El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
actionchip

#3179 Y hay gente que dice saber mucho de estadística y sigue creyendo en ellas (mas bien, haciendo creer a otros que son fiables). Sobran ejemplos para decir que las estadísticas son una puta mierda que solo se las creen los ignorantes y personas fácilmente manipulables.

1 respuesta
Prava

#3181 ?

Yo no creo en LAS estadísticas, yo creo en LA estadística.

Lo que tú ignoras, no sé si adrede o simplemente porque no lo sabes, es que las estadísticas se realizan con muchos fines... pero si haces un estudio bien realizado la información que puedes extraer es muy, muy fiable. Sobre todo en algo tan sencillo como sería la intención de compra de Switch, que es un simple SÍ o NO.

En fin. La estadística consiste básicamente en poder extraer conclusiones de una población muy grande en base a estudiar lo que una parte muy pequeña (muestra) nos dice. Es terriblemente útil.

1 1 respuesta
actionchip

#3182 1400 personas (de una población de X millones) que te pueden decir lo que les venga en gana en ese momento y luego hacer lo que les venga en gana, como decir que no y terminar comprándosela o decir que si y no comprársela.

Me voy a fiar yo mucho de esto, si.

2 respuestas
Prava

#3183 Pues dependerá de si la muestra es representativa o no. En cualquier caso, hablamos de una pregunta muy, muy sencilla. Las preguntas dicotómicas (que tienen dos respuestas excluyentes) son precisamente las más fáciles de analizar, y las que necesitan una muestra menor.

Y aquí ni siquiera tienes que juntar varias preguntas: es una encuesta de pregunta única. No puede ser más fácil.

Otra cosa es cuando tiene 25 preguntas con 4 respuestas cada una y quieres sacar conclusiones acertadas... ¿pero aquí? ¿con lo sencillo que sería hacer un estudio para saber si la gente comprará Switch de forma correcta?

PD: que conste que no me he molestado en mirar la muestra que han elegido. Simplemente no me interesa. Pero si la muestra está bien elegida puede dar un resultado bastante acertado.

3 2 respuestas
Fyn4r

#3183 y te quedarás tan pancho

1 respuesta
actionchip

#3185 No sabes cuanto

#3184 Esta misma empresa hizo en su día una encuesta donde decían que casi el 6% de los encuestados en Japón se compraría la PlayStationVR. En Octubre se sacaron números de la primera semana de venta del VR y se vendieron 50.000 unidades sobre una población de 127 millones de personas.

De la noticia:

"El dato más destacado y que da título a esta noticia, es que el 10,7% de los encuestados tienen en mente hacerse con la consola. Un dato muy favorable si tenemos en cuenta que duplica los resultados obtenidos por PlayStation VR en una encuesta de índole similar. En el caso del aparato de Sony, se llevó un 5,9% de intención de compra."

Si solo venden 100.000 Switch la primera semana...

PD: Ya sé que hay que esperar años para saber la cifra exacta de las ventas totales, pero las primeras semanas de ventas suelen ser clave para estos productos (digo suelen porque pueden tomar otro camino y caer en picado o remontar). Y por estas cosas no me creo nada de las estadísticas.

1 respuesta
tDarka

#3184 Para empezar no se sabe si el muestreo fue aleatorio o no, en cualquier caso asumimos que si. El problema es que auqnue lo fuera, por el simple hecho de haber hecho la pregunta a esa cantidad de gente asumo que no se han movido mucho (3-4 sitios distintos)?

  • Dependiendo de la zona donde preguntes (y evidentemente la hora, aunque asumo que si han sido a distintas horas) el perfil del encuestado es uno u otro con lo que necesitarias preguntar en muchos sitios para tener una muestra variada y aceptable como para hacer algunas declaraciones bastante atrevidas.
  • Incluso haciendolo en muchos sitios distintos en horas distintas el perfil de gente que se para a contestar responde a un perfil en concreto, son gente con una afinidad distinta a la que directamente ni se pararan, o no contestaran a lo que les pregunta.

Aunque hubieran hecho bien su trabajo realmente no es un dato destacable. Encima es solo japon y encima no son numeros que yo almenos considere sobresalientes.

En cualquier caso considero que es una entrada bastante desafortunada.

EDIT: Aprovecho para poner esto que he visto:

Los de DK o Bowser son brutales. Luego el de Toad y Yoshi... bueno :)

1
Bouzas

La misma funda?

1 1 respuesta
PaPa

#3177 gracias tio , ahora lo mirare.

pezespada

#3188 joder, se ve gigante la consola en esa foto xDDDD voy a ir mentalizándome de comprarle una mochilita o algo.

wanchope9

Kimishima dice que las reservas viento en popa y que van a incrementar la producción.
Fuente

2
Fascaso

La verdad es que a medida que pasa el tiempo me parece más bonita, esperaré a ver si sale algún pack algo más barato por que entre la consola, zelda, funda me planto en 400€ y me da un palo del copón.

Niksokupa

#3186 Pues estamos hablando de Japón, y una de las primeras noticias de las reservas de Switch fue que Amazon Japón se quedó sin existencias a los 15 minutos, ya se que ni sabemos de las cifras que manejamos pero ya es más información a tener en cuenta.

pablofer2

35 euros el multi al que mas ganas le tengo de todo el catalogo del primer año de Switch. Tiene pinta de ser una maravilla.

http://www.xtralife.es/switch/yooka-laylee/23072

Bouzas

1 respuesta
Acu

#3195 SIempre que veo una comparación de la Switch con el tabletomando de WiiU, me doy cuenta de lo ENORME y aparatoso que es este ultimo.

1 respuesta
Bouzas

#3196 Y si ya es comodo, no me quiero imaginar la Switch xD

R

La gente siempre se mete con el mando de wii u pero sinceramente a mi me parece uno de los mas comodos que hay, por no hablar de que pesa casi nada

1 respuesta
GaRoU

#3198 pues la Switch pesa aún menos xD 491g vs 398g

Xustis

Pues a mi me parece bastante peso, la new 3ds xl cuando juego en la cama, si vicio mucho se me cansan las manos por la postura pero bueno, nada grave, aunque yo no diría no pesa casi nada. Cuando deben ser casi 100 gramos más o por ahí.

Devilpower

Por refrescar un poco los pesos.

1 respuesta
Cryoned

Me acabo de dar cuenta que no tiene dpad.

Va a vender bien el street fighter si.

1 respuesta
Devilpower

#3202 Claro que tiene dpad, aun que un poco diferente, no es la tipica de toda la vida, estan los botones separados.

1 respuesta
Cryoned

#3203

Eso son botones no un d-pad, no jodamos.

1 respuesta
wanchope9

#3204 Bueno, el d-pad del dualshock es horroroso y el del mando de 360 un poco mejor pero mas de lo mismo (el de one no lo he probado). Al final si le vas a dar en condiciones a algun fighter necesitas pasar por caja. Y aqui el mando pro parece que tiene una cruceta como dios manda.

2 respuestas
Xustis

lo bueno de la switch es que se puede poner con la pata y jugar solo con los mandos, ya me veo comprando una base para ponerla en la cama y estar panchu.

1 respuesta
F

#3206
Yo siempre he pensado en algo así.

1 respuesta
Niksokupa

#3201 Madre no sabía que pesaba tanto el mando de la XBONE

Perestroika
#3205wanchope9:

Bueno, el d-pad del dualshock es horroroso y el del mando de 360 un poco mejor pero mas de lo mismo

wtf wanchope

1 respuesta
pablofer2

Alguien se ve jugando a algun juego tradicional con un Joy Con en cada mano? Es decir, por separado.

Es un concepto que me resulta muy interesante para poner los brazos en la posición que te de la gana, aunque creo que va a ser algo bastante incomodo a la hora de jugar.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg