El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pirobiro

Oye como se ha dicho por ahí, sería guapo montar un torneo de Mario kart o algo así durante la Cuarentena, lo tengo muerto de asco y no estaría de más darle un tiento ahora

1 respuesta
SaTuRoS

Alguien que tenga el marvel ultimate pls. Intento cambiar de personaje en la sección "héroes" escojo al equipo que me gusta y al darle a la B, vuelve al menú sin cambiar ningún personaje... Me estoy volviendo loco.

Resuelto, he reiniciado el juego y ya funciona.

hda

Por la parte que me toca me cito desde mi hilo de hacking de 3ds:

# PRELUDIO

Hackear la consola, es decir, liberarla de un modo similar a como se hace con los móviles (jailbrakear), pienso que es una buena práctica. Ya no solo porque elimine las restricciones de los programas a cargar, sino porque te permite expandir los usos de un hardware que es de tu propiedad. La consola es tuya, sus chips son tuyos, y siempre sienta bien saber que tienes control sobre ellos.

Con una consola hackeada podrás:

  • Cargar programas de terceros tales como el doom, capturadoras de pantalla, control remoto mediante mando, etc...
  • Cargar diferentes emuladores*
  • Overclockear la consola* (es decir, que trabaje a una mayor velocidad que la estándar de fábrica)
  • Cargar e instalar copias de seguridad de juegos
  • Cargar juegos de otras regiones (no regionlock)

*dependiendo del modelo de la consola

Todo esto y mucho más puedes hacer hackeando la consola. Ahora, en lo personal, explicaré además por qué lo estoy haciendo yo.

MOTIVACIÓN

Antes de cualquier cosa he de decir que soy un completo novato. Nunca he tenido una 3ds por lo que nunca he hackeado ninguna. Siempre he hackeado yo mismo mis consolas, pero para nada soy un profesional y lo he hecho de forma totalmente amateur. Mis conocimientos en informática y electrónica son moderados y me ayudan si no a entender bien, por lo menos a apercibirme de lo que estoy haciendo y por qué.

Hasta hace cosa de un mes no tenía idea de la escena de la 3ds y mucho menos de la seguridad de la consola o de cómo piratearla. Ha sido durante las últimas semanas cuando me he puesto a estudiar en profundidad el sistema y cómo romperlo. Llegando hasta este momento.

Para todo lo demás (pirateo de videojuegos), estoy totalmente de acuerdo con #50120

mike_1992

El día que se pueda Juanquear la Switch Lite seré el tío mas feliz del mundo.

m4a1sd

Son 20 euros anuales el online, lo veis caro? :/

3 respuestas
Batur

Lo que ha comentado #50161 de hacer un torneo de MK8 por la cuarentena, ¿como lo veis?

1 respuesta
pumuki14

#50166

Que pongas Fecha y hora YA!.

1 respuesta
Batur

#50167 ¿Viernes tarde a eso de las 18:00-19:00?

2 1 respuesta
Kerai

#50165 4€ con el plan familiar

1
tDarka

#50165 Yo no lo veo caro, pero es lamentable el online. Para mi la peor decision que ha tomado Nintendo. O que cobren lo que haga falta y se haga bien o que lo dejen gratis para que los juegos no estén muertos a los 2 meses.

1
Enfant

yo me apunto al torneo de mario kart si es el viernes!

1 1 respuesta
pumuki14

#50168

Por mi perfecto!

1 1 respuesta
OkamiPervert

#50165 20€ para que cada vez que intento jugar al Krash Team Racing (por ejemplo) se me desconecte cada 2 carreras y tenga que pegarme otros 60 segundos buscando partida? y sin que ademas me den nada a cambio con PS+? Yo aun tengo el año gratis de twitch prime. Pero es que por este servicio no pago ni 5€/año y eso que yo el dinero lo suelto facil

Banok

Si el viernes hay torneo de Mario kart i'm in

1 respuesta
angel0

Ayer por la noche me bombardeo youtube con vídeos sobre un rumor de que se ha descubierto noseque que si doble pantalla queseyo... ¿Por twitter no hay ninguna especulación? Preparad los gorritos de plata que se avecinan conspiranoias.

legi0nx

Se viene New Switch DS XL

pakillo_rbb

se habla de una nintendo switch consola 100% sobremesa conectada a la pantalla, con la posibilidad de conectar la nintendo Switch Lite y usarla como mando

al estilo Wii U

2 respuestas
U

#50177 No se sabe, lo único que han encontrado código para una pantalla, nada más.

1 respuesta
Kerai

#50177 Donde has leido eso?

1 respuesta
pakillo_rbb

#50178 se habla, son rumores, yo no confirmo nada :joy:

#50179 lo lei anoche en reddit, no recuerdo el post exactamente

pero vamos lo unico seguro que han sacado los dataminers en claro es: que habra un nuevo modelo de hardware llamado «nx-abcd» y que este modelo permitiria compatibilidad con «una especie de pantalla secundaria» no presente en Nintendo Switch y tampoco en Nintendo Switch Lite

1 respuesta
Kerai

#50180 Eso si lo he leido, pero de ahi a 100% sobremesa la verdad es que lo dudo muchisimo despues de haber pegado el pelotazo con el modelo hibrido. Yo me imagino una nueva consola pero sin dejar de aprovechar el modo portatil que es por lo que muchos nos la hemos comprado.

1 respuesta
Nihon

#50181 Yo pensaba lo mismo de la Switch sólo portátil y ahí está. Que aún así entiendo que sólo portátil tiene más sentido que sólo sobremesa si tienes que elegir una de las dos características, pero ya me lo puedo llegar a creer todo.

1 respuesta
Kabraxis

Yo apuesto por una consola sobremesa compatible con todos los juegos Switch, ayer vi un par de videos que me mostraron que no tenia sentido sacar nada de dos pantallas a estas alturas, ¿que hacemos con todos los juegos anteriores a la doble pantalla? juegas todo el rato con una pantalla en negro? ¿que sentido tiene?

Yo apuesto por un mega dock que es una consola por si misma pero que al mismo tiempo puedes usarla como dock para tu Switch, haciendo un combo todo en uno.

1 respuesta
SikorZ

#50183 Tampoco seria tan raro, a nintendo le encanta sacar perifericos e historias muy estrafalarias xd

Kerai

#50182 Te entiendo, pero creo que si ha triunfado ha sido por esa versatilidad, yo llevaba sin consola desde PS3, tenia la 3DS si pero vamos sin consola de sobremesa y tal desde la PS3. Y aunque la pongo poco en sobremesa porque me es mas comodo jugar en portatil, si es cierto que para algunos juegos la he puesto sobremesa porque se ven mejor, Ni no Kuni o BoW, y si me pillo Xenoblade igual.

Pero vamos que pienso que a mucha gente nos ha dado la vida esa portabilidad, por eso mismo comento que no veria un movimiento muy logico tirar solo a sobremesa. Si le das vueltas, no se cuanta pasta pueden haber ganado, lo suyo de tirar a sobremesa y ahora que las Thirds te estan haciendo mas caso y tal, seria sacar un hardware solo de sobremesa potente para poder coger ese trozo del pastel, con compañias como Square o Ubi trabajando para ti, Id Software, etc... pero lo veo demasiado utopico, no se como andara Nintendo a nivel financiero como para volver a meterse de donde nunca debio salir.

1 respuesta
Nihon
#50185Kerai:

no se como andara Nintendo a nivel financiero como para volver a meterse de donde nunca debio salir

Eso nunca ha sido un problema para la compañía sinceramente. Los experimentos de sus consolas han sido puramente ideológicos porque es lo que les apetecía hacer, no porque no pudieran pagarse desarrollar una consola más potente.

Que a mí sería lo que más me gustaría pero no creo que vaya a pasar muy fácilmente teniendo en cuenta el éxito de Switch. Y sí, el cual yo también asumo a su factor híbrido pero claro, en cuanto sale una versión con sólo una de las dos variantes ¿porque no una con la otra? Seria igualmente viable y además más "barata" sin tener pantalla directamente.

Que no digo que pase, sólo que después de lite ya me lo creo todo.

1 respuesta
Khaleck

El Jump Force se lo pueden meter por el culo, hay que ver intentando rascar ventas de esa mierda.

1 respuesta
Kerai

#50186 Básicamente porque si sacas una consola nueva casi 3 años después y de sobremesa, que tenga que ser compatible con Switch lo veo un paso atrás. Ya que sacas una sobremesa lo lógico es que tenga más potencia 3 años después y si quieres hacerla compatible con Switch que pasará con los títulos, no sacarías títulos potentes que no puedan tirar en la antigua Switch?

Son suposiciones claro, pero yo creo que si sacan una nueva Switch será con un hardware más potente que pueda hacer como está Switch ha hecho con PS4 o Xbox, tirar de muchos juegos de la nueva generación que viene.

Respecto a lo financiero que dices ojalá fuera así y pudiesen sacar algo tocho, después de Wii no tenían muchas Thirds y ahora sería el momento para lanzarse, el problema es darte una hostia en un mercado que tiene Sony muy cogido en cuanto a publico. Aunque después del éxito de Switch fijo que se han llenado bien las arcas de Nintendo. Menudo tocho me he marcado, sorry.

1 respuesta
Nihon

#50188 A ver estamos (o estoy) mezclando dos cosas.

El modelo nuevo que se baraja aquí no lo entiendo como una consola nueva como tal. Lo veo como una versión más como es lite, con su mismo catálogo y compatibilidad.

Sería la enésima revisión de Switch para entendernos. Hace un tiempo existía el modelo "Mariko" que resultó ser el modelo del año pasado de mejor batería, por eso no siempre un código interno significa nueva consola como tal.

Pero para mí es diferente a lo que sería Switch 2 que tengo asumido que será exactamente igual que Switch en concepto pero para la próxima generación por lo bien que les ha salido la jugada y saber jugar con ese concepto híbrido.

1 respuesta
Kerai

#50189 Por ahi vamos bien, separamos un poco. Y si, pienso exactamente como tu, si sacan algo seria una revision de Switch que es lo que tiene mas logica, lo que no entiendo muy bien es lo de las dos pantallas si es que es verdad al final, pero habra que ver por donde tira eso.

Y respecto al otro supuesto, una nueva consola superior a Switch o Switch 2 (si se llama asi damos por hecho la portabilidad), se pueden hacer bastantes supuestos. Pero lo que yo queria decir sobre todo con la nueva consola es que si se van a meter al mercado de sobremesa, ahora quizas sea el momento dado que muchas Thirds han puesto los ojos en Nintendo, hasta Square con la de años que han estado pasando. Al final la pela lo mueve todo y Switch ha vendido tan bien y mueve tanta gente y dinero que de sacar una consola de nueva generacion quizas puedan coger bastante trozo del pastel que tiene Sony. Aunque imagino que eso se dara despues de que esten en el mercado la nueva Xbox y PS5, tanteando el terreno como ha pasado con Switch.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales