El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
AloRoma

#64860 Mismo caso que mi peque. Por insistencia le compré el de Bob Esponja y se lo pasa genial. También le ha ido bien con el juego de Steven Universe, aunque es bastante más corto. Este último yo lo utilice para irle presentando las mecánicas de combates por turnos y rol y en ese sentido cumple muy bien.

Yerboth

#64860 Kirby

GreatKingRat

#64860 el Yoshi's Crafted World es muy bonito, y fácil como el solo.

ZaGo

#64860 Yo he comenzado este verano a introducir a mi hija en los videojuegos, va a cumplir 5 años próximamente. Ya había catado juegos como Astro's Playroom o similares, pero la Switch tiene un catálogo más amigable y sobre todo que el mando que usa no temo que lo rompa XD

Este verano andamos haciendo una maratón a los Mario, Kirby, Luigi's Mansion 3, Yoshi's Crafted World y algo de Pokémon. Tuvo su momento de Animal Crossing, pero le picó la abeja, se cabreó y desde entonces lo hemos tenido que abandonar XD

Por ahora lo peor es que le gusta demasiado alternar entre videojuegos. Y que jugamos como primero el Super Mario Odyssey y ahora los anteriores le saben a poco, el "Mario gorras" dejó el listón muy alto. También ha visto en Youtube Mario + Rabbids Sparks Of Hope Switch, un juego que no me había llamado la atención, pero al final habrá que pillarlo para jugar juntos porque le está encantado verlo.

1 1 respuesta
pirobiro

#64864

Con 5 años jugando al Rabbids, con 6 pasándose el dark souls

1 respuesta
ZaGo

#64865 Bueno, ese por ahora solo lo está viendo. Y seguro que habrá zonas en las que ni de coña tendrá la pericia de avanzar, para eso estoy yo al lado. Pasa como juegos tipo Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Kirby y la tierra olvidada o Pokémon Snap, de planteamiento muy sencillo, pero que también tiene sus puntos que implican complejidad. Pero vamos, ni 5 años y ya se mueve mejor en entornos 3D que su madre.

Yo comencé en su momento con juegos de NES con 6 y esos si que eran duros de verdad. Algo habremos dejado por ahí en los genes XD

1
Vhsephi

#64860 el juego de Ladybug, las DC Super Hero Girls o alguna plataforma como el Spyro... O los juegos de los pitufos

T

Dejo 2 joyas que están de rebajas y me parecen indispensables para Switch, ambos con unas bandas sonoras increíbles:

The Wild at Heart. Un Pikmin entrañable, con toques de Zelda clásico, dibujado a mano y a 60 fps, un auténtico must de la consola. Producido por HumbleBundle, garantía de calidad.

Owlboy. Un metroidvania curioso, empezado por un tío solo y terminado por 3 devs en total. Se deshincha un poco al final, pero es una experiencia muy grata y los pixelotes son maravillosos.

1
rayka

Vengo en busca de consejo.

Nunca he tenido una consola de sobremesa de Nintendo. Sí he tenido bastantes de sus portátiles, así que recuerde la gameboy, la sp, la advanced, y la 2ds.

Me gustan principalmente los juegos single player, estando entre mis favoritos los exclusivos de la play (gow, days gone, tlou, spiderman...), rpgs de todo tipo, jrpgs, crpgs, juegos del estilo fire Emblem, total war, etc.

No me gustan los juegos de plataformas ni con estética demasiado infantil (no me van los marios, kirbis, zeldas clásicos, donkey kongs,... pero sí juegos desenfadados como el hifi Rush).

Dicho esto, viendo el enorme catálogo que tiene la switch al estar ya al final de su vida y mis gustos, ¿me recomendaríais pillarmela? ¿Me merece la pena el desembolso para los exclusivos que me podrían interesar (xenoblades, fire Emblems, algún pokemon, aprovechar para los octopath, los zeldas botw y totk, triangle strategy, y no sé si alguno más) ¿Mejor esperarme a ver si anuncian la switch 2?

Decir también que en esta generación, tiro de ps5 y series x, además de un pc chusquero, por lo que los multis los jugaría en estas otras plataformas, salvo algún juego que me molase darle en portátil, principalmente indies.

1 4 respuestas
Kerai
#64869rayka:

¿Me merece la pena el desembolso para los exclusivos que me podrían interesar (xenoblades, fire Emblems, algún pokemon, aprovechar para los octopath, los zeldas botw y totk, triangle strategy, y no sé si alguno más)

Pues ya me diras, tu mismo te estas contentasdo. A dia de hoy ya tiene monton de exclusivos. Sobre Switch 2 se lleva hablando siglos, pero no sale, aunque cada vez ira faltando menos, imagino que en 2024 habra alguna filtracion (de verdad) o anuncio. Yo me compre la OLED hace un año, me quite la vieja de enmedio y super contento.

1
Bul0

Al final he tenido pillando este mando ayer lo vi de oferta
https://amzn.eu/d/6U2mRVn
Me llegará en un rato,ya contaré que tal

2 respuestas
AloRoma

#64871 Yo tengo el mismo modelo pero en rojo con negro. Funciona bastante bien desde mi punto de vista, y que tenga giroscopio y vibración por ese precio me parece worth. Además no tiene el típico problema de otros controles que a la mínima que muevas la palanca el pj empieza a correr como loco, así que por mi está muy bien.

Eso sí, yo lo tengo en rojo y el diseño es para arrancarse los ojos.

1 1 respuesta
Bul0

#64872 si vi ese modelo pero luego vi este cómo versión revisada de este año,las notas eran muy buenas.
También decían que no tenía drift que eso me vuelve loco

thenanox

#64871 yo tuve este mando tal cual y palmo un dia de repente. ya no encendia de ninguna manera. luego viendo en algun foro vi que era algo "normal". vamos, que me olio a obsolescencia programada si te digo la verdad. eso si, durante su uso todo muy bien

1 1 respuesta
Bul0

#64874 Ostia tu que putada tu! Ya da cosa pensar que comprar

Hacon

Alguno sabe si el The Legend of Zelda: Majora's Mask de la consola virtual del online tiene mucha diferencia con respecto al remake que sacaron para 3DS? Me apetece jugarlo y no se cual de los dos sería más óptimo.

Por comodidad jugaría el de Switch que lo tengo más a mano, la pantalla es más grande y tengo los mandos Hori, pero si hay una diferencia notable le pido el de 3DS a un amigo.

2 respuestas
Dry-Prime

#64876 si mal no recuerdo la única diferencia son las texturas, el de switch es un port de n64, así que es exactamente igual. El de 3ds es un remaster, que tiene texturas mejoradas:

1 1 respuesta
Inuart

#64876 Hay bastantes cambios en el remake de 3DS.

  • Cambiaron las peleas de los bosses de las mazmorras (en general a peor)
  • Se cargaron los controles acuáticos.
  • Bajaron bastante la dificultad del juego.
  • Nuevas texturas e iluminación (cual es mejor ya es cuestión de gustos)
  • Más control para poder avanzar a una hora determinada del día.
  • Menú en la pantalla táctil que hace menos coñazo el cambio de objetos.
  • Nuevo sistema de guardado de partida.

Yo personalmente habiendo jugado ambos, te recomendaría el original.

3 2 respuestas
Hacon

#64878 #64877 Gracias a ambos, últimamente estaba usando más la Switch y me picó el tema del Majora's, jugaré entonces el de la consola virtual de Switch que además era el que mejor me venía por comodidad.

Calzeta

Hay un parche que se puede aplicar al de 3DS para revertir varios de los puntos negativos que comenta #64878. Project Restoration se llama.

1
Zegatron

#64869 Si, vale la pena. De momento solo hay rumores de la sucesora y aunque saliese en un año Switch sigue mereciendo.

Los AAA de Ninty son distintos a los de Sony pero igual de buenos. Los dos Zelda OW son una pasada, Mario Gorras es una pasada, Luigi acojonado 3 lo mismo. Aunque te parezcan infantiles (algo bastante relativo) dales un chance, son juegos sobresalientes.

Luego JRPG tienes a patadas. Tienes exclusivos como los Xeno, tienes maravillas como los Persona, clásicos como Grandia, Chrono Cross, todos los FF.

Tienes Indies, AAA de third party...por catálogo no va a ser.

2
Erethron

#64869 Pues tirate a la piscina.

Nintendo switch tiene un catalogazo de rpgs. Para mí la mejor plataforma para jugar a jrpgs, aunque ahora ha salido FF XVI, hay juegarracos en switch que te van a dar cientos de horas.

Persona 5 royal, los xenoblade, octopath traveler. Triangle strategy, live a live, los final fantasy hasta el XII. Ys varios de ellos...

Tienes para aburrirte.

1 1 respuesta
Mr_Satan

#64869 si te sobra el dinero lánzate.
Habiendo tardado tanto en pillarte una switch yo me esperaría a la sucesora. En ella vas a poder jugar a todo el catálogo de switch más lo nuevo.
Con el catálogo que tiene la switch vas a tardar mucho en pasartelo y habría que tener en cuenta tu disponibilidad.

Yo sin saber cual es tu situación me esperaría. Porque como empiecen a sacar juegos exclusivos para la sueva consola que te molen y quieras vender tu switch nueva te van a dar 100 euros como mucho a lo que vale ahora.
Porque yo me pillé una switch y la gente me ofrecía 150 como mucho, al final la vendí a 300 porque era pirateable y con eso me pillé la switch del animal crossing y de esto hace 2 años, y la switch que vendí tenía menos de 2 años. Con una nueva sucesora valdrá menos porque ya queda "anticuada".
Con todos los rumores y filtraciones que hay y ya por tema de antigüedad de la consola, no creo que quede más de 1 año para que salga la nueva generación.

1 1 respuesta
Vhsephi

#64882 que menciones FFXVI que es un Hack Slash como RPG...

Menos mal que lo arreglas con los del siguiente párrafo.

#64883 am... pero en algún momento Nintendo ha dicho que "la consola nueva será compatible con el catálogo de la anterior" XD?

Es que algunos lo dais muy por hecho... Y, siendo Nintendo, no lo veo... o, aún peor, me los veo cobrando 5 euros por poder hacerlo XD

3 respuestas
CaptainHowdy

#64884 Nintendo lleva haciendo todas sus consolas retrocompatibles con la generación anterior desde la era GameBoy.

La única excepción fue la WiiU por el cambio tan radical de formato, además del enorme fracaso que supuso la consola.

3
T

#64884 Se te ve entendido en esto del mercado de los videojuegos y la empresa en cuestión.

"Lo dais muy por hecho" dice el pavo, te tienes que reír xDD

Mr_Satan

#64884 si, lo han dicho en entrevistas que les han realizado en la junta de accionistas xD.
Además, como te han dicho siemre lo han hecho salvo alguna excepción como wiiu que vendió muy poco.
También se sabe que la futura consola va a ser una continuación de la switch.

1 1 respuesta
Erethron

#64887 wiiu era retrocompatible con wii.

Pasa de los baits de Vhsephi

3 1 respuesta
Mr_Satan

#64888 sí, me expliqué mal. Me refería a wii u con switch.

1 respuesta
Erethron

#64889 Las veces que no ha habido retrocompatibilidad con nintendo ha sido debido al formato: cube no podía leer n64. Y switch es imposible meter un dvd.

Lo lógico y a lo que apuntan las noticias, es que la sucesora de switch sea retrocompatible. Lo contrario sería tirarse un tiro en el pie. La competencia directa hace sus consolas totalmente retrocompatibles.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg