El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
RaedonSP

Pregunta para los que jugáis al AoV. La cuenta de switch es la misma que se utiliza para el móvil? O no puedes aprovechar el avance en un sistema con el otro?

1 respuesta
Bouzas

#32251 Al menos en la Beta no dejaba jugar con la cuenta del movil, sino con la cuenta de Nintendo y ya.

En la versión final, no lo se.

1 1 respuesta
RaedonSP

#32252 gracias. Y otra cosa que se me había olvidado... Había o hay idea de que pongan crossplataform? Es que tengo amigos que le dan en móvil y me está haciendo tilín, pero me gustaría mucho más jugarlo en switch, claro.

1 respuesta
Bouzas

#32253 No va a tener, piensa que hay ventaja de los controles con josticks al control tactil.

2 1 respuesta
B

#32254 Después de ver jugar a Fornite mando vs teclado nada me sorprendería.

Kalgator

#32246 solo digo que mi tambor y mi juego estan de camino... :new_moon_with_face:

Acabo de recoger la compendium del octopath del media markt

Turamb0

#32250 Ya en el último nivel, pero no me ha dado tiempo a intentarlo mucho. Me ha dado por pasarme por algún nivel anterior para completar cosillas.

Btw, te aconsejo que juegues el penúltimo, y quizá el último nivel, en modo dock.

1
Legault

donde está la cuenta atrás para el siguiente direct??

1 respuesta
Nihon

#32258 Yo digo que 52 días.

1 respuesta
Legault

#32259 Yo apunto a principios de septiembre

1 respuesta
Nihon

#32260 Para el 13 de septiembre son los 52 días.

1
Bouzas
Majravilla

Lo mismo se ha roto un poco lo fijado

Batur

A ver gente, me gustaría planear una quedada de las que se hacían en la época de Wii U para jugar a MK8 y a Splatoon 2.

Para saber un poco sobre cuándo sería mejor hacerlo os he dejado en #1 una encuesta para que votéis.

1 respuesta
Vodkita

#32264 Supongo que tendremos que dejar los códigos o algo para organizarse

1 respuesta
Vandalus

La quiero comprar a finales de mes. Algún sitio donde pillarla algo mas barata o con algún juego a parte de game?

Algún accesorio necesario si o si?

1 respuesta
Batur

#32265 Eso ya lo preparariamos estos días, sin problema.

KaeliS

Votado, aunque si es de mario kart no sé si jugaré mucho, pero alguna carrera seguro que cae

F

Yo hasta el mes de septiembre no tengo un fin de semana libre :/

pezespada

Lo que hay que ir organizando es un torneito de Dragon Ball FighterZ que está a la vuelta de la esquina con las coñas :P

nerkaid

#32266 La semana pasada en el prime day.

1 respuesta
Vandalus

#32271 mira que lo pensé :sob: , pero hasta cobrar nada.

xello

Chicos tengo vacaciones en Agosto, algún juego altamente recomendable para darle durante el mes? Tengo Zelda y Mario Kart.

Saludos!

2 respuestas
StumKrav

#32273 Xenoblade 2 u Octopath Traveler.

1 respuesta
Vodkita

#32274 #32273 Exacto, mírate vídeos del primero y juégate la demo del segundo y ya eliges. Ambos son muy buenos.

No obstante, resumen:

Personajes e interacciones

  • Octopath: no hay apenas interacciones entre ellos pero la personalidad de los personajes está bien definida y tienen su punto si asumes el hecho de que cada historia va por separado.

  • Xenoblade 2: al ser sólo una historia profundiza más en la relación entre personajes y bueno, irremediablemente hay momentos de risa y otros bastante lacrimógenos.

Historia

  • Octopath: 8 historias corrientes de 8 personajes corrientes ( y peculiares a la vez), para mí, muy interesantes. Cortas pero algunas muy bonitas.
  • Xenoblade 2: Mundo postapocalíptico, 1 historia épica para descubrir el misterio de la creación.

Horas de juego

  • Octopath: 50-60h historia principal + secundarias y resto.
  • Xenoblade 2: unas 65-75 historia principal + secundarias y resto.

Apartado visual

  • Octopath: el apartado artístico de Octopath es sublime, pero tiene que gustarte el pixel art. Si es así, a por él de cabeza.
  • Xenoblade 2: Digamos que con la gran calidad y cantidad de cinemáticas y la de horas de juego que hay de por medio, vives y juegas dentro de un anime.

OST

  • Xenoblade 2: Muy buena.
  • Octopath Traveler: Obra maestra, superior al resto de juegos de este año.

Sistema de combate

  • Octopath: por turnos, genial. Muy divertido desde el minuto 0 si te gusta este tipo de combate. Tiene mecánicas añadidas como el impulso y la ruptura que añaden estrategia y profundidad al combate.
  • Xenoblade 2: es en tiempo real pero el personaje lanza ataques automáticos y tú ejecutas los combos, difícil de explicar si no se juega directamente. Soso al principio y adictivo cuando vas avanzando y mejorando.

Sentimiento al terminar el juego

Xenoblade 2: Vacío. Pero vacío del bueno, del que deja un gran libro o, en este caso, un gran juego.
Octopath: lo estoy jugando, cuando acabe lo pongo. De momento encantadísimo =)

9 2 respuestas
Shandalar

Que opiniones tenéis del Arms? Estoy pensando en pillarlo para jugar con amigos en local.

#32275 el resumen por mi parte es que ambos entran en la categoría de "imprescindible".

2 respuestas
Usopp
#32276Shandalar:

Que opiniones tenéis del Arms? Estoy pensando en pillarlo para jugar con amigos en local.

A ver si te contestan, que estoy igual, y que comenten como va lo de jugar sin Joy Cons, porque sólo tengo uno.

1 respuesta
Nihon

#32277 #32276 Yo jugué un par de partidas con mis sobrinos, a mí no me gustó mucho. Pero claro, directamente no me gustan los juegos de lucha o de 1 contra 1. Estaba interesante como dirigir los puños con los joycon y poco más por mí.

Nekkox1993

Al final he caído...

Me uno al club con mis dos primeros juegos de esta plataforma: Mario tenis y octopath 🙈

4
CrimsonRed

Yo tambien me un al club, consegui una Switch tirada de precio con el zelda, xenoblade, skyrim y mario odyssey y queria ver que juegos a mayores me podeis aconsejar, especialmente si tienen un cooperativo entretenido (el odyssey por ahora en coop nos esta encantando).

Tambien me podeis aconsejar juegos en plan Octopath (que va a caer dentro de poco fijo, poneis los dientes largos).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg