El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
SikorZ

#21600 Eso espero, de todas formas yo creo que 30€ debe estar mas que amortizado para ellos...

Me pregunto si los ports de Wii U los hacen de carrerrilla o les costará mucho trabajo, alguien que sepa del tema sabe como funciona esto en Nintendo? Sabiendo que iban a hacer ports de WiiU quizas se lo montaron de forma que les costara poco =/, ya es por curiosidad...

De todas formas dudo que el portarlo cueste siquiera la mitad de presupuesto que crearlo desde 0 xD

Nihon

El tema de los precios de ports, juegos antiguos y tal me parece interesante porque lo veo un poco más allá. Normalmente hay una especie de exigencia de rebajar el precio de algo cuanto más antiguo sea el producto. Y entiendo que los costes de adaptación (de haberlos) no son comparables al de realizar un trabajo nuevo, eso es innegable y así se debería reflejar.

Ahora bien ¿cuál es el precio idóneo? No pido cifras, cada uno tiene unos baremos, a lo que voy es, si un juego te va a ofrecer unas horas de diversión como lo hizo la primera vez ¿hasta que punto se está devaluando la experiencia sólo viéndolo por el precio? No estamos hablando de un producto que esté cerca de caducar o que el paso del tiempo le haya provocado desgaste físico, es una obra y se juega a su contenido (al igual que leer un libro o ver una película). Las 20 horas que le puedes meter a X juego, son las mismas que le podías meter al mismo hace 3, 5 o 10 años o la diversión puede ser la misma que ese otro flamante nuevo juego Y que puedes haber comprado al mismo precio.

Y ojo, para mí se aplica a la inversa también, no soy capaz de pagar por un juego antiguo un precio desorbitado porque sea una edición escasa o porque contenga manual y demás. Yo compro la experiencia de jugarlo. La parte física ahí no me aporta nada.

Con todo esto no os digo que paguéis 60€ por un juego de una plataforma antigua (yo no lo haría y menos aún con juegos que ya tengo) pero me apena el poco valor que se le pueden dar a algunos juegos sólo por su tiempo. Cosa que no veo que pase con reediciones de libros o películas.

2
Mastema

A ver si el TWEWY no tarda mucho en salir en la eShop y podemos ver el precio "oficial". Porque los 60 pavos a los que los ha listado Gamestop me resultan muy difíciles de creer.

1 respuesta
SayK

#21603 Suelen listar los juegos a ese precio cuando no saben el precio oficial, pero vamos, que no te extrañe que Nintendo lo ponga a 60€ en la Eshop mientras en físico está por 20€ menos.

1 respuesta
Mastema

#21604 Y la versión de móviles, que es exactamente la misma que la de Switch menos el prólogo, está a 16€... Como dices, no me sorprendería, pero joder, no tiene ninguna lógica que lo vendan a ese precio.

1
Kuluneken

#21571 Pues estoy probando sin la collector y tb pilla el Xenoblade sin collector (20€ más me parece demasiado XD). Igual pillo el Xeno que al final no ha caido en reyes, el problema es con que otros 2...

1 respuesta
Sylvarant

A mi me tienta muchísimo pillar el goty,mk8 y splatoon...

EDIT: No se puede pagar en amazon alemania con paypal ? no veo el metodo de pago xD

1 respuesta
Undress

#21606 yo estoy igual que tu. 3 es mucho, pero si alguno se anima yo me apunto para pillar uno.

1 respuesta
Dani_Jackson

#21607 Ni en Alemania ni en España. Tarjeta de crédito.

1
Kuluneken

#21608 Pues es que interesarme de verdad solo el Xeno... podrías contar conmigo, porque los otros 2 los únicos que se me ocurriria meter entre lo que está en promoción si eso el Skyrim y el Fire Emblem Warriors (aunque nunca he probaod musoi de estos y no se ni si me gustará).

Sylvarant

A la mierda, pillados los 3 mencionados arriba, a la espera del dia 31 que me lleguen xD

1 respuesta
Usopp

#21611 Hubiera cambiado Mario por Xeno :)

2 respuestas
Sylvarant

#21612 Ya tengo tanto el xeno como el odyssey xD

1 respuesta
Kuluneken

#21613 #21612 Pues yo estoy dudando un huevo XD Estoy por pillar el Xenoblade normal para mi, La limitada para venderla y algún otro juego con duda de si quedarmelo o venderlo para que me salga mas barato el Xeno =X ... Es que de lo que hay en promo o lo tengo o no me interesa demasiado La Fire Emblem Warriors limitada quizá se venda bien

1 respuesta
Sylvarant

#21614 A mi es que este 3x2 me vino perfecto para pillar todo lo que quería de 1 xD

1 respuesta
Kuluneken

#21615 Hombre, si al menos el xenoblade normal me acaba saliendo más barato por mi encantado XD, si vendo la limitada se me quedan a 50 pavos los otros dos juegos que esta genial.

wanchope9

Un retailer australiano ha metido un placeholder del south park the fractured butthole para Switch

Fuente

2 2 respuestas
pumuki14

#21617 Ufff ojalá.. llevo aguantado no pillarlo para PS4 porque es que me parece el juego perfecto para portear a Switch.

Kaos

Los juegos, sean ports más cutres o menos, tienen un precio que ha sido estudiado por la compañía. Si lo ponen a ese precio es porque piensan que lo van a vender. Parte del problema, en cualquier mercado, siempre lo tiene el consumidor: si nadie comprase un cutre port de 50€, no lo pondrían a ese precio. Tampoco hay que ragear tanto; si algo te parece caro, esperas a que baje. Es lo que he hecho con Skyrim; me interesa muchísimo, pero esperaré a que tenga un precio justo. Lo bueno de todo esto es que, gracias a dios, la consola tiene -a día de hoy- un catálogo maravilloso con títulos asequibles y divertidos, además de largos. No pagaría más de 40€ por nada que no sea un 3A de Nintendo. Para todo lo demás, paciencia.

1
Kerai

Una duda chicos, cuando agrego un juego en la eShop como de interés o favorito, no se exactamente como es, como puedo mirar mi lista? como en Steam "lista de deseados". Debo estar cegaton

Kaos

Te tienes que ir a tu perfil

1 2 respuestas
Kerai

#21621 Gracias, ahora voy a mirarlo, es que me extrañaba. Y las ofertas de la eShop alguien sabe como funcionan o si siguen algún patrón?

Y yo que pensaba que no había ofertas peores que las de origin xD

Nexter

Acabo de leer un mail de amazon de una pre order:

Hemos recibido nueva información sobre la fecha de
salida a la venta del videojuego que compraste en preventa en el pedido que realizaste el 15 de junio de 2017 (Pedido nº: XXXXXXXXXXXXX). El/los producto(s) siguiente(s) se van a enviar antes de lo esperado inicialmente en base a la nueva fecha de salida a la venta:

"Kirby Star Allies"
Fecha de llegada estimada previa: 22 de junio de 2018
Nueva fecha de llegada estimada: 16 de marzo de 2018

1 respuesta
AnGeL-eme

#21623 WTF? puedes confirmar eso de alguna forma? porque de ser así me lo compro ya mismo en Amazon!! xD

1 respuesta
SayK

#21624 Es su fecha oficial de salida eh!

1 respuesta
wanchope9

Confirmaron la fecha de salida de kirby en el direct del jueves.

1 respuesta
AnGeL-eme

#21625 fuck, es cierto... el hecho de que se lo envíen antes me ha despistado totalmente.... me faltan horas de sueño. me voy al sobre... xD

2
Nexter

#21626 Vi el direct del otro día pero no me di cuenta que ya había fecha oficial,que empanada la mía.

Kerai

#21621 pues en perfil no veo nada de mis juegos deseados o algo así

1 respuesta
Kaos

#21629 dentro de la eshop, hay un perfil, a ese me refiero

El icono de arriba a la derecha de la pantalla redondo:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg