El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kaos

#50128 Está claro, si no te digo lo contrario, pero ahí está el asunto del estatus económico. Si ganas 30K al mes (reducimos al absurdo para entenderlo), te va sudar la polla pagar el Spotify. Todo es caro o barato -también- dependiendo desde dónde lo mires.

Drulo

#50125 Esto es como todo, no todas las personas son iguales, pero que tiempo-dinero es un factor muy importante es impepinable. Pero ni todos tienen las mismas prioridades, ni todos tienen una cantidad de ingresos suficiente como para cubrir prioridades y hobbies. Ni la piratería es un símbolo de estatus económico, ni es algo que sea completamente ajeno a ello.
Compartir cuentas de videojuegos también hace que te salga barato, no es algo acotado solo a Netflix o Amazon Prime Video.
Y sí, el pirateo de las películas de cine en España sigue siendo importante, pero por ejemplo, en otros países con precios más económicos de entradas de cine el pirateo es bastante menor. Y volvemos a tiempo-dinero.

Kaos

#50130 Pues yo veo totalmente lícito meterse en la scene si es con ánimo de "demo". Volvemos a lo mismo: no te vas a comprar Pokemon si no hubiera scene, ¿verdad? porque no sabes si merece la pena, así que no vas a hacer el desembolso. Lo pruebas y es algo positivo para la industria porque, en tu caso, igual hasta lo compras si te hubiera gustado. Yo creo que la piratería no es tan nociva como se piensa, pero es un recurso fácil para delegar el fracaso. Es lo mismo que ocurre, y siempre recurro a este ejemplo, con los bares. ¿Cuántos bares recurrían al tema botellón porque no vendían cubatas?, ¿cuántos justificaban los precios de las copas porque había botellón? Pasó el tiempo, se prohibió beber en la calle, ¿el resultado? Las copas siguen al mismo precio (un abuso) y los bares siguen cerrando y abriendo en la misma proporción que antes.

Conclusión: si haces las cosas bien, vendes; si no, chapas y en el caso de los malos empresarios, como siempre, delegan en absurdeces sin sentido.

Kaos

También es lo que han traído los juegos indies: baratos y currados. ¿Habéis visto mucha gente con una copia pirata de T.B.O. Isaac?

1 respuesta
SaKio

#50134 Eso de baratos y currados, seria al empezar, que he visto precios mas realistas

Ahora hay ejemplos de Indies de 20 euros con dudosa optimizacion, mira el Dead cells cuando salio, que en Switch no llegaba a 60 fps y pegaba caidas de frames majas, despues de mucho mimo por parte de los desarrolladores, han conseguido que vaya perfecto, pero eso no lo sabes hasta que pasa el tiempo

1 respuesta
Kaos

#50135 Buf, yo es que con DC no te puedo dar la razón porque me parece un pepinazo en SW al que le he echado mil horas, que le han metido muchísimo contenido gratis y que se merecen los 20€ o los que quieran pedir (yo lo conseguí viajando por ná y menos). De todas formas, está claro que no todo puede ser DC, Isaac y Ori. Habrá mil desarrolladoras indies que harán basura. El tema que, hoy en día, no es como cuando yo bajaba a la papelería a mirar los juegos de Commodore 64, ahora hay centenares de vídeos en youtube, Twitch, etc. del título que quieras. Si compras una basura es porque quieres.

A mí me parece que estamos en el mejor momento: tenemos los mejores precios, miles de títulos gratis (solo hay que ver la Epic store, por ejemplo), etc.

1 respuesta
Kerai

#50125 Igual que el online de Switch, que si, que es una mierda que tal y cual, si lo compartes te sale a 4€ al año. Que es eso? nada, cuando por cualquier subscripcion te piden de 30€ para arriba anuales.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice #50124 porque yo era asi hace años tambien y me dedicaba muchisimo a emular tambien, tenia mucho tiempo.

2 respuestas
Kaos

#50137 Otro por aquí que paga el online y lo usa CERO xD pero cero cero. Pero es que por 4€/año pago hasta el Canal Sur.

2 respuestas
SaKio

#50136 Te lo decia mas por otros ejemplos que no me salian cuando estaba escribiendo, pero ahora me acuerdo, por ejemplo, Factorio, es un juegazo, hasta que no probe la version piratona no pude sacar esa conclusion, lo unico que veia era esos graficos de starcraft 1 y que valia casi 25 eurazos y decia: pero quien marca aqui los precios?
Decidi no jugarlo mas pirata y si alguien mas se animaba, lo iba a jugar pagandolo, eso lo tengo claro

Hay juegos que hasta que no los pruebas, sacas conclusiones precipitadas

1 respuesta
Kaos

#50139 Hay muchísima joya por ahí perdida. También es que 25€ por un juego de una dev. perdida de la mano de dios... se les va con el precio. Ahí también estamos nosotros para decidir si pagar o no. 25€ por un indie... muy bueno tiene que ser para yo pagarlo. Pero ya te digo, en ese caso, busco Youtube y Twitch. Es uno de mis pasatiempos favoritos, me abro https://esho.pw/ y voy poniéndo los títulos en Youtube xD

1 respuesta
SaKio

#50140 Los videos a mi me engañan mucho, he visto muchos gameplays que digo: esta genial, que divertido parece...luego lo adquiero y digo: si es siempre lo mismo, esto no varia un poco?vaya tutorial mas pesado...

Hay casos y casos

Kerai

#50138 No me mentes el Canal Sur!! los tengo cruzados jajja

Y si, 4€ al año por el online y precisamente ahora tambien lo uso cero, creo que he jugado a Ninja gaiden y A link to the past desde que lo pusieron, no he tocado mas y a Mario Kart jugaba y le di duro cuando aun no cobraban, llevo mil meses sin tocarlo.

Nihon

#50137 #50138 El problema de esos 4€ no es el propio coste irrisorio, es el mensaje que se está mandando. Nintendo va a mirar números y ve suscripciones así que piensa que lo están haciendo bien, se use más o menos o se comparta para que sea más barato.

Como ya dije atrás yo no lo quise ni gratis cuando estaba con Twitch Prime porque no quiero que se entienda bajo ningún concepto que acepto lo que están ofreciendo.

1 1 respuesta
Gerir

Mi experiencia con la piratería fue tremenda con PS1 y PS2, los juegos caían "tostados" de diez en diez.

Recuerdo mi PS1 con mucho cariño, pero ni de lejos con el mismo que le tengo a NES y a Super Nintendo, y fue por la piratería. Al final, te dedicabas a probar, a probar y a probar y no acababas nada.

Ahora, con trabajo e ingresos, me niego a probar los juegos de 50 en 50. Compro lo que juego, y hace meses que decidí no hinchar backlog si no voy a jugarlo en breve. Es que he hecho hasta una limpieza en Steam con todos los juegos "regalo" que no voy a jugar en la puta vida, todos eliminados de la cuenta. Me enferma ya esto de acumular por acumular.

Así que sí, yo al menos, gracias a Switch, he vuelto a disfrutar del hecho de ahorrar, o esperar, comprarme un jueguito y disfrutarlo a tope. Algo que no sentía desde que era niño. Sí, puedes hacerlo por supuesto también con otras consolas, pero estoy hablando de mi libro, coño.

PD: No tengo nada en contra de los que usan la Scene, que conste en acta, ni me siento superior a nadie moralmente. Sólo hablo de mi caso y de la ilusión que he recuperado.

8 3 respuestas
Wei-Yu

pues no sé cómo lo hacéis porque yo me gasto 60 ñapos en un juego y lo dejo a medias igual que el que me sale gratis xd

el dinero qeu invierto no tiene ninguna relación con la atención que le destino

SaKio

#50144 Pues no se que decirte, yo he tenido la ps1 pirata y la Ds y las recuerda una etapa genial
He tenido la 3ds tanto pirata como original una temporada y recuerdo mas bien la etapa pirata que la version sin scene

La switch por ejemplo, siempre original y tengo buen recuerdo

Cada uno tiene recuerdos diferentes

1 respuesta
Nihon

#50144 Desde que tengo uso de memoria mi filosofía con los juegos es siempre comprar aquello que voy a jugar bien ya o bien, como mucho, lo siguiente. Con esto no tengo grandes colecciones pero si todas las plataformas para poder picar un poco de aquí y de allá cuando me apetece.

Yo eso de "comprar por tener" no lo concibo y en los últimos años además la filosofía ha pasado a que sólo me interesa jugar, ya sea físico, digital o disponible temporalmente como el gamepass.

Que en su día me puse las botas descargando juegos, por supuesto, pero porque no quería ni podía pagar, ni otras historias ni milongas. Ahora que puedo ni me interesa malgastar mi tiempo en buscar enlaces, cracks o demás parafernalia (y no sólo juegos, películas y series igual).

Gerir

#50146 Por eso he insistido en todo el post que era mi experiencia personal. Bajo mi punto de vista, la saturación y el tener todo disponible, no ayuda a centrarse en nada.

SaTuRoS

Yo he pasado por caja en todo lo que me interesaba de verdad, pokemon, smash, zelda (comprado sin estrenar), battle chaser, dead cells, kirby y katana zero. Todos ellos comprados. Sólo me arrepiento de no haber pagado por el xenoblade, es un juegazo que he descubierto gracias a piratearla, veía vídeos y me parecía una mierda, ha sido probarlo y enamorarme, lo cual hace que a partir de ahora compre sus juegos. Todo lo demás ha sido mierda infame.

En mi caso a sido sobre todo por economía, pero es que a su vez no me hubiera aventurado a comprar cosas que a priori parece que no me van a gustar, es jugársela mucho con los precios brutales que tiene Nintendo. Sin embargo en PC tendré 300 juegos comprados en steam, rebajas y tal, casi sin estrenar o probados un par de horas.

1 respuesta
Kerai

#50143 Entiendo tu postura y es loable pero en la practica no se yo hasta que punto puede tener repercusion que 2 o 3 personas de MV no paguen el online como queja por su pobre contenido. Asi que no se que decirte al respecto, pero si te digo que si costara mas no lo pagaba, 20€ o asi no pagaba por lo que ofrece al año.

1 respuesta
Gerir

#50149 Escucha, se puede ser selectivo hasta con lo que se descarga ¿eh?

Tampoco tener 300 juegos sin tocar por el hecho de ser baratos no es que sea la panacea.

1 respuesta
Hazzard

En su día la piratería la veía genial. Eramos jóvenes, no teníamos que trabajar, y dependíamos de la paga o regalos de los padres para poder comprar juegos. Además el boom con la PS1 fue brutal, pero al final era cierto, que tenías 1.000 juegos y al final no jugabas a nada.

Ahora que trabajo ni me planteo eso, me encanta tener mis juegos en sus cajitas y las ediciones coleccionistas.

Ahora en PS/Xbox tiro por digital por las cuentas compartidas.

Nihon

#50150 No, claro, si no digo que todo el mundo tenga que hacerlo, pero siempre he pensando que la única manera de que una empresa se plantee algo es mediante el bolsillo. Yo no pago porque no me interesa, no porque cueste más o menos. Si lo hacen más atractivo, entonces sí. Pero desde luego lo que no hacen es ver opiniones y demás si las cuentas les salen.

Y no, no creo que vaya a cambiar nada que yo lo haga por "principios", pero también creo que es normal que no ofrezcan nada mejor si la gente sigue pasando por caja. Conmigo al menos que no cuenten.

1 respuesta
SaTuRoS

#50151 en eso discrepo, ya que la pirateo lo pruebo todo, prueba de ello es el descubrimiento de Xenoblade pero también el descubrimiento de muchas otras cosas que no me han gustado.

GaRoU

Yo tengo la switch con sx os, y de momento puedo seguir usando el online siempre que me apetezca. En su momento mi situación económica era buena y me podía permitir la mayoría de juegos, y los pillaba de lanzamiento. Aunque la cosa ahora ha cambiado, no es excusa y lo tengo claro.

Pero lo que quería comentar es algo que ya me ha pasado con otras consolas y por lo que había intentado evitar la piratería desde entonces: he jugado 10 veces más cuando los tenía originales que ahora que tengo acceso a todo. No lo valoras, no le das oportunidad a nada.

1
Kaos

A mí, por ejemplo, me tienta piratearla ahora porque para jugar con la novia a juegos como SMario o Yoshi, te los bajas, le echas un rato y au. Los típicos juegos que sé que no voy a jugar, pero me vendrían de puta madre ahora XD

Kerai

#50153 Bueno, yo personalmente entiendo que por 4€ me renta, porque no ofrecen practicamente nada, online en los juegos que ya con eso los 4€ anuales los veo amortizados y algunos juegos retro, que aunque ahora estoy con otras cosas, es algo que siempre me gusta tocar. Creo que va todo en relacion del precio, mas precio si lo veria un robo. Pero 4€ lo veo irrisorio, eso ya es el baremo de cada uno.

Kaos

Para mí, los 4€ son buen precio por "no pensar". Lo llamo "El coste de no pensar". Ocurre cuando pago algo para no tener que darle vueltas al hecho de no tenerlo y de lo que perdería. He comprado montones de cosas que no necesito, pero que cuando no las tengo me rayo y digo "Y si las tuviera haría esto y lo otro". Luego no lo hago, pero al menos, teniendo la posibilidad, dejo de pensar en esas alternativas.

ekeix

También el hecho de pagar por algo te "obliga" a intentar que te guste más o seguir jugándolo. Es como engañarse a uno mismo porque has pagado un dinero por eso y ya tienes la excusa para decir que es bueno.

Sin embargo cuando se piratea uno es más honesto desde el primer momento, pero también es verdad que se es menos paciente. Y si no es lo que esperabas en un primer momento pues desinstalas y pruebas otro hasta que des con la tecla, algo que en muchos juegos es realmente injusto.

Al final es lo de siempre, que cada persona haga con su tiempo y dinero lo que le salga de las pelotas. Juzgar a uno porque se compre 948948 juegos o a otro porque piratee todo me parece absurdo.

Harlan77

#50144 Oye lo que dices sobre la limpieza que hiciste en Steam me parece muy interesante y sano, creo que debería hacerlo.

Recuerdo hace años de comprar en su día un pack con todos los GTAs (menos V) sabiendo de antemano que no me iban a gustar, pero claro me costó 10€!!. Quién no lo va a comprar!! Resultado: 20 min jugados al 4 y desinstalado.

Con la Switch me está pasando un poco también de comprar más de lo que juego, pero lo tengo más controlado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg