El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pezespada

Pues 50€ que me ahorro xD

1 5 respuestas
Jaichi

#38816 E iconos de Pokémon pa cuando? :(

2
NetDevil

#38821 joder vaya puta mierda, si haces eso al menos imprime otra molona por dentro para poder darla la vuelta...

https://gonintendo.com/stories/327466-analyst-says-switch-first-party-lineup-for-2019-is-strong-and-var

F

#38821 hostia flipandísimo con la cutrada... Que estan pidiendo 50€, ya podrian haber incluido otra tarjeta si es que en una no caben los dos

2 respuestas
Yerboth

"No sé por qué la gente está tan preocupada por el plan de lanzamientos de Nintendo Switch en 2019"
En estos momentos, sabemos que están en marcha por parte de Nintendo las nuevas entregas de Animal Crossing, Pokémon, Fire Emblem y Luigi's Mansion, además de una nueva marca, Daemon X Machina, pero ninguno de esos juegos tiene fecha por el momento.

Quizá por ello Ahmad dice que "no sé por qué la gente está tan preocupada por el plan de lanzamientos de Nintendo Switch en 2019" y recuerda que "el primer trimestre es algo ligero, sin duda, pero vamos a recibir fechas y novedades sobre los juegos que llegarán en 2019 muy pronto".

Para Ahmad, "el catálogo propio de Nintendo para 2019 es muy fuerte y variado, lo que es bueno. Nintendo ahora necesita que todos esos juegos sean bien recibido porque sus juegos son uno de los principales factores para comprar la consola".

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350718272/el-analista-daniel-ahmad-preve-sorpresas-thirdparty-para-switch-en-2019/?__twitter_impression=true

No sé la fiabilidad de este tío pero quiero creerlo xD

1 respuesta
pezespada

#38824 a mí el tema del espacio me da igual, hace tiempo que pasé por el aro de la micro SD pero si me pillo una edición física no es para que me la arruinen con esa mierda en la portada xD

1
Nihon

#38824 Es caso es que la descarga es cosa de Europa, en Asia por lo menos no van a tener ese problema. Es básicamente un caso como el de Vita.

#38825 Bueno, vamos a ver. En primer lugar no ha dicho realmente nada que una cabeza fría no pueda deducir. El catálogo a pesar de no tener fechas tiene títulos previstos con los que, a priori, poder contar este año. Por otro lado, el año pasado mismo no se sabía de la existencia de Smash Bros hasta el direct de marzo o de Super Mario Party en junio ¿Qué quiero decir con esto? Pues que efectivamente se pueden esperar sorpresas de títulos sin anunciar.

Evidentemente el analista Daniel Ahmed (Zhuge Ex en redes sociales y ResetEra) tendrá alguna que otra fuente o datos pero tampoco me parece que diga nada extraño.

1 respuesta
pezespada

#38827 al parecer la versión asiática no tendrá textos europeos.

1 respuesta
Nihon

#38828 Ya, eso habría sido una manera de pillarlo para el que realmente le preocupe tenerlo físico. Aunque si fuera una cuestión de que la traducción no cabe, la solución más fácil habría sido descargar los textos en vez del juego entero.

wanchope9
1
Mtra

#38821 Pa matarlos... Podian haber hecho como en PSVita y ponerlo un poco más "disimulado" y discreto XD

1 respuesta
Nihon

#38831 Ese banner es el que usa Nintendo para los juegos de Switch que necesitan descarga adicional y pesar de afear la portada creo que es una manera de no pasar desapercido. Que no quiere decir que cuanto más grande mejor.

2 respuestas
NetDevil

#38832 yo entiendo que lo deban de poner, como también puedo entender que no quieran pagar el sobrecoste de una tarjeta de mayor capacidad, lo que no entiendo es que no se dignen a hacer caratulas a doble cara y más sabiendo (o deberían saber) que eso les haga perder ventas...

1 respuesta
Mtra

#38832 No lo había visto en ninguno pero me sigue pareciendo muy cutre por parte de N... Y si ya lo hacian antes, ya podian haberse dado cuenta y haberlo cambiado XD

1 respuesta
Nihon

#38833 Esa sin duda es la mejor solución.
#38834 Ya, no es lo que uno espera cuando ve la portada, pero creo que así nadie deja de enterarse. Es más, esto se sabía desde hace una semana y la gente se ha enterado ahora por la portada, así que como para esconderlo.

Hayley

#38821 que triste los de square x ahorrarse 4 duros. Había leído q en usa y tal venía ya el x2 en cartucho, al final nada de nada?

es mi ff favo btw

1 respuesta
F

4 1 respuesta
Nihon

#38836 En la tienda de Square para EEUU no pone nada de una descarga. Sólo en la europea lo pone de manera explicita.

x6tenceBiese

Joder Nintendo tiene poco apoyo en general , exceptuando indies ,a mí sí me preocupa que solo tengan pensado sacar 4/5 juegos tochos este año y eso tampoco es fijo fijo xdxd

2 respuestas
ayls

#38839 pues a 50 euros cada uno 200 euros al año más algún indie es un presupuesto para videojuegos al año aceptable hahah

1 respuesta
F

El gran problema es que seguimos sin fechas para los lanzamientos tochos de este año, solo tenemos de Yoshi.

Tampoco sabemos mucho de que está haciendo Atlus con SMT V, la última noticia creo que la dieron a final de año y solo dijeron que el desarrollo iba bien. Nunca fueron de tener mucha prisa.

PD: Hoy se anuncia direct

1 respuesta
Nihon

#38839 Es normal, todos queremos la mayor cantidad de títulos posibles, pero hay que ser conscientes de la situación. Una compañía sacando 4 o 5 juegos first party (pongamos que 2 o 3 son realmente tochos) no es moco de pavo. Fuera de eso tocan esperar ports como los de Final Fantasy que también llegan a XBOX, el inesperado Dragon's Dogma, el sí esperado Yokai Watch 4 o Doom Eternal con versión de salida supuestamente a la par que en el resto de plataformas.

Más, seguramente, títulos que no están anunciados ahora mismo. Pero ayer echando un vistazo a los títulos que van a salir este año, más allá de abril o mayo no hay fechas de nada en ninguna plataforma. La "preocupación" ahí no es sólo en Switch.

1
Leoshito

#38837 Ese Pikachu en medio me pone de los nervios.

x6tenceBiese

#38840 estás suponiendo que a todo el mundo le guste esos cuatro ,cosa que parecería bastante raro ,lo de los indies si ,me parece absolutamente imposible que a la gente no le guste alguno ,cada mes si me descuidas ,en ese sentido la switch es un 10/10 ,al igual que la consola en si, pero me faltan adaptaciones de juegos o juegos de sagas multiplataforma nuevos ,cualquiera de las dos me satisface notablemente

1 respuesta
Nihon

#38841 Fuera de la coña del direct esta semana con la publicación de resultados financieros y junta de accionistas lo veo complicado... a menos que sea mañana y anuncien cosas de las que puedan hablar en la junta.

Así que...

1 respuesta
F

#38845 Tenemos esta semana resultados financieros?? Entonces algo de info podremos sacar de ahí, sobretodo juegos que siguen planeados para este 2019.

Por cierto, crees que a una compañía third party a día de hoy le compensa hacer exclusividades? Yo como mucho confío en ver algo de Ubi (mario conejos 2) y algo de Square, por lo menos anuncio. No creo que a día de hoy te compense sacar juegos exclusivos.

1 respuesta
x6tenceBiese

Que conste que mi comentario no fue como si estuviera decepcionado con la consola o algo ,si para mí es 10/10 y desde la gamecube o PS3 no estoy tan contento ( PS4 y Xbox one no acabaron de hacerme click como las anteriores )

Nihon

#38846 El día 31 está el reporte financiero del 3er trimestre. Pienso que sacar el vídeo de Metroid la semana pasada responde a aclarar la situación antes de la junta de accionistas donde pueden sacarlo y explicar algo más. Fuera de eso no creo que se pueda esperar mucho más ya que al final es un resumen del último trimestre y serán muchos números de Smash, Pokémon y dineros en general.

Sobre juegos third, depende de que juegos y compañías pueden hacer muchas cosas exclusivas pero siempre esperar con cabeza dada la consola que es. Estoy seguro de que Square con Octopath y Ubisoft con M+R están contentas con el resultado de sus exclusividades. Algo me dice que Level-5 también lo estará con Yokai Watch y dudo mucho que Capcom tarde en sacar algo más.

Quizás no será AAA que recibe la competencia, pero margen para sacar juegos y tener éxito, hay.

DvT

Que el apoyo de las thirds hacia la consola de Nintendo ha cambiado es evidente. Yo estoy tan contento con el tales of y a la espera del Dragon Q.
Estos port para una "Wii U" no habrían salido y seguro que se unen muchos más con el aumento de consolas vendidas. Son juegos a tener en cuenta, al menos para mi, y que aumenta aún más el catálogo de manera diferenciada, no son juegos menores.
Al final todos quiere sacar beneficios y Switch se está haciendo más y más rentable cada día que pasa para los programadores.

Larnox

Lo mejor de todo es que nos quieran clavar 50 pavos por los putos FF, tenía ganas de rejugar el XII pero ea, se lo van a comer.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg