El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kalgator

#3540 Region free...

a parte de que el juego está en ingles, asi que por el idioma del juego como que... :P

1 respuesta
PaPa

#3541 ya sabia que la consola es region free , pero me gustaria si sacaran aqui la fisica.

A

Esta mañana una parte del equipo de JuegosADN ha tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Nintendo para probar la nueva consola de la compañía: Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido conocer que la consola en modo portátil junto a los Joy-Con tendrán retroalimentación mutua.

¿Qué quiere decir esto? Pues bien, cuando jugamos con Nintendo Switch en modo portátil con los Joy-Con (como se muestra en la imagen de la noticia), los Joy-Con pueden llegar a cargar la consola y viceversa, la consola puede cargar los Joy-Con sin cables de carga. Esto sucederá cuando algunas de las partes tenga la batería baja, de esta manera nos podremos permitir seguir jugando un tiempo extra. Por poner un ejemplo: si la batería de Nintendo Switch se encuentra en un 10% y los Joy-Con se encuentran con un 100%, estos pasarán a cargar la consola.

>JuegosADN

3 respuestas
wanchope9

#3543 What??

Nerviosillo

#3543 Me fio entre poco y nada de la fuente.
Pero de ser verdad, no se si verlo interesante o no.

Si dejas la tablet floja de batería en la calle, y los mandos la cargan, al llegar a casa no vas a tener batería para jugar...
Es bastante ridículo. Para eso uso una powerbank.

La lógica me dice que lo han entendido mal, y que cuando los mandos estén flojos de batería, Switch sacrificará carga propia para cargarlos un poco.

1 respuesta
A

#3545 Hombre yo lo veo bastante interesante porque le añades vida útil a la batería y eso siempre es bien. Pero es que es literalmente la primera vez que visito esa web

1 respuesta
Nerviosillo

#3546 Ya, pero a costa de no poder jugar una vez sueltes los mandos de la consola.
Si quieres jugar con la consola apoyada en la mesa con un usb cargandola, o llegas a casa y la metes en el dock, te encuentras con que los joycon están secos.

Además, no es que los joycon pierdan una hora de autonomia a cambio de una hora más de switch.
Probablemente eso solo le daría unos minutos a la consola a costa de horas de joycon (por ejemplo, 30 minutos de juego a costa de 3 horas, de las ¿10? que creo recordar que tenía), en base a la carga consumida.

Recuerdo además que no puedes enchufar los joycon a nada, y que o se cargan en la consola o te compras un cargador.
Aprovechar esa funcionalidad casi que te obliga a tener un mando de reserva para sesiones mixtas.

1 respuesta
A

#3547 Yep te sigo. Esto solo va a ser interesante si puedes activar/desactivar la opción, si no puede ser un problema.

Ugrek

Eso esta pensado para que no te quedes sin batería en alguna de las dos partes en la calle, esta bastante bien. Si le enchufas una powerbank esa función no va a estar funcionando. Lo veo muy buena idea.

wanchope9

Yo creo que se tratará de un malentendido, esto es algo que Nintendo habría dicho (o no, que se yo).

pezespada

Miyamoto afirma que los estudios internos de Nintendo han “dominado” el motor Unreal

Shigeru Miyamoto dice que los estudios internos de Nintendo, aunque les ha llevado un tiempo, ya han dominado y saben cómo utilizar el motor de juego Unreal Engine 4 y que gráficamente es impresionante. El Sr. Miyamoto dijo a los inversores que podrían coger un juego de PC y podrían fácilmente portarlo a Nintendo Switch. Esto se debe a la tecnología gráfica de Nvidia dentro de la consola Switch y su soporte total para Unreal Engine y Unity.

“Esa facilidad de desarrollo de software también ha sido sentida por los desarrolladores internos de Nintendo“, dijo Miyamoto a los inversores durante una sesión de preguntas y respuestas en Kioto. “Además, aunque los desarrolladores de software de juegos en los EE.UU. y E.U. A menudo se dice que tienen habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo de software, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado el estado de la técnica de las tecnologías como el motor de Unreal, y sus habilidades ahora se puede comparar con los de los desarrolladores occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software “.

“Para nuestras plataformas de juego anteriores, crear nuestras propias herramientas de desarrollo era una alta prioridad para nosotros“, dijo Shinya Takahashi, directora ejecutiva de la empresa, a los inversores. “Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch hemos estado buscando un entorno en el que una variedad de desarrolladores de terceros puedan desarrollar fácilmente software compatible, por ejemplo, haciéndolo compatible con Unreal y Unity, herramientas de desarrollo propias. Como resultado, incluso las empresas con sólo unos pocos desarrolladores ya han comenzado a hacer juegos para Nintendo Switch “.

Fuente

3 respuestas
seikooc

#3551 Este es el camino

Devilpower

Espero que ese dominio se aplique a que también saben optimizar unreal engine, por que anda que no come recursos UE con dos tonterias xD

GaRoU

#3551 A ver si empiezan a dar facilidades a los devs indies, que es contactar con ellos y te dicen que siguen sin información para desarrollar en Switch y que te dirigas al portal de devs, donde solo tienen para 3DS y Wii U :¬¬:

Ya os diré si es fácil o no adaptar de UE4 xD

Nihon

#3551 Me gusta que ahora decidan apostar por aquellos motores que antes simplemente no podía usar en sus consolas, así que es todo un avance para la consola y los desarrollos.

Por otro lado un pequeño apunte (aunque esto va más bien a la fuente) Shinya Takahashi no es DirectorA es un hombre y además al que han hecho una entrevista recientemente en Time donde puede verse un poco como su papel ha ganado muchos enteros en Nintendo siendo el director de Software y desarrollo de Nintendo.

1 respuesta
BLZKZ

#3555 lo mismo empiezan a usar alpha effects (transparencias) y filtrados decentes de texturas xD

Lo mejor es que si se decantan por usar Unreal (con unity ya han hecho cosillas) es que se ahorran el tiempo y el dinero del desarrollo del motor, y significaría más juegos :D

B

#3234 Lo normal de toda la vida es que una muchacha guapa se te quede mirando en el autobus con cara de mas que amigos por el hecho de estar jugando a una consola.

Podrían hacer anuncios de la vida real, no de invenciones.

2 respuestas
seikooc

Lo que me gusta de esta consola, es que hasta el momento han localizado los errores que tenía WII U, y lo están intentando arreglar, que ganas de poder jugar al DQ XI de viaje

1 respuesta
Kalgator

#3557 Ya te han hecho un anuncio real, no has visto la parte donde estas en modo portátil cagando?

1
Devilpower

#3557 es un anuncio, yo tampoco me hago un pajote cuando me pongo el champú.

Wululu

#3558 Por ejemplo? Yo veo muchas similitudes con wiiU

2 respuestas
seikooc

#3561 Optar por un motor gráfico que pueda ser muy fácilmente adaptable a third parties y no como en WII U

1 respuesta
Wululu

#3562 En serio crees q ese era el problema de wiiU?

1 respuesta
seikooc

#3563 Uno de los problemas

wanchope9

#3561
Asi rapidamente:

1.- Han explicado perfectamente y con ejemplos claros lo que es la consola
2.- Han elegido un nombre que no lleva a confusión.
3.- Están invirtiendo mucho y bien en marketing.
4.- Han presentado la consola con una lineup de juegos potentisima para el primer año.
5.- El concepto de la máquina es mucho mas innovador e interesante (y encima no limita a los juegos al no tener que renderizar dos pantallas)
6.- Arquitectura archiconocida, compatibilidad y facilidad de desarrollo.

3 2 respuestas
seikooc

#3565 Más claro no se puede decir, chapó

GaRoU

#3565 lo que no se es porque le dais explicaciones si en la siguiente página va a volver a lo mismo

pezespada

Trato de buscarle sentido al hecho de participar en hilos que no me interesan o soy contrario a ellos pero no, no lo encuentro porque no lo tiene. Sigamos hablando de Switch.

1
F

Alguien ha encontrado esta guía por ahí a la venta?

actionchip

#3543 ACTUALIZACIÓN: Desde Nintendo nos han informado de que se ha producido un mal entendido en la presentación de esta mañana. Según parece Nintendo Switch es capaz de alimentar la batería de los Joy-Con, pero los Joy-Con no son capaces de compartir su batería con Nintendo Switch.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg