la consola ? no necesito mucho espacio por que no tengo apenas juegos digitales todo es físico pero quiero tenerle una tarjeta por seas caso.

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Android-microSDHC-Adaptador/dp/B073JWXGNT/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531528623&sr=8-3&keywords=tarjeta+sd+32gb

1 respuesta
Kalgator

#31968 switch puede con wolfsteim 2, pero no va a poder con fallout 76, que utiliza el mismo motor que Skyrim (modificado, pero sigue siendo el mismo motor) pero eh, que tampoco esta skyrim en switch, ni doom en la consola

Tanto criticar la consola, para luego piratearla

2 respuestas
sh31k

#31987 Ni lo intentes, ni explicándoles el lazydev de las compañías actuales lo entienden xD

Kaos

El techo de aprovechamiento de una videoconsola suele llegar con los años, cuando los programadores se hacen con las diferentes funciones y librerías específicas de los componentes. Creo que ese techo vendrá dado por Nintendo, con juegos de la casa, entendiendo que son ellos los que mejor conocen los entresijos de su ingeniería y sabrán aprovechar mejor los recursos que presta. De hecho, usan su propio motor, nada de Unreal Engine o mierdas así. Así que, dicho esto, creo que lo mejor -gráficamente- que vamos a ver estará, como máximo, a la altura de Zelda o Mario O. o M. Kart o Splatoon (que a mí, personalmente, me parecen preciosos: nítidos, efectistas, coloridos y se mueven con soltura). Cualquier intento de juegos tipo Doom o similares, requiere de hacer un destrozo de las texturas, con 4GB de memoria no puedes pretender hacer maravillas, es imposible cargar texturas grandes en alta resolución.

La filosofía de Nintendo es precisamente no tirar de músculo, más bien de juegos originales, que apuestan por mecánicas innovadoras. No hacen falta los gráficos más locos para hacer que Zelda o Odyssey te enganchen y te hagan vivir una experiencia inolvidable. Otro ejemplo de que el músculo gráfico no influye en la diversión y experiencia de un juego es Octopath. Está claro que los gráficos son un plus, pero ahí las consolas, y sobre todo el PC, son imbatibles.

PC tiene sus ventajas, Xbox y PS4 las suyas, el móvil las suyas y Switch las suyas. Son plataformas diferentes y ponerlas a competir es absurdo. Es más fácil tenerlas todas y jugar cada cosa donde toca. Jugar a Doom en Switch es aberrante, por ejemplo (el que diga lo contrario, no tiene ni puta idea de qué es Doom); pero, sin embargo, jugar a un indie en Switch es una experiencia mucho más gratificante que en cualquier otra plataforma.

8 1 respuesta
Hukha

Dejadlo ya, si es lo de siempre. Las consolas de sobremesa solo tienen una cosa a su favor: exclusivos. El resto de cosas un PC lo hace mejor, sin discusión.
Los que compramos la NS sabemos por qué la tenemos y por qué es diferencial frente a PC u otras consolas.
Si da igual lo que se diga, después la consola ha sido un bombazo y las nuevas generaciones sólo hablan de ella, más allá del shooter de turno de la consola de turno. Para mi esto es lo esencial, Ninty ha vuelto donde realmente se siente cómoda, y eso siempre es bueno para sus fans.

1 respuesta
ayls

#31990 Si aburren bastante.
Teniendo Pc y NS no necesitas nada mas, Ns para jugar indies donde quieras ,por eso me la compre en mi caso .
Comparar para fomentar la guerra de plataformas es ridículo, es como comparar una furgoneta con un mono volumen .Luego lo gracioso es la única pregunta que se hacen ¿Cual corre mas? Suena ridículo y es lo que hacen mas pasando un año desde su lanzamiento

3
Kerai

#31986 hombre con 32GB tienes, si vas a pillar sobre todo físico. Yo te aconsejaría pillar la de 128GB por si acaso, a mi me costó esa misma de 128GB 35€. Yo suelo ser previsor, quien sabe, la scene está muy adelantada y en un futuro te rente más piratearla.

De todas formas si pillas físico, con eso debería valerte para los 4 indies sueltos que pilles en la eShop

1 respuesta
Galian

#31992 es que quitando un par de indies el resto es todo físico a saco por eso decía jajaja y la verdad es que no tengo pensado piratearla xD.

Y por lo que dices mi pregunta esta respondida deduzco que sirve xD jaja en cuanto pueda la pillare :D

Mastema

#31987 Puede com Wolfenstein a 360p. Y claro, porque los recursos que usa Wolfenstein, un shooter relativamente pasillero, son los mismos que usa un juego online open world. Doom lo mismo. Y Skyrim sí, igualito que el nuevo Fallout, pero bueno, como tiene el mismo motor, pues palante. Venga, la próxima vez intententemos pensar mejor las cosas antes de decir barbaridades.

Yo no critico la consola, simplemente soy realista con sus posibilidades técnicas. Para qué quiero el catálogo de PS4 porteado a resolución de PSP. Quiero que las compañías diseñen títulos nuevos para Switch.

Lo que yo haga con mi consola es irrelevante en este debate y no aporta ningún tipo de argumento útil, pero el intento de ataque ad hominem que no falle. Por cierto tengo dos consolas, y en una de ellas pienso seguir comprando juegos originales como siempre he hecho. Pero te lo repito: lo que yo haga con mi consola no es de tu puta incumbencia.

2
sh31k

#31994 Sigues diciendo burradas técnicas que se te escapan amigo.

La switch soporta cualquier cosa diseñada con UE4 puesto que tiene soporte a partir de la versión 4.15. No entiendo que no entiendes de esto.

Lo que pasa es que dado el tamaño de la consola, su memoria y su procesador la renderización de elementos y escenarios generados por UE tardan bastante mas en cargar que en una PS4 por motivos obvios. Estos tiempos se suplen bajando la resolución como medida mas común puesto que al bajar resolución disminuyes esos tiempos de carga, pero no significa que no pueda mover algo diseñado con un motor que es soportable, y que no se pueda optimizar a base de picar código.

El tema del que deberíais quejaros en lugar de la falta de recursos de la consola, es de que las empresas hayan dejado de contratar a buenos optimizadores como los había en las generaciones pasadas y programen como el puto culo, porque la ps4 y la xbox ONE van sobrados de recursos. Tienes mil ejemplos de juegos super mal optimizados en PC mismamente en estos últimos años.

Por mi parte es la última vez que te lo explico, si quieres seguir quejándote de resoluciones y culpar a la consola en lugar de a los devs, allá tu, pero estás equivocado.

1 1 respuesta
B

#31979 no, ahí tiene razón. La zona de los zora con tormenta y lagartos disparando flechas eléctricas sigue rascando.

1
Mastema

#31995 No lo estoy. Hay casos, y casos. Un Crash puede ir mil veces mejor en Switch de lo que va, y eso es culpa de los devs. Wolfeinstein 2 no puede ir a 720p/1080p en Switch, y eso no es culpa de los devs. Motor compatible =/= todo juego hecho con ese motor puede reproducirse en una Switch con compromisos mínimos de fidelidad gráfica.

sh31k

#31997 Si, si estás equivocado.

El problema aquí es que hay estudios que no saben optimizar y otros que si. DBFighterz va a 1080/60 usando unreal engine, si dbf se mueve tan bien en Switch como es posible que Wolfestein vaya a 360p en portátil?

Pues bastante sencillo, dos motivos:

A ) Evidentemente BAMCO sabe optimizar mejor que Activision, o al menos los equipos de desarrollo encargados de hacer el port son mejores.
B ) Probablemente BAMCO haya visto el potencial de ventas que tiene Switch y haya dedicado muchísimos mas recursos a desarrollar el port que Activision.

En mi opinión el asunto de wolfestein2 en ningún caso es problema de la consola. Si me hablases de juegos OW como witcher o horizon que cargan una barbaridad de texturas debido al tamaño de los escenarios pues evidentemente la Switch no tiene RAM ni recursos virtuales para poder mover eso independientemente del motor, pero wolfestein? Por favor...

1 1 respuesta
RaedonSP

No es que entienda mucho sobre el tema, pero DBFZ va a altos FPS en una cafetera. Se ve de lujo y es un motor muy actual, pero no deja de ser un fondo y dos monigotes (a ratos más) moviéndose simultáneamente. No creo que sea comparable a juegos con muchos elementos en pantalla.

1
B

#31989 Que bien habla este chico siempre.

n40k1

¿Cuando suele poner ofertas Nintendo en la eShop? Tengo algunos favoritos guardados que voy mirando y nunca estan de oferta.

1 respuesta
Usopp

Yokai Watch 4 , otras compañías podrían aprender de ellos :)

6 4 respuestas
Vodkita

#32002 De qué va?

1 respuesta
Khaleck

#32002 Que buena pinta, tengo el 1 para 3ds y me gustó a medías. Más que nada por el combate lo veía con poca profundidad.

roflmao

#32002 DIOS que bien se ve ostia puta

Mastema

Espectacular cómo se ve el Yo-Kai Watch 4. Mucho tiene que mejorar el Pokémon de 2019 si tiene que partir desde Let's Go.

1 respuesta
Jaichi

#32006 Esto ya lo he discutido en el subforo, pero por si no quedaba claro el juego de 2019 no va a tener nada que ver con Let's Go, ni los gráficos, ya lo han dicho varias veces, así que ahora toca confiar en ellos.

Nihon

#32003 Los Yokai Watch son una suerte de Pokémon con fantasmas de Level-5. Historia juvenil, capturar distintos tipos de fantasmas y combate por turnos. Han salido varios en 3DS y goza de buena popularidad. El 4º juego se anunció para Switch pero esa es la primera imagen que sale del propio juego.

#32001n40k1:

¿Cuando suele poner ofertas Nintendo en la eShop? Tengo algunos favoritos guardados que voy mirando y nunca estan de oferta.

Tú mismo te has respondido. De vez en cuando sale algo pero no al nivel de ofertas de otras plataformas.

1 respuesta
Vodkita

#32008 Gracais, pues entonces tiene pinta de ser para mí. Suena bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg