El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Bouzas

#29939 Ya puede tener Nintendo preparada una buena conferencia...

ArThoiD

Pretender jugar a cosas de thirds en Nintendo...

5
Mastema

#29940 Esos dos juegos no los puede correr la Switch ni aunque te drogues y lo flipes (Prey quizás sí pero como siempre, bajando resolución a mínimos). Vamos a pedir cosas algo más realistas.

Usopp

#29931 No bajan de precio, piensa que los podrás revender perdiendo poco cuando te los pases.

legi0nx

Esto empieza a oler mucho a Wii U en cuanto a apoyo de terceros. Espero equivocarme.

Sin ánimo de ofender a mi Wii U, que me ha dado grandes momentos.

wanchope9

Yo siempre he pensado que sacar los multi en Switch es un sinsentido, creo que el camino es sacar exclusivos third party como en wii. Consola diferente juegos diferentes.

1 2 respuestas
Diviciacos

#29946 Totalmente de acuerdo. Yo quiero Marios Zeldas Yoshis Pokemons Smash etc etc pa lo demas ya tengo PC o me pillaria una ps4 incluso.

2
Kaos

Hay juegos multiplataforma que tienen mucho sentido en Switch (Darkest Dungeon), otros no tanto (Doom), pero, en definitiva, eso entra mucho en los gustos del consumidor. Habrá gente que le flipe un Doom en Switch y gente que le flipe un Fifa o un indie. El caso es que cuanto más juegos, mejor. Todos queremos AAA de Nintendo, pero entre tanto y tanto, le das uso con juegos indie o multiplataforma.

Pizzelio

#29946 eso está muy bien lo que pasa es que ni una cosa ni la otra...

roflmao

Yesssss

3 1 respuesta
Soadcete

#29931 echale un ojo continuado a Wallapop, te sueles encontrar cosas muy jugosas, yo me he llegado a llevar el Zelda al mes de salir por 35 euros y el skyrim tambien al poquito de salir a 30.

1 respuesta
ArThoiD

#29951 No vivo en España pero si, tengo algo similar en Austria y creo que tiraré de ello.

Algún Zelda he visto por 35€, aunque ronda los 40€ más bien.

Nihon

No hay que olvidar la parte técnica de Switch que da para lo que da. Otra cosa es que esperéis Anthem, Rage, Devil May Cry V ,The Elder Scrolls VI o Sekirou corriendo en una Switch. Una vez aceptado eso a la consola le están llegando más cosas de las que me esperaba; Skyrim, Wolfenstein, Doom, Tales of Vesperia, Chrash Bandicoot, Valkyria Chronicles 4, Dark Souls, más por supuesto la parte indie.

Me hago una idea general de lo que opina cada uno, pero esperar que reciba el mismo apoyo que el resto cuando no lo ha hecho desde GameCube me parece bastante iluso.

Kerai

#29950 Pues me alegro, tengo a medias el Berseria y me esta gustando aunque el sistema de combate es un WTF de manual pero la historia en si y el juego en general es entretenido y te invita a seguir

Shandalar

Esta siendo un e3 lamentable para Nintendo y hace que la cosa de cara al futuro huela muy mal. La poca potencia de la consola puede causar su muerte.

Espero sinceramente que Nintendo tenga 25 juegos preparados para enseñar mañana.

1 respuesta
pezespada

Personalmente esperaba mi bonito Fallout 3 Refritens por parte de Bethesda, visto como fue el tema con Skyrim todo apuntaba a eso y además había rumores. Y esperaba mucho más apoyo third, sí, seré un iluso, por una vez Nintendo tiene la consola para ello, aunque no sea para los juegos más punteros técnicamente hablando. Meter TES Legends y Fallout Shelter es casi indignante xD.

Luego ya lo de que no puede mover Prey y similares... sería debatible cuando mueve Doom y Wolfenstein 2. Aunque yo aquí ya daba por hecho que no veríamos nada.

2 respuestas
Hukha

Humanos...
Nintendo enseñará y anunciará para este año 2-4 sagas AAA suyas, como Pokemon Smash etc, con alguna que otra sorpresa y la consola venderá millones. No necesita ni 25 ni 10 AAA para vender una barbaridad.

aptcpizza

#29955 coincido en que está siendo lamentable para nintendo pero, no estoy de acuerdo en nada del resto de tu comentario, quien puede matar a Nintendo es Nintendo, no third parties, Nintendo tiene en su mano el futuro de switch, luego te sacan en su conferencia un buen smash bros, Metroid, quizás Metroid trilogy para switch, algo del universo Mario y algun video/información/whatsoever del Pokemon 2019 y ya tienen nuestros billets.

2 2 respuestas
Hukha

#29958 Exacto.
Mirando atrás, solo con sacar Pokemon, Smash y alguna que otra mierda, la consola venderá por encima de sus estimaciones.

Os recuerdo que Mario es el personaje más famoso del mundo, por encima de Mickey.

Y que Pokémon vende sólo por el nombre.

1 respuesta
aptcpizza

#29959 A mi, no me gustó lo que vi de Pokemon let's go, pero sé que siendo Pokemon venderá muchísimo jaja

EDIT: Mario también es mi sobrino <3

2 respuestas
Mewtwo

#29956 hasta que no salga su direct no lo sabemos. Nintendo es el ultimo en conferencias y seguramente tenga algun juego para anunciar de third party , que no mostraran en sus conferencias.

1 respuesta
Hukha

#29960 Si, en nombres tan importantes hay un porcentaje de ventas de los de siempre, críticos, que miraremos si nos gusta antes de comprar. Pero después hay un gran porcentaje que con un buen marketing y campañas de publicidad, comprara sin pensar.

Shandalar

#29958 en eso tienes razón. Pero igualmente me parece preocupante que ninguna desarrolladora aparte de Square esté interesada en desarrollar exclusivos para Switch, a la espera de ver si sacan alguno mañana en su conferencia.

pezespada

#29961 es que sale el todd howard a vender humo, como siempre, y en eso que dice: "como sabréis es el aniversario de un juego muy querido por nosotros". y cuando todos la teníamos en la mano... Fallout Shelter. pa matarlo xDDDDDD

dudo que anuncien nada de thirds con confe propia en el Direct.

1 respuesta
Mewtwo

#29964 el octopath fue anunciado en un direct al igual que skyrim y dark souls
No se por que no van a anunciar nada.

Microsoft se ha liado a anunciar multis y era casi la primera . Yo no lo descartaria.

Tambien hemos visto anunciarse juegos ejemplo el gta 4 y que luego en otra conferencia dijeran que para su consola tambien sale.

1 respuesta
KILLOXON

Páginas atrás hablábais de que la switch acepta auriculares Bluetooth conectando un receptor en el dock por usb, es posible entonces usar un adaptador OTG al puerto USB-C de la consola y conectarle ese mismo receptor Bluetooth en modo portátil? Alguien lo ha probado?

Me resultaría menos voluminoso que el receptor Bluetooth que se conecta al puerto de 3,5, ya que hay Bluetooth en USB bastante compactos.

¿Alguien lo ha probado?

Nihon

#29956 Nintendo viene un fracaso con WiiU, las third party apenas notaron su existencia y lo único que podían hacer es esperar a ver que pasaba. El éxito les puede incitar a desarrollar algo pero siempre dentro de la limitación que supone técnicamente. Doom y Wolfenstein son ejemplos ganas por sacar títulos pero también todos esos juegos menores (como he comentado) porque el desarrollo fue menor o porque era más fácil de llevar y se empezaron con Switch ya en mente o incluso habiendo salido.

Lo que yo no veo es a EA por ejemplo preocupada por no sacar Anthem en Switch, es que le es indiferente y por eso sacará la versión de lo que pueda y quiera como FIFA porque su presencia e interés es anecdótico. Square, Level 5, Atlus y Capcom son las que acompañaba a Nintendo con 3DS y las que pueden usar esas IP para Switch porque es a mejor, pero el resto; no veo a ninguna otra creando nuevas IP en una consola de Nintendo porque el riesgo es muy grande de fracaso.

1 respuesta
pezespada

#29965 Square el año pasado no tuvo conferencia, Bamco directamente no hace y Skyrim salió en el Direct pero también en la de Bethesda.

Por poder pueden salir, pero lo dudo muchísimo.

#29967 tienes toda la razón. pasa que en el caso particular de Bethesda uno espera otra cosa. pasar de Skyrim, Doom y Wolf 2 a un juego de cartas y otro de móvil ha sido un doloroso baño de realidad xD

sagem9

Obviamente nintendo es nintendo y va a su bola, pero eso no quita que con multis al nivel de ps4/one vendiese mucho mas. Me hace gracia los que dicen que para que queremos jugar a multis en switch o para que queremos que los saquen en la consola... Pero luego veis normal que salgan todos en ps4/one cuando son dos sistemas iguales... En switch tendría todo el sentido del mundo cualquier juego porque es una forma de jugar diferente: portatil, con joy con separados, sobremesa...
Ahora es cuando nos estamos dando cuenta de que el problema inicial de la potencia va a pasar factura a switch, si hubieran sacado una consola igual de potente que ps4/one seguramente tendríamos juegos como metro, tomb raider, etc. Pero también tendríamos una consola más cara y a saber si hubiera vendido lo mismo... Es difícil saberlo

1 3 respuestas
Mewtwo

#29969 si te hubieran sacado ina consola seria igual de potente y te aportaria lo mismo que aporte cube en su momento.

Nintendo no puede competir ppr ahi , por que claramente pierde

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg