El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
elsabio

Yo me lo pille por recomendación tuya, pero no se... No acabo de pillarle el royo. Imagino que porque no entiendo muy bien el juego xd

1 respuesta
Felicidad

A mi me gusto mucho el dragonfangz le di bastante durante un tiempo, volvere a mirarlo ahora con la actualizacion.

1
Banok

Me acabo de pillar el Stardew Valley por 9€, aprovechando que tenía puntos Nintendo en mi cuenta y le tenía ganas. ¿Algún consejo para novatos que deba saber para no cagarla mucho?

1 respuesta
Usopp

#27213 No lo intentes abarcar todo, y compra semillas de fresas en

spoiler
B

la oferta que hay ahora en game de un juego con la switch a 360 es buena oferta o a esperar?

pezespada

Pues nada, otro que no caerá. Personalmente no voy a comprar ni uno que pida descarga digital, me da igual si es Nintendo la que pone precios prohibitivos para los cartuchos más grandes o si las thirds quieren el mayor porcentaje de beneficio, o ambas.

Este E3 va a ser muy importante para mí, si se confirma lo que se está cociendo con esta consola me bajaré del carro.

2 2 respuestas
ToRA

#27216 Pero esa va a ser la portada de verdad? Vale que requiera descarga, pero joder la caratula así... xD

1 respuesta
LKS

#27217 en el LA Noire pasa igual por ponerte un ejemplo y así tal cual se queda la portada

1 respuesta
Mastema

Lo absurdo del Dragon Fang Z es que con la 1.0.3 pusieron una sección en el menú principal para ver el changelog de las actualizaciones, y ni con la 1.0.4 ni con la 1.0.5 han puesto los cambios xdddd

1 respuesta
StumKrav

#27216 ¿Qué se está cociendo? En serio, no se si me he perdido algo.

1 1 respuesta
ToRA

#27218 Pues menudo destrozo.

1
pezespada

#27220 se está empezando a ver una tendencia en las compañías con lanzamientos en diferido para Switch y la excusa de los kits de desarrollo a mediados de 2018 ya no me vale. si la hoja de ruta a seguir por las thirds va a ser utilizar esta consola como ampliación en el tiempo y/o realzamiento de las ventas de sus videojuegos por medio de lanzamientos en diferido/retrasos por mi parte el camino a seguir será no comprar juegos multiplataforma en Nintendo Switch.

el tema de las descargas digitales yo se lo achaco más a Nintendo, pero en cualquier caso la solución sigue sin vislumbrarse y el usuario que se joda.

1 2 respuestas
Nihon

#27222 ¿Acaso había dudas de que la tónica iba a ser así? La consola técnicamente es inferior, cualquier desarrollo que haya empezado hace poco va a tener un tiempo extra para llevarlo a Switch.

Por otro lado está claro que con unos escasos 32gb de memoria interna y cartuchos de menos hace falta descargar parte del mismo.

Yo tenía claro desde el principio que Switch no es ni será la plataforma idónea para los juegos multi que salgan.

1 1 respuesta
pezespada

#27223 no esperaba maravillas pero tampoco la mierda que estamos recibiendo últimamente en este aspecto. siendo consciente de lo que tengo entre manos pienso que hay varios puntos muy mejorables tanto por las thirds como por Nintendo. por qué no se utilizan cartuchos de 64gb? lo más obvio: a las thirds les sale más barato en un cartucho de capacidad menor, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: por qué Nintendo no llega a un acuerdo para rebajar el precio de sus cartuchos? porque el usuario les importa 3 cojones. y luego ya está el tema de una supuesta revisión de hardware con más almacenamiento, que visto lo visto no descartaría tampoco.

1 respuesta
Kuluneken

#27211 Nu se, tampoco tiene misterio, un roguelike como la mayoria, avanza descubriendo el mapa, equipate lo mejor posible y destroza ojetes de los bichos xD. La verdad que con una cruceta decente se disfruta mas porque me muevo con más control por el mapa. Con los joycons alguna vez me ha psado en un momento critico que me he movido a la casilla que no era y me han atacado o lo que sea y he palmado -.-" y eso me daba mucha rabia XD.

#27219 Pues en eso no me he fijado, yo cuando abrí el juego me saltaron los cambios directamente.

Nihon

#27224 No se como después de WiiU y que Nintendo fuese a su bola y ver como era técnicamente Switch con cartuchos alguien pudiese imaginar que cualquier third party iba a sacar algo. Si lo están haciendo ahora es porque pueden rascar ventas ya que han visto como está vendiendo no porque durante el desarrollo pensasen en ello. De todas formas y aún así es la mejor relación que está teniendo con third parties en años.

1 respuesta
pezespada

#27226 sigue siendo muy deficiente, por eso es importante lo que vayamos a ver en este E3 dentro del tema third partys. Yo no me conformo con el pasito que se ha dado respecto a WiiU.

1 respuesta
Nihon

#27227 Pues no te sorprendas cuando la tónica siga siendo así ya que es así por los motivos técnicos de la consola y no hay solución a eso.

1 respuesta
pezespada

#27228 solución claro que hay, otra cosa es que les interese solucionarlo. no me sorprendería si el tema sigue igual, pero sí me decepcionaría.

1 respuesta
Nihon

#27229 Sí, está claro que no es la situación idónea pero la "solución" se puede dar en aquello que se haya empezado a desarrollar en el último año, lo que se suma a la información de que los cartuchos de 64gb empezarían a distribuirse el año que viene.

Pero si ese es tu problema, no es información que vas a ver en el E3. Los juegos van a seguir llegando pero la versión de Switch siempre será la inferior, cara, tardía o todas ellas.

2 respuestas
JackSparow

#27230 Hombre, la mejor versión de cualquier indie o juego que no sea un portento siempre va a ser la Switch por su potabilidad.
A eso le añadimos el formato físico y el hecho de "no instalarlo" (si no han hecho la broma) lo convierte en mucho mas amigable.

1 respuesta
pezespada

#27230 inferior técnicamente y más caro es algo que ya está asumido. lo que tiene solución y deberían dársela es el tema de los cartuchos y las fechas. y en el E3 vamos a tener respuesta al menos a una de esas dos incógnitas, si salen más casos "Spyro" la cosa va a quedar cristalina.

1 respuesta
Nihon

#27231 Bueno, entiendo que el tema viene por las third parties tipo bethesda, Capcom o EA. El tema indie está claro que es otra cosa y suele estar equilibrado.

#27232 Por tu comentario en #27222 pensaba que también era un problema que los juegos saliesen más tarde y eso se debe a tener que hacer una versión para Switch, no a la capacidad del cartucho per se. Vuelvo a repetir que en el E3 no verás durante un posible anuncio que el juego saldrá con descarga digital extra hasta que se acerque la fecha de salida si ese momento es tu referencia.

Bueno, es que no se que decir, yo tengo asumido que iba a ser peor y aún así ni saliendo el mismo día iba a pillarlos en Switch.

1 respuesta
pezespada

#27233 es que hablo de dos problemas distintos desde el principio, ambos me tienen mosca y por eso menciono lo del E3, porque servirá como piedra de toque para lo de las fechas. lo de los cartuchos lo comento como otro de los temas que me están tocando los eggs, ya sé que en la feria no van a tocar ese tema ni lo espero, mezclaste ambas cosas xD

1 respuesta
Nihon

#27234 Puede ser que haya mezclado cosas, pero he partido de Este E3 va a ser muy importante para mí, si se confirma lo que se está cociendo con esta consola me bajaré del carro y he intentado aunar de alguna manera. De todas formas en la feria tampoco espero nada más allá que como hasta ahora PS4, XBOXONE y Switch y cuando pasen 6 meses... bueno, para Switch más tarde.

Pero bueno, no vamos a sacar nada de todo esto y en lo personal no espero que eso cambie durante este año. Repito que lo asumo a proyectos que empezaron a desarrollarse antes del interés de Switch y por eso no espero que varíe hasta el año que viene.

1 respuesta
GaRoU

Yo no creo que sea culpa de la complicación para adaptarlo al hardware como tal, sino más bien de aprovechas las posibles dobles ventas....ya lo dije en su momento. Es sospechoso cuando nunca dicen que va a salir versión switch y la acaban anunciando una vez ya a salida en las otras y ya han vendido lo que tenían que vender.

1 respuesta
pezespada

#27235 pude especificarlo mejor, cierto xD es que es un tema que ya he tocado en otros hilos. respecto a los tiempos de desarrollo, es un colchón que se les está acabando y personalmente a mí ya no me vale.

#27236 más que doble venta yo diría un repunte de popularidad, visto que el boom de ventas se concentra en los dos primeros meses tras lanzamiento, con Switch en diferido venden lo de Switch y de paso vuelven a sacar a la palestra las versiones de las demás plataformas.

Kerai

Por cierto he leído que saldrá Pillars of eternity II para Switch, sabeis algo de esto? Y en caso de que si, se sabe si vendría traducido?

Estoy empanado para haberseme pasado algo asi.

2 respuestas
NewLife

#27238 No tengo ni idea de si saldrá para switch, pero en caso de que salga , vendrá 100% seguro traducido

1
pezespada

#27238 está anunciado sí, pero como de costumbre saldrá más tarde que en el resto de plataformas. esperemos que al menos se porten y saquen también el primero.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg