El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
AlfO_-

Ganacas!

3 2 respuestas
Kerai

#63811 Ufff otra vez sin musica y armas que se rompen, why? :sob:

y34hl0ve

Que asco me da lo de que se rompan las armas, me quita toda la sensación de progreso y hace que todo lo que me vaya encontrando tenga 0 valor.

9
Kholin

Menudo viciote al Octopath 2, llevo 40 horas y todavía me quedan varios capítulos de 7 personajes, sólo he terminado una historia, no sé que tienen estos jueguitos JRPGs rollo antiguos que me enganchan siempre.

#63803 Me pasó lo mismo, el primero me encantó, me lo pasé pipa, pero este no sé no me entra, mira que lo pillé day one ilusionado porque el primero lo gocé, pero no he sido capaz de pasar del 2do mundo porque me aburría una barbaridad.

1
Khesnar

#63811 Lo de construir me parece TOP, y las combinaciones muy guay tambien.

DaMMiT

BOTW me encantó, pero lo de las armas era una pedazo de mierda.

Espero que lo del vídeo haya sido porque era una rama. Las fusionadas parece que duran más. Veremos si las mejores armas también duran más.

Si las armas buenas duran más y si introducen alguna mecánica para repararlas, ni tan mal.

2
Dry-Prime
9
melero

no entiendo el llanto de que se rompan las armas, si ahora literalmente con un palo y una piedra te haces un arma que partes bichos de dos golpes

2 respuestas
Kerai

#63818 Porque nunca ha estado en la saga y es una mecanica de mierda? xD como lo de que no haya mazmorras, tambien te gusta?

Para mi estos ultimos dos juegos, a falta de ver ToK, es el coñazo de las armas, la cocina que es otro rollazo, que no haya mazmorras ni progresion por zonas (mazmorra, objeto, zona nueva, enemigos nuevos, etc...). Vamos a ver como sale, pero con el primero me lleve una buena decepcion.

Ahhh y que no tenga musica, que puto asco con lo guapo que esta ir con la musica por todos lados hypeado a tope.

1 1 respuesta
Vhsephi

#63818 a mi tampoco es algo que me mole mucho la verdad... un poco de libertad en los zeldas mola, pero tanta no sé... me saca mucho del juego.

De hecho se me hizo pesadísimo terminarlo. Creo que de hecho es el que más he tardado en acabar con diferencia.

Arrancalifes

#63819 Creo que no entendiste muy bien BOTW y si fuera tú, creo que me pensaría seriamente si comprar TOTK, sinceramente.

1 respuesta
Kerai

#63821 Claro que lo entendi, otra cosa es que sea algo totalmente diferente a lo que ha sido la saga, un juego de mundo abierto a lo Zelda sin muchisimas cosas que traia la saga. ToK si vuelve a venir sin mazmorras no va a caer seguro, parece que han puesto lo de reforzar armas y ojala hayan metido algo rollo repararlas como una piedra de afilar o vete a saber.

Y explicame que no entendi? xD

1 respuesta
Arrancalifes

#63822 No entiendes la mecánica de que se rompan las armas, cuando su intención claramente es que estés constantemente probando y renovando las armas, no que llegues al punto de usar siempre la misma, sino que tengas tu setup situacional y lo vayas renovando y farmeando constantemente. Tampoco entiendes que no hayan mazmorras al uso, cuando si que las hay, pero distintas a juegos anteriores de la saga. Tampoco entiendes que buscan darle una vuelta a la saga manteniendo su esencia y tampoco entiendes que lo que han querido hacer de forma muy intencionada es que no sea un juego guiado, lo que claramente no te gusta leyendo tu comentario.

Sinceramente no creo que este juego cambie nada de lo que te disgusta, que es, precisamente, lo que hace grande a BOTW.

1 2 respuestas
Kaos

Me pasé el primero y tampoco me volvió loco. De este segundo voy a pasar, principalmente por lo que se comenta, en general, sobre el mismo: combinar cosas para hacer armas o el lego con los vehículos no me parecen argumentos de peso para retomar mundos vacíos lleno de las mismas mecánicas. Un Zelda sin dungeons, para mí, no es un Zelda. Al primero se lo perdoné, por ser el primero, pero es un experimento fallido que no necesitaba una segunda parte tan continuista. Nada más ver las plataformas en el aire volando me ha entrado TODA LA PEREZA xD

Kerai

#63823 No hay mazmorras en BOTW por mucho que quieras usar el término "al uso", hay unos santuarios que son de risa y te los pasas en 5 minutos.

No necesitas meter la mecánica de romper las armas para que por cojones, literal, obligar a la gente a cambiar de arma. Deja que escojan libremente y ya, como pasa en Wo Long por ejemplo o tantos otros miles de juegos que hay en la industria, tu dispón y que la gente elija libremente, no obligues. Y si, me sigue pareciendo una mecánica de mierda a mi y a mucha gente.

No me importa que no sea un juego guiado, ningún Zelda lo ha sido, lo que sí me toca los cojones es que te obliguen con mecánicas de mierda o te quiten la música con lo que mola ir por ahí con tu tema de fondo, que está saga precisamente siempre ha tenido temas reconocibles y pegadizos.

No me vengas ahora de heraldo de la saga cuando precisamente BOTW es lo que más se alejo de ella por meter con calzador el famoso mundo abierto. Me parece genial que te guste, pero respeta a los demás y más si hay razones de peso.

Y no, como no tenga mazmorras y siga con el coñazo de santuarios no pasó más por caja hasta que lo coja otro director y salga de este concepto.

6
I

Si queréis juegos clónicos unos a otros creo que deberíais abandonar Nintendo, porque no va a repetirse con los juegos mucho y menos en una saga como Zelda. Para vosotros puede ser un experimento fallido, para muchísimos otros es el mejor juego de la historia.

Y obviamente este no va a ser clónico al anterior, igual más que otros zeldas entre si al tratarse de una secuela con una base común, pero hemos visto muy poco aún como para sentar cátedra.

2 1 respuesta
Tras

#63823 se pueden entender las cosas y aún así opinar que no están bien o no son la mejor opción para muchos.

Yo entiendo lo de la duración de las armas y la idea que hay detrás. Pero considero que está mal implementado xq lastra la experiencia de juego.

1 1 respuesta
Kaos

#63826 Yo la he abandonado, llevo sin coger SW... meses y meses. Todo lo que me he pasado últimamente es de PS5.

De hecho, continuando con tu hilo, porque va al caso, me pillé una DS de segunda mano y le he dado precisamente a los clásicos.

Lo has clavado.

1 respuesta
I

#63828 Curioso que llames "clásicos" a los juegos de la DS, para otros serían los de la Super Nintendo y los de la DS experimentos fallidos.

1 respuesta
Kaos

#63829 Tampoco voy midiendo los términos que suelto en un foro con una precisión milimétrica. Un clásico para mí, con 41 años, sería el Alex Kid. Con clásico, en este contexto, me refiero a que con DS tienes acceso a Zeldas de corte clásico (con dungeons), que es el tema del que estamos hablando.

lupin3rd

#63827 por dios pero es que de verdad no entiendo el drama de las armas, literalmente siempre tengo la alforja PETADA de armas que deletean a los enemigos y tengo que tirar armas buenisimas porque me salen armas mas buenas aún.

1 respuesta
Erethron

#63831 déjales, si es que no entienden el juego y ya.

Si tuvieras la opción que dicen de no desgastar armas, siempre tendrías la espada maestra o los espadones y a campeonar.

Precisamente eso es lo que quieren evitar con botw. Quieren que explores, que experimentes armas nuevas para ir cambiando y que te ADAPTES a situaciones diferentes. Es una constante adaptación de tú en el entorno.

En todos los zelda anteriores siempre has tenido la espada de madera y al rato la espada maestra. Aquí no, aquí te dan muchas herramientas para usar como arma, hasta escobas XD. Que decidieron que se desgastarsn para evitar que se use la más cheta siempre y así se evaporase esa sensación de exploración.

Han pasado 6 años del juego y hay quienes no lo han entendido todavía y siguen llorando. Cuando de todas maneras luego tienes siempre en el inventario 5 espadones, la espada maestra y espadas reales por doquier XDD. Y ya de arcos de centaleones ni te cuento...

En fin, botw es el que cambió la saga totalmente, y basándose en el primer zelda de la nes, que quería que te perdieras en el bosque y surgieran aventuras.

En este totk parece que le van a dar una vuelta de tuerca más, pudiendo hacer mejores armas mezclando herramientas. Y hasta vehiculos.

Va a ser una locura youtube y twich con gente enseñando sus creaciones.

3 respuestas
Lexor

#63832 me parece ofensivo decir que no lo entienden, quizás lo entienden y lo rechazan, que es lo que me ha pasado cada vez que lo he intentado

2 1 respuesta
Tras

#63832 insisto en que entender lo entiendo, pero no me gusta. No soy estúpido ni corto, entiendo perfectamente las mecánicas de un juego como Zelda. Y entiendo lo que pretenden.

Lo que pasa es que no me parecen bien, tengo mis razones, que además comparten un montón de gente. Vas a tener que convivir con ello sin insultarme.

Supongo que tb entenderás xq no permiten cocinar x lotes y el resto somos retrasados.

Como empiece yo a insultar a fanboys sobrados, altivos y soberbios se va a poner precioso el hilo. Xq a lo mejor soy cortito de entendederas para el Zelda, pero insultar y ragear se me da de vicio.

1
Decade

#63832 Pues claro que se entiende, pero eso no quita que a muchos nos parezca una mecánica de mierda porque a fin de cuentas el juego te obliga a estar buscando armas, a guardarte las buenas, etc.

La gente no quiere eso, quiere tener la opción de pasarse el juego como le salga de los huevos. Ya hay tropecientos juegos que demostraron que no es necesaria esa mecánica para incentivar la exploración.

1
Kerai

#63833 Es su manera de "defender" lo que les gusta. No sólo pasa aquí, pasa en todos los ámbitos de la vida cuando alguien critica con fundamento alguna cosa que otra persona adora o tiene en un pedestal. Es de tener pocos recursos, pero no vamos a cambiar a la humanidad xD

Hay mil juegos con diferentes armas que no se rompen y puedes elegir respecto al set de movimientos que tienen, el daño, la cadencia con la que puedes utilizarlas al atacar. Y eso es lo que mola, que tu elijas como quieres jugar y no que te obliguen a coger tal arma porque se te ha roto la favorita o te obliguen a ir a dropearla 20 veces al sitio donde cae.

1 respuesta
pakillo_rbb

wut???

La consola tiene como nombre en código "Hawk" ("HWK"), mientras que el nombre en código del kit de desarrollo de Switch 2 es "HTW".
Hay algunos pequeños"trucos" junto con las funciones "híbridas" de Switch (sin especificarlos).
El rendimiento es comparable al de la PS4.
Pantalla OLED de 7 pulgadas a 1080p.
El soporte DLSS está incluido, lo que indica que el SoC volverá a ser NVIDIA.
4K a 30 FPS parece factible.
Nintendo proporcionó capturas de pantalla de una demostración técnica similar a Star Fox para mostrar sus ventajas y desventajas.
Soporte para Ray Tracing (pero no se espera que se utilice mucho).
16 GB de RAM. 2 GB destinados al sistema operativo. Los juegos utilizarán los 10 GB restante.
Los cartuchos serán un poco más anchos que los de la Switch original. La altura y la profundidad no cambian o son muy similares.
Algunos archivos se pueden cargar de forma muy rápida. Se admiten los tipos de descompresión comunes y hay uno nuevo "HLZ".
Los parches "next-gen" son posibles. Nintendo ha estado presionando para obtener exclusivos de próxima generación.
Los sistemas pueden transferir datos guardados con otros sistemas o con "dispositivos complementarios de comunicación" (CCD o communication companion devices).
Las empresas de terceros no han visto los CCD. Las consolas Switch Lite se entregaron como marcadores de posición.
Cada CCD puede vincularse a un perfil de usuario, lo que permite que el CCD actúe como intermediario para la comunicación entre su sistema vinculado y otros sistemas/CCD. El CCD devkit permite a los desarrolladores simular múltiples sistemas.
Se ha creado el nombre en clave "asynchronous encounter communication" (AEC).
Los juegos no pueden depender de información up-to-date y deberían permitir "respuestas multijugador".
Hubo algunas conversaciones sobre la transmisión de juegos multijugador a teléfonos inteligentes, pero se desconoce el estado actual del desarrollo.
Se espera que se lance en la segunda mitad de 2023.

Esos 16 GB de RAM coinciden con lo que NVIDIA presentó hace tiempo bajo el sistema Jetson Orin NX. Esto implica que la GPU será Ampere con 1.024 Shaders y 32 Tensor Cores soportando Tile Caching, siendo su frecuencia de 918 MHz. Los 16 GB de RAM correrán bajo LPDDR5 en 128 bits, mientras que los 8 núcleos en esta versión serán Cortex A78AE ARMV8.2 de 64 bits con una frecuencia máxima de 2 GHz.

Todo esto nos deja un rendimiento total y general que se estima entre 4 a 6 veces superior a del modelo actual de Nintendo, un salto enorme sin duda. Lo que todavía no sabemos es su precio, el cual casi con total seguridad se revelará en solo unos meses.

fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2023/03/nintendo-switch-2-detalles/

2 2 respuestas
seikooc

#63837 para febrero marzo del 2024 pienso yo

melero

#63836 te puede gustar mas o menos el tema de que se rompan las armas, a mi no me agrada aunque te haya dicho antes que dejeis de llorar por eso, pero es una mecánica del juego necesaria como te dicen arriba para que explores y pruebes. Visto el trailer del señor que pega palos a piedras y que se pueden hacer coches voladores, la mecánica se ha mejorado para que los que os pasa eso no os quedéis mirando a una montaña sin vuestra espada favorita.
Zelda siempre ha sido un juego de mundo abierto, siempre ha premiado la exploración y es pionero en ello, en cada uno de sus juegos saca algo nuevo que sorprende y este no va a ser menos.
Luego las mazmorras, a mi también me gusta que sean grandes como las antiguas y pero como he dicho antes, no pega con el mundo actual, tienes bestias divinas y otras 10 mazmorras que han decidido partirlas en 120 santuarios. Cerca de 200 horas le meti a BOTW y si mi vida de adulto joven me lo permite le meteré al nuevo mínimo 100, eso seguro.

1 respuesta
Usopp

Lo pongo por aquí por si alguien lo tiene:

Tengo nuevo mando para la NS por la cara :)

Firmware 1.4 is not in beta anymore. Just installed it with the 8bitdo update tool and got my Stadia controller working on a Switch.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg