El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F

#44399 Para Nintendo son 230€

5 1 respuesta
F

#44397 apuntadísimo

tDarka

#44401 Para Nintendo 230.
Se podrá conseguir en 215.
Para game son 240.

1
ekeix
seikooc

Se viene

F

nothing oficial.

1
Pizzelio

Vaya tomadura de pelo la lite.

No entiendo el público objetivo ni quien va a ser tan tonto de pagar ese dinero. Si sólo te interesa jugar portátil, compras la normal y vendes el dock y si un día te apetece jugar en tv pues puedes hacerlo.

Por no hablar de la estupidez de eliminar lo que da nombre a la consola, igual que hicieron con la 3ds.

1 respuesta
frtzk

#44407 en mi humilde opinion es que quieres tener la "alternativa" a la 3DS para acabar de matarla y asi tener el monopolio de switch en todos lados

Lacsas

Yo el problema que veo es que esta Switch Lite no aporta nada.

Tengo la consola desde hace un año y la he usado en modo portátil el 99% del tiempo. A día de hoy y sabiendo esta información, si no la tuviera, preferiría gastarme 50€ más y tener la versión completa.

Si tuviera ventajas claras de uso me lo pensaría, mejor hardware, mejor pantalla... pero no he visto nada que me la venda.

3 1 respuesta
Kaos

No conectable a TV: Fail gordo
Joycons fusionados: Fail gordo
Menos pantalla: Fail gordo
Precio absurdo de 230-240€: Fail gordo

Comprar la Lite es una mala decisión, se mire como se mire.

6
Mastema

No sé por qué os empeñais en poner la ausencia de conexión con la TV como un fail. Literalmente la consola va dirigida a quien no va a enchufarla a la TV en la vida, así que el target de este modelo va buscando eso, ahorrarse unas pelas a cambio de perder una función que no van a usar.

Entendería que diera bajón la pantalla más chica, la ausencia de vibración, que no pudieran retirarse los Joy-Cons (algo que no va en contra de la filosofía portátil)... Pero el tema de no poder ponerla en la TV es la razón de ser del modelo.

#44409 Aporta mejor batería, menos peso, menos tamaño y ser en general más fácil y cómoda de transportar, que al fin y al cabo para eso la quiere el usuario a quién va dirigido este modelo, el tener una Switch con la que batallear en cualquier sitio y que sea lo más fácil de transportar posible.

3 1 respuesta
Kerai

Yo la uso al 99% portátil y lo que me echa para atrás es sobre todo la pantalla. Lo demás no lo veo para nada fail, de hecho que los Joy Con sean fijos lo veo hasta ventaja. Pero bueno, creo que como todos los que tenemos la Switch ya, este modelo no es para nosotros si no más bien para gente que aún no la tenga y solo le interese el tema portátil.

Kaos

#44411 así que conectarla a la tv añade peso y coste... aaaaajam

1 respuesta
RaedonSP

Exacto, es que lo de que siguiese siendo posible enchufarla a la TV me parece algo taaan fácil de conseguir. Otras cosas como pantalla, HD rumble o joys desmontables está claro que a la hora de fabricar a gran escala añaden un sobrecoste. Veo bien que lo quiten...

Pero es que lo de la TV es muy doloroso, por eso mismo: no les costaba nada dejarlo así, no matas del todo la filosofía switch (2 de 3 formas de jugar disponibles) y tampoco es que se pise tanto con la otra consola.

Lo entiendo desde el punto de vista de Nintendo: hacer una consola dirigida a un target diferente y no pisarse con la switch original que va a seguir teniendo sus ventas. Además de que se entiende que la mayoría de gente que compre Lite no tendrá un dock previamente por casa, por lo que...

Pero desde el punto de vista mío, que seguramente pillaré una, es una putada gorda.xD

1 respuesta
F

Para mí el problema no es exactamente que la pantalla sea de 5.5, me parece un tamaño más que apropiado, sigue siendo mayor que el de ps vita por ejemplo, el problema es que muchos juegos de ahora tienen la fea costumbre de poner letra mini, sobre todo en los subtítulos, por ejemplo el propio BOTW para mi gusto tenía letra muy pequeña y hubiera agradecido una opción para hacerla más grande.

wanchope9

Sacan una versión de la consola para la gente que solo quiere una portátil se pueda ahorrar 100€ y se le critica que no sea sobremesa.

Mediavida nunca decepciona

4 2 respuestas
F

#38722 oye pues no iba desencaminado ahora que me acuerdo, de enero xDD

RaedonSP

#44416 es una forma de simplificar el problema muy cutre, pero bueno, te ha quedado guay lo de que si mediavida no decepciona

Que por cierto, la switch original ya podría haber bajado bastante más de precio perfectamente.

Mewtwo

#44413 y espacio , las cosas no se pueden conectar a la pantalla por arte de magia

Nihon

#44414 Económicamente no le veo mucho sentido a Nintendo ofrecer una versión de su consola por unos 100€ menos de lo que cuesta su modelo normal a expensas de comprar un dock. Quiero decir, yo por ejemplo no quito los joycon y la tengo conectada a la TV siempre. Una versión más barata al que sólo necesite un dock para igualar lo que tengo me puede costar menos de lo que la compañía querría que pagara por la misma funcionalidad.

Es una manera clara y directa de desmarcar este modelo portátil del modelo normal, si alguien está tan interesado en conectar a la televisión, para eso tiene Switch normal. El precio estaba de puta madre cuando no sabíamos los impuestos y parecían 200€ pero esos 40€ de más empañan bastante.

Hay gente que parece olvidar que este modelo que NO tiene cosas que quiere es precisamente porque NO es para ellos puesto que si las quieres, sigues teniendo la versión actual. Es una revisión de una consola que es medio sobremesa medio portátil, si quitas cosas es para que sea portátil puesto que ese mercado tira mucho más que hacerlo sólo sobremesa.

Es más, ya se comentó que los rumores iban por ahí hace mucho tiempo y la gente no los quería creer.

1 respuesta
RaedonSP

#44420 si ya digo que lo entiendo, solo digo que va a ser una putada para muchos usuarios, y da rabia porque parece algo fácil y prácticamente ¿Coste cero? De incluir. Si tiene la misma conexión (que no lo sé...) Pues eso.

Porque vaya, por incluirlo la consola va a seguir siendo lo mismo. No es algo ni que tengas que promocionar en la caja o en los anuncios, lo dejas así para el que lo quiera (un porcentaje reducido) y el resto que sigan disfrutando exactamente igual de la portátil.

Y si, para eso ya tienes la switch original. Pero si yo quiero una segunda switch en casa, y quiero que ambas tengan esa opción por comodidad, pos eso...

A ver, que no es el fin del mundo, pero si es un hándicap importante.

1 respuesta
Nihon

#44421 No se, yo tenía tan asumido desde los primeros rumores que sería así que no me ha sorprendido nada (en realidad una parte de mí se alegró por simplemente confirmarlo definitivamente). Y es cierto, es un handicap importante y por eso la única opción es pasar por caja para la versión normal.

No hay que olvidar que Nintendo es una empresa y no te va a regalar nada.

Pizzelio

Si solo quieres portátil compras la normal y vendes el dock. Y no te limitas de manera absurda y sin sentido.

1 respuesta
Kerai

#44423 Es que es lo que se ha dicho, otro target, obviamente a los que ya la tenemos no nos parece atractiva. Pero esperate que llegue navidad y veras como se venden como churros.

2 respuestas
Pizzelio

#44424 No he dicho que no se vaya a vender, está claro que lo va a hacer, pero porque la gente es muy cateta y simplemente va a pensar "una switch 100 euros más barata".

1 respuesta
pacogens

#44424 exacto. ¿Cuánta mierda se echó contra la 2ds (la primera, la que no se doblaba) y cuánto vendió?.

1 respuesta
Kerai

#44425 Es que la gente de a pie y que compra videojuegos en su gran mayoria al menos eso creo yo, es lo mas casual que te puedes llevar a la cara. Lo se por mi primo, mi hermano mas o menos y porque conmigo habla bastante y sus amigos son unos catetos del FIFA, CoD y tal que se dejan las pelas en skins y mierdas. Por eso te digo que claro que se va a vender, la gente esta muy desinformada. Vamos esa es mi impresion en general y mas en España, no hay mas que ver los tops de ventas.

#44426 Es lo que le digo al compañero, es otro target, ojala las compañias pensaran como nosotros. Pero vamos saben perfectamente quien les compra aunque a veces se peguen alguna que otra hostia. Obviamente a los que tenemos la Switch no nos interesa nada de nada la Lite viendo las especificaciones porque es un downgrade para nosotros.

1
Bobafet

Nintendo lite superportátil,el problema que le veo que va enfocada a los que se pinchan el mando y juegan singleplayer,me imagino que si estas con un colega y te dice ostia la switch,echamos unas partidas a algo?no será posible por los joycons fijos,asi que si quieres jugar con un colega tendrás que tener en la funda unos joycons,con su cargador aparte claro está,o un mando pro,que no creo que teniendo la lite te compres periféricos

roflmao

#44416 el tema esta en que por 250 puedes tener una switch actual nueva, el precio es una puta mierda para todo lo que te quitan de encima xD

1 respuesta
Nihon

#44429 Pues el que quiera eso y sepa buscar, que se compre la normal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg