El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sraam

#26369 Ya dieron hace tiempo que estaban buscando como adaptar las mecanicas de un Layton a Switch, que al jugar con el dock pierde el control tactil y eso les estaba creando problemas a la hora de llevarlo a esta consola.

1 1 respuesta
Beckem88

#26371 eso no lo sabía pero vamos no sabes lo feliz que me haces. Pues a esperar y en cuanto salga un pack con los juegos de 3ds será first day purchase

1 respuesta
Nihon

#26372 Dudo que salga precisamente porque esos son 100% táctil y es exactamente eso lo que quieren evitar a la hora de llevar Layton a Switch.

Que pueden sacarlos porque igual les cuestan nada el port pero sería un poco incongruente.

1 respuesta
GaRoU

#26373 el Voez sólo se puede jugar en portátil, no? aunque dudaría muchísimo que saliera en Switch e hicieran algo similar.

Y a mí que nunca me han dicho nada los Layton...(podéis apedrearme)

1 respuesta
Nihon

#26374 Voez es un port de un juego móvil y de ahí que fuese táctil hasta el último parche donde metieron soporte para el mando.

Evidentemente no puedo hablar por Level 5 pero los Layton cuentan con mucho táctil más allá de mantener pulsado un punto de la pantalla (giros, reconocimiento númerico, arrastre...). No digo que todo eso no se pueda implementar en Switch, pero si el propio CEO de la compañía dice que la saga usa mucho la función táctil y que eso se pierde jugando en el dock y luego sacan un port 1:1 de los anteriores, pues queda raro.

1 respuesta
Kuluneken

#26375 Que hagan un port tactil y lancen un lapiz para switch, que no será tan complicado.

2 respuestas
Nihon

#26376 Yo creo que es más sencillo dejarse de ports y centrarse en una próxima entrega. La saga es muy querida pero tampoco es un súper ventas como para molestarse en hacer ports que requieran además de sacar un lápiz.

FraNKzZ

Buenas, me he pasado el Doom y me ocupa 8gb en la SD, si borro el juego desde las opciones, me birra la partida guardada tmb?

1 respuesta
snacky93

#26376 hombre si que lo es, la switch es muy incomoda usándola de manera táctil. Prueba voez un buen rato

KaeliS

#26378 Si pulsas el botón "+" teniendo un juego seleccionado te da varias opciones para liberar el espacio del juego, en ninguna de ellas borra la partida guardada.

Creo que las partidas guardadas se guardan siempre en la consola y para eliminarlas debes hacerlo a propósito desde el menú de ajustes de la consola. De hecho yo acabo de comprarme una tarjeta microSD de mayor capacidad y estoy descargando de nuevo todos mis juegos a ella, y al reinstalarlos vuelvo a tener mi partida guardada.

1 1 respuesta
JackSparow

#26380 Una duda, cuando instalas un juego, puedes decidir si instalarlo en la SD o en la memoria de la consola?

1 respuesta
KaeliS

#26381 Que yo sepa no hay opción como tal. Sé que cuando no tiene espacio en la SD tira de la memoria interna.

Se me ocurre que si te interesa por algún motivo tener algo en la memoria interna en lugar de la SD, puedes sacar la SD mientras descargas el juego y luego volverla a meter.

pumuki14
1 respuesta
Nihon

#26383 El último comentario que leí de esa cuenta fue "voy a ver porque ha fallado todo lo que dije." XD.

StumKrav

Bueno decir eso es lo más safe del universo a fecha de hoy: total no se ha mojado en nada y ha ido a por lo que la mayoría creemos.

Pokémon no 2018 - Check.
FE estaba confirmado para 2018 desde que se anunció - check.
Surprise title de alguna IP de Nintendo (wow) - check.
Yoshi y smash en 2018, otros dos confirmados - check.
Third party porque no se me ocurre que más decir - check.

EL LEAK.

8
GaRoU

Le faltaba confirmar que el nuevo smash sale en 2018...así, a lo loco!!

1
pezespada
Bouzas
1 respuesta
Legault

#26388 que le comen la tostada al fortniteee

ashtro

Alguien ha probado el TBOI: Afterbirth plus?? Estoy pensando en pillarmelo ya que justo hoy ha caido la switch y queria saber si vale la pena o no :grin:

3 respuestas
A1rStacK

#26390 Si te gusta el género es completamente recomendable, un must

2 1 respuesta
Kerai

Bueno, antes de que acaben las rebajas voy a comentar un par de juegos,los dos de oferta, uno que me he pasado y otro que estoy con el. Meto spoiler para que no quede tochaco.

Blaster Master Zero
Bloosom Tales
1 1 respuesta
MaTrIx

#26390 vale muchiiiiisimo la pena. Compra ya

1 respuesta
ashtro

#26393 #26391 Perfecto ya no me hace falta más, comprado gracias!!

Kuluneken

#26392 Joee, traduccion panchita? lo tenia en el punto de mira pero... -.-"

1 respuesta
intelntl

Se sabe algo del Dead Cells??

1 respuesta
Mastema

#26396 No.

Alfrik

Cuando acaban las ofertas? cuales son las ofertas? algun link donde se vea? :o thanks

1 respuesta
Kerai

#26395 Realmente no es muy molesto ya que la historia es lo mas genérico en un videojuego, no hay una carga muy bestia de diálogos. Eso si, por 12€ que vale no esperes un triple A

#26398 El día 5.

Cuando entras a la eShop y te metes a ver la descripcion del juego, ahí viene si te fijas en letra pequeña

CaptainRuso

Alguien que juegue al Stardew Valley en su versión para Switch me puede decir si le salen cofres del tesoro mientras pesca? En la versión de pc salen facilmente y aqui en lo que llevo de pesca no llevo ni uno y mucha mala suerte tengo que tener cuando el porcentaje es un 15% de que salga. Me pareceria ridiculo que algo tan simple no estuviera implementado en switch

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg