El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
PaPa

#15178 Prepara el paraguas jajaj

1 1 respuesta
winston

#15181 bueno, no lo digo por ofender a nadie, simplemente me parece una mecanica de juego muy repetitiva, con partidas demasiado rapidas y en las que el nacer-matar-morir es demasiado rapido para los que estamos acostumbrados a fps de antaño. Tambien digo que solo soy nivel 7 y quizas lo "divertido" venga luego

2 respuestas
Nihon

#15178 Hombre, por supuesto un juego para todo el mundo no tiene que ser y hay gente a la que no le gusta, eso es así. Ahora bien, que siendo un shooter online se diga que es repetitivo... no se, como si en el resto cada partida fuese un género distinto o algo. Por otro lado lo de "no mato una mierda" es algo curioso ya que anoche estaba jugando con un amigo y veíamos muchos que iban a saco por ahí a matar cuando el juego no te pide exactamente eso; lo importante es pintar más allá de matar.

Por último otra de esas situaciones que sólo pasan con Switch. Juego con un amigo online a Splatoon 2 y ayer me invitó a su casa, lo que hice fue algo que pasa gracias a Switch; cogí mi consola con el mando, me la llevé a su casa y jugamos juntos él en la tele y yo con mi consola en modo tabletop.

1
Kalgator

#15182 entonces no eres fan de los juegos de lucha no?

contra mas nivel mas armas, asi que hay mas variedad

Kaos

Pues la campaña SP de Splatoon me está encantando. Cuando la termine iré de cabeza al Salmon Run, me flipa esa modalidad de juego. Por lo que veo en las noticias, meten armas cada dos por tres. Es un must del catálogo.

Ayer vi un vídeo del Mario Oddissey nuevo y parece que, mínimo, habrá 8 mundos, no? Vaya pintaza brutal. Lo va a petar seguro.

Hukha

#15175 pese comentario me ha dolido como programador en la plataforma :c
#15176 #15177
Como han dicho, si sabes programar esta más que bien optimizado, el problema es que al ser accesible y fácil al empezar la gente la lía en sus proyectos. Podría ponerme técnico, pero basicamente programan igual para Android, que para pc, que para switch.

Vamos, el UE4 comúnmente se dice que está bien optimizado a diferencia de unity, pues deberías haber visto mi primer proyecto en UE... Daba asco

1 respuesta
Kaos

#15186 Si programas para PS4 y luego pretendes que vaya igual en Switch, lo llevas claro xD

1 respuesta
Hukha

#15187 A eso me refería, no se si me he explicado bien. La gente en Unity al poder convertir formatos fácilmente, usa el mismo código para todas las plataformas (En caso de no ir a otras plataformas simplemente es mal código), cuando hacer esto es rozar la estupidez. De ahí salen cosas como el Overcooked, suficientemente bien optimizado en PC y en Switch va de culo.

2 respuestas
Kaos

#15188 Overcooked es de traca. Putada gorda porque mira que el juego podría ser divertido...

Kuluneken

#15171 pues nada... a ver que pasa sl final, igual hago un jack sparrow para la version de pc y asi veo como es antes de cancelar la reserva de switch xD, con lo guapo que pintaba para portátil...

Devilpower

#15188 es lo de siempre en pc puedes meter cosas que rasque más, transparencias, efectos, más polígonos, pero en switch no.

Yo creo que el código no tiene tanto que ver, como el arte o alguna liada con algún shader que consuma mucho.

Ese es el mayor problema de motores como unity y Unreal, muy fácil darle un botón para decir que tu juego es multiplataforma xD

1 respuesta
Hukha

#15191 Si, está claro, si los Assets no los optimizas para la plataforma pasan cosas así.
Aún así, hay muchos "desarrolladores" que no usan Managers para cada Input, cosa que en PC va bien por fuerza bruta, pero si te mueves de esa plataforma cruje.

1 respuesta
Kaos

Solo hay que jugar a una delicia como Forma8 para ver la suavidad con la que se puede mover Unity.

Overcooked es que se ve cutre, no tiene nada que puedas decir "Esto podría petar". Si fuera Zelda pues todavía, pero con esos gráficos.... en fin xD

1 respuesta
wanchope9

#15192 #15193 Me la envaino pues, es que me suena que hubo también otro juego hecho en unity que tenia muchos problemas también en Switch, y recuerdo a la gente hablar mal del motor, y me he subido al tren del hate.

Lo siento mucho no volverá a ocurrir.

1 2 respuestas
Hukha

#15194 Estás perdonado, chope.

frkmark

Sabeis si en algún momento se ha hablado de una posible actualización de la consola con mas memoria o algún plus en el próximo año?

1 respuesta
Gleancrawler

Thumper a 12,5€ aprox. con el descuento del 25% de la oferta. Creo que va a caer...

Hukha

#15196 No, ni se hará hasta que salga. Sería malo para las ventas, la gente esperaría a la revisión.
A título personal, mínimo dentro de dos navidades.

1
Kaos

#15194 Si quieres ver otra maravilla con Unity, a parte de Forma8, juega a Inside.

1 respuesta
F

Yo creo que el mayor problema de Unity es que hay mucha mierda echa con el motor y lo peor siempre sale a relucir.

Rust no deja de ser un EA pero si lo ves como mueve y como se ve Unity es una gozada. Facepunch tiene a Minh Lee en su plantilla (Creador del Mod Counter Strike).

MaTrIx

Madre mia la combinación switch + Isaac es terrible, cada vez que voy al baño me tiro mínimo 15 minutos xD

3 1 respuesta
ayls

#15199 Hay unos cuantos juegos echos en unity que son maravillas, Broforce, cities skyline, orion the blind forest ,kerbal space, program ,the forest , pillars of eternity ,Firewatch

1 respuesta
ObiJuano

#15202 Broforce en ps4 es injugable de los tirones que pega

3 respuestas
MaTrIx

#15203 dios, me pareció horrible cuando lo jugué en una ps4pro para las inri..... Todavía no entiendo como podia ir así de mal

Kaos

#15203 Pues no sé, yo he jugado con 3 colegas y será la marabunta de explosiones que nadie se quejó de tirones xD

_j0sE_

¿Alguno recomienda el SteamWorld of Dig 2? Estoy viendo varios gameplays y tiene muy buena pinta.

1 1 respuesta
KaeliS

#15206 Yo si. -> #15152

1
keeper

#15201 Yo soy muy malo, no me he llegado todavía ni al último sótano, algo debo ewtar haciendo mal xD

4 respuestas
Hazzard

A ver NINTENDEROS, ayuda! xD

Listas de juegos importantes que debo comprar!

  • Reservado el Mario (No sé si hay coleccionista, de ser así decidmelo plis)
  • Reservada la ed. coleccionista del Fire Emblems Warriors
  • Reservada la ed. coleccionista del Xenoblade 2

Hay alguno que me salte importante? Debería comprar estos cuando salgan?

  • Nights of Azure 2: Bride of The New Moon [Switch]
  • Battle Chasers: Nightwar
  • Se sabe algo del Monster Hunter en Switch? Demo aunque sea?

He estado algo desconectado y no quiero perderme nada xD

1 respuesta
MaTrIx

#15208 aprende a esquivar xD y vete aprendiendo lo que hace cada objeto ya que hay algunos que no conviene que los cojas. Juega en fácil y vete haciendo los retos poco a poco.

Y cuando saques a azazel no juegues solamente con el por que luego cuesta bastante usar al resto de personajes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg