El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Shandalar

Espero que Ubi este trabajando en otra joyita como mario rabbids.

Nihon

#29969 Ese es el punto clave, sin embargo la potencia no le iba a pasar factura como tal porque desde el primer momento y con la anterior consola en mente ya estaba asimilado que no iba a recibir lo mismo. El caso es que como se le está sacando más partido hay algunas compañías que lo intentan porque su coste de producción se lo permite ante las potenciales ventas.

Por eso creo que cuenta con el apoyo que tiene de sobremesa y portátil y eso es mayormente de empresas japonesas. No nos olvidemos que va a salir DQXI, las palabras del presidente de Level 5 comentando que lo que sacaran en el futuro lo haría en Switch también, Atlus con Shin Megami Tensei.

Veo que el resto esperaba anuncios de todas las compañías anunciando todo en Switch, a mí desde luego no me pilla de sorpresa.

#29970 Eso es algo que he dicho durante muchos años pero también influyeron muchas cosas, la relación de Nintendo con las desarrolladoras no era especialmente buena y el formato propio (como siempre) tampoco ayudaba. No digo que esos fueran los problemas, pero al menos me gustaría saber realmente como sería hoy si sacan una consola exactamente igual en todo a la competencia pero de Nintendo y el respaldo que recibe.

Al final es eso, Nintendo decidió salirse de esa pugna para ofrecer sus juegos de otra manera desde Wii y así estamos hasta hoy, la situación actual de juegos que deja de recibir no es cosa ni de 2018 ni de Switch.

Shandalar

También los X millones de consolas que se vendan con Pokemon pueden "animar" a desarrollar juegos.

1 respuesta
x6tenceBiese

Relajaos, para el siguiente E3 si que todos enseñaran cosas,pero de momento estan esperando a ver cual es el potencial real/estable de la consola, cuando saquen el lets go pikachu/eve y este cerca el rpg de 2019, los datos hablaran por si solos y toda empresa tendra sus proyectos en la consola,asi que relajar las tetas.

igualmente con la "conferencia" de nintengo hoy, posiblemente pinte bien las cosas y lo que se vaya anunciando post E3.

Jaichi

#29960 Aún así el juego va a vender tanto por parte de algunos veteranos por sobretodo gente nueva, de hecho en el hilo de let's go se veía como había varia gente que sus conocidos/parejas o incluso ellos mismos que llevan la tira sin jugar Pokémon les hace ilusión jugar este juego.

Nihon

#29973 Cuando las consolas vendidas alcancen X unidades ya se preocuparán de sacar más cosas porque entonces el % de posibles ventas será mucho mayor. Y a Wii con ports de Call of Duty nos podemos remitir, por ejemplo.

¿Pero a día de hoy suponiendo que han empezado a interesarse en Switch hace menos de un año? Ni de coña. Por eso salen ports, que cuestan menos de desarrollar.

nosz

¿A alguien le pasa en el fifa ultimate team del mundial que se desconecta el rival antes de empezar el partido y seguidamente al salir te da fallo de conexion y cuando vuelves a entrar perdiste todo el progreso del mundial? Ya van 2 veces que me pasa y seguro que no es mi conex..

2 respuestas
Krisbi

#29977 a mi, y en el ultimate team normal, jugar contra rivales invisibles, cierres de aplicación inesperados...

1 respuesta
Torit0

Por mi parte no esperaba que salieran juegos punteros multiplataforma en Switch, pero sí esperaba algún anuncio de otras compañías con juegos estilo Mario Rabbids. Juegos exclusivos (o casi) pensados en la potencia y jugabilidad que ofrece la consola. Ese es el tipo de apoyo que esperaba de las otras compañías.

Mi suposición es que si se van anunciar juegos de este estilo, pero los vamos a ver en las conferencia de Nintendo y no en las presentaciones de las compañías de turno, lo cual no me acaba de gustar porque quita tiempo en la presentación a los propios juegos de Nintendo.

Y si no sale nada pues me parecería un movimiento un poco estúpido con las ventas que está teniendo la consola a día de hoy y la proyección que tienen para futuro. Al final es un trozo del pastel al que están renunciando (en mi opinión) sin un motivo justificable.

1 respuesta
x6tenceBiese

#29978 #29977 A mi me pasaban cosas raras tambien, pero con el ultimo parche me dejaron de pasar, exceptuando lo de ver el nombre de los dos rivales igual

StumKrav

#29979 Ten en cuenta que para que esos juegos entren en desarrollo, primero hay que tener un plan de ventas en acción.

Tanto Ubisoft como SQE se han mojado, y Bethesda con ports. Si queremos más juegos, tienen que vender, es muy básico lo sé, pero no hay otra.

Es un pez que se muerde la cola, y el problema que lleva acarreando Nintendo con la disparidad tecnológica del hardware desde hace años, que pierde la parte multi directamente y obliga a las compañías a desarrollar exclusividades con desconomiento en el resultado fiscal.

Imagínate que octopath vende una mierda, y no justifica el tiempo y dinero invertido. ¿Tu harías más juegos? Pues eso.

Así que a comprar cabrones, a comprar xD

1 1 respuesta
Torit0

#29981 A eso iba, creo que las compañías que se han mojado hasta ahora les ha salido rentable y no me entra en la cabeza que paren ahora.

Los que lo han hecho bien, se han visto recompensados (Bethesda, Ubisoft,...); los que lo han hecho mal se han llevado un palo (EA principalmente). Lo de que si queremos más juegos tenemos que comprar lo que saquen a mí no me convence. Creo que es al contrario, si sacan buenos juegos venderán porque hay mercado para ello con el ritmo de ventas de la consola. No se trata de comprar cualquier cosa que salga para que saquen más, se trata de que saquen cosas atractivas (aunque sean menos cantidad). Lo que dices lo comparto en el caso de Wii U, pero creo que todos estamos de acuerdo que la situación actual de Nintendo es muy diferente.

Y sinceramente no me imagino Octopath vendiendo una mierda.

1 respuesta
Kaos

Solo venía a poner algo en la página 1000.

2
Nihon

#29982 Lo de comprar al final intuyo que lo ha dicho de broma, pero sin olvidar que son las ventas lo que motivará que saquen cosas. Hay compañías como Ubisoft que siempre ha tenido muy buena relación con Nintendo y desarrolla cosas porque confía o apuesta. Si les sale bien siguen adelante, como Square-Enix o incluso la propia EA que pese al palo de FIFA18 no le habrá salido tan mal económicamente que van a sacar el próximo.

Lo que es más raro de ver es algo exclusivo fuera de las compañías japonesas e indies, no por nada sino porque no suelen o no les hace falta. Si una compañía se dedica a sacar cierto producto y con eso va bien, pues igual no le interesa probar algo nuevo para Switch a menos que venga Nintendo por detrás a pagar parte o algo así.

1 respuesta
ayls

Esperar juegos punteros la mayoría sabíamos que no iba a ser así, pero como han dicho algunos unos cuantos port de juegos tenían que a ver llegado . Fallout 3 ,un fable remastered ... por ejemplo . No me gustaría que se convirtiera en una wiiu solo. o una wii con juegos especiales para ella que seria para mi lo peor sin duda

1 respuesta
Majravilla

#29985 Pero si Fable es exclusivo, Fallout 3 pues no van a hacer un remaster exclusivo para Switch

1 respuesta
ayls

#29986 he dicho por ejemplo . y fable no es exclusivo xbox,pc, y mac os

1 respuesta
Torit0
#29984Nihon:

Si una compañía se dedica a sacar cierto producto y con eso va bien, pues igual no le interesa probar algo nuevo para Switch a menos que venga Nintendo por detrás a pagar parte o algo así.

Esa es mi principal queja, el poco atrevimiento de las compañías. En la anterior generación de Nintendo estaba totalmente justificado, pero en el caso de Switch creo que el riesgo de sacar un buen producto y no vender es prácticamente nulo. Y las compañías están para hacer dinero y están desaprovechando una parte importante importante del pastel sin (para mí) una justificación lógica.

De todas formas mantengo lo que dije al principio, creo que en la presentación de Nintendo vamos a ver cositas de otras compañías que no han anunciado en sus respectivas conferencias.

Majravilla

#29987 Tu mismo te has respondido, guapisimo el Fable en otra consola que no sea de Microsoft

1 respuesta
B

#29969 "Ahora es cuando nos estamos dando cuenta de que el problema inicial de la potencia va a pasar factura a switch, si hubieran sacado una consola igual de potente que ps4/one"

¿Querías una consola tan potente como PS4 o XBOX?
¿A cambio de sacrificar todo lo bueno de la Switch?
¿Querías una nintendo de sobre mesa entonces?
¿O pretendes que una consola de este tamaño sea comparable a una PS4 o XBOX de sobremesa?

Algunos lo que queréis es polla gorda y que no duela.

2 3 respuestas
aptcpizza

#29990 yo quiero que duela #nohomo.

1
ayls

#29990 Algunos quieren todo,potencia,tamaño ,portátil, barato, supe absorbente, con alas , gorda y con vibración .
#29989

2
ArThoiD

A ver, no vamos a discutir eso otra vez, en su día ya quedó claro que había tecnología para hacerle bastante más potente sin compromiso alguno, simplemente es Nintendo y parece que siempre lo serán. Que entendáis del tema o no, ya es otro asunto.

Y la basura de capacidad de almacenamiento, la no inclusión de Bluetooth y otras movidas estúpidas, directamente no son discutibles, son lamentables y deberían estar ahí.

1 2 respuestas
neoline

Pues a ver que presenta Nintendo en el E3, porque de momento lo tienen fácil para llevarse la conferencia y ganar compradores, vaya E3, de las peores que recuerdo, un teaser conceptual aburrido tras otro, bostezos continuos.

1 respuesta
Majravilla

La he cagado diciendo cosas sin sentido, pero mira, se poner un gif, dadme manitas

B

#29993 No te habrás comprado esta mierda, no? xD

Bastante más potente como una PS4 o XBOX? Que es lo que piden algunos.

1 respuesta
Wasd

Desde mi punto de vista, Switch nunca tendrá todos los third party potentes que deseamos. A mi ver Doom o Wolfenstein en switch no me dice nada. Me hubiese encantado por ejemplo ver el Ori 2 en esta plataforma, quien sabe si en un futuro. Venderían como churros.
Tal y como yo lo veo, el co co co combo breaker es tener PC + Switch + mando Pro. Con eso juegas a lo potente en PC y ahí tienes la switch para las franquicias de nintendo y los indies que lucen espectaculares.

Obviamente si quieres disfrutar de God of War o Bloodborne u otros pues toca pillar PS4, pero ese ya es otro tema.

Lo que vengo a decir es que ciertos juegos no encajan en switch, ni van con su filosofia ni a mi por lo menos me interesa verlos aquí.

2
pelusilla6

#29994 Hemos visto e3 difetentes entonces xD

1 respuesta
sagem9

#29990 si yo estoy encantado con switch, no me malinterpretes. Solo digo que para tener más apoyo multi necesitaban una consola más potente pero no porque no se puedan hacer los juegos para switch, sino porque las compañías no quieren. Si quisieran todos los multis o casi todos se podrían jugar en switch aunque estuviesen algo capadas. Hay juegos muy punteros que se ven espectacular en switch (doom por ejemplo).

neoline

#29998 Vaya, lo acabo de comentar a un amigo y me ha dicho: no has visto la de Microsoft aún, no? xD
Vale, la de MS si ha estado bastante bien.
Eso si, mucho teaser igualemente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg