El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sagha

#49179 se puede apagar? llevo desde septiembre con ella y solo me sale ponerla en reposo.

1 respuesta
Kalgator

#49201 Si, en modo portatil, en sobremesa nai nai

Anezka

Me llega la Switch (la normal, no Lite) la semana que viene y tengo algunas dudas:

  • He estado mirando el hilo de fundas del postit, pero como ya tiene tiempo os pregunto: que funda pillo que esté bien calidad/precio? En Amazon veo muchas y no sé por cuál decidirme.
  • Es recomendable ponerle cristal templado?
  • Qué microSD recomendáis?
  • Algo más a tener en cuenta?
4 respuestas
Kerai

#49203 Con funda no se si te refieres a estuche. Si es así tienes varias opciones, date una vuelta por Amazon. Yo tengo la Keten Case, te entran 15 o 20 juegos (cartuchos) y la consola con los Joys y el cargador.

Cristal templado si, además que están baratisimos.

Yo tengo una micro SD de 256 y voy sobradisimo.

Y poco más, depende del uso que tu le des, más portátil o sobremesa. El magic NS yo lo veo fundamental para jugar con mando porque puedes aprovechar el de la Play o la Xbox y ahorrarte la pasta en el de Nintendo.

1 respuesta
Bobafet

#49203 Lo primero que la disfrutes
-Fundas como dice el compañero hay de dos tipos
Estuche solo para switch o funda en el que entra

todo.
Yo pillé la de Mediamarkt (completa) por 40€ creo
pero a mi parecer la de amazon es mejor porque
tiene una redecilla que es mas útil

-Cristal templado con lo que vale son todo mejoras

-Tarjeta por ejemplo tienes microsd xc1 de 200gb
por 40€,es la que uso y tengo muchos en
digital,creo recordar que eran las más rápidas de
carga

1 respuesta
Anezka

#49204 ¿Cuál es exactamente esa Keten? Porque en Amazon salen mil cuando la busco xD

#49205 Gracias! Pues cristal templado y microSD pa la saca, echaré un ojo a esa que dices.

2 respuestas
Kerai

#49206 Es esta

Es que la app de Amazon no tiene opción de compartir. Como te digo super cómoda, trae un asa. Keten case Nintendo switch y te sale creo la primera.

1 respuesta
Nihon

#49203 Yo no tengo ni funda, ni SD ni cristal templado.

Con esto quiero decir que la recomendación es pura y dura según tu uso. En mi caso no me ha hecho falta ninguna de esas cosas a día de hoy por lo que valora un poco antes de hacer la inversión extra.

1 respuesta
charly3

Buenos días, se que hay un post expresamente para eso pero no lo veo muy activo.

Alguien con un hueco en su grupo familiar para jugar online?

maliaradia

#49207 Una cosita, que a lo mejor te sirva, sale el icono de compartir en la imagen del producto, esquina superior derecha. :)

Pues yo estaba mirando las carcasas para cuando la tenga en modo portatil y no se decidirme, me gustaria mejorar el agarre que tiene, que siempre me da sensacion de fragilidad, y si no puedo insertarla en el dock con ella, que sea facil de poner y quitar. Pero leo comentarios y a todas les ponen pegas.

2 respuestas
Kerai

#49210 Cierto, no lo vi desde el curro. Gracias!!

#49206 Esta es la mía

Funda para Nintendo Switch, Keten Última Versión de Estuche de Transporte Para Consola Nintendo Switch, Juegos, Joy-Con y Carcasa Dura Para 19 Cartuchos de Juegos, nicht für DS https://www.amazon.es/dp/B06XRV344R/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_SXFAEb3HM2Z8D

La compre a finales de 2017, joder 2 añitos ya con ella, consolón!!!

1 1 respuesta
javifugitivo

#49210 Yo tengo una similar a ésta y por un lado contento, ya que es más comoda por el agarre y se adapta mejor a las manos, pero también aumenta unos gramos el peso de la switch, que parece que no, pero se nota con sesiones largas.

https://www.amazon.es/Fintie-Funda-Agarre-Nintendo-Switch/dp/B07DG2STG4

1 1 respuesta
Anezka

#49211 Gracias, la verdad es que tiene muy buenas valoraciones y no parece muy tocha.

#49208 Me la quiero llevar por ahí de vez en cuando y no me mola la idea de que la pantalla roce las cosas de la mochila, por eso también lo del cristal templado. Además con una sobrina pequeña que va a querer echarle mano... xD

1 respuesta
3 comentarios movidos a LEGO Super Mario es un juego físico
B

A mi me llega la switch del AC entre el 20 de marzo y 26 de marzo.

Miré por 5 eurillos un cristal templado en el Corte Inglés, la funda ya la tenía y tengo que mirar una microSD, tengo una que me pasaron por aquí de 128 Gg por 18 euros, así que pillaré esa... Que ganas de exprimir la switch, después de 2 meses desde que la vendí me di cuenta de lo mucho que la necesitaba.
Y luego caerá el Octopath traveler.

Kerai

#49213 Con decirte que es donde llevo la Switch desde que la compre hace 2 años en mochila y siempre va en moto y cero problemas, esta como el primer dia. De nada!

1
maliaradia

#49212 gracias, si que se ve comoda, cuanto es una sesion larga? Yo normalmente siempre suelo apoyarla en algo (bolso, mochila, loqsea), no se si lo notare mucho >.< Y es vdd que es facil de poner y quitar tal como se anuncia?

1 respuesta
javifugitivo

#49219 Más de hora y media, pero si ves que la sueles apoyar no tendrás problemas de peao.

Kuluneken

#49203
Te cuento mi caso, yo me la compré de salida y entonces curraba en Bilbao, desde entonces he currado allí, he estado tiempo en casa (Burgos), he currado en Mallorca y ahora en Berlín. Con esto te quiero decir que mi switch ha viajado MUCHO y le he metido una traya importante sobre todo en modo portatil (porque el Dock se ha quedao en Burgos todo este tiempo).

Teniendo en cuenta eso te diré que desde mi opinión:
• En cuanto a fundas, las de ardistel me parecen LA POLLA en cuanto a calidad, son los modelos NNSXX (donde XX es un número). Yo he tenido la NNS44 y ahora la NNS40 (el número solo cambia el modelo), La primera era con dibujo de Zelda y la segunda la he pillado lisa. La primera funcionalmente despues de 3 años seguía perfecta, pero el "plastiquete" con el que hacen el dibujo se habia empezado a pelar entero por eso la segunda la he pillado de tela, para que dure más. Si te pillas esta te recomiendo que mires BIEN el modelo, ya que ahora estan trayendo los mismos modelos (mismo EAN y todo) pero en vez de traer dentro un "bolsillito" que me va de perlas para meter cosas, ahora vienen con una "stand" para apoyar las cosas (por fuera solo ves la diferencia en el cartoncillo del dibujo XD). La mia la pillé en un super al final porque por amazon solo me mandaban el modleo nuevo, pero te dejo link.
https://www.amazon.es/gp/product/B01N21RV8F

•Cristal Templado: te lo recomiendo, sobre todo antes que cualquier protector "normal", yo le puse un protector de plastiquete que la verdad que era un poco truño, pero me vino con algo o me lo regalaorn y fue como "para ir tirando", total que al final se llenó de rayajos XD. Lo quité, me puse un cristal templado pillado en amazon y la verdad... 0 rayones, mucho más nitido y las huellas se marcan menos... por mi parte 10/10
https://www.amazon.es/gp/product/B01N3ASPNV/

•Yo en cuanto a microSDs he pillado siempre las de Samsung, no se, siempre me han ido bien para móviles y demás xD. Si no te corre prisa de primeras puedes esperar que suelen salir ofertazas. Yo uso ahora una Samsung EVO Plus U3 de 128GB (en su momento lo miré bien y si no recuerdo mal la "u" indicaba la velocidad, 1 2 y 3. No soy experto vaya, pero 3 era lo mejor)
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus-Tarjeta-Adaptador/dp/B06XFHQGB9/

•Si vas a usar internet en modo dock quiza te convendría pillarte un conversor de estos para enchufarle el cable de red directamente, te pongo el que tengo yo... no le he dado mucho trote (sobre todo al mario kart y así), pero lo que he jugado online sin problemas de nada.
https://www.amazon.es/gp/product/B00MYTSN18

•Por último, aunque esto yo lo miraría más adelante, cuando ya te hagas a la switch y tal. Según al tipo de juegos que juegues, si usas mucho la "cruceta" original te vas a dar cuenta que es una mierrrrda, ahora bien yo esto lo he solucionado de dos formas:
→ Para el modo portatil me pillé un joycon izquierdo de HORI (en realidad me lo regalaron para reyes xD): Como PROs, la cruceta es muchisimo mejor y más cómoda con diferencia vaya, como "contras" es que solo vale en modo portatil (no es inalambrico) y el mio al año empezó a driftear (lo "solucioné" haciendo un trapicheito en amazon y lo vuelvo a tener nuevo, pero por el precio tampoco puedes pedir más: https://www.amazon.es/gp/product/B07FSR93MQ/
→ Para el modo DOCK: la opción es obviamente usar el mando que mejor te vaya si ya tienes alguno y conectarlo bluetooth con el chisme BT de ns magic o de 8bit do (tengo ambos y van bien los dos) Yo en mi caso opté por pillar dos mandos de alilexpress que en su día se hablo mucho de ellos por este hilo, y la verdad que para ser una copia del mando pro están genial y no me han dado problemas a la hora de jugar a dobles a lo que fuera XD.: https://es.aliexpress.com/item/4000586083983.html

Y ya está, perdon por el tochopost pero me he venido arriba y le voy a dar a enviar sin releer ni ná, pero vamos cualquier cosa aqui estamos :D

12 2 respuestas
Anezka

#49221 Pedazo de post que te has marcado, muchas gracias tío! Además, seguro que le es de ayuda a alguien más ^^
Voy a mirar las fundas que me habéis dicho y comparar. La Keten me ha gustado, de la Ardistel que me has linkeado lo que no me gusta son los estuches de plástico para guardar los cartuchos, me gusta más lo de guardarlos en los bolsillitos, no sé por qué xD
Me guardo el resto de links que has puesto, me vienen de perlas (lo del adaptador de red ni lo había pensado, la verdad).

1 1 respuesta
Gerir

Pues estoy pensando en pillar los DOOM clásicos para Switch, y tenerlos ahí para partiditas rápidas.

Hazzard

#49222 bueno, como poseedor de las NNSXX, te la recomiendo 100%, más que nada, por que tiene dos huecos para los gatillos, cosa que la oficial no la tiene.

Y los dos plasquititos que vienen para los juegos, te digo que son muy prácticos. Aun así yo me compré esto para cuando me voy de viaje.

https://www.amazon.es/Hori-Estuche-Juegos-Cartuchos-Nintendo/dp/B01NASY99Z/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hori+estuche&qid=1584054424&sr=8-1

2
necro_x

Hay mucha diferencia de temperatura entre la Nintendo Switch antigua (comprada hace casi dos años) VS Lite?

Sufro de psoriasis en las manos y al día de hoy me resulta muy molesto jugar en modo portátil. A los diez minutos ya empiezo a tener molestias y al rato dejo de jugarlo.

No se si tras casi dos años desde ahora se calienta mas. Por que si comparo al principio, antes apenas me molestaba pero ahora me resulta muy molesto e incluso doloroso si estoy mucho rato.

Si la diferencia se nota, podría vender esta y comprar la Lite o la nueva revisión.
Otra opción seria probar algún grip o joycons alternativos de estos grandes que puedan "aislar" mejor el calor. Pero no se si realmente haga esa función.

2 respuestas
pumuki14

#49185

1 respuesta
U

#49226 No se japo, pero al ver tu tuit he visto esto.

Parece un DLC para el Yokai

1 respuesta
dambala

#49225 tienes la opción de ponerla en el dock o en la mesa apoyada en una base... Ya solo por eso no te interesa cambiar a la lite, que por cierto se calienta igual

Nihon

#49227 Ese anuncio de Yokai Watch 4 es que han puesto el precio de pasar de la versión de salida del juego a Yokai Watch ++ (lo que vienen siendo todos los extras) por 990Y hasta el 8 de abril.

zodk

¿Qué tal va el Ori?

Tengo ganas de jugarlo y qué mejor que encerrarme en casa con la que está cayendo xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg