El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Vaody

#44580 El Odyssey con el precinto? :scream:, que jodida esta la gente :rofl:

1
KaeliS

#44574 Es que para eso te pillas una tablet de esas con mando incorporado que viene a ser lo mismo y además le puedes meter emulador xd

2 respuestas
Nihon

#44578 Al menos en mi caso sí es así. Es más al final toca tener más plataformas para jugar a sus exclusivos. La consola de Nintendo a día de hoy es la única donde juego sólo cosas de Nintendo. Quiero decir, sólo sus exclusivos, el resto de títulos third o ports los juego en otra plataforma.

Pero es cierto que el concepto ha llamado a mucha gente a poder jugar sus juegos de PC en Switch por la comodidad y portabilidad.

purpaz0

claro que si, viene a ser lo mismo #44582 (deja las drogas)

Kabraxis

#44582 Algunos preferimos pagar a piratear, aunque parezca mentira algunos valoramos el trabajo de la gente.

1 respuesta
Chacalrojo

En mi caso tengo la switch para exclusivos, y si compro algún indie es porque me sale más barato que en PC. Pero por ejemplo mi pareja se pone a jugar en PC y se aburre, le das la Switch en modo portátil con el Stardew Valley o así y la tienes entretenida toda la tarde.

1
ayls

Pese que cueste creer otro que no se lo compro por los exclusivos , si no por el factor portabilidad .Si hubiera sido una consola clásica. no me hubiera llamado para nada . Me vais a entender no rechazo los exclusivos que me parecen geniales pero la gente no comprende que hay mas tras los exclusivos y no es un factor dominante

1 respuesta
Nihon

#44587 Es que el factor portabilidad ha roto un poco la ecuación ya que de normal cuando piensas en consolas, piensas en que exclusivos tiene para decantarte por ella. Por eso se toma como referencia el catálogo y cuesta un poco más de asimilar el factor portátil como valor más importante.

1
karh

Podrás elegir por los exclusivos entre ps4 y xbox (porque son casi identicas) pero la switch? Por los exclusivos? En mi caso ni de coña.

Galian

Yo en mi caso tengo swich y PS4 para exclusivos y la one x y el pc para el resto , aún que en pc solo juego mmo y juegos de Blizzard xD

Vain92

Yo pillé PS4 por los exclusivos y la Switch la quiero por exclusivos y la portabilidad, pero tanto el Zelda BOTW como el Mario Odyssey y el Xenoblade 2 me llaman una barbaridad.

Eslas

La switch para para viajes/baño/exclusivos para todo lo demas pc

3 1 respuesta
ayls

#44592 Amen,eres de los mios

KaeliS

#44585 yo también. Pero por ejemplo tengo un compañero de trabajo que siempre está viajando y en su tablet puede jugar a juegos índies y juegos clásicos de recreativa que son los que más le gustan.

Creo que se puede instalar windows y steam, así que no son incompatibles necesariamente

1 respuesta
Marsor

#44572 por la portabilidad, poder llevarmela al curro.

#44573 esos juegos los hay en otras consolas o en pc, si, pero no puedo jugarlos en portatil que es por lo que tengo una switch.

1
purpaz0

Buenas! preferis el formato fisico al digital en los juegos o al reves ? lo digo por varios motivos:

  • en un futuro un dia X que cierren los servidores y a mi me siga funcionando la maquinita supongo que no podré acceder a esos juegos digitales (tengo muchos juegos en steam, pero este si deberia tener mas vida que la eshop de una consola)
  • tampoco sé si un juego de la eshop ocupa mas en memoria que uno que tengas en formato fisico e instales en el cacharro
  • el tema de vitrina y decorar la habitacion con las caratulas no me interesa para nada
2 respuestas
Pizzelio

Yo los de nintendo los compro físicos porque se revenden a muy buen precio. El resto digital siempre por comodidad.

Nihon

#44596 Yo prefiero lo más barato sinceramente. A día de hoy los que quiero de salida me salen más barato físicos. El tema de que los servidores dejen de tener soporte me preocupa poco ya que si no estoy jugando hoy a juegos de Wii o PS3 para preocuparme no creo que lo haga en un futuro con Switch, por ejemplo. Tampoco soy de vender juegos de 2ª mano que sería una ventaja al respecto de la compra digital, así que al final eso, lo más barato.

roflmao

#44596 físico siempre, sin excepciones :)

purpaz0

veo en la eshop bastantes buenas ofertas entre 15-20€ (katana zero, stardew valley, ff12). eso lo puedo encontrar en formato fisico tb ? si es asi....donde ? vengo de pc y de ofertas digitales xD

2 respuestas
roflmao

#44600 para físico ebay/wallapop entre otras muchas paginas/aplicaciones

Nihon

#44600 Físico juegos first no esperes esas ofertas... bueno, ni esas ni casi ningunas si estás acostumbrado a otra plataforma.

Jorgvt_ESP

¿Algún motivo para no lanzar los billetes al FF X/X-2 por 29€? El capitalismo es fuerte D:

2 respuestas
Nihon

#44603 Que lo tengas requemado, que lo jugaras en su día y no te gustara uno de los dos, que la economía no la tengas para ello, que tengas otro también pendiente y le tengas más ganas que a FFX/X-2, que sólo lo quieras para tenerlo y no para jugarlo... no se, razones hay.

GeO-Granada

#44603 yo he comprado ese y el xii y lo tengo en ps4 xD

D3F4G0N

recomendáis el starlink en físico o digital? la verdad es que la nave no me hace especial atención para usarla un par de veces y luego se llene de polvo en una estantería

2 respuestas
D10X

#44594 Ese planteamiento le tenía yo antes de la switch, y no es lo mismo.

Al final lo que tengo es un portátil medio potente para jugar al PC, que viaja conmigo junto con la switch y uso bastante más la switch por la comodidad de poder parar en cualquier momento.

alexsanro

Os pasa que con el Dragon quest builders 2 cuando lo abriis sin estar en suspensión os tarda cómo un rato en llegar al menú de inicio???

D4rKNiGhT

Lo de digital físico depende del usuario, yo por ejemplo no me puedo permitir tener físico si estoy de viaje y quiero cambiar de juego, así que la mayoría lo tengo en digital (cuphead, megaman x, super smash). Eso si, los juegos que me gustan mucho si que los compro en físico, eso o porque cuando me voy a una tienda los veo tirados.

Kayder

Por comodidad prefiero digital por no tener que andar cambiando las tarjetas que me da pereza a veces, pero cuando veo que están al mismo precio digital y físico me jode pagar lo mismo cuando el físico viene la tarjeta y la caja. De todas formas muchas veces está en físico más barato así que ahí ya no dudo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg